¡Hola! Hacía tiempo que os leía desde las sombras

y con la duda que se me ha presentado, decido escribiros. Me llamo Salva y voy a cumplir dentro de nada 16 años, soy de Barcelona y no estoy en muy buena forma, estoy haciendo dieta y ejercicio! Siempre me han llamado las artes marciales, pero solo desde hace unos meses me decidí a practicar. Actualmente practico 3 días a la semana HKD, ahora os planteo la duda

Me llama mucho la atención Muay Thai y Kajukenbo, y no se a cual apuntarme... Tengo la posibilidad de entrar Muay Thai en el Daithon Gym y Kajukenbo con Marc Gallard en el Badrena... La verdad competir no me llama mucho, si acaso por aprender a hacer algo de sparring

y a lo mejor en alguna competición amateur y ya... Kajukenbo me llama mas la atención... (Ahora la duda sería)
Dentro de unos 7 años me iré a estados unidos para alistarme en el cuerpo de marines,

por lo que si me apunto ahora a Muay Thai y estoy unos 2 años, me quedarán solo 5 para practicar Kajukenbo (se seguro que muay thai no estaré mas de 2 años como mucho y comenzare Kajukenbo) y eso no me agrada por que aparte de que allí no se si voy a encontrar Kajukenbo de calidad, quiero estar mas años dentro del Kaju, y seguro que Muay Thai encuentro... Vosotros que opináis que tendría que hacer? Hago Hapkido, blanco aún... (por compaginar las A.M.) Kajukenbo o Muay Thai? Objetivo: Aprender defensa personal y en caso de pelea poder usarlo correctamente.

Gracias a todos!