Duda para escoger un arte marcial.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Indsofin
Forero Amateur
Forero Amateur

Duda para escoger un arte marcial.

Mensaje por Indsofin »

Hola a todos. Antes de nada, me gustaría señalar que soy nuevo en esta página que he encontrado buscando información sobre las diferentes artes marciales "mayoritarias". He estado ojeando la página y me ha gustado bastante :D

Hace bastante tiempo, cuando aún era un renacuajo (no recuerdo si tenía 8 o 9 años), mi madre me apuntó a un curso de Taekwondo. Al principio no me acababa de convencer la idea de pegar y tal, pero una vez empecé, me encantó. 3 o 4 años después tuve que dejarlo por distintos motivos, y ahora (~9 años después), me ha dado por volver a apuntarme a algún arte marcial.

El problema que tengo, es que ya no soy un crío, y quiero tomarme esto como algo más serio que una actividad extra escolar. He estado buscando información sobre las distintas artes marciales, porque me gustaría practicar algún arte marcial que sea completo. Cuando digo completo, me refiero a que, a parte de usar patadas y golpes de puño en las zonas de de cintura para arriba, que también use golpes de codo y rodilla, patadas bajas y tal. Evidentemente, que en entrenamientos y combates de competición se lleven un mínimo de protecciones (casco, espinilleras, antebrazos). Tampoco quiero un arte marcial de ir a pelo, como los torneos de boxeo.

Mi experiencia no es mucha en lo que a artes marciales se refiere, pero siempre me ha dado la sensación que, por ejemplo, el taekwondo que se practica de forma general, se enfoca mucho en patadas, bloqueos y golpes de mano; que no se usan ni codos ni rodillas. Con el Karate, 3/4 de lo mismo. No se centra tanto en patadas como el taekwondo, pero echo en falta golpes de codo y rodilla.

Vamos, que me gustaría saber que arte marcial consideráis que encajaría más con mis preferencias: Que a parte de piernas y manos, los codos y rodillas también tengan protagonismo, que el combate no esté tan restringido como por ejemplo los de taekwondo WTF (pero que tampoco se permita todo).

Muchas gracias :)
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Duda para escoger un arte marcial.

Mensaje por peterron »

Antes de recomendarte nada... mejor que nos dijeras que estilos tienes mas a mano y a partir de ahi te recomendamos.

Asi en general pues un kravmaga, KFM, limalama, kajukenbo... no hay nada completo al 100% por lo que quizas mejor combinaras algun siste ma de pie con judo o bjj
chackporero
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chackporero »

Nihon kempo o sambo de combate serían una opción.
Indsofin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Indsofin »

peterron escribió:Antes de recomendarte nada... mejor que nos dijeras que estilos tienes mas a mano y a partir de ahi te recomendamos.

Asi en general pues un kravmaga, KFM, limalama, kajukenbo... no hay nada completo al 100% por lo que quizas mejor combinaras algun sistema de pie con judo o bjj
¿A qué te refieres con tenerlos a mano? ¿A poder encontrar algún sitio donde enseñen? Si es eso, vivo cerca de Terrassa (provincia de Barcelona), así que supongo que estas artes marciales no las podré aprender si no voy a Barcelona (1 hora aproximada de viaje en transporte público).
Sobre las sugerencias que me has dicho, he estado mirando un poco por internet y bueno, salvo el Krav Maga y el kajukenbo, el resto no son lo que busco. Pero es un fallo mío, se me olvidó comentar que busco algo... no sé como decirlo, pero que no parezca "callejero", que sea "disciplinado".
Sobre lo del judo... La verdad es que no me interesan los artes marciales de agarre, prefiero los que son de golpe. Es decir, en lugar de cogerle la pierna a alguien y tirarlo al suelo, darle un golpe a la rodilla o al tobillo y tirarlo.
chackporero escribió:Nihon kempo o sambo de combate serían una opción.
El Nihon Kempo me ha gustado bastante, pero no acaba de ser lo que busco al 100%.

Otra manera de definir lo que busco sería como un Taekwondo o Karate extendido, añadiendo lo que dije antes de codos y rodillas y golpes a las piernas. Pero bueno, si no hay nada completo al 100%, será cuestión de hacer eso y alguno que se especialice en codo, rodillas y low kicks. El tema sería entonces qué arte marcial se centra en eso... ¿Quizá el Muay Boran?

gracias por las sugerencias.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Exceptuando el puño a la cara y como "karate extendido" que pides. Por el tema de las rodillas, los low kicks y el combate, prueba el kyokushinkai.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Decir que el limalama no es callejero es mucho decir... es de lo mas completo y efectivo que existe como defensa personal, no es como el kempo karate que hay cientos de tecnicas... las tecnicas de los set son perfectamente aplicables a un combate de calle real. Idem de KFM, pero si es verdad que los videos promo muestran poco de lo que de verdad se aprende, yo empece con la university pero la pagina dejo de funcionar no se pq... y los videos estaban genia.

Creo que en barcelona tienes el kahuna con Freire... vaya pasate no pieras esa oport.
Indsofin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Indsofin »

peterron escribió:Decir que el limalama no es callejero es mucho decir... es de lo mas completo y efectivo que existe como defensa personal, no es como el kempo karate que hay cientos de tecnicas... las tecnicas de los set son perfectamente aplicables a un combate de calle real. Idem de KFM, pero si es verdad que los videos promo muestran poco de lo que de verdad se aprende, yo empece con la university pero la pagina dejo de funcionar no se pq... y los videos estaban genia.

Creo que en barcelona tienes el kahuna con Freire... vaya pasate no pieras esa oport.
Cuando digo que no quiero algo "callejero" no me refiero a algo que no sirva en la calle, sino a algo que parezca poco sofisticado. Viendo vídeos de Lima Lama en youtube, parece que sean "te tiro al suelo y te meto la del pulpo". No sé si me explico. Prefiero algo que sea una patada para bajarle la defensa o fastidiarle el equilibrio, y luego un codazo en el casco para dejarle aturdido, a algo que sea tirarlo al suelo, y darle una patada en las partes nobles.

De momento, lo que más se acerca a "mi arte marcial ideal" es el Kyokushinkai que ha propuesto ellocodelacolina. Solo faltan los codos, pero la verdad es que me gusta mucho.
GNWP
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GNWP »

Lo primero es informarte de que no haya maderos en el gimnasio, porque como sobresalgas te harán la vida imposible y se crearan unas conspiparanoias de la ostia alrededor tuyo que son dignas de estudio de psicologos.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

hola,

te recomiento kyokushinkai.

Lo que has comentado de los codos en kyokushinkai, si que se utilizan, el tema, es que el codo es muy, muy peligroso por la falta de control, ya que un minimo golpe en un codo en la cara, te abre un herida, por lo tanto ni en conbate, ni en trabajo con uke o sparring, no se suelen practicar.

Saludos.
Responder