Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC
--Quieres poder defenderte?...compraté un spray de defensa por 17 euros en cualquier armería(siempre que tengas más de 18 años).
Olvidate de si lo que practicas es mejor o es peor...lo que cuenta es la persona. He visto gente muy curtida y experta en varias artes marciales, caer KO ante un puñetazo fortuito de un "mindundi" incapaza de hacer mucho más.
Quizá antes de empezar, el jilipollas ese ya se creía ganador, y tu perdedor, y eso hace mucho.
Las circustancias influyen.
El caracter influye.
La suerte influye.
En la calle todo influye.
Y si le hubieses dado una paliza?...quién te dice que sus colegas no te la den a tí?...o si se ve perdiendo quién te dice que no te saque una navaja ante la impotencia?...Lo más estupido que puedes hacer es pelear contra un desconocido teniendo la opción de salir corriendo.
Siéntete afortunado de que "solo" tienes moratones...y no le des más vueltas, entrena por que te gusta y no para convertirte en un "Steven Seagal", ya que la realidad dista mucho de la ficción.
Olvidate de si lo que practicas es mejor o es peor...lo que cuenta es la persona. He visto gente muy curtida y experta en varias artes marciales, caer KO ante un puñetazo fortuito de un "mindundi" incapaza de hacer mucho más.
Quizá antes de empezar, el jilipollas ese ya se creía ganador, y tu perdedor, y eso hace mucho.
Las circustancias influyen.
El caracter influye.
La suerte influye.
En la calle todo influye.
Y si le hubieses dado una paliza?...quién te dice que sus colegas no te la den a tí?...o si se ve perdiendo quién te dice que no te saque una navaja ante la impotencia?...Lo más estupido que puedes hacer es pelear contra un desconocido teniendo la opción de salir corriendo.
Siéntete afortunado de que "solo" tienes moratones...y no le des más vueltas, entrena por que te gusta y no para convertirte en un "Steven Seagal", ya que la realidad dista mucho de la ficción.
Sin animo de insultar, pero creo que tuviste miedo y te hiciste predescible.
Si querias aprender a defendete debiste irte con un estilo mas completo o de defensa personal. Consideras que tienes buena condicion fisica ,fuerza basica,velocidad o resistencia al dolor. En una pelea gana el mas atletico y si le sumas la tecnica pues mas.
En cuanto a la paliza a todos nos pasa descansa y recuperate.
Si querias aprender a defendete debiste irte con un estilo mas completo o de defensa personal. Consideras que tienes buena condicion fisica ,fuerza basica,velocidad o resistencia al dolor. En una pelea gana el mas atletico y si le sumas la tecnica pues mas.
En cuanto a la paliza a todos nos pasa descansa y recuperate.
Estoy de acuerdo que puede haber algun caso así, pero por suerte no son la mayoria, eso seria ponerte en el peor de los casos y entonces tendrias que tirar de las peores herramientas, atacar ojos, oidos, rodillas, cuello, etc.... pero ciñendonos al caso concreto que estamos comentando el chico dice que lleva 5 años y con ese tiempo se le presupone unas cualidades fisicas y tecnicas, yo al menos así lo entiendo, y por la postura del otro me parece que debia ser un fantasma con menos de 1 año de entreno, eso de ponerse en guardia "avisando" ya denota que muy experto no era, en cualquier caso lo que queria poner de manifiesto es que las tecnicas "ortodoxas" en la calle tienen que dejar paso a las heterodoxas, en su relato explica que "le empezo a dar patadas a los costados" yo creo que no hubiese sido lo mismo si todas hubiesen ido a las pelotas, y aunque hubiese sido una persona con una tolerancia extrema al dolor y en el momento hubiese aguantado el tipo se acordaria durante bastante tiempo de ese dia porque el daño estaria hecho.cyberclon escribió:No se trata de entrar en nada, se trata de que tu Kin Geri puede no entrar, o puede no hacer tanto daño como te imaginabas (hay gente con el umbral del dolor terrorificamente alto), y entonces la contienda que deberia durar dos segundos ya no se sabe cuanto durará (y aqui entra la preparacion fisica).knmt escribió:ni entrar en contiendas que duren mucho mas de unos segundos.
Estoy con la mayoria, siempre y en la medida de lo posible evitar cualquier altercado, ahora bien una vez dentro, si los recursos ortodoxos no funcionan pues hay que tirar de todos los recursos disponibles.
No todo el mundo es así por suerte
Edito faltaba la segunda parte
Saludos.
Última edición por knmt el 15 Nov 2012 10:42, editado 1 vez en total.
Te has comido la pastilla roja y solo te ha costado un par de moratones. Agradecido deberías de estar de lo afortunado que eres.
Lo que me llamó la atención del relato es la parte de "entonces busqué de llevarlo al suelo". Eso contra un agresor que está -visiblemente- acompañado (y muy bien acompañado, como en este caso, ya que eran todos matones) es suicida, en el suelo te van a patear hasta que vomites los intestinos.
Lo de dar a las pelotas...aver no me salio porque esas tecnicas en clases las hacemos despacio y al toque...y no hay combate asique no me asimila dar esos golpes sucios cuando ponen extrictas reglas al usarlas en clase...
Gracias a todos por vuestros comentarios,me ha animado leeros y os agradezco vuestros consejos
Pero voy a dejar este mundillo porque ya no lo veo con los mismos ojos que antes y ya no me lo pasare bien...
Gracias y un saludo
Pero voy a dejar este mundillo porque ya no lo veo con los mismos ojos que antes y ya no me lo pasare bien...
Gracias y un saludo
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

No lo dejes. Tómate tu tiempo dado que has perdido la confianza, o la fe, en algo que antes tenías como eficaz y válido. Una vez que asimiles que, realmente, lo que ha fallado ahí es tu enfoque personal ante las situaciones de agresión, unido a una forma de entrenar obsoleta e irreal, planteate el volver "tranquilamente", es decir, prueba varias disciplinas, en varios dojos/gimnasios, con distintos maestros / entrenadores. Seguro que alguna te hace que te vuelva a picar el gusanillo. En la vida te vas a llevar muchas hostias...y esta es de las menos dolorosas que te puedes llevar (peores son otras desilusiones o la pérdida de un ser querido por ejemplo) y, lo que tienes que aprender en definitiva, es a levantarte, a seguir tu camino. ¿Que necesitas tiempo para recobrar la ilusión?. Tómatelo. ¿Qué decides plantearte otro camino para llegar a otro fin que no es otro que tu autoprotección?. Adelante. Puedes hacer lo que te salga de ahí abajo pero si tiras la toalla entonces es cuando, amigo, vas a llevar las de perder. Saludos.
No estoy a favor que el otro sea un muñeco de trapo a la hora de practicar según que movimientos, pero a la hora de poner resistencias hay que tener muy claro y ser coherente en como se ponen. Que si no, en busca de un supuesto realismo, la gente tiende a bloquear el trabajo del otro pero dejandose totalmente expuesto. Y creyendo que está demostrando algo, en vez de resistencia acaba haciendo rechistencia.Sabre escribió:]
¿ Los compañeros de entrenamiento siempre son colaborativos, nunca oponéis algo de resistencia cuando os aplican técnicas ?
knmt escribió:Llamame simplista
Simplista.
pero yo creo que hay artes marciales que se complican demasiado la vida repitiendo hasta la saciedad ataques ideales en condiciones ideales y con contrincantes colaboradores, cuando la realidad es bien distinta,
Te pasa lo mismo que a Language: le estás dando a la parte técnica un valor que no le corresponde.
Para verlo con ejemplo no hay nada como el inglés:
El inglés se escribe de una manera, pero se pronuncia de otra. ¿No es "realista" entonces?. Entonces a la gente le pasa que se tiran años aprendiendo inglés de leer en español y cuando les viene alguien nativo con acento mascapoyas se quedan a cuadros porque ni se enteran ni consiguen que el otro le entienda. Y es cuando vienen los "el inglés es una mierda" etc, etc. Pero el problema no es del inglés. Los que lo hablan de nacimiento o lo aprenden bien asimilan con naturalidad esa diferencia escribir-pronunciar; el problema está en no comprender eso.
La "realidad" de repetir técnicas en condiciones ideales no es la de ser aplicadas tal cual y como solución mágica. Como tampoco sería "realista" darle a nadie el carnet de conducir por saberse solo la teórica. Esa teórica marcial esta pensada para desarrollar una seria de habilidades a la hora de llegar a la parte práctica, pero no son la "parte práctica" per se.
El problema está cuando el practicante confunde la teoría con la práctica, o mucho peor, cuando el profesor le trasmite esa idea equivocada. Y luego pasa lo que pasa....
Y sin el casi, teniendo en cuenta que la velocidad del puño es mayor que la velocidad del tiempo de reaccion+tiempo de respuesta. Como mucho, anticipar segun los movimientos del otro, el careto en plan poker, etc.Javisombras escribió: En hapkido te enseñan a coger puños al vuelo y quien tenga un poco de idea sabra que eso es casi imposible.
Claro que para verlo te tienen que lanzar un puño de verdad e intentar pararlo de verdad.
Practico boxeo, donde la "colaboracion" en el sparring no tiene sentido y creo que uno de los principales valores que enseña es a mantener el control bajo una situacion "seria" de estress, haciendo esparring se pasa dolor y miedo, llevarse casi todos los golpes en la cara es una situacion psicologica distinta de comertelos en otra parte del cuerpo, es como otro tipo de miedo (he practicado taekwondo, por ejemplo, y no es lo mismo). De hecho las primeras veces que haces sparring te quedas como embobao con los golpes.
Como medio comentaba en el mensaje anterior, el boxeo es mas importante para aprender a recibir puñetazos que a darlos.Sabre escribió:Puestos a elegir un deporte de contacto donde haya golpeo, yo creo que mejor alguno con más posibilidades, como Kickboxing, Muay Thai, Sandá, MMA... se me hace muy escaso aprender sólo a dar puñetazos.
- Deathbysushi
- Forero Amateur

El poblema es el de siempre, nos desinflamos cuando nuestros conocimientos se enfrentan a la realidad.
Siguiendo el simil del idioma de Pankratos, una cosa es conocer el vocabulario y la gramatica de un idioma y otra ser un orador. Lo primero te da una gran base para lo segundo,pero sin practica la teoria cojea.
Como dice Mong hay que lidiar con la frustacion de recibir golpes y de que las cosas no salgan.
Yo, si no se puede hacer sparring, abogo por que el compañero te fuerce el fallo.
Que te sale niquelada la tecnica, pues voy mas fuerte, mas rapido,golpeo etc..
Mi consejo, haz lo que veas, si estas tan frustado dejalo pero deberias intentar aprender de esta mala experiencia y replantearte el entrenamiento, quiza centrarte en el entrenamiento fisico o acompañar el hapkido con algun DD.CC no solo para aprender cosas nuevas si no tambien para someterte a un poquito de stress
.
Suerte con lo que decidas
Siguiendo el simil del idioma de Pankratos, una cosa es conocer el vocabulario y la gramatica de un idioma y otra ser un orador. Lo primero te da una gran base para lo segundo,pero sin practica la teoria cojea.
Como dice Mong hay que lidiar con la frustacion de recibir golpes y de que las cosas no salgan.
Yo, si no se puede hacer sparring, abogo por que el compañero te fuerce el fallo.
Que te sale niquelada la tecnica, pues voy mas fuerte, mas rapido,golpeo etc..
Mi consejo, haz lo que veas, si estas tan frustado dejalo pero deberias intentar aprender de esta mala experiencia y replantearte el entrenamiento, quiza centrarte en el entrenamiento fisico o acompañar el hapkido con algun DD.CC no solo para aprender cosas nuevas si no tambien para someterte a un poquito de stress
Suerte con lo que decidas
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Si te sirve de consuelo, aunque no sea lo mismo...cuando tenía 13 años era cinturón marrón de karate. Tuve una trifulca en el instituto y me dieron hasta en el carnet de identidad (aún entonces, no era tan cabroncete como ahora todo sea dicho). Mi interés por el karate se redujo a cero y hasta a llegar a considerarlo un timo y una e*******...hasta que conocí mi actual grupo de trabajo donde se trabaja con realismo, contundencia, con "ukes" que no colaboran en absoluto, combate todas las semanas (unas con protecciones para ir a saco y otras sin para ir con algo de más cautela y coger realismo), trabajamos técnica básica pero buscando su aplicación real, trabajamos físico, con paos, saco, etc. Eso me hizo ver que...no es lo que entrenes, sino el enfoque que le des. Decidí darle una nueva oportunidad (donde estaba antes tan sólo eran katas y más katas y tsukis al espejo) y...de no haberlo hecho, de alguna situación difícil que he tenido, no habría salido tan airoso.
Buena experienciaSolid_Snake escribió:Si te sirve de consuelo, aunque no sea lo mismo...cuando tenía 13 años era cinturón marrón de karate. Tuve una trifulca en el instituto y me dieron hasta en el carnet de identidad (aún entonces, no era tan cabroncete como ahora todo sea dicho). Mi interés por el karate se redujo a cero y hasta a llegar a considerarlo un timo y una e*******...hasta que conocí mi actual grupo de trabajo donde se trabaja con realismo, contundencia, con "ukes" que no colaboran en absoluto, combate todas las semanas (unas con protecciones para ir a saco y otras sin para ir con algo de más cautela y coger realismo), trabajamos técnica básica pero buscando su aplicación real, trabajamos físico, con paos, saco, etc. Eso me hizo ver que...no es lo que entrenes, sino el enfoque que le des. Decidí darle una nueva oportunidad (donde estaba antes tan sólo eran katas y más katas y tsukis al espejo) y...de no haberlo hecho, de alguna situación difícil que he tenido, no habría salido tan airoso.
De un modo ha reflejado a mi con esos años cuando gane mi 1 pelea contra el chulillo de la clase sin que supiera nada pero con lo que yo digo "el espiritu de lucha"(me quedaba asta flipado de lo que la mente conseguia en esas situaciones...)y apartir de hay empezo mi busqueda de "estilos"...
Te repito buena historia
Gracias a todos por vuestros animos,no pensaba que en este foro hay gente tan maravillosa como ustedes,gracias por vuestros apoyos y tras meditar he decidido volver pero empezando de 0
Empezare en Enero apuntandome a boxeo durante 1 año y entrenando duro,y al siguiente año me apuntare a Sanda o Muay durante otro año entrenado las patadasy mucho combate,y y al siguiente año me apuntare a MMA y me quedare en el practicando duro y si veo que voy flojo en algo volver al boxeo o muay...
Yo al que lean el hilo que haga Hapkido o algun otro AAMM similar,o se vallan a apuntar o esten interesados,les digo que mi experiencia no le influlla negativamente para decir que no sirve o cualquier otra cosa...,yo respeto el Hapkido y todos los estilos y se que todos son eficaces y las que lo hacen eficaces son las personas
Gracias a todos que gran foro!
Empezare en Enero apuntandome a boxeo durante 1 año y entrenando duro,y al siguiente año me apuntare a Sanda o Muay durante otro año entrenado las patadasy mucho combate,y y al siguiente año me apuntare a MMA y me quedare en el practicando duro y si veo que voy flojo en algo volver al boxeo o muay...
Yo al que lean el hilo que haga Hapkido o algun otro AAMM similar,o se vallan a apuntar o esten interesados,les digo que mi experiencia no le influlla negativamente para decir que no sirve o cualquier otra cosa...,yo respeto el Hapkido y todos los estilos y se que todos son eficaces y las que lo hacen eficaces son las personas
Gracias a todos que gran foro!