Presentación y duda.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Semperfi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentación y duda.

Mensaje por Semperfi »

¡Hola! Hacía tiempo que os leía desde las sombras :vamp: y con la duda que se me ha presentado, decido escribiros. Me llamo Salva y voy a cumplir dentro de nada 16 años, soy de Barcelona y no estoy en muy buena forma, estoy haciendo dieta y ejercicio! Siempre me han llamado las artes marciales, pero solo desde hace unos meses me decidí a practicar. Actualmente practico 3 días a la semana HKD, ahora os planteo la duda :)
Me llama mucho la atención Muay Thai y Kajukenbo, y no se a cual apuntarme... Tengo la posibilidad de entrar Muay Thai en el Daithon Gym y Kajukenbo con Marc Gallard en el Badrena... La verdad competir no me llama mucho, si acaso por aprender a hacer algo de sparring :box: y a lo mejor en alguna competición amateur y ya... Kajukenbo me llama mas la atención... (Ahora la duda sería)
Dentro de unos 7 años me iré a estados unidos para alistarme en el cuerpo de marines, :snipersmile: por lo que si me apunto ahora a Muay Thai y estoy unos 2 años, me quedarán solo 5 para practicar Kajukenbo (se seguro que muay thai no estaré mas de 2 años como mucho y comenzare Kajukenbo) y eso no me agrada por que aparte de que allí no se si voy a encontrar Kajukenbo de calidad, quiero estar mas años dentro del Kaju, y seguro que Muay Thai encuentro... Vosotros que opináis que tendría que hacer? Hago Hapkido, blanco aún... (por compaginar las A.M.) Kajukenbo o Muay Thai? Objetivo: Aprender defensa personal y en caso de pelea poder usarlo correctamente. :) Gracias a todos!
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Re: Presentación y duda.

Mensaje por ÁlvaroChp »

Hola, creo que Muay thai se complementa mejor.
Semperfi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Semperfi »

Buenas, complementar si, pero la duda que tengo no es esa, es lo del tiempo, si merece la pena o no?
Semperfi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Semperfi »

Por cierto gracias :)
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Por que no practicas las dos cosas?, son perfectamente complementarias.

Si solo quieres o puedes una, te recomiendo kajukenbo, ademas, tengo entendido que Marc Gallardo es muy bueno. Kajukenbo esta mas enfocado a la defensa personal, y si estas seis o siete años puedes alcanzar un buen nivel. Muay thai, o cualquier otro arte marcial/deporte de contacto, como dices, te sera mucho mas facil encontrar y si tienes pensado entrar en los marines, es muy probable que alli se entrene alguna desciplina de contacto.

Saludos.
Semperfi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Semperfi »

Hm... gracias, la verdad es que aún no se que hacer :oops:
No puedo hacer las 2 por que estoy haciendo Hapkido, y me gusta :)
Gracias!
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Semperfi escribió:Dentro de unos 7 años me iré a estados unidos para alistarme en el cuerpo de marines, :snipersmile:
¿Tienes nacionalidad Estadounidense? ¿Tienes la green card? ¿Te has pasado el Call of Duty?
Semperfi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Semperfi »

Kakutogi escribió:
Semperfi escribió:Dentro de unos 7 años me iré a estados unidos para alistarme en el cuerpo de marines, :snipersmile:
¿Tienes nacionalidad Estadounidense? ¿Tienes la green card? ¿Te has pasado el Call of Duty?
Tu no te preocupes por eso, que no tienes por que hacerlo ;)
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ÁlvaroChp »

Semperfi escribió:Buenas, complementar si, pero la duda que tengo no es esa, es lo del tiempo, si merece la pena o no?
Hola de nuevo. Por poco tiempo que tengas siempre merece la pena ampliar fronteras :wink: . Un saludo.
Semperfi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Semperfi »

Gracias a todos, estoy decidiendome por el Kajukenbo, Muay Thai ya lo entrenare mas tarde :) Que opinais? :D
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Semperfi escribió:Gracias a todos, estoy decidiendome por el Kajukenbo, Muay Thai ya lo entrenare mas tarde :) Que opinais? :D
Es lo que yo haria en tus circustancias.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Semperfi escribió:Dentro de unos 7 años me iré a estados unidos para alistarme en el cuerpo de marines,
:crazyeyes:

Entonces entrena bjj...que está de moda ahora en el cuerpo de marines... :roll:

Responder