La lucha olímpica, en peligro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La lucha olímpica, en peligro

Mensaje por Sajite »

pero vamos a ver...

¿vosotros lo veíais?

yo es que en la olimpiada solo veo atletismo y gimnasia....
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Para los que os vaya el movimiento en las redes sociales:

Hashtag en Twitter: #SaveOlympicWrestling
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Save-Oly ... 4176096583
Petición en change.org: https://www.change.org/petitions/the-in ... cwrestling

Seguramente no es la manera más eficaz, pero unos clics de apoyo no cuestan nada y si tiene alguna repercusión en los medios, todo ruido que se pueda hacer es poco...
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Sajite escribió:pero vamos a ver...

¿vosotros lo veíais?

yo es que en la olimpiada solo veo atletismo y gimnasia....
Yo en los del año pasado ( en anteriores olimpiadas aún no me interesaba nada ) intenté verla, pero en la tele no echaron ningún combate, siempre retransmitían otra prueba, y por internet no pude verlo porque esos días estaba en un pueblo con muy mala cobertura.
Hablando de Judo, ayer ví unos combates de los años 60 o 70 y eran muchísimo más fluidos que los de ahora, me gustaron mucho más que los de la competición actual. El suelo duraba mucho más, no se paraba el combate cada vez que alguien caía de frente, y otras cosas menos relevantes que por desgracia ya no se pueden hacer.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Una lástima: el año pasado me trague todo lo que pude de la competición olímpica de lucha y que se la fulminen de esa manera es de vergüenza. Ya nada nos debe sorprender cuando en el COE esta el yernisimo Urdangarin.
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

Interesante reflexión que nos ofrece otra perspectiva sobre la importancia de ser olímpico....En la UNI USA en la que trabaje los wrestlers eran blancos. La única oportunidad para jóvenes blancos de zonas rurales de entrar en una Universidad y conseguir beca por excelencia deportiva...En USA hay gran tradición y se enseña en los institutos.

Pero el COI es un foro internacional donde el peso de los estados resulta fundamental....
Aún así me gusta la reflexión de MAIDER...Será la esgrima la siguiente por ser ELITISTA
http://www.deia.com/2013/02/12/deporte ... los-juegos
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NiCk_ »

Solo un apunte...

No quitan la LUCHA de las OLIMPIADAS, lo que hacen es quitarla de la lista de disciplinas FIJAS. Con lo que queda en el grupo de 3 disciplinas variables que se irán votando si entra o no en cada una de las siguientes olimpiadas. Es decir, puede que siga siendo olímpica 4 o 5 olimpiadas mas consecutivas, se tire algunas fuera... etc, igual que otras disciplinas.
En sus elucubraciones el COI ha decidido dejar 25 deportes fijos y que en cada olimpiada se incluyan 3 más variables, quedando el cupo total en 28.

Vamos que es una putada y una mala decisión (bajo mi punto de vista), pero tampoco se ha convertido en disciplina NO-Olimpica.

Salu2!
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Excluirla de las 25 nucleares para mí ya es firmar su sentencia de muerte.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

PAra mí, el contexto deportivo que subyace en las olímpiadas es el método natural http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_H%C3%A9bert.

Creo que es el que se asemeja más a los objetivos olímpicos antiguos.

Para mí es más olímpico la lucha, que el futbol, baloncesto, balomano, tenis, pingpong, ect.

De hecho, incluiría sin pensarmelo deportes como

-Escalada.
-Parkour.

Por supuesto que todos los deportes de entretenimiento me encantan, pero los veo menos "olímpicos".
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Es un despropósito total.

Yo encerraba a este con los del COI, seguro que los convencía :vamp:

http://www.youtube.com/watch?v=qh5r4pzTvEk
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Seiza
Excluirla de las 25 nucleares para mí ya es firmar su sentencia de muerte.

+1

Habría que darle un tirón de orejas también a FILA, por no hacer una lucha legible para que la gente lo entienda. No puede ser que a estas alturas ,la gente que no este en el entorno de la lucha no la entienda.
Todos los años hay cambios en el reglamento , cuándo no es la posición clinch, la posición de castigo, los agarres,...etc, por no decir que la gente no sabe que c**o puntua en la lucha .
Y en los últimos años se lía parda ,porque muchos se conforman con ir a coger un punto y mantener, haciendo del combate puro aburrimiento.
Así que mal por Fila por no pensar en la gente que no está dentro este circulo, y lo de la COI ya no tiene nombre , tal vez será porque los mandamas no reciben regalos de de este entorno.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Seguro que si fuera de esta forma , la gente a la primera cogían el reglamento

saludos
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

iñaki escribió: Aún así me gusta la reflexión de MAIDER...Será la esgrima la siguiente por ser ELITISTA

Seguro, por que la vela y la hípica son para todo el mundo...

Yo abogo más por esto:

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

El judo olímpico también tiene muchos cambios en el reglamento, sus reglas parecen absurdas para los profanos ( y para los que no lo son ) y en cambio no se duda de su continuidad.

Yo preferiría mantenerla, pero si no les da dinero entiendo que la quiten ¿ Por qué iba a ser una sentencia de muerte que dejase de ser olímpica ? ¿ No hay competiciones de lucha a parte de las olímpicas ?
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Yo la verdad soy muy optimista. Y creo que la lucha va a continuar, aunque no resulte comercial para la organización olímpica. Esto es algo que está en discusión y espero que se imponga el interés cultural por sobre el interés económico.
La lucha es uno de los símbolos de los juegos y sería una vergüenza que la quitaran.
Responder