cyberclon escribió:En la rutyrna los ejercicios con peso corporal se trabajan a 3x15 (+lastre). Es decir, trabajas hasta lograr 3 series de 15 repeticiones y a partir de ahi te lastras y vuelta a empezar.
Ok, gracias por la respuesta...¿y sino llego a esas 15 repeticiones como podria plantearlo? Hasta lo que pueda (supongo que no, pero vamos yo pregunto)???
Y luego como voy subiendo las repeticiones???
En la rutyrna esta planteado así, haz las que puedas y quédate en la repetición anterior al fallo (si ves que la siguiente no la vas a poder completar ni la intentes), poco a poco iras subiendo las repeticiones.
Aunque si "no llegar a las 15 repeticiones" se traduce en "hago 2 y ya no puedo con los huevos" quizá sea mas productivo plantear una progresión mas cuidada.
Gracias cyberclon. Voy a hacer la mía al final. Lo de los power clean si te fijas ya dije en el comentario que puse la rutina que los iva a hacer al principio de ella.
Me quedo con la mía porque me gusta hacer con mas frecuencia ejercicios como las dominadas o fondos, o militar o pres banca, una vez a la semana me parece poco de momento.
Respecto fondos y dominadas, stronglifts mete cada día uno como ultimo ejercicio, y me iva muy bien así, creo que funciona bien y no interfiere mucho. Yo los hago, aparte de por su aporte en el rendimiento fisico, por mejorar mi fisico esteticamente. Además las dominadas me vienen bien ya que me gusta escalar.
Tengo una duda con la progresion. Hago la rutyrna "basica", dos dias AB. Llevo poco mas de 2 meses, hasta ahora subia 5 kg por semana pero ya estoy llegando a cifras q manejaba antes de empezarla. Se q la progresion deberia ser 2,5 semanales, pero en un gym al q voy no hay discos de 1,25 asi q subire 2kg a la sem, sera mas lenta la progresion pero creo q correcta. En el otro solo hay discos de 2,5 con lo cual serian 5kg a la sem y ahi viene la duda. He pensado en progresar de 5 en 5 pero haciendo 3x3 y la segunda semana 3x5, ¿como lo veis?
Si tuviéramos que hacer los ejercicios de la rutyrna 2 días seguidos, ¿ Sería buena idea hacer todos los de tirón un día y todos los de empujón al día siguiente o al revés? ¿ De esta forma los músculos implicados en los ejercicios de tirones no descansarían durante el día siguiente al hacer sólo ejercicios de empujones ?
Sabre escribió:Si tuviéramos que hacer los ejercicios de la rutyrna 2 días seguidos, ¿ Sería buena idea hacer todos los de tirón un día y todos los de empujón al día siguiente o al revés? ¿ De esta forma los músculos implicados en los ejercicios de tirones no descansarían durante el día siguiente al hacer sólo ejercicios de empujones ?
Da igual como los estructures, son ejercicios que movilizan una gran cantidad de musculos, y es imposible que toda la musculatura que trabaja un press este relajada en un remo, tan solo ocurrirá en un par de músculos, el resto seguirá trabajando y 24 horas es muy poco tiempo de descanso para ejercicios tan intensos.
Si no se puede dejar al menos 48 de descanso entre sesiones es mejor dedicarse a otra cosa, pretender remover los ejercicios para meterlos en dos sesiones juntas es pedirle peras al olmo.
cyberclon escribió:Los estancamientos seran mas frecuentes y mas dificiles de romper.
Si las barras que tienes son estandar (creo que son 30mm) y no olimpicas (50mm), en decathlon tienes discos de 1kg por menos de 1€.
Gracias a los dos, progresare 3x3, 3x4, 3x5.
Tendre q aceptar esos estancamientos. Las barras son olimpicas, las del dia de peso muerto son normales y ahi si hay discos de un kg, que son los q usare. Pero el dia d sentadilla son barras olimpicas.
una duda que tengo, durante la primera fase, el orden podria ser lunes A, miercoles B, viernes A y la siguiente semana lunes B, miercoles A y viernes B o tiene que ser solamente AB durante toda la semana? no se si entendeis a lo que me refiero que no se explicarme muy bien
oscar0940 escribió:una duda que tengo, durante la primera fase, el orden podria ser lunes A, miercoles B, viernes A y la siguiente semana lunes B, miercoles A y viernes B o tiene que ser solamente AB durante toda la semana? no se si entendeis a lo que me refiero que no se explicarme muy bien
Se puede hacer ABA BAB sin problemas siempre y cuando se mantengan el minimo de 48h de descanso entre sesiones, tal y como lo planteas (LMV) seria correcto.
Buenas!! Un amigo me conto que se plantea une ntrenamiento de 3x5 al estilo de la rutyrna:
Dia A:
Sentadilla completa
Press Banca
Dominadas con lastre
Dia B:
Power Clean
Press Militar
Peso muerto
El entreno seria estilo ABA/BAB. Que opinais??
Saludos
Buenas!! Un amigo me conto que se plantea une ntrenamiento de 3x5 al estilo de la rutyrna:
Dia A:
Sentadilla completa
Press Banca
Dominadas con lastre
Dia B:
Power Clean
Press Militar
Peso muerto
El entreno seria estilo ABA/BAB. Que opinais??
Saludos