y yo que me quejo cuando me toca dentista

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Antonio Leyva »

En este momento, para que toda la población mundial, viviera como el norteamericano medio, se necesitarían los recursos de 14 planetas tierra, produciendo al actual nivel.

Con esos mismos cálculos, hoy por hoy el planeta da para que TODOS viviéramos como el mejicano medio.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Creo que no solo es un problema de recursos económicos o materiales. Habría que empezar por la educación (como siempre) para que la población global empezara a actuar de manera más sostenible. Si en los paises que llamamos tercer mundo hay pocos recursos materiales, y falta educación para aprovechar los pocos que tienen, y además se tienen de media 8 hijos por pareja...

Hay muchas cosas que cambiar, no solo repartir bien el dinero y los recursos (que si, sería un gran avance) y eso necesita muuuuucho tiempo y sacrificios por parte de TODO el planeta, incluido lo que llamamos tercer mundo.

Quizá en un lejano dia que ninguno de nosotros verá.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Javi M. escribió: Si en los paises que llamamos tercer mundo hay pocos recursos materiales,
La mayoría son ricos en materias primas que podrían dar mucho dinero a la población, lo que pasa es que les robamos todo lo que podemos y ayudamos a mantener una oligarquía que controla el país y el dinero que entra, cuando no directamente ayudamos a que se maten entre ellos con guerras civiles.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Javi M. escribió:Habría que empezar por la educación
+1000
Javi M. escribió:no solo repartir bien el dinero y los recursos
--Si se repartiese el dinero ahora mismo a partes iguales, dentro de unos años volverían a existir diferencias, unos se lo habrían gastado en putas, otros en comer, otros en comprarse caprichos, otros en formarse o formar a sus hijos, otros lo habrían invertido, otros lo hubieran guardado, y otro lo hubiesen robado...y así hasta el infinito.

Pensar en repartir el dinero equitativamente para solventar las diferencias es una utopía. Es más rentable la educación y la formación laboral para al menos saber aprovechar los recursos.

pd- En cuanto al tema del dentista....hasta hace algo menos de 60 años, ha sido así durante miles de años y no ha pasado nada....salvo alguna caries de más y algún que otro diente torcido, bueno, y los blanqueamientos.... :lol:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

--Si se repartiese el dinero ahora mismo a partes iguales, dentro de unos años volverían a existir diferencias, unos se lo habrían gastado en putas, otros en comer, otros en comprarse caprichos, otros en formarse o formar a sus hijos, otros lo habrían invertido, otros lo hubieran guardado, y otro lo hubiesen robado...y así hasta el infinito.
Correctísimo.
pd- En cuanto al tema del dentista....hasta hace algo menos de 60 años, ha sido así durante miles de años y no ha pasado nada....salvo alguna caries de más y algún que otro diente torcido, bueno, y los blanqueamientos....
Es que a algunos recien salidos del huevo todo esto les parece una aberración cuando, tal y como has dicho, hasta hace bien poco era la manera habitual.
Ana Isabel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ana Isabel »

Me queda claro que no hay nada que hacer. Resignarse y dejar pasar es la solución según vosotros. Una forma de pensar muy cómoda.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Ana Isabel escribió:Me queda claro que no hay nada que hacer. Resignarse y dejar pasar es la solución según vosotros. Una forma de pensar muy cómoda.
Sí que hay cosas que hacer, lo que pasa es que para cambiar las cosas primero hay que ser conscientes de la realidad para formular alternativas (teniendo en cuenta que supondrían sacrificios). Un buen comienzo es dejar de votar a los dos partidos-lobbys que controlan el país y votar a otros, que los hay (y no me refiero a la ultraderecha, como por ejemplo UPyD).

Un saludo
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Ana Isabel escribió:Resignarse y dejar pasar es la solución según vosotros. Una forma de pensar muy cómoda.
¿Qué haces exactamente tu para cambiar dicha situación?. Igual podemos copiarte.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

mel escribió: Un buen comienzo es dejar de votar a los dos partidos-lobbys que controlan el país y votar a otros, que los hay (y no me refiero a la ultraderecha, como por ejemplo UPyD).
UPYD, ese partido transversal que es llamado ultra-derecha por los de izquierdas y comunista por los de derechas... pues fíjate como estara el asunto que ahora mismo es el partido mas razonable, con propuestas lógicas y el que mejor lo esta haciendo...
Amartya Kunar Sen (n. el 3 de noviembre de 1933 en Shantiniketan, India) es un filósofo y economista bengalí, ganador del Premio Nobel de Economía de 1998.

Poverty and Famines: An Essay on Entitlements and Deprivation: de 1981, en el cual demostró que el hambre no es consecuencia de la falta de alimentos, sino de desigualdades en los mecanismos de distribución de alimentos.
Al hambre y la desigualdad contribuimos todos, ¿quien está dispuesto a pagar por su electrodoméstico el precio que corresponde? quita la mano de obra barata, paga un sueldo decente a los mineros por la extracción de minerales y veamos como queda el precio.

Un dato curioso, en china las fabricas rodean sus edificios con redes para evitar los suicidios...

Por ahí circula un documental de las cadenas de montaje en china, donde quitando las 8 horas de sueño y el pequeño descanso para comer, el resto del tiempo lo pasan trabajando, durmiendo en habitaciones compartidas en la misma fábrica y sin salir de ella durante MUCHO tiempo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Ana Isabel escribió:Me queda claro que no hay nada que hacer. Resignarse y dejar pasar es la solución según vosotros. Una forma de pensar muy cómoda.
Vamos a ver.....

Por qué te crees que ese señor ejerce de dentista en la calle?

Pues posiblemente y teniendo en cuenta el contexto (La India) su padre, su abuelo, si bisabuelo, su tatarabuelo se hayan dedicado a lo mismo. Así que ese señor, al que tu calificas como "animal" :roll: , es probable que no hay tenido formación profesional en la vida que esa. Si bien es cierto que con unas mayores probabilidades de educación general hoy en día sus hijos quizás puedan dedicarse a otra cosa. Y digo probabilidad porque también puede ser ese señor sea de los que piensen : "Soy sacamuelas como lo fue mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo,etc, porque pertenecemos a la casta de los sacamuelas. Por todo eso,mi hijo será sacamuelas, se casará con una de la casta de los sacamuelas y me darán nietos sacamuelas". Y digo "hijo" porque seguramente la hija en cuanto salga del colé le espera un matrimonio concertado con un sacamuelas y pasará de la casa de sus padres a la de su marido(+ familia de este).

Así que antes de venir con tus lástimas de primer mundo (o segundo más bien), tus juicios de valor y tus quejas 3.0, te paras a pensar el contexto de la situación. Porque de tus fronteras para fuera, vas a otro "planeta" social y cultural.

Por qué te crees que esa señora va a ese dentista?

Porque para ella/su familia es más económico ir a ese hombre por 80 rupias o menos (que puede suponer el sueldo de un día o dos de una persona) que a un dentista de consulta por 400 rp. A eso súmale que confiará en ese señor como profesional de lo suyo como para ir allí. Y que a ella a diferencia de a ti, esas condiciones higiénicas le parecen lo más normal del mundo. Y eso le saldrá más a cuento que tener la boca hecha mierda.

Así que antes de venir con tus lástimas de primer mundo (o segundo más bien), tus juicios de valor y tus quejas 3.0, te paras a pensar el contexto de la situación. Porque aunque a ti te parezca horrible esta señora se limpia el culo con la mano izquierda y un poco de agua, encontrarse una vaca rumiando tumbada en medio de la calle sin querer moverse y atascando la calle, o a tener ratones un su cocina. Para ella eso es tan del día a día como para ti el que hay semáforos en las calles.

No vengas llamando a la gente "animales" y sintiendo lástima barata liberadawilly, si como dices
No se porqué se hacen estas cosas en algunso paises del Tercer Mundo
.

Pues primero intenta "saber" por qué pasa y luego ponte a juzgar....
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿Qué haces exactamente tu para cambiar dicha situación?. Igual podemos copiarte.
+1
Un dato curioso, en china las fabricas rodean sus edificios con redes para evitar los suicidios...
Bueno... tampoco te creas todo lo que lees/oyes :roll: . La educación china ya los lleva por ese camino (el del trabajo duro y constante para ganar mucho dinero), así que dudo mucho que hayan más suicidios en China que en Francia (por poner un ejemplo de país desarrollado).

Sigo pensando que la base es la educación en TODOS los paises, y eso cuesta MUUUUUCHO contando que todo el mundo esté dispuesto a hacer el cambio.

Pankratos, +1000
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

campos escribió:ahora mismo es el partido mas razonable, con propuestas lógicas y el que mejor lo esta haciendo...
Te ha faltado el...¡Rosa Díez presidenta! :0X:
Última edición por Seiza el 30 Ago 2012 13:51, editado 1 vez en total.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Javi M. escribió:

Bueno... tampoco te creas todo lo que lees/oyes :roll: .
:bad-words:

Fotos de las famosas redes: http://bit.ly/SX3KP9

Suicidios por cada 100,000 personas:
China 22.23 (y lleva años bajando)
Francia 17.6

datos de 2010

Tampoco difieren mucho pero teniendo en cuenta la población debe acojonar, cerca del 30% de los suicidios del mundo :D :D

El suicidio es la quinta causa de muerte en China, pero se ha convertido en la principal causa de muerte de personas entre 15 a 34 años de edad.
Jing Jun, profesor de Sociología de la Universidad Tsinghua: En la mayoría de los países, la tasa de suicidios entre los jóvenes es más alta que entre los jubilados. Pero en China, ocurre lo contrario. Además, la tasa de suicidios entre los jubilados en áreas urbanas aumentó notablemente durante un período de esta década.
La causa principal es el estrés por la presión académica y laboral.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Seiza escribió:
campos escribió:ahora mismo es el partido mas razonable, con propuestas lógicas y el que mejor lo esta haciendo...
Te ha faltado el...¡Rosa Díez presidenta! :0X:

No es un partido que apoye precisamente, pero viendo las otras opciones :silly:
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

campos escribió: UPYD, ese partido transversal que es llamado ultra-derecha por los de izquierdas y comunista por los de derechas... pues fíjate como estara el asunto que ahora mismo es el partido mas razonable, con propuestas lógicas y el que mejor lo esta haciendo...
No me voy a extender porque no es el tema del hilo pero sólo diré que un partido ultranacionalista (castellano-español) en un país donde por lo menos la mitad de la población es de otro grupo etnolingüístico, pues no creo que sea una alternativa a nada.

Un saludo
Responder