flexiones+dominadas+sentadillas
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Brokenotes
- Forero Nuevo

flexiones+dominadas+sentadillas
Hola a todos,
Abro este tema para pedir consejo.
Llevo año y medio entrenando por mi cuenta (no puedo con el gimnasio, el ambiente me estresa).
Soy ectomorfo, mido 1,73 y peso 65kg. He mejorado bastante desde que empecé y sigo haciéndolo.
Al llegar el verano he decidido dejar las pesas un tiempo porque me veía estancado y me cansaba demasiado.
Así que he empezado a entrenarme sólo con flexiones, dominadas y sentadillas+correr cuesta arriba.
Y lo cierto es que he notado más avance que cuando trabajaba con las pesas!!
Esta es mi rutina:
LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES
flexiones 4x30
dominadas 4x8
dominadas supinas 4x8
MARTES, JUEVES, SÁBADO
sentadillas 4x10
abdominales 4x15
correr cuesta arriba 20 minutos
Cuido la dieta y como bastante, pero me gustaría algún consejo para seguir avanzando y ganar algo más de peso, ya que de definición voy bien.
Un saludo a todos.
Abro este tema para pedir consejo.
Llevo año y medio entrenando por mi cuenta (no puedo con el gimnasio, el ambiente me estresa).
Soy ectomorfo, mido 1,73 y peso 65kg. He mejorado bastante desde que empecé y sigo haciéndolo.
Al llegar el verano he decidido dejar las pesas un tiempo porque me veía estancado y me cansaba demasiado.
Así que he empezado a entrenarme sólo con flexiones, dominadas y sentadillas+correr cuesta arriba.
Y lo cierto es que he notado más avance que cuando trabajaba con las pesas!!
Esta es mi rutina:
LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES
flexiones 4x30
dominadas 4x8
dominadas supinas 4x8
MARTES, JUEVES, SÁBADO
sentadillas 4x10
abdominales 4x15
correr cuesta arriba 20 minutos
Cuido la dieta y como bastante, pero me gustaría algún consejo para seguir avanzando y ganar algo más de peso, ya que de definición voy bien.
Un saludo a todos.
Re: flexiones+dominadas+sentadillas
Pues hombre, para subir de peso, o comer más o entrenar menos, no hay más. En cuanto a lo de seguir avanzando, te vendría bien pillarte un chaleco o algo similar para lastrarte en las flexiones, porque las series de 30 repeticiones son más indicadas para entrenar la resistencia.
En cuanto a las sentadillas, como las haces, tienes una barra y discos en casa?
Un saludo
En cuanto a las sentadillas, como las haces, tienes una barra y discos en casa?
Un saludo
-
Brokenotes
- Forero Nuevo

Gracias por el consejo del chaleco!!
Voy a agenciarme uno y a probar.
Las sentadillas las hago con mancuernas, 2 de 10kg, pero lo que he notado que me va mejor es subir corriendo una cuesta bastante maja que hay al lado de donde vivo.
Pero lo que más me gusta es hacer senderismo en una montaña que tengo cerca.
La verdad es que como mucho, grandes cantidades de arroz integral y pasta, huevos, leche, fruta y mucho pollo y pescado, además de un montón de frutos secos crudos.
Pero lo quemo todo con demasiada facilidad y he dejado de ganar peso.
Además duermo mis 8 horas del tirón todas las noches.
Estaba pensando en tomar algún suplemento, pero hasta ahora solo he probado los batidos de proteínas post-entrenamiento y no me gustaría recurrir a los gainer, pero es que no puedo comer más o voy a reventar...
Gracias de nuevo!
Voy a agenciarme uno y a probar.
Las sentadillas las hago con mancuernas, 2 de 10kg, pero lo que he notado que me va mejor es subir corriendo una cuesta bastante maja que hay al lado de donde vivo.
Pero lo que más me gusta es hacer senderismo en una montaña que tengo cerca.
La verdad es que como mucho, grandes cantidades de arroz integral y pasta, huevos, leche, fruta y mucho pollo y pescado, además de un montón de frutos secos crudos.
Pero lo quemo todo con demasiada facilidad y he dejado de ganar peso.
Además duermo mis 8 horas del tirón todas las noches.
Estaba pensando en tomar algún suplemento, pero hasta ahora solo he probado los batidos de proteínas post-entrenamiento y no me gustaría recurrir a los gainer, pero es que no puedo comer más o voy a reventar...
Gracias de nuevo!
Pues en ese caso, sustituye las protes por un gainer, y eso te meterá muchas calorias de facil asimilación.
Un saludo
Un saludo
hidratos faciles de conseguir y baratos: patata, arroz, pan, pasta.... come mas
¿como es eso que te estresa el ambiente? a veces merece la pena buscar un gym menos comercial y mas de barrio, con poca gente, mas barato, y sirve para lo mismo, progresaras muchisimo mas de lo que lo haces tal y como estas ahora
¿como es eso que te estresa el ambiente? a veces merece la pena buscar un gym menos comercial y mas de barrio, con poca gente, mas barato, y sirve para lo mismo, progresaras muchisimo mas de lo que lo haces tal y como estas ahora
-
Brokenotes
- Forero Nuevo

No había pensado en lo del estrés.
La verdad es que me estreso con facilidad.
Voy a probar con un gainer entonces, a ver que tal.
Hay alguno en particular que podáis recomendarme? Alguna indicación al respecto?
Gracias otra vez!
La verdad es que me estreso con facilidad.
Voy a probar con un gainer entonces, a ver que tal.
Hay alguno en particular que podáis recomendarme? Alguna indicación al respecto?
Gracias otra vez!
Brokenotes escribió:Voy a probar con un gainer entonces, a ver que tal.
Hay alguno en particular que podáis recomendarme? Alguna indicación al respecto?!
esta
Ruderig escribió:hidratos faciles de conseguir y baratos: patata, arroz, pan, pasta....
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y añado, ¡leche! Hidratos de alta calidad, Proteinas de alta calidad y una buena fuente de grasas animales. Y por si fuera poco, barata a mas no poder.Ruderig escribió:Brokenotes escribió:Voy a probar con un gainer entonces, a ver que tal.
Hay alguno en particular que podáis recomendarme? Alguna indicación al respecto?!
esta
Ruderig escribió:hidratos faciles de conseguir y baratos: patata, arroz, pan, pasta....
-
Brokenotes
- Forero Nuevo

Vale, pues intentaré comer más cantidad.
Voy a tener que hacer algo para abrirme el apetito, porque como cada 3 horas o menos.
Gracias!
Voy a tener que hacer algo para abrirme el apetito, porque como cada 3 horas o menos.
Gracias!
ve metiendo mas cantidad progresivamente, no te infles asi de primeras por que va a ser peor
hazlo poco a poco y al final no te daras ni cuenta de que comes mas
hazlo poco a poco y al final no te daras ni cuenta de que comes mas
-
Brokenotes
- Forero Nuevo

Voy a probar a ver.
También he pensado volver a los batidos de proteínas, que no me iban mal.
Gracias a todos por vuestros consejos.
También he pensado volver a los batidos de proteínas, que no me iban mal.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Hola, pues me ha llamado la atención tu rutina, yo hago algo parecido en el gimnasio, bueno más o menos, ultimamente hago tres ejercicios al dia, pecho con flexiones o press banca, dominadas de diferentes formas, lastradas normales y en vez de las sentadillas hago peso muerto.... son mis ejercicios favoritos...algún día, hago algo de curl, o de press militar, según me apetece por cambiar....el caso es que veo que progreso mcuho en cuanto a pesos y en músculo pues regular, quizás porque no tomo protes ni sigo ninguna dieta aunque si que me veo cada vez más compacto y duro, voy progresando pero lentamente
.
Mi recomendaciónes :
Para flexiones, como te dicen lastrate, ponte una mochila normal de deporte y te pones unos libros y así te lastras....lo puedes hacer una vez a la semana, otro dia las haces normal y otro con las manos más juntas o más separadas.
PAra dominadas lo mismo, lastrate un dia a la semana, otro haces 4x8 y otro todas las que puedas en un minuto, por ejemplo pones el cronómetro en 0 y haces...en el min 1 haces en el 2 haces...hasta los 10minutos...intenta ser regular y apunta lo que haces para superar la semana siguiente...si ahaces 4x8...empieza en 6 y harás 6,6,5,5,4,... en el 10 igual haces solo 3...porque los descansos son de 45 segundos al final y de algo menos al principio.
los abdominales una vez a la semana haz plancha(isométricos) la normal y la lateral. otro dia los crunches y otro buscate unas que te guste...piernas arriba para inferiores....
Las sentadillas mete una variación...busca en google la sentadilla bulgara que son las mejores cuando tienes poco peso y solo mancuernas....
se trata un poco de ir cambiando los ejercicios y los estimulos e intentar cada día superar al día de la semana pasada, porque aunque hagas el mismo ejercicio hacerlo de una manera un poco diferente e intentar progresar. Si el lunes haces flexiones con peso, pues al lunes siguiente intentas hacer alguna más...
Las dietas tienes mil ejemplos en el foro....otra cosa si haces tres veces por semana el mismo músculo, yo creo que tienes que hacerlas al máximo, sin llegar al fallo..pero casi
Ya nos contarás.
Mi recomendaciónes :
Para flexiones, como te dicen lastrate, ponte una mochila normal de deporte y te pones unos libros y así te lastras....lo puedes hacer una vez a la semana, otro dia las haces normal y otro con las manos más juntas o más separadas.
PAra dominadas lo mismo, lastrate un dia a la semana, otro haces 4x8 y otro todas las que puedas en un minuto, por ejemplo pones el cronómetro en 0 y haces...en el min 1 haces en el 2 haces...hasta los 10minutos...intenta ser regular y apunta lo que haces para superar la semana siguiente...si ahaces 4x8...empieza en 6 y harás 6,6,5,5,4,... en el 10 igual haces solo 3...porque los descansos son de 45 segundos al final y de algo menos al principio.
los abdominales una vez a la semana haz plancha(isométricos) la normal y la lateral. otro dia los crunches y otro buscate unas que te guste...piernas arriba para inferiores....
Las sentadillas mete una variación...busca en google la sentadilla bulgara que son las mejores cuando tienes poco peso y solo mancuernas....
se trata un poco de ir cambiando los ejercicios y los estimulos e intentar cada día superar al día de la semana pasada, porque aunque hagas el mismo ejercicio hacerlo de una manera un poco diferente e intentar progresar. Si el lunes haces flexiones con peso, pues al lunes siguiente intentas hacer alguna más...
Las dietas tienes mil ejemplos en el foro....otra cosa si haces tres veces por semana el mismo músculo, yo creo que tienes que hacerlas al máximo, sin llegar al fallo..pero casi
Ya nos contarás.
-
Brokenotes
- Forero Nuevo

Unos consejos cojonudos elmiguel, gracias!!
Voy a ponerlos en práctica.
Voy a ponerlos en práctica.