No voy a exponer estudios que digan esto o lo otro.todo el mundo puede buscar el que le convenga en internet..los estudios científicos a pesar de su seriedad para mi son mucho menos importantes en la práctica que lo que me funciona porqué lo he probado una y mil veces.y lo que es inefectivo para mi de igual manera.
Esa misma ciencia que te niegas aceptar para llegar a esa conclusion tubo que hacer un proceso exhaustivo,desde la selección de individuos hasta la formación de grupos control asi como la interpretación de estudios bioquimicos y/o antropometricos,analisis estadistico etc..Puntos que tu no utilizaste para llegar a esa conclusion..Te reitero lo dicho anteriormente,mientras no presentes estudios cientificos lo que dices no representa mayor evidencia que la de un fumador que niega los prejuicios del tabaco.
Siempre ante un estudio existe un contraestudio,pero igual si ya existe un consenso sobre algo es natural que exista un numero mucho mucho mayor estudios que llevan hacia esa dirección,del mismo modo tambien se pueden analizar las limitaciones que tiene cada estudio,limitaciones que se mencionan dentro del mismo estudio.En base al numero de estudios,las limitaciones etc se puede llegar a una conclusión.
La mejor prueba soy yo mismo.Cada cuerpo es diferente.y en gran parte todo depende de la genética.
Un caso no hace la regla,si aveces grupos de 100 o mas no la hacen mucho menos un individuo.Si a un individuo le cae mal comer lechuga entonces a todos les caera mal?
Si cada cuerpo fuera tan diferente la medicina no podria existir ya que cada individuo seria unico e irrepetible;Cada cuerpo es diferente dentro de cierto margen,un margen que permite establecer normas y patrones generales de nutrición y entrenamiento.
si la comida fuera igual de efectiva que la nutrición y los suplementos el mundo estaría lleno de tipos de 100 kilos musculados.y no habría gente con aspecto escuálido.hay gente que comen como limas y están secos y hay gordos que se pasan el dia tomando sopas y tes y no pueden bajar de 120 kilos.
Me podrias explicar como eso que dices representa una prueba de tu postura?Todas las personas que tienen un cuerpo "escualido" lo tienen por culpa de la baja efectividad de la comida?No tiene nada que ver dentro de la ecuación la genetica,un mal entrenamiento,que la persona no tenga ni idea de como alimentarse o que simplemente no tenga constancia en el gym o la nutrición?
Que exista personas con metabolismo lento y otras con metabolismo rapido es prueba de la efectividad de los suplementos?
la nutrición enteral funciona.los suplementos con nutrientes protes hidrolizadas y azúcares monosacáridos se absorbe de manera mucho mas efectiva que las proteinas de los alimentos y los carbohidratos complejos de los alimentos..
Nada que marque una diferencia si no eres alguien con una enfermedad de pancreas o intestino delgado..Para alguien sano tanto 100 gr de proteinas de estructura molecular completa como proteinas hidrolizadas se absorberan igual de bien y llegaran a su destino de la misma forma..
Pero que ya me estoy cansando de escribir,ya viene siendo hora de que tu muestres estudios de lo que dices..
trabajo como auxiliar enfermeria en un hospital y trato a pacientes enfermos de crohn colitis del pancreas y demás enfermedades digestivas y otros tantos que acaban caquexicos por problemas renales d diferente índole..tambien he visto a enfermos del estomago e intestino en terapias nuevas con nutricion enteral aumentando 10 y 15 kilos en un año sólo con la nutricion enteral y parenteral sin comer nada de alimento solido o liquido por via oral...
Yo soy Lic. en nutrición.
Los datos o parametros usados en pacientes con patologias no son extrapolables a personas sanas ni deportistas,a esos pacientes se las de esa nutrición ya que no tolerarian una alimentación normal e incluso blanda,cosa que no sucede en deportistas..En la misma lata de las formulas semielementales lo dice:Solo para pacientes con una funcion gastrointestinal comprometida.
La leche es un producto que malabsorbe mas de la mitad de la poblacion adulta..hincharse a leche que no vas absorber correctamente no es lo mismo que prepararse un batido de glucosa y vitaminas que absorberas con total seguridad.
De nuevo,citas datos y personas con patologias y los extrapolas a deportistas.Y como profesional de la salud deberias de saber que las cosas no funcionan asi.
y si todo esto funciona tan bien para los enfermos que son los individuos mas catabolicos caquexicos que hay,porqué no va a funcionar en la gente sana?
Por que la condición fisiologica de las personas con patologia es diferente a las de una persona sana y un deportista,su tolerancia a la alimentación es diferente es por eso que en los hospitales existen distintos tipos de dietas para distintas patologias.Tambien las personas con patologias son diferentes en muchos otros aspectos,la perdida-ganancia de proteinas es diferente y muchos otros agentes bioquimicos..
La bioquímica es muy compleja.cada uno tiene su manual y experimenta y prueba.y llega a diferentes resultados.
Lo que cienta la base es lo dicho por la ciencia.
supongo que tambien soys de los que creeis que los anabólicos no funcionan..he visto a enfermos recien operados de un cáncer,recuperar 30 kilos con acetato de megestrol(una progesterona usada para ello),una testosterona inyectable y una nutricion semiliquida en menos 12 semanas.pasando de parecer cadáveres a un aspecto saludable. y recuperando la vitalidad.
No estamos hablando de anabolicos estamos hablando de suplementos alimenticios como proteinas y/o carbohidratos en polvo..Ademas de que las normas del foro prohiben hablar de anabolicos..
A un paciente con cancer se le da una nutricion semiliquida ya que sencillamente una dieta normal o incluso una dieta blanda le provocaria diarrea.Cosa que no sucede en una persona sana o un deportista no sucede,de ahi que tal dato no se extrapole a un deportista.
Tu ejemplo cae en lo absurdo.
dices que los aminos bcaa son placebo??ni los has probado ni has leido la literatura médica al respecto
Si los he probado y si he leido,tu eres el que saca de contexto la información medica y siendo tu un profesional en la salud me parece triste que vengas y des ejemplos que caen en lo ridiculo y cualquier medico y/o nutriologo serio se reiria de ti en tu cara ante tu ejemplo de los pacientes con cancer y la dieta semiliquida.
Y por placebo me refiero a que no son ni mas ni menos efectivos que la comida normal en el caso de deportistas o personas sanas a diferencia de lo que dicen las empresas de suplementos..
La mayor parte de toodos estos nutrientes tambien están en la comida normal desde luego que si..si te tomas media sandía es como si te tomaras 4 o 5 cápsulas de arginina alphaketoglutarato o otras tantas de citrulina.pero que es mas lógico?
Sabias que la arginina Alphaketoglutarato funciona por medio de secreción de hormonas anabolicas como insulina y hormona del crecimiento?No por vasodilatación..Bueno,dejando a un lado eso ese es el unico elemento que es tanto recomendable en deportistas como en personas con patologias a diferencia de los batidos de proteina y/o carbohidratos como decias en un principio..
la arginina tambien mejora la congestiones porqué aumentan el nitrógeno.se usan hasta para la impotencia porqué mejora el riego sanguineo que es el que nutre los musculos de nutrientes y los llena de aminoacidos glucogeno y agua al congestionarlos.lo que permite hinchar los cuerpos cabernosos del pene para producir una erección.
Sabias que la arginina se encuentra en la comida normal?
no toda la comida esta formada por nutrientes complejos dificiles d digerir.pero aconsejar la leche para ganar peso sin tener en cuenta la intolerancia a la glucosa es muyyyy fuerte!!...tomar suplementos no es inventar nada.es solo seguir una linia de alimentación especifica para un objetivos concreto.
El problema es que tu distorcionas tal información,dices que lo que vale para un enfermo vale para un deportista.Absurdo.
De nutrición no tienes ni idea mi amigo,el sistema digestivo esta hecho para procesar moleculas completas y complejas o por lo menos eso es lo que dice los modelos de alimentación hoy en dia,tal es la dieta mediterranea o la dieta Dash..En estas se recomiendan que las azucares representen el 5% de las calorias totales de la dieta y ni de broma recomienda consumir proteinas hidrolizadas ni trigliceridos tal cual..
http://imageshack.us/photo/my-images/43/peptamen.png
V
V
"Diseñada para el manejo dietetico de pacientes con el sistema gastrointestinal comprometido."
¿Donde dice que es para deportistas?