El Del Medio escribió:4 tios musculitos flipaos y 4 putones chonis gritonas...
Me caen fatal este tipo de comentarios porque sólo se llama putones a las mujeres, cuando lo único que hacen es disfrutar del sexo sin complejos igual que el estereotipo tradicional del hombre. En este caso, o los tíos también son putones, o ni hombres ni mujeres. Cuando el hombre consigue mucho sexo, es un triunfador, la chica una guarra, hay que cambiar estos prejuicios.
Por los participantes de Gandía Shore, pensad que es un prototipo de persona minuciosamente seleccionado, aunque se pueda pensar que la juventud está fatal, no sé hasta qué punto esta gente es representativa. Tanto los americanos como los británicos con los que tengo contacto, también se avergüenzan de los que salen en Jersey Shore y Geordie Shore, cogen "lo peor de lo peor" (si se le puede llamar así, porque en el fondo en el programa están de vacaciones y pueden hacer lo que quieran con su tiempo, además trabajan X horas al día...). Eso sí, si hago una comparativa general, a mí me parecen mucho más garrulos los nuestros que los americanos o ingleses, aunque seguramente sea porque estoy más familiarizado con el prototipo...
Javi M. escribió:Lo peor de todo es que lo que "mola" hoy en dia es ser así, y eso lo ven los jovenes y creen que los personajes de la tele son unos triunfadores porque chingan más que ellos y están todo el dia de fiesta sin hacer cosas productivas (propias de viejos y empollones, unos pringaos)
Coincido en que es un problema que se tomen a esas personas como "ejemplo". Aunque en mi opinión personal, lo que más me preocuparía es el modelo de vida ni-ni (aunque repito que en el programa están de vacaciones y encima trabajan, aunque sea poco) en que no se pega un palo y solamente se sale de fiesta (con el alcohol y las drogas de por medio). En lo del sexo, pues no lo encuentro tan escandaloso. El prestigio social (o al menos entre la juventud) ligado a la actividad sexual creo que viene de lejos y que el programa muestre el ritual de salir y cazar no lo considero alarmante ni mucho menos. Además, me parece que no toda la audiencia del programa lo mira porque considere que ese es el estilo de vida del triunfador.
Al final, en la sociedad ha de existir un equilibrio, estas personas tienen sus aspiraciones y su nicho de trabajo, seguramente aquel que los "empollones" o los de las "cosas productivas" no quieren. Es utópico (y seguramente insostenible) pensar que en un país se pueden dedicar todos a la vida contemplativa. Cada cual cumple su rol y su función según su educación y lo que consideren "una vida buena". Mientras no parasiten a los padres u otros familiares, y sólo se perjudiquen a sí mismos...habría que ver si este es el caso de los participantes de este concurso o los estamos usando para hablar de otro sector social que, aunque similar en muchos aspectos, también difiere bastante.
Saludos!