KAJUKENBO CLOSE COMBAT EN MURCIA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: KAJUKENBO CLOSE COMBAT EN MURCIA

Mensaje por Miyagi »

Dabigkahuna estoy totalmente de acuerdo contigo, al final me cogeras cariño y todo, jejeje, yo si no me llevan al suelo no acabaré en el suelo, intentaré que mi adversario si termine en él, pero no yendome yo con él. Pero pregunto yo, si te caes al suelo, porque en una pelea no se puede predecir lo que sucedera y nadie esta libre de pecado, ¿en Kajukenbo Garcia´s Method como lo solucionariais? y no me vale levantandome rápido porque se puede presuponer que el contrincante nos tiene agarrados.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Miyagi escribió:¿en Kajukenbo Garcia´s Method como lo solucionariais?
:o

¿Tu no has practicado el Kajukenbo de Angel durante años?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Suelo, se puede trabajar como salir del suelo, en la calle y algun que otro entorno, si se puede solucionar la cuestion arrib mejor que mejor [...]
Es que se trata de eso, de valorar hasta que punto la situación es favorable para hacer según que cosas. No nos podemos poner literales porque veamos técnicas de un sistema X o Y donde hagan según que cosas.
Si yo veo un video de kajukenbo (ortodoxo o herético), solo de técnicas, no me planteo que porque entrenen así,ellos se planteen que una situación de defensa personal la van a arreglar literalmente a base de soltar un chorreo de ostias a a alguien que se queda congelado a la primera que se llevo.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Primero y principal, tal como yo lo veo, aunque hace mas de quince años que deje de entrenar.
En Kaju nadie deberia acercarse tanto como para poder agarrarte y si lo hace y se empeña en llevarte al suelo usa las manos para que al llegar a este, el tipo vaya caliente, luego en la vida real hay muchos recursos que en competicion deportiva estan prohibidos y protecciones que no se llevan, aprovechate de lo que sabes y usalo.
Mira, ya que tu cuentas anécdotas te voy yo a contar otra, hace unos años aparecieron por la escuela del viejo dos hermanos que hacian Brazilian Jujitsu, no se si eran buenos, pero desde luego mas que que el viejo si que sabrian, estuvieron practicando Kaju, y como habia algunos alumnos interesados en ver lo que era eso del BJJ, el jefe accedió a hacer un combate con cada uno de los hermanos, para ello por supuesto no se podia golpear y se comenzaba a luchar desde la posicion de rodillas, el suelo era de tarima de pino, los dos lo intentaron, y ninguno pudo finalizar al viejo, y creeme que lo intentaron. Pero eso no es importante, el viejo no es cabezon de por si, se fia de su experiencia, que es muy extensa, en 1978, cuando el sifu Martin, aun no habia hecho la comunion, el ya hacia los sabados por la mañana Judo suelo y Judo pie con Agustin Sanchez, en 1982 entrenó boxeo con Luis Folledo , en fin, no se puede decir que de repente se ha descubierto la polvora en Mutxamel.
Por otro lado, te recuerdo que ademas de Paulino, en KSDI hay muuuuuchos instructores, que ahí siguen, entre ellos creo recordar, hay dos que ademas son expertos en BJJ y pelean en eso y en Vale Tudo, y para nada cuestionan las eneseñanzas del viejo, otros viven tan solo de la teoria y de las ocurrencias.
Un saludo y para nada he querido faltar a nadie al respeto y espero no se mal interpreten mis palabras.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Pankratos....cualquier boxeador soluciona el tema con una sola bofetada, lo mismo que puede hacer un boxeador Thai, o un Kick Boxer, o......, lo que ocurre es que en defensa personal real y mas concretamente en Kaju, se ha pensado en las personas que carecen de potencia muscular o gran altura, peso, etc, ¿te imaginas que una chavala de de 40 kg intenta llevarse al suelo a un berraco de 120 y hasta las orejas de coca???, lo de ir al suelo ha de ser irremediable y no porque lo provoques tu...creo, y si te mola el trabajo de suelo, perfecto, pero en la calle no hay ni tatami, ni jueces, ni banderitas......asi que en mi humilde opinion....¿PARA QUE?
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Si de lo que yo hablo es que cuanto mas sepas mas soluciones tendrás y mas opciones para salir airoso o al menos intentarlo.
Dabigkahuna esta muy bien que algunos de tus instructores sepan, pero hay instructores tanto en kaju como en otras cosas que sus conocimientos se limitan a lo aprendido en ese Arte Marcial y si en ese Arte no se practican determinadas cosas, esas cosas no las aprenderan los alumnos. Estoy de acuerdo contigo en que en Kaju es muy dificil que te derriben, pues jugamos con distancias y cuando dejamos que se nos acerquen ya van bien calientes y su cerebro no les deja ni pensar, por lo que posiblemente se acabe arriba, pero hay que ponerse en todas las tesituras.
Un abrazo para la Ohana del kaju y un saludo para todo el mundo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DaBigKahuna escribió:te imaginas que una chavala de de 40 kg intenta llevarse al suelo a un berraco de 120 y hasta las orejas de coca???
No, porque como ya he dicho dependerá de la situación. Tampoco me imagino que esa chavala de 40 kilos vaya a solucionar mucho a base de golpes en esa situación.
Como tampoco creo que un boxeador o similar solucione el tema de un rijostio. No me extrañaría si pasase (como ya ha pasado en algunas situaciones), pero tampoco me sorprendería que no pasará y que al boxeador le saliera mal la jugada o le costara más solucionar el tema.

DaBigKahuna escribió:lo de ir al suelo ha de ser irremediable y no porque lo provoques tu...creo, y si te mola el trabajo de suelo, perfecto, pero en la calle no hay ni tatami, ni jueces, ni banderitas......asi que en mi humilde opinion....¿PARA QUE?
Para qué? Para que si se da la situación, que situaciones hay muchas y muy variadas, puede ser más util intentar dominar a alguien; y es más fácil dominar a alguien que está en horizontal que en vertical.

Para que , si la situación lo permite, la respuesta sea adecuada al tipo de agresión. Un ejemplo:

Hace ya un tiempo se puso un video donde un competidor de bjj en un restaurante se enfrento a un tipo bebido que estaba teniendo una actitud muy agresiva. ¿Qué hizo?. Lo derribo por las piernas , lo monto y controlo sus brazos. Nada más. Prácticamente así hasta que llego la policía. Fin de la historia.

Esa situación se soluciono así perfectamente. ¿Que tenía que haber hecho? Levantarse , darle una hostia, gritar undostrespollitoinglés y mientras que el otro se queda quieto y meterle en puño a los huevos, después al cuello, patada en los huevos, codazo a la cara, rodilla a la cara, otra patada a los huevos y un martillazo al cuello.... Alé, a tomar por culo y a dormir la mona.

Porporcionalidad.

Situación similar:

O este tipo de situaciones no cuentan como defensa personal? O mejor darle de somantapalos en este caso?

c**o, que parece que en la calle si no es que vas andando solo y te salta un león de un árbol al cuello para comerte, no es defensa personal real. Si el otro no tiene 20 amigos armados detrás, no es real, si el suelo no está lleno de cristales puntiagudos com los que se ponen en los muros, no es real, como el suelo es duro, no es real....

Oye, que la vida es más compleja. Que el otro puede tener 20 amigos, y yo también. Que sus 20 amigos pueden hacer algo o no hacer nada, que también pasa. Que va a parecer que el otro tiene amigos solo cuando hay suelo.
Que el suelo puede ser de adoquines de granito, y bien chungo que te estampen, pero la gente no es de cristal y puede que no se parta al caer, que más de uno aguanta y puede seguir el baile. Y aunque sea duro no tiene porque desollar la piel al contacto como si fuera una vitrocerámica encendida; además que la gente hasta donde yo he visto suele ir vestida, y en caso de roce o de objetos que haya, salvo que sean estacas tipo mortal combat con filo de rayo laser, no tienes la obligación moral de clavartelos, ni siquiera de notarlos por la propia tensión de la situación.
Que no hay árbitros, pues no; pero muchas veces intervienen terceros que separan a la gente. Que no hace falta que para que una situación sea en plan "solo puede quedar uno" para que sea de defensa personal real.

¿Es un riesgo ir al suelo en una situación hostil? Por supuesto. La base de la una situación de defensa personal dicta que hay una serie de riesgos grandes que lo descartan; y ese principio es sagrado, casi mántrico : " Hay que evitar el suelo, hay que evitar el suelo, hay que evitar el suelo mani padme hum". Ahora bien, la defensa personal es una cuestión de situaciones, que son las que ponen la música, y en algunas de ellas se puede dar el caso de que sea más adecuado hacerlo voluntariamente que ponerse a coser a alguien a base hostia fina.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

jajajajaj, que bueno el video, el del chico del bar esta colgado por este foro pero no se donde. Pero en el video que has puesto tu ha sido mas el golpe contra la pared, jejejeje que vaya morlaco como para atravesarlo, se da de cruces.
Yo sigo con mi idea de que me da igual donde acabe lo que voy a seguir haciendo es aprendiendo todo lo que pueda, y seguiré aprendiendo suelo porque en poco tiempo se nota mucha evolución un saludo
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

A mi encantan las grandes verdades universales:
ES UN ES TU PI DED.
(Creo que se escribe estupidez, conforme al diccionario)
en la calle no hay ni tatami, ni jueces, ni banderitas......asi que en mi humilde opinion....¿PARA QUE?
La próxima vez que derribe a alguien y le domine en la calle (he tenido que hacerlo un par de veces, con éxito), le pediré perdón por realizar estupideces y le pediré que se levante para intentar defenderse, que llame a sus "colegas" para que me pateen la cabeza y buscaremos un lugar lleno de clavos, cristales... para que cuando me tire encima de ellos voluntariamente, se me claven bien...

Creo que hace falta entrenar un poco el sentido común para poder mantener una conversación coherente.

Un saludo.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

pankratos, creo que tienes toda la razon.

con el suelo pasa, igual que lo que hemos comentado antes con la patada a cara, que la gente que no sabe/puede pues no lo entrena, y se limita a decir que no vale para nada o que esa situacion nunca se da, y con eso todo solucionado y los alumnos contentisimos.

Cito lo que has dicho antes:
Hay cosas en esta vida que para joderte bien jodido solo tienen que pasar una vez, por muy poco que pasen o muy poco frecuentes que sean (o se piense que sean). Y si no dependen solo de la suerte, mejor estar preparados (aunque sea solo con una buena base).
Tan real como la vida misma. no como otros nos quieren hacer creer.
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Yo no conozco mucho el Kajukenbo solo de videos, comparto casi en todo lo que dice bigkahuna ir al suelo por ir al suelo es una tonteria, pero yo en las artes marciales veo que contra mas completo se sea mejor sin perder la base de tu arte marcial, todos tus conocimientos los archivas en tu cerebro como un disco duro, si en una situación real terminas la pelea hablando mejor, sino arriba, y si por un casual caes al suelo no esta demas si sabes defenderte y levantarte rapido del suelo.
Otra cosa Miyagi no me supistes responder, que es llevar el brazo al hombro, la guardia de Paulino con codos no me termina de convencer (con todo el respeto) ya que tu no sabes el ataque primero q te van a realizar imaginad que te lo leen y te pegan abajo en vez de arriba, o una frontal potente, a mi me gusta mas, como inicia las tecnicas Angel Garcia, destrozando el brazo que agrede o si viene una patada se lee mejor. Lo que veo interesante de Paulino es las finalizaciones en el suelo, pero a nivel de conocimientos, pero Paulino no sabemos como lo platea (yo por lo menos) habria que preguntarselo a el, si lo hace como pinceladas sabiendo que es mejor terminar arriba o por el contrario basa todo su programa en terminar en el suelo que seria un grabe error.
Todo lo que digo desde el mayor respeto!!
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Frailon perdoname porque no he sabido explicarme, la verdad que esto de escribirlo es un rollo, a mi me gustaría que asistieras a una clase con nosotros o con cualquiera de los que hace KCC para que vieses lo que hacemos, como defendemos.
Desde mi punto de vista la guardia de codos no es solo cubrir la cara, es hacernos un obillo cuando viene el ataque bajando el centro de gravedad estando estables y preparados para lo que venga pero no solo usamos esa guardia de codos, como en todo programa esa es una de las guardias, lo bueno de Paulino que nos esta abasteciendo de todo tipo de guardias y probadas en distintas situaciones y frente a ataques en combate, cubrimos mas la cara porque es donde mas KO podrian conseguir.
Respecto a llevar al hombro me saldran muchas criticas puesto que no aprendí nada de mis instructores pero a lo que me referia es que cuando sale el puño del adversario hacia nuestra cara nosotros dirimos ese puño hacia una linea exterior (dige hombro para que lo vieras mas claro), por ejemplo viene puño derecho en ese momento mi puño izquierdo sale a su encuentro no para impactar contra el si no para dirigirlo hacia mi linea externa derecha y en ese momento mi brazo derecho martillea sobre su brazo, cosa que seguimos haciendo en KCC.
Yo hablo de Kajukenbo Garcia´s Method porque lo entrené, y hablo de KCC porque lo estoy entrenando, seré mejor o peor en lo que hago, digamos que lo intento, pero puedo hablar con conocimiento de causa, pero pido que si no se sabe de lo que se hable se pregunte y no se critique por criticar.
Frailon espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda estaré encantado de solucionarte tanto por aquí como en privado.
Un saludo para toda la Ohana del kaju
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Espero que ni a SGM Angel GArcia ni a Dabigkahuna le moleste que ponga este video, lo cuelgo para que "Frailon" vea mas o menos como es a lo que yo me refiero
Frailon en el video al Principio se ve a SGM Angel Garcia haciendo esa guardia a la que me refiero.
https://www.youtube.com/watch?v=yA9qLp5LGwU
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Gracias Miyagi, tienes razón en videos no se puede apreciar una tecnica, si tengo oportunidad ire a un seminario de kajukenbo.
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

El video que has puesto de Angel Garcia es una maravilla, o a mi me lo parece, según mi humilde conocimiento y ya te digo que soy ajeno al Kajukenbo!!
Por cierto donde entrena este hombre (Angel Garcia)?
Responder