KAJUKENBO CLOSE COMBAT EN MURCIA
Moderadores: moderador suplente, admin
KAJUKENBO CLOSE COMBAT EN MURCIA
QUÉ ES EL KAJUKENBO CLOSE COMBAT:
El Kajukenbo Close Combat ofrece un sistema de defensa personal para resolver eficazmente cualquier confrontación tanto con un oponente armado como desarmado. Durante el entrenamiento, el alumno, va a aprender varias técnicas concisas que le permiten atacar a los puntos vulnerables del cuerpo del oponente.
El practicante lucha en todas las distancias, larga, media, corta, proyección y suelo.
Con el entrenamiento, el alumno será capaz de resolver, de manera decisiva, los ataques con una serie de movimientos automáticos y expontáneos.
El Kajukenbo Close Combat, a diferencia de otros estilos de defensa personal, no tiene "katas" (coreografía de lucha al aire), ni patadas a la cabeza. Todo el entrenamiento se realiza con un compañero.
Los alumnos aprenden a utilizar las técnicas en las múltiples situaciones, incluso en las circustancias más adversas: en la oscuridad, desde la posición de sentado, o bajo estado de agotaminento.
Este tipo de entrenamiento sitúa al alumno bajo el estrés físico, psicológico y emocional. El objetivo de estos métodos es preparar al estudiante para los apuros y retos en la calle.
El sistema se adapta al alumno independientemente del sexo, peso, altura o edad; Y además está vivo y en contínua evolución, nunca se deja de estudiar con el fín de progresar y desarrollar técnicas que se adaptan a los tiempos en que vivimos; Ese es el verdadero proceso para que un sistema no se estanque y quede obsoleto.
Si deseas practicar KAJUKENBO CLOSE COMBAT en Murcia, puedes encontrarnos en el centro deportivo élite de Puente tocinos. Para más información puedes llamar al teléfono del centro 968303126. O bien llamando al tfno: 628896465.
Fdo: Juan Pedro Nicolás
Delegado de Kajukenbo Close Combat en Murcia
juanpedro.nicolasmolina@hotmail.com
El Kajukenbo Close Combat ofrece un sistema de defensa personal para resolver eficazmente cualquier confrontación tanto con un oponente armado como desarmado. Durante el entrenamiento, el alumno, va a aprender varias técnicas concisas que le permiten atacar a los puntos vulnerables del cuerpo del oponente.
El practicante lucha en todas las distancias, larga, media, corta, proyección y suelo.
Con el entrenamiento, el alumno será capaz de resolver, de manera decisiva, los ataques con una serie de movimientos automáticos y expontáneos.
El Kajukenbo Close Combat, a diferencia de otros estilos de defensa personal, no tiene "katas" (coreografía de lucha al aire), ni patadas a la cabeza. Todo el entrenamiento se realiza con un compañero.
Los alumnos aprenden a utilizar las técnicas en las múltiples situaciones, incluso en las circustancias más adversas: en la oscuridad, desde la posición de sentado, o bajo estado de agotaminento.
Este tipo de entrenamiento sitúa al alumno bajo el estrés físico, psicológico y emocional. El objetivo de estos métodos es preparar al estudiante para los apuros y retos en la calle.
El sistema se adapta al alumno independientemente del sexo, peso, altura o edad; Y además está vivo y en contínua evolución, nunca se deja de estudiar con el fín de progresar y desarrollar técnicas que se adaptan a los tiempos en que vivimos; Ese es el verdadero proceso para que un sistema no se estanque y quede obsoleto.
Si deseas practicar KAJUKENBO CLOSE COMBAT en Murcia, puedes encontrarnos en el centro deportivo élite de Puente tocinos. Para más información puedes llamar al teléfono del centro 968303126. O bien llamando al tfno: 628896465.
Fdo: Juan Pedro Nicolás
Delegado de Kajukenbo Close Combat en Murcia
juanpedro.nicolasmolina@hotmail.com
Re: KAJUKENBO CLOSE COMBAT EN MURCIA
pues cuidado, que a veces pasan, ni patadas a la cabeza.
En defensa personal, es muy raro, y muy arriesgado, no?Pankratos escribió:pues cuidado, que a veces pasan, ni patadas a la cabeza.
Raro es posible.
arriesgado, desde un punto de vista de defensor, es posible que haya opciones a priori mas adecuadas.
Pero que yo no sea partidarias de hacerlas no quita que alguien si me las pueda colar.
http://www.vayagif.com/123402/y-esto-es ... a-un-negro
Poco frecuentes, pero no creo que al de la gorra le consuele eso.
arriesgado, desde un punto de vista de defensor, es posible que haya opciones a priori mas adecuadas.
Pero que yo no sea partidarias de hacerlas no quita que alguien si me las pueda colar.
Efectivamente, puede pasar ( !!vaya ostia!!Pankratos escribió:Raro es posible.
Saludos.
Vaya por delante que lo visto del kajukenpo CC a mi me parece bien. Y no soy nadie ni pretendo decir que deberíais hacer en vuestro programa. Solo que como interesado en temas de defensa personal, creo que das por sentado demasiado ciertas cosas y que no me estás entendiendo.
Antes que nada, decir que lo que estoy exponiendo, son opiniones exlcusivamente mias, no represento ni muchos menos al kajukenbo CC, ya quisiera yo, soy un simpre practicante, en su nombre por ejemplo podria comentar entre otros, Juan Pedro(KCC10) , que es un instructor y es el que ha abierto el hilo.Pankratos escribió:Vaya por delante que lo visto del kajukenpo CC a mi me parece bien. Y no soy nadie ni pretendo decir que deberíais hacer en vuestro programa. Solo que como interesado en temas de defensa personal, creo que das por sentado demasiado ciertas cosas y que no me estás entendiendo.
Pankratos, yo te he entendido que en ocasiones si que es posible las patadas altas en una pelea callejera, y estoy de acuerto, pero en momentos muy, muy propicios. Yo como practicante de kyoku, me gustan mucho las patadas, altas y bajas, pero como he dicho e mi modesta opinion, en la calle, son muy arriesgadas, que no imposibles.
Que cosas crees que doy por sentado? es posbible que me haya expresado mal, pero no soy de las personas que dan cosas por sentadas salvo que este muy, muy seguro.
Saludos.
Me explico, que a veces con solo texto suena uno muy "sentenciante".
Estoy 100% contigo de que subir mucho la pierna cuando el baile se ponga feo es arriesgado. Para mi, teniendo otros recursos más amano, no sería una opción viable de buenas a primeras (y ni a terceras). Pero que para mi no lo sea, como interesado en tener una visión más amplia por si la diplomacia se va' la mierda, no quita que para el de enfrente si lo sea. Y ahí pueden pasar dos cosas: A-que falle, B-que no falle.
Como no puedo decidir el resultado del otro, si resulta que sale A, pues bien para mí; pero como salga B, no me gustaría depender solamente de mi encaje.
Cuando escribí que dabas cosas por sentado (me disculpas si te ha sonado mal así en seco) me refería a, siguiendo con el gif que puse, a que planteabas que era una cuestión de ropa o que le habría salido la jugada al otro porque pudiera ser que estaban haciendo deporte y eso le habría dado el tono muscular, y que si en una pelea eran difíciles esas condiciones....
Primero para explicarme mejor, quiero que veas un vídeo (puedes saltar al 0:20); aunque parezca que no tiene que ver con el tema, luego aclaro:
La cuestión de fondo es que la gente a salido corriendo foll*** de 0 a 100. Y estando tan tranquilos, sin necesitar un calentamiento previo, ni una progresión; no han necesitado físicamente, pararse a estirar antes de la carrera, ni empezar a trotar para ir cogiendo más velocidad,etc. No creo que se han planteado "Lo mismo si salgo corriendo de golpe, me da un calambre, me lesiono o talycual". La situación se ha limitado a un chutazo hormonal y a que se ponga el corazón desbocado para salir pitando.
Es decir, se ha producido el.....llamémoslo "calentamiento natural" del estrés huye/lucha. No han necesitado ningún previo para que sus cuerpos estuvieran en condiciones de actuar. Y ese mismo "calentamiento natural" se produce en el momento prelucha.
A ese "calentamiento natural" sumale la capacidad física de cada individuo. He conocido a gente con capacidad y facilidad de ponerme en seco un pie en la cara. Yo mismo cuando era de más de practicar patadas podía hacer eso de elevar la pierna de buenas a primeras con la misma facilidad y el mismo coste físico (0) con el que podía subir el brazo. Como ejemplo pongo otro video donde se ve una muchacha lanzando una patada alta, en una situación donde nisiquiera parece haber esa tensión pre lucha (arre corazoncito) ni hace nada especial físicamente:
Vale, la muchacha quedará para la historia de los fail del internet por los siglos de los siglos. Pero quitando el estrepitoso final
, la muchacha de buenas en una situación sin estrés físico tenía la capacidad de llevar la pierna a la cabeza de un señor que le sacaba un palmo de altura...
Respecto a lo que comentabas de que según que condiciones no se dan en una pelea, te recomiendo un ejercicio muy práctico y simple: aprovechando eso de vivir en era de la información/internet a cascoporro, ponte a ver horas (y horas) de situaciones reales por el youtube, vimeo, live leak, etc. Te sorprenderá la de montones de veces que pasan cosas de esas que "eso nunca pasa en la calle/nadie atacaa sí", etc....
Finalizando el toston que te he metido:
En la ruleta rusa son cinco agujeros vacíos y solo uno lleno. Por muy probable que sea que haya más posibilidad de que me toque un agujero vació eso no me deja tanquilo. Ni aunque fueran veinte vacios y uno solo con bala me relajaría.
Que para mi sea arriesgado y que no me plantee hacerlo, no significa que el otro si sea capaz de hacerlo. Y como no puedo tener seguridad de si el de enfrente puede o no puede, mejor tener algún recurso por si alguna vez pasa. Así que no entrenare patadas altas como recurso propio, pero no descartare tener algún posible solución por si me las encuentro.
No me consolaría ser el de negro y que me dijerán: "no se preocupe,es que como las patadas altas no pasan no las entrenamos (defensa contra ellas = 0)
Hay cosas en esta vida que para joderte bien jodido solo tienen que pasar una vez, por muy poco que pasen o muy poco frecuentes que sean (o se piense que sean). Y si no dependen solo de la suerte, mejor estar preparados (aunque sea solo con una buena base).
Estoy 100% contigo de que subir mucho la pierna cuando el baile se ponga feo es arriesgado. Para mi, teniendo otros recursos más amano, no sería una opción viable de buenas a primeras (y ni a terceras). Pero que para mi no lo sea, como interesado en tener una visión más amplia por si la diplomacia se va' la mierda, no quita que para el de enfrente si lo sea. Y ahí pueden pasar dos cosas: A-que falle, B-que no falle.
Como no puedo decidir el resultado del otro, si resulta que sale A, pues bien para mí; pero como salga B, no me gustaría depender solamente de mi encaje.
Cuando escribí que dabas cosas por sentado (me disculpas si te ha sonado mal así en seco) me refería a, siguiendo con el gif que puse, a que planteabas que era una cuestión de ropa o que le habría salido la jugada al otro porque pudiera ser que estaban haciendo deporte y eso le habría dado el tono muscular, y que si en una pelea eran difíciles esas condiciones....
Primero para explicarme mejor, quiero que veas un vídeo (puedes saltar al 0:20); aunque parezca que no tiene que ver con el tema, luego aclaro:
La cuestión de fondo es que la gente a salido corriendo foll*** de 0 a 100. Y estando tan tranquilos, sin necesitar un calentamiento previo, ni una progresión; no han necesitado físicamente, pararse a estirar antes de la carrera, ni empezar a trotar para ir cogiendo más velocidad,etc. No creo que se han planteado "Lo mismo si salgo corriendo de golpe, me da un calambre, me lesiono o talycual". La situación se ha limitado a un chutazo hormonal y a que se ponga el corazón desbocado para salir pitando.
Es decir, se ha producido el.....llamémoslo "calentamiento natural" del estrés huye/lucha. No han necesitado ningún previo para que sus cuerpos estuvieran en condiciones de actuar. Y ese mismo "calentamiento natural" se produce en el momento prelucha.
A ese "calentamiento natural" sumale la capacidad física de cada individuo. He conocido a gente con capacidad y facilidad de ponerme en seco un pie en la cara. Yo mismo cuando era de más de practicar patadas podía hacer eso de elevar la pierna de buenas a primeras con la misma facilidad y el mismo coste físico (0) con el que podía subir el brazo. Como ejemplo pongo otro video donde se ve una muchacha lanzando una patada alta, en una situación donde nisiquiera parece haber esa tensión pre lucha (arre corazoncito) ni hace nada especial físicamente:
Vale, la muchacha quedará para la historia de los fail del internet por los siglos de los siglos. Pero quitando el estrepitoso final
Respecto a lo que comentabas de que según que condiciones no se dan en una pelea, te recomiendo un ejercicio muy práctico y simple: aprovechando eso de vivir en era de la información/internet a cascoporro, ponte a ver horas (y horas) de situaciones reales por el youtube, vimeo, live leak, etc. Te sorprenderá la de montones de veces que pasan cosas de esas que "eso nunca pasa en la calle/nadie atacaa sí", etc....
Finalizando el toston que te he metido:
En la ruleta rusa son cinco agujeros vacíos y solo uno lleno. Por muy probable que sea que haya más posibilidad de que me toque un agujero vació eso no me deja tanquilo. Ni aunque fueran veinte vacios y uno solo con bala me relajaría.
Que para mi sea arriesgado y que no me plantee hacerlo, no significa que el otro si sea capaz de hacerlo. Y como no puedo tener seguridad de si el de enfrente puede o no puede, mejor tener algún recurso por si alguna vez pasa. Así que no entrenare patadas altas como recurso propio, pero no descartare tener algún posible solución por si me las encuentro.
No me consolaría ser el de negro y que me dijerán: "no se preocupe,es que como las patadas altas no pasan no las entrenamos (defensa contra ellas = 0)
Hay cosas en esta vida que para joderte bien jodido solo tienen que pasar una vez, por muy poco que pasen o muy poco frecuentes que sean (o se piense que sean). Y si no dependen solo de la suerte, mejor estar preparados (aunque sea solo con una buena base).
Ni muchisimo menos me hacen falta disculpas, no vi en ningun momento algo de mal royo, es un debate escrito, y no se ven las expresiones ni los tonos, pero te lo agradezco de todas formas.Pankratos escribió:Me explico, que a veces con solo texto suena uno muy "sentenciante".
De todas formas, ahora que lo dices si que puede ser que me imaginara cosas que no son, como el tema del calentamiento.
De todo lo que has dicho despues, estoy completamente de acuerdo en casi todo, no en todo por que me surgen algunas dudas.
Eso si destacar, que yo he dicho que es raro y creo que complicado utilizar un pateo a la cara en una pelea callejera, pero en ningun momento he dicho que no se entrenara su defensa. es mas en Kajukenbo CC, se han modificado las defensas, para presisamente cubrir estas cosas. esta es una de las dudas. En un curso de Kajukenbo con un GM, a mi pregunta de que el bloqueo de patada utilizado ante una patada frontal no me parecia efectivo, ya que estaba viendo que mi compañero no paraba ninguna, me dijo mas o menos textualmente "Es que en la calle el que esta enfrente no a ser un experto en kyoku", en ese momento pense, es cierto, hay muy pocas posibilidades de que el que te toque en una pelea, sea un buen pateador.
Esto lo he seguido pensando hasta ahora, que lo que has comentado me ha vuelto a hacer recapacitar y a preguntarme, entrenamos la defensa segun las estadisticas o se entrenan todas la posibilidades?. Me lo planteo y lo planteo a la gente sobre todo de kajukendo, que es lo que practico, sea cual sea el metodo creo que seria un buen debate. Es decir, por ejemplo en la patada alta que es el centro del debate, en kajukenbo, no se suele entrenar, solo hay contras de la frontal, baja y media.
El tema del calentamiento, es posible, que como dices llegada la hora no hiciera falta calentar/estirar. Desde luego, yo por mi experiencia cuando tenia 20 años no me hacia falta calentas para elevar la pierna con fuerza a la cabeza, pero ahora con 43 años, la sigo elevando, pero despues de por lo menos 10 minutos de calentamiento progresivo. Pero como dices que es posible que en una situacion limite, la levantara si nicesidad de calentamiento.
Saludos.
EStoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero hay que tener en cuenta que nosotros no somos un muñeco para que nos peguen, nosotros entrenamos y supuestamente estamos medio preparados para defendernos, no nos vamos a enfrentar a un adversario con los brazos en los bolsillos esperando a que nos pateen, también adquirimos ciertos refrejos mediante el entrenamientos que nos hacen darnos cuenta que nos van a lanzar, aunque el 80 % de las ocasiones es posible que nos la comamos, pero hay es donde entra la nueva guardia que hemos adquirido en KCC, que nos golpeara pero posiblemente no nos haga KO, ni el más alto grado de cualquier Arte Marcial esta libre de "pecado" jejeje, un ataque se lo puede comer cualquiera, y más ahora que hay tantos estilos, cada uno con uno ataque diferente, BJJ, Whing chun, etc, la cosa es que nosotros siempre nos protegemos y el golpe que nos llevemos será mayor o menor, pero entrenamos para también saber reaccionar tras un ataque.
Y otra cosa también es que no hacemos campeonatos por lo que no esperamos a que nos den y nos vamos hacia atras, nosotros entramos a por el "tio" para que su ataque termine donde empezo. Por ejemplo aquí pongo un video para que se vea que pasa cuando se entra a por un tio, aunque no es kaju pero se ve mas o menos
https://www.youtube.com/watch?v=wN89wVzj4W8
Pankratos como se ponen los videos para que se vean sin tener que pinchar en el link? que estoy venga a usar eso de youtube pero no sale el video, solo sale el hueco. Un saludo para todo el mundo y espero que siga por esta línea la conversación pues puede ser muy constructiva.
Y otra cosa también es que no hacemos campeonatos por lo que no esperamos a que nos den y nos vamos hacia atras, nosotros entramos a por el "tio" para que su ataque termine donde empezo. Por ejemplo aquí pongo un video para que se vea que pasa cuando se entra a por un tio, aunque no es kaju pero se ve mas o menos
Pankratos como se ponen los videos para que se vean sin tener que pinchar en el link? que estoy venga a usar eso de youtube pero no sale el video, solo sale el hueco. Un saludo para todo el mundo y espero que siga por esta línea la conversación pues puede ser muy constructiva.
Última edición por Miyagi el 23 Jul 2012 17:41, editado 1 vez en total.
Solo tienes que etiquetar el "nombre" del video que ese lo que hay a partir de v=XXXX y el & si aparece.
O ante la duda, lo más rápido es citar el mensaje del otro, copiar y cambiar la parte que te interesa del código
Código: Seleccionar todo
http://www.youtube.com/watch?v=4Z6YUGGlwtA&feature=g-vrec --->
--> 4Z6YUGGlwtA --->
--->
O ante la duda, lo más rápido es citar el mensaje del otro, copiar y cambiar la parte que te interesa del código
Muchas gracias Pankratos por todo
Es muy diferente vuestro kajukenbo close a otros Kajukenbo ???
Cual es vuestras diferencias mas significativas?? o a otrs sistemas??
Cual es vuestras diferencias mas significativas?? o a otrs sistemas??
En kajukenbo no se trabajan las patadas a la cara eso es cierto, pero en KCC sí trabajamos los bloqueos desde cualquier ángulo.
Frailon hay un hilo que creo que se cerró que trataba de aclarar las dudas y diferencias entre las distintas líneas de kajukenbo, yo te puedo diferenciar entre kajukenbo CC y kajukenbo Garcia´s Method que son los que yo he entrenado, en KCC hemos cambiado las protecciones, ahora cubrimos la cara para evitar el primer puñetazo, en Kajukenbo Metodo Garcia se desvia el puñetazo hacia el hombro, en KCC después de probarlo se llegó a la conclusión que contra un "tio" que lanze bien el puño (un boxeador por ejemplo) a la cara es muy dificil llegar a tomar contacto con ese puño y menos llevarlo a nuestro hombro. También se esta cambiando el broqueo de patadas bajas, pues un tio que tenga una buena patada o una espinilla dura nos entrará hasta la boca del estomago con la pierna y por muy duro que tengamos el antebrazo nos la comeremos, ahora en KCC broqueamos con Codos, en KGM se desvia con antebrazo. Ahora en KCC estamos entrenando suelo, mucho suelo, cosa que en KGM esta casi olvidado, solo algunas proyecciones y poco mas, en KCC sabemos llevar al suelo y lo mas importante, sabemos salir del suelo, etc... Frailon te invito a que entrenes un poquito de cada y saques tus propias conclusiones, pero solo decirte que ya sea un Kajukenbo u otro te quedaras suficientemente satisfecho pues son todos muy buenos, Angel Garcia Soldado es un GM muy bueno, aprenderas muchisimo con cualquiera de sus instructores al igual que pasa con Paulino Martin y sus instructores.
En este video se ve un poco de trabajo nuevo que entra dentro del programa, al final del video se ve como Paulino también nos enseña a salir de esas situaciones, que desde mi punto de vista es lo importante.
https://www.youtube.com/watch?v=8GYTAR4tbiA
Un saludo para todo el mundo y espero que no cree polemicas mi post, no saqueis conclusiones malintencionadas pues no lo he escrito para que discutamos entre nosotros, un saludo para todo el mundo y sobre todo para la ohana del kajukenbo.
En este video se ve un poco de trabajo nuevo que entra dentro del programa, al final del video se ve como Paulino también nos enseña a salir de esas situaciones, que desde mi punto de vista es lo importante.
Un saludo para todo el mundo y espero que no cree polemicas mi post, no saqueis conclusiones malintencionadas pues no lo he escrito para que discutamos entre nosotros, un saludo para todo el mundo y sobre todo para la ohana del kajukenbo.