Han Do escribió:cyberclon escribió:yo pediría ayuda a un profesional (adiestrador, etologo, o lo que haga falta) para hacer las cosas bien y no tener accidentes
Cyber, los accidentes son accidentes. Y creeme que a un perro se lo puede adiestrar mucho mejor de lo que vas a poder hacer con un ninyo de ciertas edades.
Pero con un perro educado (bien por un profesional o bien por nosotros si tenemos mano) y con un dueño con dos dedos de frente esos accidentes se minimizan tirando a cero. Lo que no se puede es tener un perro de 40kg muy bien educado y dejar a tu hijo en el suelo jugando con el perro mientras te va a hacer la cena, porque lo mas probable es que el perro le ponga una pata encima y le haga daño. Si se detectan problemas de celos, proteccionismo o cualquier otra actitud peligrosa en el perro lo primero es contactar con un profesional para ponerle remedio. El resto es tener sentido comun. Perros (grandes y pequeños) son perfectamente compatibles con bebes.
Y otro tema, si elegiste tener un perro, deberías haber tenido bien claro que un perro vive 10 o 15 años, y que su vida es tu responsabilidad durante 10 o 15 años. Si no quieres tener problemas con tus bebes, haberlo pensado cuando decidiste hacerte responsable de un perro. Que no es un mueble con las esquinas muy afiladas que lo cambias para que el niño no se haga daño.
Yo elegi tener perro, y tengo bien claro que para mi la playa en verano es un poco complicada, pero no hay problema, yo me voy a rio, disfruto yo y disfruta mi perro. Que mis vacaciones tambien van a ser mas complicadas, pues no hay problema, en vez de irme 15 dias a paris me voy 15 dias a una casa rural donde me acepten el perro, y asi un largo etc. Y tengo claro que si quiero tener un hijo voy a tener mas problemas que si no estuviera el perro. Si no queria esas "dificultades" en mi vida, tendría que haberlo pensado antes de elegir tener perro.
Un perro te va a traer una serie de problemas, y esto hay que tenerlo claro antes de traer el animal a casa.