Evolución de las artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

daniju
Forero Activo
Forero Activo

Evolución de las artes marciales

Mensaje por daniju »

En los 70 y 80 cuando karate y judo , también kung fu estaban de moda entre lo amantes de las artes marciales ,surgió el full contact , una auténtica revolución .

¿Cuál creéis que es ahora la revolución ó evolución de las artes marciales ? Hacia donde van las artes marciales ? , ¿Estàn en decadencia? ¿cuáles son los estilos màs interesantes?
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Evolución de las artes marciales

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Añado, en los 90 el BJJ de finales de los 90 a la actualidad MMA.
Si pudiese usar el buscador pondria el enlace a un post de Pankratos, el mejor resumen de la evolución en AAMM que he leido.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Algunas veces, se podría hablar mejor de una involución de las AA.MM, ya que muchas de ellas, después de tanto tiempo, son grandes desconocidas, debido entre otras cosas a que han sido muy difundidas por muchos profesores y/o instructores pero los Maestros no han sido tan numerosos como podría creerse; con lo cuál se ha tenido una percepción desajustada de lo que relamente eran. Algún ejemplo: un buen amigo mío, 4º DAN de Jiu Jitsu (moderno) y abogado de profesión que entrena con dos de los grandes del Jiu Jitsu en España; coincidimos en un entrenamiento que daba yo ese día y explico una técnica básica y el por qué así y no asá y así varias técnicas más de base ... al final del entrenamiento se acerca y me dice que él pensaba que con su experiencia y tal creía saberlo casi todo de estas técnicas y que se había dado cuenta que no sabía nada y que ahora se explicaba por qué no daban el resultado en combate que el esperaba... me quedé perplejo porque era algo básico y, sobre todo, porque sus Maestros eran los que eran y pensé ... si estos no se lo han explicado en tantos años, los demás profesores que en su mayoría son o han sido alumnos de los mencionados ...¿Qué estarán enseñando? .... otro ejemplo, cuando la gente habla del Judo ... que si está muy deportivizado, que si no se hace tal o cuál ... es verdad, pero el problema no es el Judo, si no que hay muchos altos grados que son muy buenos entrenadores de la faceta deportiva pero del JUDO con mayúsculas como decía el Maestro Kano, de ese Judo .... eso es otra historia ... he visto varios koryu de varios tipos de arte y :D :D :D ya les gustaría tener ciertas técnicas tan sacadas directamente de, por ejemplo, Yoroi Kumiuchi en sus Kata más básicos como lo tiene el Judo ... eso sí, para eso hay que saber exactamente cómo, por qué y cuándo de cada técnica y o movimiento y no como en los reciclaje de Maestros que alguien pregunta y la respuesta de muchos Maestros es : debe ser por esto o por lo otro,etc pero casi nadie te sabe decir el por qué exacto.

Resumiendo: el problema es que hay mucha gente dando clase y muy pocos pero que muy pocos Maestros de verdad de las más conocidas ... eso se multiplica en las más minoritarias ¿Involución? No lo sé, quizás sólo sea que los que lo transmiten debería de estudiar y practicar más antes de querer enseñar algo que no se domina como se debería. En Japón alguién con 4º Dan se le empieza a tener en cuenta en la práctica y un 6º Dan es un mero instructor ...¿Sabemos lo que se hace aquí? Pues eso ... :2gunfire: :2gunfire:
tercid
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tercid »

daniju escribió:En los 70 y 80 cuando karate y judo , también kung fu estaban de moda entre lo amantes de las artes marciales ,surgió el full contact , una auténtica revolución .
TETSUOHARINAGISAWA escribió:Añado, en los 90 el BJJ de finales de los 90 a la actualidad MMA.
El krav maga tambien ha tenido su epoca como metodo revolucionario.
Kotengu escribió:...
+1 Muy interesante.
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NiCk_ »

TETSUOHARINAGISAWA escribió:Si pudiese usar el buscador pondria el enlace a un post de Pankratos, el mejor resumen de la evolución en AAMM que he leido.
----> http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... os#p676259

:lol: :lol: :lol:
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Hacia los puntos vitales sexuales :vamp:
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

daniju escribió: ¿cuáles son los estilos màs interesantes?
De estos tiempos

Wing Chun,Krav Maga,BJJ y MMA
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

El Del Medio escribió:
daniju escribió: ¿cuáles son los estilos màs interesantes?
De estos tiempos

Wing Chun,Krav Maga,BJJ y MMA
Esos serán los tuyos. A cada uno le interesa lo que le interesa...
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

A mí me ha sorprendido gratamente el Keysi Fighting Method. Me explico, la mayoría de las artes marciales tienen una herencia clara o son una mezcla de varias. Vamos que "se les ve el plumero" de dónde han sacado las técnicas. El Krav Maga se parece sospechosamente al Kickboxing y a las técnicas de defensa YA EXISTENTES (lo digo y lo diré siempre) en los cuerpos de seguridad. El Jukaikido, que son técnicas ya vistas de Jujitsu, Karate y Aikido. O el Kajukenbo, que es otro modo de hacer kenpo... Pero el Keysi Fighting Method (no voy a hablar de su eficacia o de su falta de ella, para eso están los expertos en el tema) no se parece a nada que yo haya visto antes. Y he visto muchas cosas diferentes porque soy algo vejete ya, y también muyyyyy cotilla en lo referente a conocer estilos de artes marciales. Sus movimientos son "raros", no parece que procedan de nada, y están llenos de conceptos extraños y sorprendentes. Y es española, la ideó un tipo de Sevilla, creo.

No sé si es una revolución. No me gusta esa palabra porque suena muy comercial. Pero sí que son... distintos.
CristianSL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CristianSL »

Kasumigiri escribió:A mí me ha sorprendido gratamente el Keysi Fighting Method. ....
.. Sus movimientos son "raros", no parece que procedan de nada, y están llenos de conceptos extraños y sorprendentes. Y es española, la ideó un tipo de Sevilla, creo.
....

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 11064.html
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Kasumigiri escribió:A mí me ha sorprendido gratamente el Keysi Fighting Method. Me explico, la mayoría de las artes marciales tienen una herencia clara o son una mezcla de varias. Vamos que "se les ve el plumero" de dónde han sacado las técnicas. El Krav Maga se parece sospechosamente al Kickboxing y a las técnicas de defensa YA EXISTENTES (lo digo y lo diré siempre) en los cuerpos de seguridad. El Jukaikido, que son técnicas ya vistas de Jujitsu, Karate y Aikido. O el Kajukenbo, que es otro modo de hacer kenpo... Pero el Keysi Fighting Method (no voy a hablar de su eficacia o de su falta de ella, para eso están los expertos en el tema) no se parece a nada que yo haya visto antes. Y he visto muchas cosas diferentes porque soy algo vejete ya, y también muyyyyy cotilla en lo referente a conocer estilos de artes marciales. Sus movimientos son "raros", no parece que procedan de nada, y están llenos de conceptos extraños y sorprendentes. Y es española, la ideó un tipo de Sevilla, creo.

No sé si es una revolución. No me gusta esa palabra porque suena muy comercial. Pero sí que son... distintos.
:D :D No lo dirás en serio...
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

kiseru escribió:
Kasumigiri escribió:A mí me ha sorprendido gratamente el Keysi Fighting Method.......
:D :D No lo dirás en serio...
:crazyeyes: mucho me temo que si lo dice en serio
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

Bueno, no se parece al karate, ni a Bruce Lee, ni al ju jitsu. Yo hasta que los vi en Sevilla no había visto a nadie empezar poniéndose las manos en la cabeza en ningún otro arte marcial. A lo mejor vosotros sí. Yo NO SÉ SI ES MAS O MENOS EFECTIVO QUE OTRAS, porque sólo lo practiqué el tiempo que estuve en Sevilla (unos tres meses, más o menos). A mí me gustó. Pero no estoy hablando de eficacia, sino de originalidad. Lo que digo es que lo que yo vi allí no se parecía a nada, y si este tipo practicaba JKD, tampoco se parece a lo que hacía Bruce Lee o a lo que se ve en los videos de Ted Wong o Dan Inosanto. A ver si me explico.
tercid
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tercid »

Kasumigiri escribió:la mayoría de las artes marciales tienen una herencia clara o son una mezcla de varias. Vamos que "se les ve el plumero" de dónde han sacado las técnicas. El Krav Maga se parece sospechosamente al Kickboxing y a las técnicas de defensa YA EXISTENTES (lo digo y lo diré siempre) en los cuerpos de seguridad. El Jukaikido, que son técnicas ya vistas de Jujitsu, Karate y Aikido. O el Kajukenbo, que es otro modo de hacer kenpo... Pero el Keysi Fighting Method (no voy a hablar de su eficacia o de su falta de ella, para eso están los expertos en el tema) no se parece a nada que yo haya visto antes. Y he visto muchas cosas diferentes porque soy algo vejete ya, y también muyyyyy cotilla en lo referente a conocer estilos de artes marciales. Sus movimientos son "raros", no parece que procedan de nada, y están llenos de conceptos extraños y sorprendentes. Y es española, la ideó un tipo de Sevilla, creo.
Cada opinion es respetable (faltaria mas), pero decir que te gusta algo porque no se parece a lo demas...
Aparte, si como pones ahi, tanto tiempo llevas en esto, deberias saber que las grandes diferencias estan en los pequeños matices.
Y el hecho de que sea creado por un español, yo creo que no le da mas merito.
Saludos.
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

Pues sí, jejeje. Yo llevo ya siete años (creo) con mi profesor pero cuando viajo y veo cosas me gusta meterme en un gimnasio el mes, los meses o las semanas que estoy fuera, para no perder la forma, y también para satisfacer mi curiosidad. También es verdad que no soy ningún experto, pero nunca he dicho que lo fuera, y tengo esta afición por saber. Carezco del tiempo necesario para convertirme en un "pluriexperto", pero creo que tengo ojos para ver, cabeza para entender (dentro de mi escasa capacidad), y manos para teclear opiniones. Supongo que por eso digo que soy un "Cotilla".

En fin, otro saludo para vosotros.
Responder