Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:A mí empezar con el powerclean y seguir con el peso muerto no me parece una locura; de hecho se puede orientar el clean como una activación, como un modo de moverse rápido en el ejercicio de tirón.
No, si a mi tampoco me parece ninguna locura. Pero por seguridad el progreso en el peso muerto debera ir condicionado a lo que ocurra con el power clean.
Yo trabajé un tiempo (y Jaime G tambien) con una rutina en ese plan (A: Power Clean, Sentadilla, Press Militar; B: Power Snatch, Peso Muerto, Push Press a una mano), y la verdad es que se progresa muy bien, pero cuando se manejen cargas elevadas el progreso en el segundo ejercicio es delicado. Yo para los olimpicos prefiero trabajar a 5,5,3,3,2, incrementando el peso en cada serie.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Unas dudas sobre la Ciberrutina (que me imagino orientada a tu judo):

1- No son muchas repeticiones 5 para los cleans/snatches?

2- Qué hacías para aterrizar el snatch desde tan arriba?

3- No incluyes tirones y empujones horizontales? (recuerdo que Damarpo lo recomendaba por salud del hombro)

4- No tienes un día C con dominadas y fondos? (o met con, o algo tipo Crossfit).

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:(recuerdo que Damarpo lo recomendaba por salud del hombro)
Si, pero lo recomendaba sobre todo en personas que no tienen un objetivo de fuerza-rendimiento.

En atletas, podemos discutirlo de otra manera.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bastaría con unas flexiones en el suelo y unos remos con mancuerna al final de una de las sesiones semanales?

Dime que sí, porque es lo que yo estoy haciendo ahora :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:1- No son muchas repeticiones 5 para los cleans/snatches?
El peso es creciente, las dos primeras series de 5 no son nada duras, la caña viene con las de 3 y la de 2.
WilburWhateley escribió:2- Qué hacías para aterrizar el snatch desde tan arriba?
Apartarme y dejar que la gravedad haga su trabajo, privilegios que tiene uno :wink:
WilburWhateley escribió:3- No incluyes tirones y empujones horizontales? (recuerdo que Damarpo lo recomendaba por salud del hombro)
No, pero los motivos para no incluirlos no tienen nada que ver con la salud.
WilburWhateley escribió:4- No tienes un día C con dominadas y fondos? (o met con, o algo tipo Crossfit).
Se podrian añadir sin demasiados problemas al final de la rutina y hacer una rutina de 4 ejercicios. Las rutinas tipo crossfit las reservo para el final de la pretemporada, que es cuando debo preocuparme del peso.
DAMARPO escribió:Si, pero lo recomendaba sobre todo en personas que no tienen un objetivo de fuerza-rendimiento.

En atletas, podemos discutirlo de otra manera.
+1

Y recordad, que es una rutina planteada para mi objetivo y para periodo competitivo, donde el tiempo apremia y no podemos perder demasiado tiempo en la sala de pesas.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió: Y recordad, que es una rutina planteada para mi objetivo y para periodo competitivo, donde el tiempo apremia y no podemos perder demasiado tiempo en la sala de pesas.
Por eso decía que en atletas podemos discutir, qué hacer en base a en qué momento estamos.
WilburWhateley escribió:Bastaría con unas flexiones en el suelo y unos remos con mancuerna al final de una de las sesiones semanales?

Si es un objetivo de salud, si; no importa el ejercicio, si no el plano y el movimiento.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:Y recordad, que es una rutina planteada para mi objetivo y para periodo competitivo, donde el tiempo apremia y no podemos perder demasiado tiempo en la sala de pesas.
Debería ser la premisa de toda "rutina".

Tengo más dudas, pero no quiero saturar el hilo de la Rutyrna; tal vez haya que inventar una Ciberrutina o algo así :D
DAMARPO escribió:
WilburWhateley escribió:Bastaría con unas flexiones en el suelo y unos remos con mancuerna al final de una de las sesiones semanales?

Si es un objetivo de salud, si; no importa el ejercicio, si no el plano y el movimiento.
Ok, pero una última cuestión: si normalmente entreno en un rango de 1-5 reps, ¿es relevante el hecho de que en el pano horizontal haga flexiones y remos a altas repeticiones, o debería buscar movimientos/pesos que me mantuvieran a bajas repeticiones?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:Ok, pero una última cuestión: si normalmente entreno en un rango de 1-5 reps, ¿es relevante el hecho de que en el pano horizontal haga flexiones y remos a altas repeticiones, o debería buscar movimientos/pesos que me mantuvieran a bajas repeticiones?
Te planteo una pregunta y en base a ello quizás te respondas tú mismo, vale? (perdona la confianza)

Cuál es el objetivo de esos ejercicios, compensar planos o ganar fuerza?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En principio, genéricamente, sería equilibrar planos.

Y personalmente, ídem, porque simplemente me gustan las flexiones pero sé que no son un ejercicio de "fuerza" (sin debatir sobre el término), sino de resistencia. Y el remo a 1 mano con mancuerna al final en cuanto coges un nivel decente acabas con la mancuerna más grande del gimnasio haciendo 20 repeticiones (salvo si hay algún bicharraco de más de 50k, algo raro en los tugurios en los que nos movemos...).

No obstante, insisto 8) , ¿Crees que hay verdadero equilibrio con tan altas repeticiones?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:¿Crees que hay verdadero equilibrio con tan altas repeticiones?
si
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

hola gente, llevo un mes a dieta para adelgazar mientras hago la rutyrna (e bajado mucho los pesos para poder progresar, pues comiendo poco es delicado), comiendo poco poco muy poco, mucho menos de lo que debería (y lo sé),sé que de este modo los musculos se van, pero pasa algo curioso, he perdido solo 2 kg. solo 1 kg! He echo dieta mas veces, y comiendo igual de poco he perdido muchisimos kilos, pero esta vez muy poqito. Los musculos se me van marcando bastante, y creo que esto sucede porque como llevo un año haciendo rutinas de fuerza parece ser que este musculo ganado tarda mucho en irse, mucho mas que el musculo ganado en rutinas de volumen. Es un musculo mas rocoso y consistente. En este mes que llevo de dieta me e quitado la barriga y los abdominales estan casi marcados, pero me veo igual de grande en el espejo, mas musculoso. Y os digo que estoy comiendo demasiado poco(sé que esta mal pero quiero bajar rapido).
A lo que voy, que el musculo ganado en rutinas de fuerza es mas consistente y duradero, estoy haciendo una dieta muy dura para bajar 8 kilos y e bajao solo 2, y estoy muy marcado. Se pueden conseguir cuerpos muy estéticos con estas rutinas, y es mas dificil perderlos, a mi estas rutinas me han cambiado el cuerpo de manera permanente, soy mas ancho y grande que antes. Solo quería contaros mi experienia.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

yo en eso me fijo en la gente que se dedica a hacer deportes tipo bici, natacion, correr... que con los años no pierden el musculo, en cambio una persona en rutina de volumen, a poco que deja de entrenar, se le va mucho
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Una duda:
Imaginaos un deportista que empieza a hacer power cleans (un movimiento puramente explosivo) en su rutina de fuerza para ganar potencia. Al principio a duras penas hace un power clean con 30 kilos, pero al cabo de un tiempo es capaz de hacer un power clean con 80 kilos. Esto significa que el atleta a ganado potencia no? Osea, ahora es mucho mas potente y explosivo que cuando empezo a hacerlos no?

Digo esto porque he leído varias veces que no se puede ganar fuerza y potencia a la vez, y es algo que no entiendo, porque podemos perfectamente (yo lo hago) hacer la rutina de fuerza de tyr añadiendo power clean y progresar tanto en fuerza como en potencia no??Gracias.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Valoria escribió:Digo esto porque he leído varias veces que no se puede ganar fuerza y potencia a la vez, y es algo que no entiendo, porque podemos perfectamente (yo lo hago) hacer la rutina de fuerza de tyr añadiendo power clean y progresar tanto en fuerza como en potencia no??Gracias.
¿Y quien ha dicho esto?

La potencia es una expresión de la fuerza, mejorar la fuerza es uno de los caminos para mejorar la potencia. No son procesos incompatibles, mas bien deben ir de la mano.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

DIcen que primero alczanzar las metas en fuerza para dejar de ser principiante y luego centrarse en entrenar la potencia (si lo que se quiere es ganar potencia). Pero si hemos estado haciendo power cleans con nuestra rutina y ya levantamos un buen peso en ellos, tendremos bastante potencia ganada no? Y esta potencia ganada con los power cleans, en que es aplicable? ¿Saltos mas altos, velocidad al correr, mas aceleracion, puñetazos mas fuertes? Sé que para cada cosa hay que entrenar la potencia con su gesto para mejorarlo, pero los power clean a nivel general que tipo de potencia nos dan?
Responder