Folk Metal

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ivineytor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Folk Metal

Mensaje por ivineytor »

Saludos! buenos grupos! os dejo otra banda Folk Death Metal muy buena recién estrenada!

Kylmä - Infinite Horizons

Kylmä - Dream of Revenge

Es una banda de Barcelona , España.

Aquí les dejo su Facebook por si quieren saber mas sobre ellos.

Facebook: https://www.facebook.com/kylmaband
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Folk Metal

Mensaje por tux »

Hay algo que no entiendo...si son de España...¿ porqué cantan en inglés ?. :-?
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
Hay algo que no entiendo...si son de España...¿ porqué cantan en inglés ?.
Supongo que es un tema de mercado,
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

No suenan mal, pero en el folk /pagan metal ya todo se parece mucho, son pocos los grupos que hacen cosas diferentes y con calidad como Dalriada, koorpiklani, eluvietie... Si cantaran en español o catalan tendrían algo que al menos les diferenciarian como podrian ser Saurom ( de lo mejorcito que hemos parido) o Crystal Moors (que aunque cantan en ingles tienen muy buen sonido).
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

TETSUOHARINAGISAWA escribió:Saludos
Hay algo que no entiendo...si son de España...¿ porqué cantan en inglés ?.
Supongo que es un tema de mercado,
El tema es que existen 10000000000000 de grupos que cantan en ese idioma. Escuchas un grupo de ...(ponga aquí el subgénero de metal que desee)... y no sabés si es de Bolivia, de Noruega, de Alemania o de Argentina...porque al cantar todos en el mismo idioma pierden personalidad. Creo que por esa cuestión "de mercado" (que tengo mis dudas que sea así, por ejemplo en Argentina no hay un solo grupo que haya tenido exito fuera del país cantando en inglés, mientras que los artistas que sí se hicieron conocer -y no sólo en el metal- cantan en español...). Por eso celebro que existan grupos que canten en su lengua materna, eso les da un toque distintivo, algo que con la horrible homogenización del sonido que existe, hoy en día se agradece.

Un mensaje de otro foro (no es de mi autoría) que habla justamente de esto:
Por mi parte voy a pasar en limpio mi opinión, que es la que vengo sosteniendo cada vez que salta éste tema en cualquier foro, a ver si me sé explicar:

- Que cada cual cante en el idioma que tenga ganas, y si por X razón estética quiere cantar en Inglés, Alemán, Mandarín, Quechua o Turco no veo ningún problema en eso.

- No creo que haya que mezclar la cuestión del idioma con la historia patriotera y xenófoba de siempre. Al fin de cuentas el idioma que hablamos también fue impuesto por un montón de tipos que bajaron de un barco, mataron a todos los que había acá y se instalaron. No tenemos identidad española porque somos también descendientes de italianos, alemanes, portugueses, judíos, rusos, incas, araucanos, serbios, franceses, ingleses, coreanos y lo que se te ocurra. Somos mezcla de todo eso y "todo eso" está metido en nuestra cultura y por ende también en el idioma. Nuestro idioma no es el mismo que el del tipo de Barcelona o Caracas. Eso está claro.

- Veo completamente falaz la cuestión de la "proyección internacional" con respecto a la elección de un idioma. No hay un sólo caso de bandas argentinas que hayan logrado una carrera internacional con el uso del inglés y sí muchos casos de bandas de proyección internacional que cantan en castellano. Muchas veces el extrangero prefiere comprar el color exótico de una banda de otra latitud a comprar una banda del tercer mundo que intenta sonar como una banda inglesa.

- El uso del inglés no es indispensable para lograr un alcance global, se puede hacer un uso inteligente de los sonidos, las inflexiones y articulaciones de la propia lengua para construir toda una identidad estética que provoquen interés aún en públicos de otra lengua: Rammstein.

- En la gran mayoría de los casos detrás de ese inglés que pocos entienden se terminan escondiendo líricas lamentables, plagiarias y poco atractivas. La queja de que el castellano dificulta la composición y la métrica de las canciones es propia de poetas perezosos que en inglés tampoco logran resultados demasiado sorprendentes.

- Es difícil saltar al mundo si en tu barrio no te siguen ni los vecinos. Es poco viable (por no decir imposible) trascender fronteras sin una base local.

- Queda medio tonto contar las esperanzas, verdades, horrores, fantasías y miserias de tu vida, de tu tierra y de tu gente en el idioma de otro. Entonces recurrís a los tópicos que canta ese otro. Y ya casi ni sos artista.

- Uno puede decir lo que se le antoje y de todas las maneras posibles en el idioma con que nació, creció, vive y putea. En cambio en los idiomas que uno aprende por los libros uno habla como hablan los libros, no como habla la gente de la calle.

- En las personas que hablan inglés de nacimiento un latino cantando en inglés es más chistoso que admirable.

- Hay demasiadas cosas que necesitamos decir, que nuestra gente pide a gritos que alguien diga, que merecemos pronunciar en una lengua que todos entendamos para que lo escuchen aquellos a quienes estamos hablando.

- Allá el que tenga ganas de escribir algo para que lo escuche un australiano. Yo creo que los australianos ya tienen suficientes artistas propios, más cercanos y más compenetrados con su cultura y sus problemáticas como para que les den ganas de andar escuchando a un argentino. Ojo, no soy ingenuo con ésto, hay asuntos que son universales, y yo también escucho bandas que cantan en japonés, en esloveno y en marroquí. Pero me interesa más que se note lo japonés, esloveno o marroquí de su música a que pretendan sonar igual que Iron Maiden.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues yo no soporto el rock/metal (y cualquiera de sus derivados) en español, considero que la sonoridad de las lenguas anglosajonas enriquecen mucho mas a este tipo de musica que las lenguas latinas. En cuanto a marketing, estoy de acuerdo, me parece un tanto absurdo elegir un idioma u otro si ni siquiera te conocen en tu pais.
juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanbcn83 »

A parte de hacer practicante de AA.MM. soy bajista desde hace 10 años y la verdad me hincha soberanamente los bemoles cuando se empieza a etiquetar a la música con tantos adjetivos: folk metal, happy metal, spaguetti metal, death metal melódico...................chorradas. Con llamarle rock tienes más que suficiente porque engloba perfectamente a lo que música más dura en cuanto a sonoridad se refiere, si quieres llamarle metal te lo acepto pero folk metal, venga va.

Respecto a lo que ha dicho cyberclon pues no estoy nada de acuerdo ya que gracias a dios tenemos honrosas excepciones que demuestran que en nuestra lengua se puede hacer rock de mucha calidad. Véase extremoduro, fito, M-clan.....incluso te añadiría grupos relativamente nuevos o de una sonoridad del rollo americano que suenan realmente bien.

El problema que tenemos es que en este país nada que no sea radiofórmula no merece la pena ser promocionado. Si a eso le juntas que el mundo heavy, preferentemente, es bastante cerrado y cuando alguien intenta hacer algo nuevo se le apedrea, a veces, pues tenemos una industria de rock y heavy realmente pobre. Cansado estoy de los "dinosaurios" de nuestra música los cuales muchos medios consideran los únicos capaces de hacer rock de calidad y si te sales de ese parámetro pues eres un vendido o haces m...........

Os dejo por aquí algunos ejemplos de la música que comentaba, además de lo mucho que me gustan algunos de vosotros, entendidos en la materia, creo que también apreciaran el trabajo de producción que hay detrás, lo dicho cosas buenas en español hay, pero hay que filtrar mucho claro:

Y de las nuevas ornadas os dejo esta joyita:

Y de regalo os añadiré este grupo que podríamos decir indie, cosa que tampoco me mola, pero que creo que suenan muy bien:

Disfrutadlo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Las opiniones son como los culos, todos tenemos una, desde luego yo no voy a cambiar mi opinión, pues es una cuestión de gustos, me parece que las lenguas anglosajonas tienen una mejor sonoridad para el rock.

En cuanto al rock español con rollito americano, no se si te refieres a The Mirage. Mantengo mi opinión, aunque lo hacen realmente bien, creo que sonarían mucho mejor en ingles (y esa era mi opinión cuando The Mirage era Asgarth y yo su bajista).

Grupos españoles que lo hacen bien y que me gustan los hay, y que si cantaran en ingles la cagarian, pues tambien, pero en general, y sobre todo cuando hablamos de hard rock americano o australinao, o hablamos de metal nordico, cantar en otro idioma que no sea anglosajon es una metida de zueco de las gordas (opinion personal, of course).

Tierra Santa, Mago de Oz, y los que van por esta linea me ponen hasta de mala leche.
juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanbcn83 »

cyberclon escribió:Las opiniones son como los culos, todos tenemos una, desde luego yo no voy a cambiar mi opinión, pues es una cuestión de gustos, me parece que las lenguas anglosajonas tienen una mejor sonoridad para el rock.

En cuanto al rock español con rollito americano, no se si te refieres a The Mirage. Mantengo mi opinión, aunque lo hacen realmente bien, creo que sonarían mucho mejor en ingles (y esa era mi opinión cuando The Mirage era Asgarth y yo su bajista).

Grupos españoles que lo hacen bien y que me gustan los hay, y que si cantaran en ingles la cagarian, pues tambien, pero en general, y sobre todo cuando hablamos de hard rock americano o australinao, o hablamos de metal nordico, cantar en otro idioma que no sea anglosajon es una metida de zueco de las gordas (opinion personal, of course).

Tierra Santa, Mago de Oz, y los que van por esta linea me ponen hasta de mala leche.
Totalmente de acuerdo contigo, para gustos colores.

Estoy de acuerdo en que normalmente suena mejor porque básicamente estos estilos fueron inventados por gente de habla inglesa, quizás no todos los estilos pero si el rock que es en gran parte la raíz de todo ello.

Cyberclon, ya decía yo que tu molabas ahora sé por qué, c**o que bueno encontrar a otro bajista por estos lares!!!! :D

:band:

Opiniones siempre respetables.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juanbcn83 escribió:c**o que bueno encontrar a otro bajista por estos lares!!!! :D
Y me consta que hay alguno mas por el foro :wink:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Suscribo lo dicho por Cyber.

Ademas, un problema que tenia el panorama del rock espanyol (y digo tenia porque no sigo nada desde hace 10 anyos) es que no solo es que el idioma no es tan propicio, sino que encontrar un vocalista espanyol que cantara como dios manda era un rareza. Que si, que hay alguna honrosa excepcion, pero en general la cosa estaba muy, pero que muy mal.

Pero no son solo los espanyoles. Recuerdan a Doro cuando decia aquello de "Hay una promesa... en el sonido" en Fuer Immer? Es que ni con calzador, hombre.

Como han dicho, para gustos colores, pero poner a Extremoduro o M-Clan como ejemplos de buen rock rechina un poco :wink:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Para los bajistas:

https://www.youtube.com/watch?v=LriY1xe13QE

Por cierto, para mí folk es algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=221mohEolWc
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Matmardigan »

Hey! gracias por los grupos que habeís nombrado, me han ampliado el fondo musical (en particular los "Asgarth" con el tema "Zere bledur") me han molado un montón... tienen un rollo "Chrome Division" muy logrado :D
Por mi parte concuerdo en que prefiero el inglés para el rock aunque hay buenas excepciones

Trust - Antisocial (popularizada posteriormente por Anthrax)

http://www.youtube.com/watch?v=SxGXXgGgRWc
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

coincido con WilburWhateley en que el rock/folk es otra cosa
estas canciones son mas power metal que otra cosa.
Quizas esto se acerque mas a un rock rollo celta.
https://www.youtube.com/watch?v=ecV_7MDw1tM
https://www.youtube.com/watch?v=jEBfUzYOSWs
https://www.youtube.com/watch?v=YPaz0p2dpEk
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Personalmente creo que en general casan mal ambos géneros; de los temas que ha puesto el compañero Montana, el último es el que más (aunque poco) me ha gustado.

Jeje, más rock-folk:

https://www.youtube.com/watch?v=BCAht19XC8Q

https://www.youtube.com/watch?v=UftowLtrFVc

https://www.youtube.com/watch?v=CC_8g_QRTLY
Responder