Ninjutsu bujinkan Madrid
Moderadores: moderador suplente, admin
-
amuchastegi
- Forero Nuevo

Ninjutsu bujinkan Madrid
Buenos dias, se que ya hay muchos posts sobre este tema, pero lamentablemente la mayoria son de hace ya al menos casi 3 o 4 años, y seguramente hayan cambiado un poco las cosas. Tambien mire en google, y el buscador, y si por favor hay alguien a quien le molesta que pregunte, que se ahorre el contestar y desvirtuar el tema como en la mayoria de todos los del foro, pues lo unico que busco es ayuda.
Aclarado esto, empiezo de nuevo.
Buenos dias; me gustaria saber que gimnasios hay en los que impartan un ninjutsu de calidad, tanto fisicamente, tecnicamente y espiritualmente, a ser posible lo mas cerca de la zona del corredor del henares (Coslada, que es donde resido) ya que vi unos cuantos pero la mayoria a casi hora y media de trayecto en transporte publico, y por desgracia no creo que pueda disponer de todo ese tiempo para los desplazamientos.
De todos modos me interesaria saber de un buen maestro que imparta estas clases, aunque este lejos, pues me interesa mas la calidad de la enseñanza que cualquier otra cosa, ya que en el caso de que no haya clases en mi zona, me gustaria poder comparar los maestros que hay para apuntarme
Muchas gracias, espero alguna respuesta. Un saludo
PD: Tambien estaria interesado en Aikido, ya que creo que seria una excelente combinacion, si alguien conoce alguno por favor que me lo postee.Gracias de nuevo.
PDD: Estube viendo al shidoshi Zapatero, sus clases me interesan mucho mas que nada por el nivel ( segun estube leyendo claro ) y por el horario de las clases : Lunes a jueves dos horas y media cada dia, un entrenamiento asi seria el que me interesaria, el problema es que villalbilla esta lejisimos. Si alguien conoce un gimnasio asi por favor.. que me lo poste
Aclarado esto, empiezo de nuevo.
Buenos dias; me gustaria saber que gimnasios hay en los que impartan un ninjutsu de calidad, tanto fisicamente, tecnicamente y espiritualmente, a ser posible lo mas cerca de la zona del corredor del henares (Coslada, que es donde resido) ya que vi unos cuantos pero la mayoria a casi hora y media de trayecto en transporte publico, y por desgracia no creo que pueda disponer de todo ese tiempo para los desplazamientos.
De todos modos me interesaria saber de un buen maestro que imparta estas clases, aunque este lejos, pues me interesa mas la calidad de la enseñanza que cualquier otra cosa, ya que en el caso de que no haya clases en mi zona, me gustaria poder comparar los maestros que hay para apuntarme
Muchas gracias, espero alguna respuesta. Un saludo
PD: Tambien estaria interesado en Aikido, ya que creo que seria una excelente combinacion, si alguien conoce alguno por favor que me lo postee.Gracias de nuevo.
PDD: Estube viendo al shidoshi Zapatero, sus clases me interesan mucho mas que nada por el nivel ( segun estube leyendo claro ) y por el horario de las clases : Lunes a jueves dos horas y media cada dia, un entrenamiento asi seria el que me interesaria, el problema es que villalbilla esta lejisimos. Si alguien conoce un gimnasio asi por favor.. que me lo poste
Re: Ninjutsu bujinkan Madrid
En este Directorio encontrarás algunos de los instructores oficiales que hay en Madrid.
Desconozco las zonas y distancias etc.
Contacta con ellos y pregunta.
Espero que te sirva.
http://bushidojo.wordpress.com/directorio-instructores/
Saludos,
Kôryu
Desconozco las zonas y distancias etc.
Contacta con ellos y pregunta.
Espero que te sirva.
http://bushidojo.wordpress.com/directorio-instructores/
Saludos,
Kôryu
-
amuchastegi
- Forero Nuevo

Muchas gracias, aunque este directorio ya lo conocia, me queda llamar a los maestros para saber donde y cuando imparten las clases.
Aqui hay otro directorio con maestros y telefonos : http://bujinkan-umaryu.com/
De todos modos si alguien conoce algun otro gimnasio o maestro que no este en esta lista porfavor me lo haga saber. MUchas gracias
Aqui hay otro directorio con maestros y telefonos : http://bujinkan-umaryu.com/
De todos modos si alguien conoce algun otro gimnasio o maestro que no este en esta lista porfavor me lo haga saber. MUchas gracias
buenos días, solo un apunte.
ya se que me meto donde no me llaman pero te recomiendo tengas mucho cuidado con el royo espiritual. hay personas con pocos escrúpulos que se pueden aprovechar de personas bien intencionadas.
además para buscar temas espirituales el ninjutsu no lo veo lo mas adecuado. piensa que los ninjas no eran ni mas ni menos que asesinos y espías a sueldo con lo cual ya me explicaras que vas a sacar de bueno....
actualmente los señores de la bujikan y otras organizaciones intentan tapar dicho pasado. lo que te venden es que los ninjas eran personas muy nobles que seguían el camino del tao y de la iluminacion (es que se tiene que tener cara para decir algo así)
bueno en resumen no se que es lo que buscas o lo que te atrae de los ninjas, no te quiero desanimar ni nada por el estilo simplemente reflexiona sobre que es lo que estas buscando en la practica del arte marcial.
ya se que me meto donde no me llaman pero te recomiendo tengas mucho cuidado con el royo espiritual. hay personas con pocos escrúpulos que se pueden aprovechar de personas bien intencionadas.
además para buscar temas espirituales el ninjutsu no lo veo lo mas adecuado. piensa que los ninjas no eran ni mas ni menos que asesinos y espías a sueldo con lo cual ya me explicaras que vas a sacar de bueno....
actualmente los señores de la bujikan y otras organizaciones intentan tapar dicho pasado. lo que te venden es que los ninjas eran personas muy nobles que seguían el camino del tao y de la iluminacion (es que se tiene que tener cara para decir algo así)
bueno en resumen no se que es lo que buscas o lo que te atrae de los ninjas, no te quiero desanimar ni nada por el estilo simplemente reflexiona sobre que es lo que estas buscando en la practica del arte marcial.
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Para el asunto Aikido
www.taiitsukan.es
www.taiitsukan.es
-
amuchastegi
- Forero Nuevo

popi escribió:buenos días, solo un apunte.
Buenos dias Popi. Gracias por tu opinion, siempre son bien recibidas.
Segun mi propio criterio, pienso que la parte filosofica siempre va implicita en cualquier arte marcial oriental, aunque esto siempre depende tambien del maestro que imparta dicha actividad.Pese a que el maestro no pueda darle todo ese enfoque que tal vez que va implicito, tambien depende de cada uno el saber darle valor a todas esas enseñanzas que van implicitas. Como podria ser la disciplina, el esfuerzo para conseguir la perfeccion en cada tecnica, saber vaciar la mente en el momento de un ataque para poder responder con plena capacidad de consciencia, la responsabilidad, la humildad, y un largo etcetera.
Personalmente, desde muy pequeño he estado practicando artes marciales, como Karate y Judo, y gracias a mis maestros ahora tengo unos valores que quiza de otro modo no hubiera sido asi. Uno de los muchos ejemplos podria ser que al igual que me enseñaban a poder responder a una agresion fisica, del mismo modo me enseñaban a evitarlas y no meterme en problemas, como esto se podria decir mucho.
Tambien leyendo mucho por internet y viendo muchos videos, he podido darme cuenta que en este arte, hay muchas personas detras con ganas de explotarlo y lucrarse todo lo posible, pues no deja de ser un negocio, como todo lo demas. Por esa misma razon, dije que tambien a nivel "filosofico" o "espiritual".
Por otro lado, aunque esto sea algo mas personal,hace tiempo que deje de practicar artes marciales y en definitiva de vivir una vida plena, tengo muchos problemas personales, y pienso que gracias a las artes marciales y toda la filosofia que va implicita en ello lograre salir de ellos aun mas fuerte a nivel emocional y espiritual, y conseguir superar todo esto.
Gracias, y un saludo.
-
amuchastegi
- Forero Nuevo

Shiro_Amakusa escribió:Para el asunto Aikido
http://www.taiitsukan.es
Muchas gracias Shiro_amasuka. La verdad que este me pilla bastante cerca.
espero aque todo te salga bien y que tus problemas personales se solucionen mucha suerte compañeroamuchastegi escribió:popi escribió:buenos días, solo un apunte.
Buenos dias Popi. Gracias por tu opinion, siempre son bien recibidas.
Segun mi propio criterio, pienso que la parte filosofica siempre va implicita en cualquier arte marcial oriental, aunque esto siempre depende tambien del maestro que imparta dicha actividad.Pese a que el maestro no pueda darle todo ese enfoque que tal vez que va implicito, tambien depende de cada uno el saber darle valor a todas esas enseñanzas que van implicitas. Como podria ser la disciplina, el esfuerzo para conseguir la perfeccion en cada tecnica, saber vaciar la mente en el momento de un ataque para poder responder con plena capacidad de consciencia, la responsabilidad, la humildad, y un largo etcetera.
Personalmente, desde muy pequeño he estado practicando artes marciales, como Karate y Judo, y gracias a mis maestros ahora tengo unos valores que quiza de otro modo no hubiera sido asi. Uno de los muchos ejemplos podria ser que al igual que me enseñaban a poder responder a una agresion fisica, del mismo modo me enseñaban a evitarlas y no meterme en problemas, como esto se podria decir mucho.
Tambien leyendo mucho por internet y viendo muchos videos, he podido darme cuenta que en este arte, hay muchas personas detras con ganas de explotarlo y lucrarse todo lo posible, pues no deja de ser un negocio, como todo lo demas. Por esa misma razon, dije que tambien a nivel "filosofico" o "espiritual".
Por otro lado, aunque esto sea algo mas personal,hace tiempo que deje de practicar artes marciales y en definitiva de vivir una vida plena, tengo muchos problemas personales, y pienso que gracias a las artes marciales y toda la filosofia que va implicita en ello lograre salir de ellos aun mas fuerte a nivel emocional y espiritual, y conseguir superar todo esto.
Gracias, y un saludo.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Yo llevo desconectado tiempo de ese tema, pero en mi opinión los hermanos Eguía (Alberto y Raul), son de lo mejor. No se si siguen dando clases, y los lugares de referencia que yo tengo son el Gimnasio Muvia cerca de Alcala y el gimnasio de Vicente calderón (que no sé ni si sigue funcionando). Lo más probable es que Alberto siga en el Muvia.
Un saludo
Un saludo
opino lo mismo y creo que raul ahora esta dando clases en vallecas aunque estoy muy desconectado, si estas muy interesado en ir a donDE Raul eguia puedo contactar con algun alumno suyo y preguntar donde esta ahoraellocodelacolina escribió:Yo llevo desconectado tiempo de ese tema, pero en mi opinión los hermanos Eguía (Alberto y Raul), son de lo mejor. No se si siguen dando clases, y los lugares de referencia que yo tengo son el Gimnasio Muvia cerca de Alcala y el gimnasio de Vicente calderón (que no sé ni si sigue funcionando). Lo más probable es que Alberto siga en el Muvia.
Un saludo
Un saludo
-
amuchastegi
- Forero Nuevo

Si fueses tan amable no estaria nada mal pues vallecas esta muy cerquita si esta dando clases por alli. Muchas graciasPicias escribió:opino lo mismo y creo que raul ahora esta dando clases en vallecas aunque estoy muy desconectado, si estas muy interesado en ir a donDE Raul eguia puedo contactar con algun alumno suyo y preguntar donde esta ahoraellocodelacolina escribió:Yo llevo desconectado tiempo de ese tema, pero en mi opinión los hermanos Eguía (Alberto y Raul), son de lo mejor. No se si siguen dando clases, y los lugares de referencia que yo tengo son el Gimnasio Muvia cerca de Alcala y el gimnasio de Vicente calderón (que no sé ni si sigue funcionando). Lo más probable es que Alberto siga en el Muvia.
Un saludo
Un saludo
En el directorio, tanto el telf como el email son buenos. Contacta con él.
Saludos,
Kôryu
Saludos,
Kôryu
También puedes mirar este grupo que pertenece a Bujinkan Collado Dojo
Gimnasio VILLACIEROS II
C/. Sanchez Preciado - 15
MADRID
Metro: Francos Rodriguez-Linea 7
http://webs.ono.com/ninjutsumadrid/
Gimnasio VILLACIEROS II
C/. Sanchez Preciado - 15
MADRID
Metro: Francos Rodriguez-Linea 7
http://webs.ono.com/ninjutsumadrid/
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Suscribo la recomendación.ellocodelacolina escribió:Yo llevo desconectado tiempo de ese tema, pero en mi opinión los hermanos Eguía (Alberto y Raul), son de lo mejor.
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Estoy de acuerdo: hay que tener cuidado.hay personas con pocos escrúpulos que se pueden aprovechar de personas bien intencionadas.
Pues una práctica tan estupenda como cualquiera. los samurais cortaban brazos y cabezas y destripaban a sus enemigos, y ahí está el Iaido, que es una de las artes marciales más preciosas que existen.además para buscar temas espirituales el ninjutsu no lo veo lo mas adecuado. piensa que los ninjas no eran ni mas ni menos que asesinos y espías a sueldo con lo cual ya me explicaras que vas a sacar de bueno....
Hombre, a mí tampoco me cuadra que un guerrero con las características específicas del ninja sea visto como un Robin Hood y no como un asesino o un espía. Aunque parece que por tu tono, la Bujinkan le haya quitado el pan a tus hijos... cada uno entrena como le da la gana, y hay que respetar un poco más. Que se respeta pocoactualmente los señores de la bujikan y otras organizaciones intentan tapar dicho pasado. lo que te venden es que los ninjas eran personas muy nobles que seguían el camino del tao y de la iluminacion (es que se tiene que tener cara para decir algo así)
Pues menos mal que no querías desanimar.bueno en resumen no se que es lo que buscas o lo que te atrae de los ninjas, no te quiero desanimar ni nada por el estilo simplemente reflexiona sobre que es lo que estas buscando en la practica del arte marcial.
PD: Si quieres practicar Bujinkan, practica Bujinkan. Si quieres practicar fuera de la Bujinkan practica fuera de la Bujinkan. Hay buenos maestros en los dos ámbitos. ¿Podemos dejar, por favor, estas estúpidas cazas de brujas? Gracias.