estoy siendo timado?
Moderadores: moderador suplente, admin
estoy siendo timado?
post eliminado para proteger mi anonimato ya que reportaba demasiados datos. GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR
Última edición por wohoho el 24 Dic 2012 11:22, editado 1 vez en total.
Re: estoy siendo timado?
¿Cuánto te faltaría para que te den el cinturón negro?
Si no es mucho, creo que vadría la pena que aguantaras un tiempo, en lo que con calma vas buscando otros gimnasios, otros maestros, otros estilos, para que no te suceda que te cambias a otro sitio en que también te sientas defraudado.
Piensa muy bien qué otro estilo te agradaría. ¿Choy li fut? ¿Hung gar? Tendrías que buscar si en tu localidad hay buenos maestros de alguno de esos estilos, o bien si serías capaz incluso de cambiar de residencia para buscar a un buen maestro.
Si no es mucho, creo que vadría la pena que aguantaras un tiempo, en lo que con calma vas buscando otros gimnasios, otros maestros, otros estilos, para que no te suceda que te cambias a otro sitio en que también te sientas defraudado.
Piensa muy bien qué otro estilo te agradaría. ¿Choy li fut? ¿Hung gar? Tendrías que buscar si en tu localidad hay buenos maestros de alguno de esos estilos, o bien si serías capaz incluso de cambiar de residencia para buscar a un buen maestro.
No creo que seas timado , porque eres consciente .
Yo creo que te respondes tu mismo , te vendrá bien el cinturón por el tema laboral .Pero debes buscar a la vez unaescuela seria , para seguir aprendiendo .
Yo creo que te respondes tu mismo , te vendrá bien el cinturón por el tema laboral .Pero debes buscar a la vez unaescuela seria , para seguir aprendiendo .
.
Última edición por wohoho el 24 Dic 2012 11:25, editado 2 veces en total.
"wohoho"
También depende de tus intereses. ¿Hacen sanda en tu escuela? ¿Te interesa competir en sanda? ¿Participan en torneos de MMA? ¿Tienen un pateo impresionante?
Año y medio es poco. Creo que sí valdría la pena que fueras por el certificado.me queda un año y medio
Tal vez en ese sitio quien da clases sea uno de tus compañeros o hasta de tus alumnos. Llega a pasar...y dudo que pudiese mudarme para encontar algo mejor ya que vivo con mis padres y por aqui cerca se que hay choy lee fut y wun tung pero no se que tal son ni conozco a nadie que sepa como son tambien e visto un sitio modesto que tiene taichi, yoga y tal que que pone que hay kung-fu en grupos reducidos y atencion personalizada que me pilla cerca de casa pero no pone ni el tipo ni nada he pensado en ir a hablar con el maestro para preguntarle y tal pero nose..
Se trata de que investigues el nombre del maestro y del estilo para que luego los pongas en Google. Así no te inscribirás a ciegas.. no estoy del todo convencido si por lomenos supiese de alguien que vaya a estos sitios y me diese buena opinion podria probar pero adentrarme a lo desconocido para que me timen no me mola
Antes existían los "torneos abiertos de artes marciales" para darse una idea. Ahora esa idea la han retomado torneos tipo sanda o MMA.y como saber si una escuela es seria o no?
También depende de tus intereses. ¿Hacen sanda en tu escuela? ¿Te interesa competir en sanda? ¿Participan en torneos de MMA? ¿Tienen un pateo impresionante?
Si ya siendo marrón sientes lo que sientes y por lo que veo sin siquiera contrastarlo con otros estilos (de origen chino o no) es que la cosa pinta muy mal...
- En mi opinión, la mejor forma de saber si lo que me enseñan es coherente con lo que me dicen que me enseñan, es salir de "mi burbuja" e ir a ver/participar en todas las clases que pueda tener a mano e invitar a entrenar a todo practicante de AAMM que se me cruce y poniendo un poquito de sentido común, ver qué resulta cuando observo el nivel de gente: de graduación similar, de similar tiempo de entrenamiento, de complexión similar, de edad similar... ver el ambiente, la relación con el Profesor... google puede complementar esto, pero no hay nada mejor que probarlo en vivo.
- quedarte mas tiempo en un lugar que no te convence, no me parece una opción correcta y menos esperando por una graduación que no servirá para nada (fuera de la organización en la que estas) ya que es irrelevante a nivel laboral y lo único que hará será complicar mas tu posterior aprendizaje en otra disciplina, si partimos del supuesto de que lo que haces tiene pobre calidad. No se que edad tienes, pero los años en donde uno puede dedicarse a fondo a lo que le gusta (y con la facilidad de cuando uno es joven) no suelen ser eternos y ya son muchos los que he visto arrepentidos de haber perdido años con cosas que despues descubrieron que no era lo que creían.
No concuerdo con ese "miedo" que te expresa yoshido: si hay en tu entorno de práctica cierta "presión" o coacción para que no vayas a investigar/probar/comparar a otros sitios es, en mi opinión, uno de los indicadores certeros de que estás en el lugar equivocado (si es que quieres aprender).
- En mi opinión, la mejor forma de saber si lo que me enseñan es coherente con lo que me dicen que me enseñan, es salir de "mi burbuja" e ir a ver/participar en todas las clases que pueda tener a mano e invitar a entrenar a todo practicante de AAMM que se me cruce y poniendo un poquito de sentido común, ver qué resulta cuando observo el nivel de gente: de graduación similar, de similar tiempo de entrenamiento, de complexión similar, de edad similar... ver el ambiente, la relación con el Profesor... google puede complementar esto, pero no hay nada mejor que probarlo en vivo.
- quedarte mas tiempo en un lugar que no te convence, no me parece una opción correcta y menos esperando por una graduación que no servirá para nada (fuera de la organización en la que estas) ya que es irrelevante a nivel laboral y lo único que hará será complicar mas tu posterior aprendizaje en otra disciplina, si partimos del supuesto de que lo que haces tiene pobre calidad. No se que edad tienes, pero los años en donde uno puede dedicarse a fondo a lo que le gusta (y con la facilidad de cuando uno es joven) no suelen ser eternos y ya son muchos los que he visto arrepentidos de haber perdido años con cosas que despues descubrieron que no era lo que creían.
No concuerdo con ese "miedo" que te expresa yoshido: si hay en tu entorno de práctica cierta "presión" o coacción para que no vayas a investigar/probar/comparar a otros sitios es, en mi opinión, uno de los indicadores certeros de que estás en el lugar equivocado (si es que quieres aprender).
Es que también existe el riesgo de prejuzgar.Hector escribió: - quedarte mas tiempo en un lugar que no te convence, no me parece una opción correcta y menos esperando por una graduación que no servirá para nada).
Siendo cinturón verde de taekwondo, lo abandoné porque veía que se centraba demasiado en el pateo. Ya practicando karate do, me sentía mejor en cuanto al uso de las manos, pero... ¡extrañaba el pateo explosivo! Entonces decidí practicar ambas técnicas de manera simultánea. Es que estaba viendo las limitaciones del TKD, pero no sus virtudes.
También puede ser que el estilo no sea lo malo, sino los profesores. A veces ocurre que, habiendo partido el gran maestro, quien vigilaba la disciplina de los demás profesores, como que la enseñanza empieza a volverse floja.
Prejuzgar sería hacer un juicio antes de conocer lo que se hace con mínimo fundamento, pero un cinturón marrón ya sabe de sobra cómo van las cosas y me atrevo a decir que a esa altura debería estar mas que entusiasmado con lo que hace, en cambio en este caso pasa lo contrario.Es que también existe el riesgo de prejuzgar
es lógico que compares y busques una disciplina según tu objetivo y en este caso no lo cubría.Siendo cinturón verde de taekwondo, lo abandoné porque veía que se centraba demasiado en el pateo
Quizá sea cuestionable llamar "gran Maestro" a quien forme monitores "flojos", de todas formas lo que veo aquí es alguien que llegado a una graduación importante no está conforme, incluso al parecer sin haber contrastado con otras disciplinas, lo cual evidencia que el único interés por que que seguiría es por una graduación y cuando uno sigue solo por eso, para mi, ya ha abandonado todo sentido la práctica y solo podemos aspirar a la mediocridad...A veces ocurre que, habiendo partido el gran maestro, quien vigilaba la disciplina de los demás profesores, como que la enseñanza empieza a volverse floja
Así es. Durante este año y medio que te falta, puedes ir viendo gimnasio por gimnasio.wohoho escribió:finalmente creo que terminare en parte porque es más comodo para mi y solo tengo 15 años y por tardar un año y medio no creo que pierda mucho pero en este año voy a investigar sitios y estilos y sobretodo practicar mucho kung-fu de base
Simplemente teclea en Google "kung fu Madrid", y ahí hallarás datos.