SUELDO BASE LUCHADOR PROFESIONAL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jose11
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: SUELDO BASE LUCHADOR PROFESIONAL

Mensaje por Jose11 »

Hola a todos,yo escuche y de buena tinta que souwer cobro 35000 euros,y no me parece excesivo sienfo qien es,excesivo me parece que un futbolista se meta 20millones al año entre sueldo y publicidad.A mi modo de ver deberian ganar no mucho los peleadores sino muchisimo mas,ya se que no hay conparacion en cuanto a seguidores y television,pero para mi deberia cobrar mas un luchador que un futbolista,ya se que es ridiculo pero es mi opinion y no creo que nunca se de el caso,al menos nosotros no llegaremos a verlo.Lo de que petrosian trabaja 7 horas al dia no lo creo,no lo vi pero seguro una de dos que el traductor se equivoco,o lo diria en plan cachondeo,el tiene una gran escuela junto con su hermano y no creo que tenga mucho tiempo libre entre entrenos y clases.Un saludo
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marco_kanku »

depende de quien seas, por ejemplo pacciao se mete en una pelea lo que un futbolista cobra en un año.
Jose11
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jose11 »

Me referia a kick k1 muay thai marko,los numeros de muchos boxeadores son formidables, un saludo
MQG
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MQG »

Souwe 35.000 36.000 por pelear en malaga , de todas maneras seguro que le tuvieron que hacer precio a los promotores por que bajaron un grupo de competidores holandeses
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Jose11 escribió:Me referia a kick k1 muay thai marko,los numeros de muchos boxeadores son formidables, un saludo
si el problema no es merecer o no, la historia de todo es generar para poder cobrar.
Ronaldo genera X, pues gana X
Pacman genera Y, pues gana Y

si 36.000 euros por pelear un solo dia te parece poco, explicaselo eso a un tio que se parte el lomo en mercamadrid todos los dias levantandose a las 5 de la mañana por mucho menos.....o incluso a un ingeniero, que tampoco lo gana en un año hoy en dia...puestos a merecer

Aqui el tema yo creo que esta en regular unos minimos y no unos maximos para los luchadores.
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

Yo por los peleadores que mas he pagado en un evento a sido 7500 eu una vez y 3500 en otra ocasion a dos grandes nombres,en ambos eventos perdi dinero!! como bien dicen por aqui,se debe pagar segun generen es asi de simple,el precio minimo de un Pro son 500-600 eu el 3x3 y los neo a partir de 150 eu el 4x2 segun gala y promotor e interes que tengas en mover alchiico,el resto es segun cache experiencia y demas y lo de los chicos,aveces el mismo chico cobra dos bolsas bien distintas en diferentes eventos segun el pacto y trato con el promotor y el manager.
CUCOK1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CUCOK1 »

Buenas,magnifico post Lluis.
Ante todo decir que voi a hablar no sabiendo lo que saben muchos otros.
Como salario base de un luchador pro tengo que decir que hay muchas cosas que se deben tener en cuenta antes de "tasar" a nadie.Conozo profesionales con mas de 60 combates y los he visto cobrar buenas bolas, pero por desgracia eso ha sido solo en campeonatos del mundo o en super-fights de grandes galas.
como en todos lados hay mucha gente en paro,muchos luchadores,pocos eventos y pocos patrocinadores, tambien conozco a mas de dos que tienen mogollón de combates y cobran 300 euros por batirse el cuero siendo profesionales de esto y sólo por comer a final de mes...una desgracia.
Hay muchos favores entre gimnsaios,federaciones,etc,no quiere decir que no paguen bien,si no que si quieres contar con buenos tops nacionales tienes que gastarte la pasta considerablemente y eso hoy en dia es un problema.
No se cunto cobrará Roqueñi por ejemplo,pero se que se ha pegado en Its Showtime,K1, Thai-Fight y que no sé si ha cobrado ni 5000 ni 6000,no sé lo que se lleva Zebén por ejemplo,pero tambien ha tenido muy buenas super-fights de nombre.
Pienso que la figura de manager es fundamental en esto,pero manager de verdad,no el que se llena el bolsillo a costa de los deportistas,ni el que lo menea a su antojo como un marioneta, los chavales tambien necesitan gente que los apoye y no los engañe,si es muy facil...pero cada vez veo esto mas dificil.Es una lástima por ejemplo no poder ver un Roqueñi vs Zeben,la verdad no se por que pero lo que si se es que esta gente tiene su caché y hay que pagarlo.
Una pena si,pero quien sabe de esto son ellos,yo solo digo que hay pros aqui en España que por NECESIDAD se cogen a lo que buenamente puedes y los que lo saben,se aprovechan de eso.
Otra cosa es que digas....-pues yo quiero pegarme con Petrosyan!!!!,anda y yo no te digo, pero digo que habrá que vender unas entradas antes no?por lo menos para pagar la bolsa del luchador.
Y ahi señores es donde viene el problema,que evento en España tiene dinero para meter a gente con esos salarios?????Cuantas personas somos capaces de meter en un Evento??????

Recuerdo el Real-Fighters de Málaga donde se pegaron gente muy conocida desde WARREN STEVELMANS, FALDIR CHAHBARI,RACHID BELAINI,RISCO,ZEBEN,vamos un cartelazo con un torneo a 4 y unas superfights maravillosas.....el aforo?'???........NO MAS DE 300 PERSONAS!!!!!!!! Os imaginais la cara del promotor?????Mejor que no,sólo decir que yo me retorcia viendo ese veladorro y viendo la PÉSIMA ENTRADA QUE SE REGISTRÓ.
no sabria poner un caché a un luchador,por pedir....me gustaria que todos cobrasen lo que cobra Pacman o Mayweather,pero va aser que no,eso depende de la bolsa que tengas para ofrecer,los contactos que tengas,favores,futuros favores,etc...
Saludos y lo dicho,que cada perrito se lame su cipo...... :D :D :D :D :D
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Añado una información que compartió otro forero, con su permiso, en otro post:

[i]Buenas señores,

Bueno pregunta un poco difícil de contestar. Es como preguntar que gana un futbolista, Mesi un pastizal y un jugador del Levante la décima parte si llega.

Aun que ya creo que conteste en otro post, lo repetiré.
Nosotros en Castilla La Mancha:
Los amateurs 60€, casco, guante de 10oz con cámara y tibial de calcetín.
En neo hacemos 2 cosas:
Neo profesional entre150€ y 200€ sin tibial, sin casco, guante profesional 4X2, o entre 120€ y 150€ igual que el neo pero con tibial de calcetín.
Profesional sin tibial, sin casco, guante pro 3X3 unos 100€ por asalto.

Como dije antes depende todo del peleador, experiencia etc etc etc... siempre hay un club lumbreras que te piden 80 o 100€ por un amateur.... claro como imaginareis no se le llama ni para barrer.

Un saludo Iván Galindo[/i]
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Otro detalle es quién paga la licencia en caso de que el luchador sea de una federación distinta al promotor, o puede que incluso el promotor no pertenezca a ninguna, parece que algunos ofrecen un seguro para ese día.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Igual que me parece que los futbolistas cobran un paston por no hacer "nada", igual me parece que los luchadores profesionales (los que solo viven de la lucha) me da que cobran una barbaridad de poco para lo que hacen (y aparte que les va la salud en ello) y teniendo en cuenta que ambos entretienen al publico.
MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MADRIDMUAY »

hola señores hace mucho que no hablo por aqui pero me parece un post interesante,efectivamente el salario que se puede pagar a alguien por luchar,jugar al futbol o conducir un coche es proporcional a lo que puede generar.A mi no me parece excesivo que un tio como andy souwer se pueda embolsar 35000 por un pelea,es mas estando en la elite me parece muy poco,compararlo con lo que se cobra en la elite de otros deportes y vereis que es una cifra de risa.En españa esta claro que no hay verdadera aficcion a esto,recuerdo que para el k1 de madrid se hablo que 40 euros era una entrada cara,¿cara? para mi fue un regalo del promotor el ofrecerme semajante espectaculo por ese precio de verdad,teniendo en cuenta que ese evento podria equivaler a una semifinal de la champions hago esta pregunta: ¿cuanto vale ver una semifinal de champions madrid o barsa?300,400,1000.....y el campo se pone que no cabe un alfiler,de entre esos 80000 que van a verlo mas de uno sera de los que dice que 40 euros ver un k1 es caro
yo personalmente soy un amante de estos deportes y me da igual el futbol,la f1 y lo que quieran hechar,solo sigo esto,porque es lo que me gusta,hasta tal punto que habiendo sido socio 5 años del real madrid ahora mismo no se ni como va en la liga,ni si jugo ayer,juega hoy o mañana,me da igual.no culpo a nadie por esto ni pretendo ser mejor o peor que nadie,simplemente a dia de hoy lo que me interesa es esto y gasto mi tiempo en ello,creo que lo que falta es aficcion.
Dicho esto paso a decir que los promotores de veladas estan ahi para invertir su dinero y como en cualquier negocio ganar dinero fruto del trabajo que hacen,y que es muy dificil hacer veladas y ganar dinero,cualquier persona que las ha hecho sean grandes o pequeñas sabe el trabajo que lleva montar un evento en condiciones y que posiblemente encima te cueste la pasta.Por lo tanto creo que aqui se pagan cantidades acordes a lo que se genera y a la aficcion a esto que hay.
saludos
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

me ha parecido interesante esto que deciís:

[quote="Por lo tanto creo que aqui se pagan cantidades acordes a lo que se genera y a la aficcion a esto que hay.
saludos[/quote]
Madrid Muay
lluis lloret escribió:aveces el mismo chico cobra dos bolsas bien distintas en diferentes eventos segun el pacto y trato con el promotor y el manager.
Luis Lloret
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Añado lo que ha dicho los entrenadores de pedro Felipe a la hora de acptar combates:
Por lo menos que interesen deportivamente, porque si pensamos en lo económico, añado yo, parece qu e uno no se deshueva a entrenar por lo que pagan, ganas más trabajando en telepizza a tiempo parcial.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Disculpa Kover, tomo del post ranking hispagimnasios, lo que tu estimas que debe ganar un pro en función de los títulos que disputa:
kover escribió:Bueno parecen que las aguas vuelve a sus cauces.
Luis primero los clubs y organizadores, vamos a intentar aglutinar los mas posible y sobre todo sentar las bases de como conformar el ranking y bolsas, parece ser que las bolsas solicitadas son muy altas, asi que hemos pensado rebajar a entre 300€ y 500€ el regional y 600€ a 800€ el nacional
Y añado una pregunta ¿cuánto creeis vosotros que debe cobrar un pro sin caché, es decir, cuando empieza, por una pelea sin título? ¿vosotros creeis que habría que regularlo de alguna forma o es mucho pedir?
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

mira en boxeo lo tienen claro y tienen unos minimos estipulados
cuando un boxeador se lleva un "pastizal" noes oro todo lo que reluce, primero penar el tiempo que lleva entrenando pagando gim y dandos de hostias por dos duros y luego cuando llega arriba la carrera es corta no me veo a pacquio llevandose 80 kilitos con 67 años, un ingeniero si puede
El caso del kick es imposible de regular demasiadas federaciones e intereses, y todos quieren cobrar mucho pero pagar poco, muchos estamos hasta las narices que te den chavales por 300 o 500 pavos, pero luego ese mismo entrenador o manager te ofrece 150
De todas formas tambien la el publico tiene parte de culpa,porque es dificilisimo pasar de las 1000 personas es dificilismo pasar (que yo sepa solo madrid y con boxeo o veladas muy puntuales) y claro si un promotor en cada velada pieerde dinero no puede traer primeras series
Responder