MAESTROS DE MAESTROS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Re: MAESTROS DE MAESTROS

Mensaje por El Del Medio »

dvt.españa escribió:
el pegara a sus alumnos que llegan a sifu examinandoles el porque es el Maestro de su organizacion, el con maestros de otras organizaciones ni pincha ni corta a la hora de pegarles o examinarles como es logico, como cualquier otro maestro de cualquier organizacion.

lo de los poligonos y desafios etc, no se la edad que tendras y quien te habra contado esas cosas que crees ciegamente, pero gente que ha tenido muchas peleas o "desafios" los hay a puñados Y ESO NO TE CONVIERTE EN MAESTRO NI MUCHO MENOS EN MAESTRO DE MAESTROS si es ese el argumento que usas, a Victor Gutierrez se le pueden considerar un buen Maestro por muchas cosas, pero no por esas historias para peques...

saludos
bueno no te lo creas me da lo mismo,pero victor combatio mucho para demostrar la eficacia de su estilo

en los seminarios que el hace,van maestros de win tsu(no se de que organizaciones) a aprender de el y todos se quejaban porque era muy duro,porque victor les daba bien porque victor no les consideraba maestros,ademas de que victor fue a israel a enseñar a los de krav maga

alguien que sepa algo de el te contara lo que te cuento yo
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

El Del Medio escribió:
dvt.españa escribió:
el pegara a sus alumnos que llegan a sifu examinandoles el porque es el Maestro de su organizacion, el con maestros de otras organizaciones ni pincha ni corta a la hora de pegarles o examinarles como es logico, como cualquier otro maestro de cualquier organizacion.

lo de los poligonos y desafios etc, no se la edad que tendras y quien te habra contado esas cosas que crees ciegamente, pero gente que ha tenido muchas peleas o "desafios" los hay a puñados Y ESO NO TE CONVIERTE EN MAESTRO NI MUCHO MENOS EN MAESTRO DE MAESTROS si es ese el argumento que usas, a Victor Gutierrez se le pueden considerar un buen Maestro por muchas cosas, pero no por esas historias para peques...

saludos
bueno no te lo creas me da lo mismo,pero victor combatio mucho para demostrar la eficacia de su estilo

en los seminarios que el hace,van maestros de win tsu(no se de que organizaciones) a aprender de el y todos se quejaban porque era muy duro,porque victor les daba bien porque victor no les consideraba maestros,ademas de que victor fue a israel a enseñar a los de krav maga

alguien que sepa algo de el te contara lo que te cuento yo
amigo no se trata de que yo me crea o deje creermelo, solamente digo que eso no te convierte en Maestro y mucho menos en Maestro de maestros, yo se que tu intencion es buena, pero creeme que no le haces ningun favor, porque no estas describiendo un buen Maestro estas describiendo un macarra.

lo de los desafios y peleas todos inmigrantes que empezaron a practicar WT en alemania en los 80 eran muy peleones, eran jovenes de pocos recursos y no eran tiempos faciles para ser inmigrante en ese pais, los hermanos Avci,Emin,mi Si-Fu Tassos etc etc, tuvieron muchas peleas en la calle pero no te creas que estaban las 24 horas todos los dias a hostias, luego esas cosas son como las bolas de nieve que segun pasan de boca a boca se van haciendo mas grandes,eso lleva pasando toda la vida con artes marciales.

yo he estado en muchos seminarios de Victor Gutierrez hace muchos años y actua como tiene que actuar, en seminarios de Emin (al que tambien he tenido el placer de conocer en seminarios) tambien vapulea a gente que viene de otras organizaciones con grados altos, mi Si-Fu (Tassos) mas de lo mismo, todos los hacen con respeto al menos cuando yo les he visto, cada uno tiene su estilo.

creeme que no le haces ningun favor cuando usas esos argumentos para decir que Maestro de Maestros, ni siquiera se sostiene para decir que es un buen Maestro (que lo es, pero por otras cosas) como te digo describes a un macarra que desafia y no respeta a los demas y hasta donde yo conozco de Victor Gutierrez no es asi, aunque como todo ser humano pueda tener sus cosas.
jericho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jericho »

Tranquilos chicos las clases empiezan la semana que viene :P
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

jericho escribió:Tranquilos chicos las clases empiezan la semana que viene :P
que bien ya tendras algo que hacer :wink:
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por onomasto_de_esmirna »

¿¿Que edad tienes??

Como te han dicho, la semana que viene empiezan las clases................y no se refieren a las de AAMM
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Inosanto???Cañete???Gracie???Bimba????
_Kyusho_
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por _Kyusho_ »

Fabricio Pereira

Maestro de Jiu-Jitsu Brasileño,Estilo:Jiu-Jitsu Brasileño
Fabricio salio hace tiempo en los telediario para demostras que su estilo era el mejor de todos y retaba a cualquiera de cualquier peso y estilo a un combate con el jugandose mucho dinero,y Cristobal García y karateka del estilo shokotan acepto el reto,pero dijo que no queria jugarse dinero,que el queria un combate a la antigua a muerte y acepto Fabricio,firmaron un contrato por si alguno de los 2 quedaba seriamente lesionado y no demandar al otro y lucharon el el gym de Fabricio y e aqui el video que podeis ver como Fabricio le disloca el brazo...

[/quote]

¿Eso hizo el de Shotokan? ¿a muerte? ¡Entonces...!¿por qué acepto las reglas que había?
El pobre cretino seguramente no había hecho combates con luchadores en su vida, mientras que el luchador seguro que ha había hecho cientos de ellos con pugilistas.

Si hubiera tenido un poco de más luces hubiera dicho que aceptaba el reto pero con las reglas "minimas" que él dijera. Por ejemplo.....¡vamos a ver si se nos ocurre algo!.... bueno si, sin reglas excepto luxar a los brazos y extrangular (por ejemplo. Sólo son dos reglas mínimas) y encima en un suelo pedregoso elegido por él.....
.....bueno y además con zapatos en vez de descalzos (ya puestos a pedir, lo que haga falta)
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Las reglas que Fabricio y ese karateka pactaron fueron las de no usar armas, no meter dedos en los ojos, no morder y no coger/golpear los huevos. Ni duelo a muerte ni leches.

Fabricio tenía un reto con unas reglas, como en su momento creo que tenía Robin Gracie. Este karateka llegó, dijo que no quería luchar por dinero, aceptó el resto de reglas, que eran pocas (el hermano del karateka es el juez por cierto) y se fue escaldado. No hay más.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

HOYGAN ALLUDA PORFABOR.
Quiciera saver como son los combates a la "antigua muerte",pls doi puntos.
Si combato puedo morir a la moderna muerte? que recien consegui un telefono nuebo y no me qero quedar sin wasap en la hotra vida.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Pankratos escribió:HOYGAN ALLUDA PORFABOR.
Quiciera saver como son los combates a la "antigua muerte",pls doi puntos.
Si combato puedo morir a la moderna muerte? que recien consegui un telefono nuebo y no me qero quedar sin wasap en la hotra vida.
Hijnorante de la vida. La muerte antigua es en blanco y negro...
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

¿ Si se hubiera permitido zarandear pelotas, morder e intentar meter los dedos en los ojos el karateka se hubiera llevado el combate ?

(hablo del mono karateka, por supuesto) :lol:
_Kyusho_
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por _Kyusho_ »

Bueno pues si no hubiera absolutamente ninguna regla ese karateka se hubiera llevado el combate si tuviera experiencia en ese tipo de combate, lo mismo que el otro. Y lo mismo si se hubiera hecho el combate en otro tipo de suelo y otras cosas más. Y acabaría ganando el mejor o el que mejor lo hubiera hecho en "ese" momento

Ese tipo de combates ya se estudiaba y se hablaba del tema en la revista Dojo (cuando existía) allá a mediados (más o menos) de los años ochenta practicantes de Kung Fu Ming Chuan, en la época del Adolfo Pérez

Muchas de las cosas que se hacen en un determinado tipo de combate, no se podrían hacer en el momento que se cambian las reglas que sean.
Y desde luego, no hay ningún evento en el que las peleas sean absolutamente sin ninguna regla
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Dicen que el karateka (el humano, no el mono...) cuando es llevado al suelo podría meter los dedos en los ojos y retorcerle las pelotas para vencer, pero...¿ Acaso el de BJJ es manco ? También podría hacer lo mismo, con la ventaja de que en esa distancia se mueve como pez en el agua, mientras que el otro está totalmente perdido (como pez pero fuera del agua...).

:yoestuve:
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

_Kyusho_ escribió:Bueno pues si no hubiera absolutamente ninguna regla ese karateka se hubiera llevado el combate si tuviera experiencia en ese tipo de combate, lo mismo que el otro. Y lo mismo si se hubiera hecho el combate en otro tipo de suelo y otras cosas más. Y acabaría ganando el mejor o el que mejor lo hubiera hecho en "ese" momento
El problema de entrenar con 0 reglas, pero 0 de verdad, es que es muy difícil de llevarlo a cabo; en los sparring tendrías que intentar meterle los dedos en los ojos al otro y viceversa, y ¿ quien se prestaría a entrenar así ? Por lo que he visto cuando se entrenan cosas como esas siempre es coreografiado, porque si no el riesgo de lesión es muy grande, y si es coreografiado ya no es realista. En un libro de los Gracie éstos decían lo siguiente: Da mejores resultados entrenar a toda potencia técnicas que no fueran demasiado peligrosas contra un adversario resistente, que entrenar katas de técnicas potencialmente mucho más lesivas como meter dedos en los ojos, al final el que entrenaba de la 1a manera era mucho mejor peleador sin reglas que el otro, que sencillamente nunca aprendía a aplicar sus peligrosísimas técnicas.
Aunque este combate hubiera sido al 100 % con 0 reglas, yo habría apostado por Fabricio, me jugaría dinero a que el karateka no habría podido hacerle perradas como sacarle los ojos o golpearle los huevos.
Bueno, antaño en Esparta sí que se zurraban en sus partes y se mordían y metían los dedos en la boca y los ojos durante sus juegos, alguien curtido así podría aplicar esas perradas, pero ahora ya nadie se presta a entrenar así
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

Enga, añado algunos
Imagen
Felix Serrano y su nuevo invento
Imagen
Noa Diez y sus certificados de FIAM
Imagen
Vaya par de dos.