¿Que electroestimulador me aconsejáis?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

paxaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Que electroestimulador me aconsejáis?

Mensaje por paxaro »

Hola, me llamo Héctor, tengo 26 años y estoy buscando un electroestimulador ya que he engordado unos kilitos , ya que estuve una temporada que no pude entrenar por una enfermedad en el hígado, estoy haciendo 1 hora y media diaria de cardio , bicicleta, corriendo, lo quiero para definir , tonificar mis musculos, marcarlos, no queria algo muy caro , ya que ahora ya todo el mundo sabe como estan las cosas.

Les digo las opciones que he mirado y haber si alguien de ustedes que entienda algo del tema me puede decir cual es mejor, o recomienda alguno:

GLOBUS ELITE PRO2 - es el que mas me convencía, pero lo he estado mirando, solo tiene dos canales, y la batería es a pilas recargables, no tiene batería, después tiene un montón de programas de deporte y fitness, eso me gusta. Ademas el precio es bastante asequible por 170 euros

GLOBUS ELITE 4 CANALES - este es el superior al élite pro 2, este tiene 4 canales , y creo que mas potencia y lleva bateria, es mas caro - vale 220 euros

Compex One - Este es un compex, tiene 4 canales, creo que lleva batería y la marca es muy buena, he llamado a varios sitios y me dicen que es mas para chica, que tiene poca potencia, y eso me echa para atrás - vale 180 euros

SPORT - ELEC MULTISPORT - Este lo he visto en el decathlon también a vender, tiene 4 canales, batería, y tiene un cinturón también para los abdominales, de este no he oído hablar mucho, vale 190 euros

MEDEL MYOFIT4 - 4 CANALES - Este electro-estimulador, me lo recomendaron en una pagina web de fitness , nunca había oido hablar de el, me dijeron que es una marca italiana , tiene 4 canales, batería, y muchos programas de sport y fitness, mirando en una pagina italiana de deporte , esta muy bien de precio, pero tampoco me fió mucho, ¿alguien lo ha probado? vale sobre 120 euros.

Si alguien me puede ayudar que entienda algo del tema, me sería de gran ayuda
Gracias a todos
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Que electroestimulador me aconsejáis?

Mensaje por KaS »

No necesitas ninguno, vamos te lo digo sinceramente, para tu objetivo no t va a aportar nada q no t aporte la dieta y el aeróbico, yo tengo un compex wireless y muy contento, eso si, mi objetivo era otro.

Enviado desde mi GT-I9100
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Primero, te digo que me parece innecesario el aparato, luego continua leyendo si gustas, para saber mi opinión:
paxaro escribió:electroestimulador ya que he engordado unos kilitos
Estimula el músculo gracias a la batería del aparato, tu cuerpo no utiliza los sistemas de glucosa para eso... deduzco entonces que no quema ni una caloría de tu cuerpo.. vale.
paxaro escribió:1 hora y media diaria de cardio , bicicleta, corriendo, lo quiero para definir
Si ya haces gran variedad de cardio..., si no tienes resultados controla un poco más la dieta y ya esta.
paxaro escribió:tonificar mis musculos
Es un verbo super ambiguo.
paxaro escribió:no queria algo muy caro , ya que ahora ya todo el mundo sabe como estan las cosas.
Es innecesario para definir, el aparatito.. es que odio tantas vías de escape para el trabajo serio.
paxaro escribió:Les digo las opciones que he mirado y haber si alguien de ustedes que entienda algo del tema me puede decir cual es mejor, o recomienda alguno:
MEDEL MYOFIT4 - 4 CANALES - Este electro-estimulador, me lo recomendaron en una pagina web de fitness , nunca había oido hablar de el, me dijeron que es una marca italiana , tiene 4 canales, batería, y muchos programas de sport y fitness, mirando en una pagina italiana de deporte , esta muy bien de precio, pero tampoco me fió mucho, ¿alguien lo ha probado? vale sobre 120 euros.

Sin duda este, porque te lo han recomendado en una pagina Web de fitness, más garantía que eso nada. Tiene 4 canales que te permite quemar grasa 4 veces más, una batería que trabaja por tí, y programas de "sport" y "fitness" lol.

Dínos tus datos fisiologicos, la rutina que sigues(con aerobicos) y tu dieta. ólvidate de estos trastos inútiles.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Estando totalmente de acuerdo con tu exposición Flakes, solo matizar esto...
Flakes escribió:ólvidate de estos trastos inútiles.
Y añado "en manos no expertas" porque bien hecho es útil para lo que es útil.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Cierto, quería decir inútil para el objetivo del forero. Supongo que són útiles para otras cosas, como rehabilitación seguramente.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Flakes escribió:Cierto, quería decir inútil para el objetivo del forero. Supongo que són útiles para otras cosas, como rehabilitación seguramente.
Con los nuevos modelos de EEM's, puedes calcular el momento del chispazo, y además son wireless, con lo cual, imagina una sentadilla en el que justo al comenzar a subir la carga, recibes un ostiazo eléctrico y reclutas casi el 100% de las UM.

Es una aplicación muy divertida y dolorosa.....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Se pone interesante esto.

¿Y el chispazo local mejora la coordinacion intramuscular? Pregunto porque si es un chispazo localizado y la coordinacion intramuscular la maneja el SNC no entiendo la utilidad.
Entiendo que si hago una contraccion isometrica de un musculo, recluto un 60% de las fibras y alguien me pega un calambrazo que me haga reclutar el 100% cuando ese calambrazo cese volvere a reclutar el 60% ya que es lo que estaba ordenando el SNC.
paxaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por paxaro »

He estado casi 2 años sin entrenar, debido a una infección en la sangre, que me ha afectado el hígado y el bazo, no puedo levantar ningún tipo de peso, estoy perdiendo masa muscular muy rápido y ganando algún que otro kilito , aun tengo para otro año por lo menos hasta estar recuperado del todo, el medico que me trata me dijo que un electro-estimulador me ayudaría a mantener un poco los músculos mientras no puedo volver a entrenar. He empezado a hacer cardio pero suavemente , bicicleta, cinta. En cuanto a dieta, como lo que me indico el medico.

Ojala pudiera volver a la rutina del gym otra vez de nuevo, pero no puedo de momento, por eso busco un electromusculador.

Un saludo a todos,
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Buenísima pregunta!! Espero estar a la altura con la respuesta.

En principio, el EEM estímulas las motoneuronas que están en el área de acción de los parches.
Por lo tanto, la colocación es muy muy necesaria, pero....no como nos indican en los prospectos, porque falla mucho.

Lo primero es encontrar el nervio que actúa sobre el músculo a estimular, y el punto de máxima activación muscular. Es sencillo, cogemos el cable sin el parche y nos lo ponemos en la mano, y con el dedo toco y recorro la zona dónde las instrucciones nos indican que hay que pegarlo...con una corriente de baja intensidad, repito animales, BAJA INTENSIDAD, observaremos como reacciona el músculo, en el punto en que más se active, hay pongo un parche.

Por otro lado, la corriente llega al SNC por medio del sistema aferente-eferente de estimulación muscular, con lo cual, existe saturación del SNC debido a los propioceptores, que reciben un estímulo externo determinado, envían la señal al SNCy este la devuelve.

Todo esto lo digo de memoria, si querés este finde lo expongo claramente con los apuntes en la mano y así me libro de errores.

Espero haberte respondido bien, bro!

Por otro lado.
Paxaro.

Lamento en este caso "contradecir" al médico. Me explico.
Sí que te puede ayudar, al menos durante un breve lapso de tiempo, ya que si no, produciremos un déficit de fuerza si lo comparamos con las ganancias de un programa tradicional. Pero....

Para producir la estimulación correcta tenemos que trabajar en corrientes con umbral de dolor, y de una manera muy específica.

Es decir, no te puedes poner el EEM en la pierna y ver la tele o hacer las tareas de la casa, es una falacia marketiniana

El EEM se debe trabajar en corrientes "dolorosas" y de forma isométrica, es decir, evitando que haya movimiento.

Así que.....en mi opinión, ponte en manos de un buen entrenador, y empieza con paciencia y ganas (si, ya se que me repito en mis consejos, qué le voy a hacer.....)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Un ejemplo de lo que ocurre cuando entrenas con las corrientes que debes entrenar.
Son alumnos probando los efectos.

https://www.youtube.com/watch?v=jbJd1zmhIzk

https://www.youtube.com/watch?v=Nl0xQhqBqfw

En la formación que realicé en su momento, esta era la parte divertida, probar los umbrales de tolerancia, porque son necesarios para trabajar con las corientes adecuadas, igual de importante que manejar los kilajes correctos en el entrenamiento de pesas.

Si no, no hay efectos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

2 ejemplos más.
https://www.youtube.com/watch?v=vY4VHYsrymw
Este aparato vale 1200€

https://www.youtube.com/watch?v=2PnciztL1J4
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Vale, ya entiendo lo que quieres decir. Me ha parecido especialmente interesante ese PNF con EEM. Y si te soy sincero siempre he estado muy en contra de estos aparatejos para todo lo que no sea recuperacion de lesiones o recuperacion en general, pero parece que hay mucho mas, y supongo que aun quedará mucho que estudiar sobre ellos.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Vale, ya entiendo lo que quieres decir. Me ha parecido especialmente interesante ese PNF con EEM. Y si te soy sincero siempre he estado muy en contra de estos aparatejos para todo lo que no sea recuperacion de lesiones o recuperacion en general, pero parece que hay mucho mas, y supongo que aun quedará mucho que estudiar sobre ellos.

Saludos
Yo he visto uno, y lo estoy buscando como un poseso, en que se llevaba a la máxima elongación en esa posíción, se aplicaba una corriente de altísima intensidad y la pierna llegó a tocar el suelo con los dedos de manera explosiva.

El vídeo tiene una explicación concreta, pero todos gritamos y nos acojonamos al verlo.

Estoy en ello, y si no, se lo pediré a mi profe del curso, a ver si se acuerda de mí.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Creo que si cae en mis manos un aparetejo de esos muero electrocutado :lol: :lol:

Y seguramente lo acabaria usando para apuestas absurdas...
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Matmardigan »

Creo que si cae en mis manos un aparetejo de esos muero electrocutado :lol: :lol:

Y seguramente lo acabaria usando para apuestas absurdas...
I'm Cyberclon and this is "Jackass" !!! :D
Responder