Definición para este verano: ¿cetosis?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Definición para este verano: ¿cetosis?

Mensaje por Ectomorfo »

Ectomorfo. Llevo dos años entrenando en serio, haciendo volúmen y definición para verano, aunque llevo entrenando toda mi vida, unos 14 años y siempre he tenido buen cuerpo, atlético.

El año pasado estuve todo el año en volúmen y en abril, con un 16% de grasa +-, decidí empezar a definir ya que se acercaba el verano. Como pongo soy ectomorfo, metabolismo rápido y en teoría no me cuesta mucho definir. Me puse a hacer 1 hora diaria de bicicleta 3 días por semana aparte de mi entrenamiento pesado de pesas y a comer menos cantidad pero de todo (siempre como sano). Bajé en michelín (igual 12-13%) pero no lo que quisiera (8%) (hablo de % aproximados). Normal, para ser la primera vez que defino, por que toda mi vida he estado definido, fue una fase de definición un poco floja.

Este año he repetido la operación, actualmente en diciembre sigo en volúmen pero quería preguntar:
¿cuándo comienzo a definir? estimo que terminaré volúmen 16% de grasa.

Me he estado informando sobre la cetosis pero tengo bastantes dudas sobre esto.

Se que no es la forma mas sana pero tiene buena pinta si lo hago durante poco tiempo. Se habla de no hacerlo durante mas de 2 meses. ¿en 2 meses haciendo esto podría bajar al 8% de grasa solo para verano? ¿lo ideal es que haga 1 hora al día de bicicleta 3 días por semana además del ejercicio pesado con pesas?

¿Cuánto se tarda en pasar de 15 a 8%?
Decir también que me estoy informando sobre efectos secundarios de la cetosis y el tiempo máximo recomendado ya que me interesa mas la salud que la estética.
¿Alguien que suela definir me aconseja?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Definición para este verano: ¿cetosis?

Mensaje por karkian »

Me he estado informando sobre la cetosis pero tengo bastantes dudas sobre esto
No es recomendable hacer una dieta de tal tipo,no solo no es sana si no que perderás una cantidad enorme de musculo y te estancaras mas rápido..Lo mejor es una dieta variada en todos los sentidos,mas sana,bajaras mas rápido y no perderás tanto musculo..
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

Mido 1,73, estoy en un 16% de grasa.

Pero consumiendo suficientes proteinas evitarás en gran parte perder músculo ¿no? aunque siempre pierdes, está claro.

MI intención con el post es que me orienten con fechas aproximadas, tiempos aproximados de lo que se tarda: ¿cuánto tiempo se tarda aprox, por gente que sepa y haya estado en definición, aproximadamente para bajar del 16% de grasa al 8% de grasa?

¿cuándo me pongo a definir si quiero estar en el 8% para julio? abril? enero? mayo?

He oido que de 16% al 10% se baja mas rápido, luego para bajar mas se tarda mas. ¿cuánto % a la semana haciendo todo bien? siempre aproximado.

3 meses? ¿recomiendan que haga 1 hora diaria durante 3 días por semana de ciclismo como hice el año pasado + mi entrenamiento de pesas? ¿mas? ¿menos? alguna vez he hecho 2 horas.

¿cuánto tiempo sería el máximo para la cetosis? ¿recomiendan descansos? dicen que pasadas 4 semanas de no ingerir mas de 50gr de HC el cuerpo entra en cetosis ¿cuántos meses máximo recomiendan estar así?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Anoche estuve viendo la película de Amanecer, leyendo tu post, me recordaste a Vela después de dar a luz. Quieres llegar a eso? Porque un 8 % de grasa más o menos se asemeja a eso.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

A ver.......que no es lo mismo un 8% de grasa con 45 kilos que con 80...

Y Bella pesa lo mismo que un silbido.....
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ya, es una comparación que no es la más adecuada, pero creo que lo entenderá, de todas formas sigo pensando que un 8 % de grasa es poco sea el peso que sea.
Concuerdo contigo en la belleza de Bella.

Saludos.
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

A ver si nos entendemos chicos. Actualmente tengo un 16% de grasa aproximadamente, es lo que tengo tras la fase de volúmen.

Toda mi vida se me han notado los 8 pack y es ahora, con ese 16% de grasa, aproximadamente por que no me he medido, tras hacer volúmen la única vez en mi vida (bueno y el año pasado que también hice volúmen) donde no se me marcan los 8pack por que he comido mucho y tengo un michelín como si tuviese un par de salchichas entre los abdominales inferiores y la piel, que no he tenido en mi vida, que me lo quiero quitar para junio/julio.

Digo 8% pero igual con un 10% me vale pero quiero volver a tener mis 8pack que están ahí, debajo de mi pequeña capa de grasa, por que he seguido haciendo abdominales y aún con el 16% se me marcan y malamente 4pack+oblicuos pero quiero mi 8pack. No se exactamente si con un 10% o un 8%, me da igual, pero quiero que se me veran los 8pack, mi objetivo es ese, no tener nada de grasa en la cintura.

En biceps, triceps apenas puedo pellizcarme grasa.

Estoy seguro de que hace unos años estaba por debajo del 10% y por encima del 8% de grasa, eso si, con menos volúmen que ahora, de ahí que dije esa cifra a modo aproximado.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Esto es como dice david, no es lo mismo un 8 % en ti que en mi, pero vamos que no te enredes con los % el espejo te irá diciendo lo que necesitas.

Normalmente se empieza a secar por los meses de abril-mayo pero si tú ya lo has probado, nadie mejor que tu mismo para ir ajustando los tiempos, luego dependiendo de tu metabolismo te hará falta más o menos tiempo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Quieres llegar a eso? Porque un 8 % de grasa más o menos se asemeja a eso.
Yo tengo un 8-9% de grasa y créeme que para nada me veo desnutrido..
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Creo que juan weider confunde el porcentaje de grasa corporal con el indice de masa corporal o cualquier otra de esas cosas que dicen los dietistas del naturhouse; ya que mencionáis a Bella, siendo así de delgada seguramente tendrá un porcentaje de grasa normal (16-20%) ya que tiene poca grasa pero también poco músculo, quiero decir, para tener un porcentaje bajo de algo (grasa) hay que tener mucho mas de algo otro(musculo), por lo que asi pensandolo a ojo, un porcentaje de menos del 10% de grasa equivale a alguien musculado o deportista.

Los culturistas en competición suelen tener entre 4-10% de grasa como mucho.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo pienso/creo, si estoy confundido me gustaría que me lo aclarasen, un 4-6 % de grasa está bien para un profesional y que va a competir, pasado ese chance supongo que volverá a unos niveles normales.

Y lo que yo digo o por lo menos lo creo, es que para una persona normal que hace deporte un 8 % de grasa me parece poco porque no se suele hacer una dieta adecuada, simplemente eliminan grasas y disminuye la ingesta de macros.

No se, me vais a perdonar pero aquí me pierdo un poco.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:Yo pienso/creo, si estoy confundido me gustaría que me lo aclarasen, un 4-6 % de grasa está bien para un profesional y que va a competir, pasado ese chance supongo que volverá a unos niveles normales
Si, así suele ser.
juan weider escribió:Y lo que yo digo o por lo menos lo creo, es que para una persona normal que hace deporte un 8 % de grasa me parece poco porque no se suele hacer una dieta adecuada, simplemente eliminan grasas y disminuye la ingesta de macros.
Totalmente de acuerdo, es más tendríamos que hablar de lo que supones estar demasiado tiempo por debajo de unos niveles de grasa corporal determinados en cada somatotipo.
TURRONETS escribió:Creo que juan weider confunde el porcentaje de grasa corporal con el indice de masa corporal o cualquier otra de esas cosas que dicen los dietistas del naturhouse
No, no lo confunde, lo está aplicando correctamente.
TURRONETS escribió:para tener un porcentaje bajo de algo (grasa) hay que tener mucho mas de algo otro(musculo),
No tiene por qué ya que el cuerpo tiene algo más que músculo y grasa, y el porcentaje sólo representa el total sobre el peso, así que una persona que tiene un 6% de grasa, no tiene un 94% de músculo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:
juan weider escribió:Y lo que yo digo o por lo menos lo creo, es que para una persona normal que hace deporte un 8 % de grasa me parece poco porque no se suele hacer una dieta adecuada, simplemente eliminan grasas y disminuye la ingesta de macros.
Totalmente de acuerdo, es más tendríamos que hablar de lo que supones estar demasiado tiempo por debajo de unos niveles de grasa corporal determinados en cada somatotipo.
+1

Olvidemonos de la imagen de "cuerpo saludable" que nos venden las revistas. Un cuerpo saludable no puede serlo con un 8% de grasa. La grasa, ademas de formar michelines tambien tiene otras funciones muy importantes para la salud.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si mal no recuerdo el % óptimo para una persona normal con un nivel de práctica deportiva moderada está en torno a:

17-23 % de grasa en mujeres
12-19 % de grasa en hombres
Quiere decir que a partir del 24 en mujeres y del 20 en hombres empezamos a hablar de problemas de obesidad.

Como todo, esto es relativo dependiendo de la morfología de cada individuo.
También tengo que decir que las pruebas de % de grasa donde se calcula mediante peso, estatura, y medidas de cuello cintura, arrojan unas cifras superiores en torno al 2 % al alza.
La prueba más fiable el la que se hace a través de la saliva, es decir la disolución isotópica con agua denterada. Este test determina el agua corporal y la masa libre de grasa, restando estos 2 % nos queda el total del % graso.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:La prueba más fiable el la que se hace a través de la saliva, es decir la disolución isotópica con agua denterada. Este test determina el agua corporal y la masa libre de grasa, restando estos 2 % nos queda el total del % graso.
Desconozco esa prueba. La medicion aceptada como mas precisa es el pesaje hidrostatico.
Responder