Consejos abdominales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Consejos abdominales
Gracias Cyberclon. ¿ Los objetivos de la rutýrna no se pueden completar prescindiendo de la valsalva, o sea usando sólo la musculatura de la espalda y la abdominal para mantener la espalda en buena postura ?
Los objetivos eran:
- El 175% - 200% de tu peso corporal en peso muerto.
- El 150% - 175% de tu peso corporal en sentadilla.
- El 125% - 150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.
- El 100% - 125% de tu peso corporal en 'press' militar y power clean.
Los objetivos eran:
- El 175% - 200% de tu peso corporal en peso muerto.
- El 150% - 175% de tu peso corporal en sentadilla.
- El 125% - 150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.
- El 100% - 125% de tu peso corporal en 'press' militar y power clean.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No es nada, pero que nada recomendableSabre escribió:Gracias Cyberclon. ¿ Los objetivos de la rutýrna no se pueden completar prescindiendo de la valsalva, o sea usando sólo la musculatura de la espalda y la abdominal para mantener la espalda en buena postura ?
La maniobra de valsava es casi un acto reflejo,yo creo que cuesta mas intentar no hacerla , que hacerla.
pues a mi me va mejor expulsar el aire en la fase concéntrica del ejercico, por lo menos en sentadilla.NiXoN escribió:La maniobra de valsava es casi un acto reflejo,yo creo que cuesta mas intentar no hacerla , que hacerla.
Tampoco hay mucho problema si el core lo tienes activado, otra cosa es que no sea así, entonces...Hetare escribió:pues a mi me va mejor expulsar el aire en la fase concéntrica del ejercico, por lo menos en sentadilla.NiXoN escribió:La maniobra de valsava es casi un acto reflejo,yo creo que cuesta mas intentar no hacerla , que hacerla.
Eso no lo hace "los abdominales"...Hetare escribió:haz sentadilla frontal. cuando llegues a manejar un peso pesado verás como trabajan esos abdominales para que no termines de nariz en el suelo durante el movimiento.
Buenos aportes Cyber....(lo de bracing y hollowing me ha matao..)
Pero ¿no es al subir (fase concentrica) cuando expulsas el aire?DAMARPO escribió:Tampoco hay mucho problema si el core lo tienes activado, otra cosa es que no sea así, entonces...Hetare escribió:pues a mi me va mejor expulsar el aire en la fase concéntrica del ejercico, por lo menos en sentadilla.NiXoN escribió:La maniobra de valsava es casi un acto reflejo,yo creo que cuesta mas intentar no hacerla , que hacerla.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hacer una espiracion forzada tambien es algo aceptable, incluso necesario en algunos casos, para evitar explotar como un globo o en movimientos explosivos. Pero tiene un riesgo, que nos quedemos sin aire antes de finalizar la repeticion y toda la estabilidad se vaya al carajo.Hetare escribió:pues a mi me va mejor expulsar el aire en la fase concéntrica del ejercico, por lo menos en sentadilla.
¿Y eso? Precisamente lo aprendí de ti. Ya forma parte de casi todas las sesiones de entrenamiento donde hay contacto, y con muy buenos resultados.DAMARPO escribió:lo de bracing y hollowing me ha matao..
Cuenta, cuenta...cyberclon escribió:Ya forma parte de casi todas las sesiones de entrenamiento donde hay contacto, y con muy buenos resultados.
¿ En press de banca, dominadas y fondos en paralelas hay que hacer valsalva ?
¿ En el peso muerto rumano se haría así ? : Agarras la barra en el suelo, inspiras todo lo posible, subes, cuando estés arriba ( erguido ) sueltas todo el aire, luego inspiras todo lo posible, bajas hasta que la barra quede algo por debajo de las rodillas, subes, de nuevo expiras e inspiras hasta llenarte de aire, vuelves a bajar hasta un poco por debajo de las rodillas.... O sea, que sólo respirarías cuando estuvieras erguido, a parte de inspirar antes de levantar la barra del suelo en la primera rep. ¿ Es así ?
Eso de padecer incontinencia por hacer valsalva les pasará sólo a los levantadores profesionales, no ? Espero que a los aficionadillos como yo que nunca levantaremos burradas no nos aguarde ese destino, verdad...?
¿ En el peso muerto rumano se haría así ? : Agarras la barra en el suelo, inspiras todo lo posible, subes, cuando estés arriba ( erguido ) sueltas todo el aire, luego inspiras todo lo posible, bajas hasta que la barra quede algo por debajo de las rodillas, subes, de nuevo expiras e inspiras hasta llenarte de aire, vuelves a bajar hasta un poco por debajo de las rodillas.... O sea, que sólo respirarías cuando estuvieras erguido, a parte de inspirar antes de levantar la barra del suelo en la primera rep. ¿ Es así ?
Eso de padecer incontinencia por hacer valsalva les pasará sólo a los levantadores profesionales, no ? Espero que a los aficionadillos como yo que nunca levantaremos burradas no nos aguarde ese destino, verdad...?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Combino el hollowing con el breathing de la siguiente forma. Inspiramos completamente (abdominal->toracica->clavicular) y expiramos forzadamente hasta vaciar los pulmones (clavicular->toracica->abdominal) y y hacemos hollowing contrayendo la musculatura y tratando de llevar el ombligo hacia la columna, a partir de aqui, mantenemos la contraccion e inspiramos forzadamente (de nuevo abdominal->toracica->clavicular) hasta llenar de todo los pulmones y vuelta a empezar. Luego algo de trabajo de core y ya tenemos la zona lista para recibir golpes. Periné siempre contraido, asi de paso mejoramos las erecci.... eso que aguantamos mejor las frontales.DAMARPO escribió:Cuenta, cuenta...cyberclon escribió:Ya forma parte de casi todas las sesiones de entrenamiento donde hay contacto, y con muy buenos resultados.
Se nota la diferencia, y mucho.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lee mi anterior mensaje, donde hablo de mejorar las "frontales", esa es la clave para reducir riesgos. Aprieta el ojeteSabre escribió:Eso de padecer incontinencia por hacer valsalva les pasará sólo a los levantadores profesionales, no ? Espero que a los aficionadillos como yo que nunca levantaremos burradas no nos aguarde ese destino, verdad...?
la sesión de aproximación a los pesos fuertes de la sentadilla, activan el abdomen?? o es necesario algo másDAMARPO escribió:Tampoco hay mucho problema si el core lo tienes activado, otra cosa es que no sea así, entonces...Hetare escribió:pues a mi me va mejor expulsar el aire en la fase concéntrica del ejercico, por lo menos en sentadilla.NiXoN escribió:La maniobra de valsava es casi un acto reflejo,yo creo que cuesta mas intentar no hacerla , que hacerla.
DAMARPO escribió:Eso no lo hace "los abdominales"...Hetare escribió:haz sentadilla frontal. cuando llegues a manejar un peso pesado verás como trabajan esos abdominales para que no termines de nariz en el suelo durante el movimiento.
recuerdo que tyr dijo en más de una ocasión que la musculatura abdominal y la lumbar trabajaban en conjunto y a tope en una sesión de sentadillas para mantener el torso erguido. solía decir que en ese caso es que se mostraba realmente para qué sirven los músculos del abdomnen. si me apuras un poco, creo que también mencionó alguna vez que como entrenamiento general para el abdomen, con una buenas sesión de sentadilla pesada bastaba.
Una cosilla, no es bretahing, es braceing.cyberclon escribió:Combino el hollowing con el breathing de la siguiente forma. Inspiramos completamente (abdominal->toracica->clavicular) y expiramos forzadamente hasta vaciar los pulmones (clavicular->toracica->abdominal) y y hacemos hollowing contrayendo la musculatura y tratando de llevar el ombligo hacia la columna, a partir de aqui, mantenemos la contraccion e inspiramos forzadamente (de nuevo abdominal->toracica->clavicular) hasta llenar de todo los pulmones y vuelta a empezar. Luego algo de trabajo de core y ya tenemos la zona lista para recibir golpes. Periné siempre contraido, asi de paso mejoramos las erecci.... eso que aguantamos mejor las frontales.
La maniobra hollowing una vez que se ha consolidado no se debe repetir, y pasar directamente al trabajo de brace.
Lo que estás haciendo es lo que se denomina "fase cognitiva" del CORE, y simplemente las mejoras han venido porque tus competidores han aprendido realmente a activar el CORE de manera correcta y progresiva. Y esto ya es un gran avance, de hecho en el curso de MMA de este finde, incidimos en ello y los entrenadores presentes se mostraron muy contentos con los datos y la capacidad de activación que habíamos conseguido.
El control respiratorio es fundamental, lo cual también hay que felicitarte.
Lo dicho, me quito el sombrero ante tí.
Mira mi respuesta anterior. Si no se conoce cómo activar el abdomen, ya puedes hacer planchas, bailar encima de un fitball y lo que quieras, que no conseguiras nada, y mucho menos si además le metemos cargas.Hetare escribió:la sesión de aproximación a los pesos fuertes de la sentadilla, activan el abdomen?? o es necesario algo más
Týr fué mi inspiración para investigar en determinados aspectos, y realmente es una pena que no esté participando en el foro, no sólo ya por que daría caña a muchos, si no porque podríamos cruzar información y entrar en debates muy potentes.Hetare escribió:recuerdo que tyr dijo en más de una ocasión que la musculatura abdominal y la lumbar trabajaban en conjunto y a tope en una sesión de sentadillas para mantener el torso erguido. solía decir que en ese caso es que se mostraba realmente para qué sirven los músculos del abdomnen. si me apuras un poco, creo que también mencionó alguna vez que como entrenamiento general para el abdomen, con una buenas sesión de sentadilla pesada bastaba.
Volvemos a lo mismo, no podemos meter a un coche de carreras en una competición sin antes haber probado todo, pues lo mismo con el abdomen.
El problema es que seguimos metidos y encerrados en que CORE=abdomen y lumbar, y aquí falla mucho, pero que mucho.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Echate flores a ti tambien, que estas cosas las aprendo de ti. Gracias por las correccionesDAMARPO escribió:Lo dicho, me quito el sombrero ante tí.
¿Porque no se deberia volver a repetir el hollowing?
No macho, yo hablo mucho, tu escuchas mucho y eso es más importante.cyberclon escribió:Echate flores a ti tambien, que estas cosas las aprendo de ti. Gracias por las correcciones
Porque el objetivo de una buena activación es el bracing, no el hollowing, es decir, debemos compactar la faja, no meterla hacia dentro.cyberclon escribió:¿Porque no se deberia volver a repetir el hollowing?
El hollowing es el primer medio, no el fin.