En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
DCS escribió:
Porque los propios poderes del Estado me impiden y niegan, en mi calidad de súbdito, tanto el derecho como los medios necesarios para autotutelar mi ejercicio de derechos constitucionales. El art. 21 de la CE solo me autoriza a manifestarme si voy desarmado y, por tanto, indefenso ante los violentos.
Te doy toda la razón, pero entonces, ¿porque en vez de colaborar con la policia e intentar facilitar su trabajo, solo les ponen trabas?
Una gran mayoria de los detenidos en las manifestaciones tenian ya cositas a sus espaldas: robos con fuerza, agresiones, etc....pero la gente prefiere fiarse de ellos, de los luchadores de los derechos (sus derechos claro), antes que de la intervención de un policia, sin preguntarse el porqué.
Aún así, muy "tipical spanish", en este pais todo el mudo sabe mucho de todo y así nos va...
Tristras escribió:Te doy toda la razón, pero entonces, ¿porque en vez de colaborar con la policia e intentar facilitar su trabajo, solo les ponen trabas?
No esperes colaboración ciudadana cuando lo que la gente espera que la policía le proporcione (la protección del derecho de reunión y manifestación del art. 21 de la CE) no le es proporcionado sino que mas bien lo que esta parece buscar es cualquier oportunidad para negar o limitar grandemente dicho ejercicio, incluso beneficiándose de la presencia de elementos violentos para tal fin.
Una gran mayoria de los detenidos en las manifestaciones tenian ya cositas a sus espaldas: robos con fuerza, agresiones, etc....pero la gente prefiere fiarse de ellos, de los luchadores de los derechos (sus derechos claro), antes que de la intervención de un policia, sin preguntarse el porqué.
Pues si la gente no confía en la policía para según que cosas por algo será, y no creo que en la pérdida de esa confianza no haya tenido nada que ver la propia policía, así como tampoco creo que en la pérdida de confianza hacia otras instituciones del Estado éstas no hayan tenido también su parte de responsabilidad.
Aún así, muy "tipical spanish", en este pais todo el mudo sabe mucho de todo y así nos va...
En eso de "saber mucho de todo" la policía es un reflejo de la sociedad. Licenciados en "Todología" hay también bastantes en las ffccssee... así nos vá.
Antonio Leyva escribió:Porque me canso de ver como los "violentos" la lían y la UIP carga contra los pacíficos "manifestantes de a pie".
A ver si se dan prisa con las gafas de "seleccion de violentos" que habian hecho un pedido. Son la hostia, entre una multitud de 5000 personas, seleccionan a las 100 mas violentas, increible.
Pues a ver si aprenden a no ir especificamente contra los no violentos.
Duro y a la cabeza, que esta provocando graves disturbios....
Minuto 0:30. ¿Se ajusta a derecho?. ¿En que ha quedado la investigación interna?. ¿Y a penal?. ¿No se supone que no se puede golpear en a cabeza?...
Antonio Leyva escribió:Porque cuando uh hijo de puta violento toca o pasa la valla que la policía tiene colocada, un hijo de puta mayor, político de profesión, da la orden de disolver a hostias la manifestación de aquellos que no han tocado la valla, mientras el culpable material, escapa y queda impune.
Pues mas tonto el que sabiendo lo que va a pasar, ni recrimina al violento, ni marcha cagando leches sabiendo la que se avecina...
Hay una cosa llamada derecho de manifestación...
¿Y este señor que salta la valla y agrede a ancianos?..., ¿esto que es?. ¿Pretendes que defienda a un cuerpo que no ha expulsado de forma pública a este individuo?. ¿Pretendes que si su jefe le defiende, yo les apoye?...
¿Esto fotógrafos eran los violentos?. Bueno, en ese caso, yo prefiero ser "pacífico"
Antonio Leyva escribió:Porque hay sospechas fundadas (como indica la propia detención de policías infiltrados y su ya famoso "que soy compañero"), de que hay elementos de a propia policía (y ahí tengo la absoluta convicción de que actúan bajo las órdenes de mandos y políticos), dedicados a generar esa violencia y reventar protestas legítimas
Siguen siendo sospechas y leyendas urbanas, en las grabaciones no se ve ni el antes ni despues....
En efecto, yo aun no he visto un vídeo de la policía que les exima de las acusaciones. Claro que la prensa es toda anti policial... Y la policía no tiene cámaras... Y mira por donde, yo siempre veo a un encapuchado montándola y luego a otros igualmente encapuchados pero de uniforme, montándola más gorda y agrediendo a los que no han hecho nada.
Antonio Leyva escribió:Y por mi, al que la lía, que le graven haciéndolo y que le metan un tiro. Pero al policía que pase la vaya y al hijo de puta que se lo ordena, que les metan dos.
Otro pacifico manifestante.....menos tiros caperucita
Yo aun no he agredido a nadie. Pero mi filosofía moral no es la de poner la otra mejilla ni la de la sumisión perpetua.
Y quiero terminar con que mi mayor indignación es con el político de turno que da las órdenes y me deja sin recursos legales para protegerme de los abusos, tanto de los descerebrados que les hacen el juego sucio, como del sistema que se protege contra la justicia real y la democracia.
En relación a lo que dije antes de la falta de colaboración de los ciudadanos:
"No esperes colaboración ciudadana cuando lo que la gente espera que la policía le proporcione (la protección del derecho de reunión y manifestación del art. 21 de la CE) no le es proporcionado sino que mas bien lo que esta parece buscar es cualquier oportunidad para negar o limitar grandemente dicho ejercicio, incluso beneficiándose de la presencia de elementos violentos para tal fin."
Tenemos casos como los de Vigo la tarde del 14N, en el que 50 jinchos se dedicaron a liarla parda y a enfrentarse a los convocantes de la manifestación pacífica hasta que, ante la inoperancia de la policía, hubo que desconvocarla y enviar de vuelta para casa a miles de manifestantes pacíficos para evitar males mayores.
Duro y a la cabeza, que esta provocando graves disturbios....
Minuto 0:30. ¿Se ajusta a derecho?. ¿En que ha quedado la investigación interna?. ¿Y a penal?. ¿No se supone que no se puede golpear en a cabeza?...
Y si en una como esa, uno de los ciudadanos se lanza a por el policia lo tira al suelo y le arranca la yugular o el resto de ciudadanos, con superioridad numerica, van a matar a ese cabron...
peterron escribió:Y si en una como esa, uno de los ciudadanos se lanza a por el policia lo tira al suelo y le arranca la yugular o el resto de ciudadanos, con superioridad numerica, van a matar a ese cabron...
No hay que ser muy inteligente para imaginarse el resultado.....no?
peterron escribió:por que es lo que es un cabron impune
Que afortunado, debes detener acceso a muy buena información para estar tan seguro.....el que no lo anuncien en primera plana de todos los periódicos del mundo o que no manden un correo informativo a todos los ciudadanos, no significa que no se investiguen esos hechos....y si, espero que a ese energúmeno le caiga un buen puro.
Tristras escribió:No hay que ser muy inteligente para imaginarse el resultado.....no?
Posiblemente por un lado el que agrediera al policía fuera juzgado y todo eso. Y posiblemente por otro lado quizás algún agente se lo pensaría antes de abrirle la cabeza porque le están gritando.
El SUP señala al Director General como responsable máximo de los heridos en un 'ensayo' del material antidisturbios y acusa al Jefe de los antidisturbios de proferir mensajes 'dictatoriales'
“Vuestro culo me pertenece”: el jefe de las UIPs ‘se desmelena’ y advierte a sus policías de que “no estáis aquí para pensar”
El pasado 27 de octubre saltaron a los medios de comunicación fotos de policías heridos en piernas y cuerpo. De algunos ni siquiera se llegaron a hacer públicas las fotos porque habían recibido los golpes en la cara y se quería proteger su identidad. Lo sorprendente es que se trataba de agentes de las Unidades de Intervención de Policial... heridos por sus propios compañeros mientras probaban material antidisturbios.
Tristras escribió:Que afortunado, debes detener acceso a muy buena información para estar tan seguro.....el que no lo anuncien en primera plana de todos los periódicos del mundo o que no manden un correo informativo a todos los ciudadanos, no significa que no se investiguen esos hechos...
Mientras no haya una legislación sobre transparencia decente, el escepticismo estará ahí.
El vídeo está en catalán, la noticia en castellano. Una mujer explica cómo perdió un ojo el 14-N. Días después, el Conseller de Interior, Felip Puig, dijo que no pudieron en ningún caso ser los Mossos porque no se habían lanzado pelotas de goma en esa zona. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/29/ ... 59380.html
Seiza escribió:Esto ya es el colmo:
...
apaga y vámonos...
Mi conclusión (muchas veces repetida) es que todo el mundo deberia llevar cámaras de video, los de un lado y los del otro, porque luego las versiones son radicalmente distintas y solo se aclaran algunas cosas si alguien las ha filmado.
.
NiXoN escribió:Si se demuestra que se infringe un daño que claramente esta injustificado y se podia haber evitado,se deberia de sancionar esa conducta como proceda,pero no es facil en una manifa.
Es bien facil, si no se hace es porque no se quiere:
Existe una orden del Secretario de Estado, por la cual se exime a los grupos encargados del restablecimiento del orden público a portar sus números de identificación profesional en los chalecos antitrauma o uniformes durante las intervenciones, por que se daban casos de que la gente veía vídeos en internet y denunciaba a algunos agentes por actuaciones que se producían cuando estos agentes no sólo no intervenían, si no que en algunos casos estaban fuera del país disfrutando de vacaciones o ejerciendo otros cometidos de su unidad.
Por otro lado el problema no creo que sea solo del número, si no que en países como el de la foto los gobiernos envían, o lo intentan, a dos agentes por manifestante, por lo que siempre hay una superioridad que minimiza la posible violencia en la actuación, así como el empleo de cañones de agua y otros instrumentos menos lesivos, pero en eso coincidiremos que no es culpa de los agentes que no se les faciliten medios acordes a los tiempos que que vivimos.
Esto se llama miembro del CNP, de la Brigada de información que cuando va a proceder a la detención de un "cabecilla" violento de un grupo antisistema venido de Castilla y León, comienza a recibir una paliza por parte de éste y de los camaradas de la persona a la que iba a detener, paliza que es la que provoca la carga de los miembros de la UIP, las otras personas que van de "paisano", son compañeros del miembro del CNP que estaba recibiendo la paliza, el cual muy probablemente pierda su condición de miembro del CNP, puesto que la paliza provocó la pérdida de visión, dejándole la capacidad de ver por debajo del 30%, lo cual significa la expulsión del cuerpo por pérdidas de aptitudes psicofísicas