Carta abierta a la comunidad de las aamm (Inglés)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kjb
Forero Activo
Forero Activo

Re: Carta abierta a la comunidad de las aamm (Inglés)

Mensaje por kjb »

Auset escribió:A mi siempre me enseñaron que los cinturones altos ayudan a los bajos, y eso en el combate se traduce en no buscar el contacto, sino en ayudar al compañero de menor nivel a aprender y mejorar los distintos aspectos del combate.
+1

Desde el primer día. Es lo que enseñaron y lo que enseño, no se puede entender la práctica de artes marciales de otra manera.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Pankratos escribió:
popi escribió:4)esto pasa por que la gran mayoría de artes marciales se han convertido en deportes de contacto y los practican tes solo quieren conseguir medallas al consta incluso de lesionar a sus compañeros( y quien no le guste oír esto que se joda por que es la pura realidad).
Tras dos mensajes intentando(o deseando) que te "pusieran a parir", tiras por el ataque directo. :lol: :lol:.
A ver si ahora lo consigues.
si tio no se que pasa que ultima mente me ponen poco a parir. esto comienza a ser preocupante, me esta entrando el mono :vamp:
de todas maneras no me negaras que tengo mas razón que un santo. :wink:

paz y saludetes a todos (en el fondo sabéis que os quiero un mogollón) :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

popi escribió:de todas maneras no me negaras que tengo mas razón que un santo.
pues no lo tengo tan claro respecto a esto último:
popi escribió:[...] y los practican tes solo quieren conseguir medallas al consta incluso de lesionar a sus compañeros( y quien no le guste oír esto que se joda por que es la pura realidad).
Te digo esto sin querer picarte, pero es que en mi experiencia de impura realidad, en deportes de contacto me he encontrado que prepararse para competir no lo hacía la mayoría de la clase, ni los que si se preparaban iban de killers. Incluso en el caso de Arcadia, que comenta que son clases de 30-40 personas, solo una va de killer....
Que aparte de lo malo de su situación de en plan "si no lo veo no me afecta" de los que se suponen que deberían evitarlo, más tu propia experiencia (siempre respetable y a tener en cuenta), lo mismo has generalizado muy a saco.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Arcadia escribió:Hola a todos,
He vuelto a entrenar porque el sitio me pilla cerca, tengo ahí varios amigos y por que mi Maestro me ha pedido que volviera.
Pues muy mal.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arcadia escribió:...
No sé que decirte. A mi no me parece normal. Y los combates ¿cómo se hacen? ¿todos a la vez? Aun siendo así yo creo que si estás acostumbrado a verlos, enseguida te tienes que dar cuenta de que algo no va bien. No sé como un socorrista vigilando una piscina sabe distinguir entre todo los bañistas quien tiene problemas. ¿no?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿dejas a un novato hacer combate y no estás pendiente de él?

Lo siento es que no consigo comprenderlo. Solo hay dos opciones y las dos malas, o el maestro se entera y lo permite o el maestro no se entera de nada de lo que ocurre en su clase.
Arcadia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Arcadia »

efe escribió:
Arcadia escribió:...
No sé que decirte. A mi no me parece normal. Y los combates ¿cómo se hacen? ¿todos a la vez? Aun siendo así yo creo que si estás acostumbrado a verlos, enseguida te tienes que dar cuenta de que algo no va bien. No sé como un socorrista vigilando una piscina sabe distinguir entre todo los bañistas quien tiene problemas. ¿no?
sí, los combates se hacen todos al mismo tiempo. La gente se pone por parejas. A veces cambias de pareja varias veces en una misma clase y otras veces haces ejercicios todo el tiempo con el mismo compañero.

Me he dado dos meses de prueba, y si veo que no estoy cómoda y que hay más cosas raras me iré a entrenar a otro sitio.

En cuanto a lo que habéis comentado de que puede ser un problema de conducta del club, lo único que os puedo decir es que al mismo tiempo practico un arte marcial japonés en otro sitio y el ambiente es muy distinto. El Maestro está muy encima, y cuando alguna conducta es inapropiada habla en privado con el alumno y le llama la atención.

No creo que el problema sea que el Taekwondo es un deporte de contacto, pues la persona que tiene la autoridad en el dojo es el Maestro y él es el responsable de inculcar unos determinados valores u otros.

Saludos
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Arcadia escribió:la persona que tiene la autoridad en el dojo es el Maestro
Si.
y él es el responsable de inculcar unos determinados valores u otros.
No. Los valores se traen puestos de casa.

El instructor solo es responsable de transmitir los conocimientos en un entorno adecuado para la enseñanza y la práctica.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

DCS escribió:en un entorno adecuado para la enseñanza y la práctica.
¿Y no es la creación de ese "entorno adecuado" una puesta en práctica (por parte del conductor de la clase) de unos determinados valores?
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Que hagan el combate todos a la vez no lo veo raro ni mal, solo se trata que el maestro esté por la labor y supervise los combates, para corregir, enseñar, etc, y si se da el caso, para "calmar" a algun practicante, como seria el caso. Y sobretodo estar por los cinturones bajos, que son lo que mas precisaran su supervisión y ayuda. Por eso que no diga nada solo puede significar las dos cosas que ha dicho efe, y ciertamente ambas son malas. No se, yo veo que hasta que no tengas un nivel no te sentirás plenamente segura y satisfecha. Y aunque veo que no será tu caso, en otros pudiera suceder que, cuando tuvieran el nivel, no hiceran mas que reproducir lo que han visto, es decir, abusar de los novatos, por lo que vaya gimnasio.

Lo de los valores, es cierto que cada cual tiene los suyos, pero en un espacio común como un gimnasio, que está dirigido por un instructor o maestro, del que se suponen no solo sus conocimientos sinó su autoridad y capacidad, es él quien tiene que marcar las pautas de comportamiento, las permitidas y las que no, y eso supone a existencia y defensa de unos valores que casi son, al menos para mi, intrínsecos a la naturaleza de este o cualquier otro arte marcial, tales como, entre otros, el compañerismo y el respeto.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Seiza escribió:¿Y no es la creación de ese "entorno adecuado" una puesta en práctica (por parte del conductor de la clase) de unos determinados valores?
Si, pero desde el punto de vista de que el instructor personifica o encarna esos valores. El instructor no inculca valores, la transmisión se realiza por inmersión del alumno en ese entorno generado por el instructor.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

No creo que el problema sea que el Taekwondo es un deporte de contacto,...
Nadie lo cree.
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NiCk_ »

Arcadia escribió:En cuanto a lo que habéis comentado de que puede ser un problema de conducta del club, lo único que os puedo decir es que al mismo tiempo practico un arte marcial japonés en otro sitio y el ambiente es muy distinto. El Maestro está muy encima, y cuando alguna conducta es inapropiada habla en privado con el alumno y le llama la atención.

No creo que el problema sea que el Taekwondo es un deporte de contacto, pues la persona que tiene la autoridad en el dojo es el Maestro y él es el responsable de inculcar unos determinados valores u otros.
Precisamente despues de decir esto, no llego a comprender como has tomado la decisión de volver a entrenar taekwondo con ese grupo/gim/club/dochan/dojo...
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

DCS escribió:
Arcadia escribió:Hola a todos,
He vuelto a entrenar porque el sitio me pilla cerca, tengo ahí varios amigos y por que mi Maestro me ha pedido que volviera.
Pues muy mal.
+1
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

NiCk_ escribió:
Arcadia escribió:En cuanto a lo que habéis comentado de que puede ser un problema de conducta del club, lo único que os puedo decir es que al mismo tiempo practico un arte marcial japonés en otro sitio y el ambiente es muy distinto. El Maestro está muy encima, y cuando alguna conducta es inapropiada habla en privado con el alumno y le llama la atención.

Precisamente despues de decir esto, no llego a comprender como has tomado la decisión de volver a entrenar taekwondo con ese grupo/gim/club/dochan/dojo...
+1 y añado si después vuelve a pasarte algo así(que te vuelvan a calentar de forma injustificada) no te quejes la culpa es tuya :2gunfire:

saludos
Responder