¿ Esto puede tener algún beneficio ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿ Esto puede tener algún beneficio ?

Mensaje por tux »

¿ Entrenar para llegar a eso tiene algún beneficio desde el punto de vista combativo ? ¿ Vale la pena acondicionar las manos (con makiwara) para tenerlas así de cara al combate ?.

Imagen
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿ Esto puede tener algún beneficio ?

Mensaje por Shiro Saigo »

Pregúntale a Mike (antes de que vuelva a Bailando por un sueño).

Imagen
chackporero
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chackporero »

¿Es lo mismo que te golpeen con una almohada a que te golpeen
con un martillo?
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Shiro Saigo escribió:Pregúntale a Mike (antes de que vuelva a Bailando por un sueño). [/img]
Mike Tyson entrenaba con makiwara ? :roll:
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

creo que boxeaba, espera que lo consulte
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Si que tiene sus ventajas, pero como todo también sus inconvenientes, sobre todo conforme vayan pasando los años, la época de competir dura lo que dura, pero las manos las tienes que utilizar toda tu vida y los excesos con los años se acaban pagando.

Enviado desde móvil
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

A eso me refería con la foto de Tyson. Es una consecuencia, no una causa. El boxeo profesional deforma las manos, no externamente, pero sí internamente (que obviamente se nota externamente a la larga). En Karate se pueden quedar los nudillos así con el makiwara, muchos practicantes de Karate, al llegar a los 100 - 200 tsukis diarios al makiwara siente un golpe más compactado no con el puño, sino con todo el cuerpo, las caderas, los omóplatos, los hombros y los pies. El makiwara representa el esternon o las partes duras del cráneo. No solamente se usa el puño, también los codos, las palmas, los cantos, pero obviamente el puño es lo más "débil" de las partes mencionadas de la mano.

Si boxeas profesionalmente sufrirás las consecuencias, tal vez no solo en las manos, si haces judo o rugby, tal vez un día te partas la clavícula o te saques un hombro. Nadie te obliga a ello.

Por tanto la pregunta sería si es bueno el makiwara. No tener los nudillos así, que evidentemente, la respuesta es no.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

El exceso es siempre malo.
Es bueno tener nudillos duros, pero deformarlos ya es malo.

Lo mejor es tener una buena técnica y en lo posible SIMPLE, porque un golpe mal dado puede estropearte la muñeca o el hombro de manera incapacitante, por mucho que tus nudillos sobresalgan...

Yo usé makiwara en mis inicios, pero terminé por desecharlo porque el saco y los paos me dan más posibilidades de trabajo.
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

Una ves lei, no me acuerdo en que revista pero fue hace mil años... que en una entrevista que hacian a Hatsumi le preguntaban sobre el tema de endurecer y el uso del maquiwara, su respuesta fue relativamente clara diciendo que endurecer segun que zonas era beneficioso para el artista marical pero que no recomendaba endurecer aquellas zonas en la sque hay articulaciones porque con e tiempo aparecerian calcificaciones o artrosis.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Para nada, a largo plazo es fatal para la movilidad de las manos. Hay un gran artículo de Tokitsu, sobre el estado en el que quedaban los maestros de kárate tradicional. Aunque hay maneras y maneras de acondicionar el cuerpo. Yo por mi parte recomendaría antes PaidaGong, porque más que endurecer acostumbra al cuerpo a cómo golpear.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Supongo que si tendra algun beneficio dependerá de tus objetivos y para qué quieres usarlo. Si te ganas la vida peleándote a puñetazos, a lo mejor sí, si te la ganas usando herramientas de precisión, estas haciendo el idiota...
Responder