Novato kick boxing y dudas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kaycen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Novato kick boxing y dudas

Mensaje por Kaycen »

Hola pues lo dicho, llevo una semana practicando Kick boxing, 2 horas a la semana.

Me inicie en el kick boxing ya que soy un deportista por naturaleza, he practicado Basket, Tenis, natación y running de forma semi-profesional, ahora mismo tengo 27 años y llevo 2 años en el mundo del fitness. Hace poco tuve un problema en la calle y me asaltaron dos personas para robarme, y no pude defenderme de ninguna forma y además sufrí una pequeña paliza... a priori sin consecuencias graves. Siempre me gustó el boxe, las artes marciales y todos los deportes de contacto, pero nunca me atreví a practicarlo ya que mi forma de ser es demasiado pacifica y la verdad que jamás me veía debido a esto practicando un deporte de contacto, ya sea por miedo, o porque mi instinto me dice que no debo agredir a nadie, así que hasta la fecha no habia ni pegado un puñetazo ni a un saco en la vida. Como mi forma fisica es muy buena y tengo una gran altura, peso y fuerza muscular decidí asistir a clases de kick boxing para perder un poco estos miedos y porque es algo que siempre quise practicar y me apasiona.

La primera clase eramos dos novatos, ahora ya creo que solo uno porque este chico ya no ha vuelto. La primera clase todo correcto, me pone en frente del otro novato y empezamos a encadenar golpes sencillos teniendo muy en cuenta la posicion de defensa que el profesor nos enseño, pero para mi sorpresa ya a la media hora nos puso a hacer sparring, pero bueno el otro chico era muy majo y nos entendiamos bien y sabiamos nuestro estatus de novato, asi que todo perfecto, me encanto la clase y sigo decidido a asistir de continuo.

El segundo día no veo a este compañero por ningun lado y veo que en la clase los otros chicos que hay pues parece que lleven mucho tiempo, bueno de primeras me emparejan con un chaval muy majo que lleva dos meses pero parece ser que se le ve muy suelto, el chico entiende mi situacion de nuevo, tambien me aconseja y todo es correcto, yo soy torpon, no se bloquear ni moverme ni defenderme, pero voy aprendiendo alguna cosa, las patadas me entran todas y los puños muchisimos tambien, pero no le doy importancia, me emparejan con otro chico despues y igual, el chico majo controlando sus golpes y sin emplearse, pero aquí viene el tercer cruce, y me ponen con un chico una cabeza mas pequeño que yo y pesaría seguramente como 20 kg menos que yo, pues este chico empezo a emplearse duro, note que me golpeaba bastante, me arrinconaba contra la pared, me solto bastantes patadas, no me dolieron mucho porque estoy en muy buena condicion fisica y muscular y no le di importancia, pense bueno... el caso esque me dio por todos lados, en el pecho, en los costados, en la nariz 2, incluso en una crei que me habria hecho hemorragia, adrede o involuntariamente no lo se si lo hizo, el caso es que este chico esta muy rodado y yo ni se bloquear ni defenderme, de hecho bajo la guardia al pegar por acto innato...

Mi cuestion es la siguiente, o es normal que yo empiece tan lento.... o es que soy asi de torpe y directamente no sirvo, no tengo sincronización ni se defenderme, lo unico que podria hacer es cabrearme cosa que no quiero y soltar puños con mas fuerza, cosa que no quiero porque no me parece correcto para un novato. He salido muy desmotivado, y me he percatado de que carezco de toda base y conocimiento, no se si esto sera lo normal cuando se empieza pero yo me he visto muy mal, y sinceramente el proximo dia iré con aun mas miedo y nervios, ya que no quiero que me crucen con otros por miedo a ser torpe o entorpecer a los compañeros, o nunca llegar a un nivel aceptable y quedarme en novato para siempre. Cuales son vuestros consejos y recomendaciones que me dais, y la vision de todo esto. Comentaros que tengo un fisico excepcional, y tengo muchisima fuerza, ya sea levantando hierros o lo que sea, soy bastante agil y rapido para mi tamaño y aguanto las clases enteras sin cansarme. Ninguno en mi clase tiene la condicion fisica que yo tengo, me encantaría poder mejorar y por lo menos ponerme a la altura de los demás, pero me imagino que habra casos, quizá como el mio, de gente que directamente no sirve para los deportes de contacto. Qué hago ??
kikiflores
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Novato kick boxing y dudas

Mensaje por kikiflores »

Yo no soy experto en deportes de contacto, llevo poco mas de año y medio con ellos pero si que he competido y estoy haciendo varias modalidades con varios entrenadores diferentes. Y me parece una burrada que te pongan a hacer combate y sparring tan pronto cuando ni en una clase ni en dos se aprende las tecnicas básicas de golpeo. Y desde mi punto de vista lo mejor es empezar hacer el combate cuando se es novato con gente con experiencia que saben controlarse y saben llevar el combate para que no se convierta en una pelea callejera y vayas aprendiendo. Así que yo te aconsejo que cambies de gimnasio.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Lo normal es que los primeros dias solo hagas sombra, desplazamientos y acondicionamiento fisico...pero en esta vida hay de todo.

Te recomendaria que todo lo que no te sientas comodo se lo hagas saber tanto a tu profesor, como a tus compañeros, y si no lo entienden ni unos ni otros, que te cambies y dejes constancia de ello en la recepcion del gimnasio o al dueño. Y al de los 20kg menos en cuanto le toques la cara bien tocada un dia ya veras como afloja el.
Kaycen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaycen »

La verdad que esque me sale gratis ir a estas clases, porque viene incluido en una cuota total que pago por todos los servicios de fitness, eso queiro y haha, poderle algun dia plantar cara a la gente sobradilla y que piensen que si quisiera les encajaría pero no lo hago por ética. El profesor es majete, pero a mi parecer creo que esta muy condicionado porque no tiene grupos con diferentes niveles, si que me orienta bastante cada dia un poco, yo soy consciente de que tengo mil errores y mi guardia y defensa es pesima... intuitivamente paro los kicks con los brazos... y cuando digo... bueno pues voy a soltar un jab pues me responden con otro, incluso mi guardia es pesima porque aunque me cubra me llegan golpes. Si pienso que es una metodo poco correcto, yo me he dedicado muchos años a la enseñanza de otro deporte, especialmente con niños y adolescentes, y a pesar de que no fuera un deporte de contacto, nunca he exigido a nadie nuevo mas de lo normal ni le he emparejado con alguien con mucho mas nivel, y si le emparejaba este era consciente de su nivel y le apoyaba, animaba y enseñaba a la vez. Ya os iré contando mi experiencia con el paso de los días, solo rezo para poder coger un poco la dinamica de defensa y luego poder soltar con alguna tecnica y rigor algun golpe. De momento paciencia de hielo y a aceptar que soy el nuevo y que estoy varios escalones por debajo. Gracias por las respuestas.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

pues a mi la etica se me acaba cuando me tocan la cara... :D
Kaycen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaycen »

A ver yo me refiero, a no emplearme golpeando, porque soy consciente que a este chaval que aunque tuviera tecnica se que si suelto un golpe aunque sea al hombro lo va a notar, y sinceramente salvo el golpe molesto que me dio en la nariz lo demas fueron cosquillas para mi. Tengo esa ventaja, que no me agoto y tengo nervios de acero para no cabrearme y subir un punto en la intensidad de los golpes.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Kaycen escribió:pero aquí viene el tercer cruce, y me ponen con un chico una cabeza mas pequeño que yo y pesaría seguramente como 20 kg menos que yo, pues este chico empezo a emplearse duro, note que me golpeaba bastante, me arrinconaba contra la pared, me solto bastantes patadas, no me dolieron mucho porque estoy en muy buena condicion fisica y muscular y no le di importancia, pense bueno... el caso esque me dio por todos lados, en el pecho, en los costados, en la nariz 2, incluso en una crei que me habria hecho hemorragia, adrede o involuntariamente no lo se si lo hizo, el caso es que este chico esta muy rodado y yo ni se bloquear ni defenderme, de hecho bajo la guardia al pegar por acto innato...
Esto es culpa del entrenador, yo estas actitudes las corto de raiz, paro el combate y me pongo yo con el. Al acabar el asalto suelto un "¿Te gusta esa sensacion? Pues a tu compañero tampoco". Y te aseguro que esa actitud no se repite, y si se repite habitualmente queda expulsado permanentemente.

Nadie debe recibir golpes mas duros de los que este dispuesto a recibir. Y esto deberia ser una norma en todos los sitios.
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por d.diafat »

lo que te a tocado es un profesor de esos que no le recomiendo a nadie y un compañero un poco estupido que seguro que se aprovecha de los nuevos, que luego le ponen con alguien que sabe y de una vez dice que despacito.
como te comentaron diles que vayan despacio que eres nuevo y si no no vayas a clases con gente que no tiene ni idea.
Kaycen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaycen »

Muchas gracias a todos, creo que realmente vosotros si que entendeis un poco la ética ya no solo de un deporte de contacto, si no en general de todos los deportes. Yo no tengo ni idea de Kick boxing pero si de otros deportes, y muchas cosas se parecen entre ellos, ya sea de etica, niveles, forma de enseñar, comportamiento de ocmpañeros etc. De momento voy a continuar, porque soy muy cabezota y no me gusta dejar las cosas a medias ni rendirme, seguiré llendo, recibiré, pasaré verguenza, me sentiré humillado, por debajo de ellos, etc, pero por mis santos coj... que cogere cierto nivel. Ya es cuestión personal, hehehe. Siempre hay que buscar adversidades para superarse hehe. La verdad que ahora me encantaría por lo menos poner mi cara a salvo haha, lo de pegar ya lo ire cogiendo, pero coger un poco de dinamica e intuicion en la defensa es fundamental para mi ahora. Por lo menos salir a salvo hehehe. Gracias a todos por las respuestas, gran foro.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

cyberclon escribió: Esto es culpa del entrenador, yo estas actitudes las corto de raiz, paro el combate y me pongo yo con el. Al acabar el asalto suelto un "¿Te gusta esa sensacion? Pues a tu compañero tampoco". Y te aseguro que esa actitud no se repite, y si se repite habitualmente queda expulsado permanentemente.

Nadie debe recibir golpes mas duros de los que este dispuesto a recibir. Y esto deberia ser una norma en todos los sitios.
+1

Por otro lado es normal que vayas perdido, nadie nace sabiendo, paciencia y constancia y todo se andará.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Yo creo que deberias abrir tu mente, no practicar boxeo porque eres ''pacifico'' y querer hacer ahora kick boxing porque te robaron/pegaron, significa que tienes una preconcepcion de los ddcc y las aamm bastante erronea...
Con el tema kick si ves que vas muy apurado, avisa al compañero de que baje el ritmo, si no lo hace, al instructor, si sigue igual, cambia de centro...

Saludos!
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

loschatarras escribió:Yo creo que deberias abrir tu mente, no practicar boxeo porque eres ''pacifico'' y querer hacer ahora kick boxing porque te robaron/pegaron, significa que tienes una preconcepcion de los ddcc y las aamm bastante erronea...
Con el tema kick si ves que vas muy apurado, avisa al compañero de que baje el ritmo, si no lo hace, al instructor, si sigue igual, cambia de centro...

Saludos!
Buen apunte este que te hace el compañero, eso de ser pacifico no tiene nada que ver practicar deportes de contacto y quizas tienes una idea preconcebida que no se corresponde con la realidad, deportes de contacto=violencia o algo por el estilo, los deportes de contacto son lo que son, per se, no tienen por que tener ninguna connotacion violenta (aunque llegado el momento esta claro que se pueden aplicar a situaciones violentas no son su objetivo principal), de hecho hay mas violencia fisica, verbal y gratuita en el futbol y en muchos deportes de equipo que en los ddcc.

George Foreman era predicador y boxeador, y durante la historia son muchisimos los monjes que dentro de su formacion incluian las artes marciales y no por ello debian ser violentos ni es una contradicción ser pacifico y practicar am o ddcc, de hecho ser pacifico no significa ser tonto, yo me considero pacifico pero no por ello dejo de aprender cosas que me pueden resultar utiles en multiples campos, son ideas preconcebidas que entorpecen mas que sirven.

Saludos.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

los ddcc ante una situacion violenta lo que te pueden hacer es reaccionar de una manera mejor, pero debes tener claro que no te haran invencible. Ganar confianza en uno mismo esta bien, pero si no tienes las cosas claras en tu cabeza tambien te puede hacer ganar falsa confianza(sobrevalorarte a ti mismo) que puede ser muy peligroso en una situacion que no esta bajo control como puede ser una clase.

Yo te recomiendo que aprendas y disfrutes todo lo que puedas en las clases, y que te olvides de posibles situaciones violentas que puedas volver a sufrir.

Si tienes tanto fondo fisico no olvides que hay veces que es mejor el atletismo que el kickboxing... :D
Kaycen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaycen »

Yo no busco volverme mas agresivo o violento, yo quiero seguir siendo pacíficio, creo que mi autocontrol en situaciones extremas es mas una ventaja que un defecto. Pero aún así soy un apasionado del deporte y tanto artes marciales como deportes de combate siempre me han llamado la atención y atraido, si nunca los practiqué antes es por miedo, falta de medios o simplemente cobardía a pasar verguenza. Ni mucho menos me quiero resarcir de lo que me sucedio, sigo teniendo claro que esto es un deporte, y que la calle es la calle, en el que hay muchos otros factores, y que una persona con una vara de hierro y pinchito puede ser mas peligroso que cualquier profesional de las artes de combate. Lo único que puedo decir es que me gusta el kick boxing, y que quiero dominarlo, sin más, por satisfacción personal.
Budoka67
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Budoka67 »

Hola kaycen,yo tambien quiero retomat mis clases. Kickboxing en breve y tambien me siento identificado contigo ya que rambien era bastante torpon y por cabezonaderia "'como digo quiero volver en cuanto me recuper de mi lesion de codo.La cuestion era preguntarte donde entrenas,ciudad etc para no apuntarme...
:D
Responder