Es posible tener una rotura nasal en el Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jose1234
Forero Amateur
Forero Amateur

Es posible tener una rotura nasal en el Krav Maga

Mensaje por Jose1234 »

Bueno, actualmente entreno KM.

Hacemos técnicas de defensa, físico y a veces hay Sparring tipo Boxeo.

De momento no he guanteado porque soy un novato, más adelante cuando coja experiencia si guanteare con mis compas.

Por eso les pregunto, ¿Hay posibilidades que te rompan la nariz en Krav Maga?.

Por cierto es 100% seguro los protectores bucales.
Esta pregunta es por simple curiosidad nada más, por cierto en caso de accidentes te cubre la asociación de KM que perteneces¿? o no.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Es posible tener una rotura nasal en el Krav Maga

Mensaje por Asturio »

Hola.
Jose1234 escribió:Por eso les pregunto, ¿Hay posibilidades que te rompan la nariz en Krav Maga?.
Si.
Jose1234 escribió:Por cierto es 100% seguro los protectores bucales.
No.

Saludos.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Asturio escribió:Hola.
Jose1234 escribió:Por eso les pregunto, ¿Hay posibilidades que te rompan la nariz en Krav Maga?.
Si.
Jose1234 escribió:Por cierto es 100% seguro los protectores bucales.
No.

Saludos.
se puede decir mas alto pero no mas claro
de todas maneras para que te quedes mas tranquilo las artes marciales aunque parezca mentira es donde menos lesiones hay
el fútbol y el baloncesto son mucho mas propensas a los accidentes(por lo menos eso es lo que dicen las estadísticas)
saludos
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Jose1234, no hacias full contact, ademas de mirar de apuntarte a JKD y sanda en leganes entre otras cosas... ahora Krav maga? a mi esto me huele a chiste la verdad...
dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dkm »

Buenas,

Como te han comentado al ser un deporte de contacto tienes ciertos riesgos de lesión. No suele ocurrir pero algunas veces a alguien se le escapa un codo o una patada o al hacerte un agarre te dan con el hombro en la boca, etc.

El protector bucal es necesario cuando hagas sparring, aunque como te han dicho no es seguro 100% pero sí te ahorrará algún disgusto.

Lo de que te cubra el seguro de la asociación dependerá de si esa asociación o federación tienen seguro. Pregunta a tu instructor y también al dueño del gimnasio.

Un saludo
Jose1234
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jose1234 »

loschatarras escribió:Jose1234, no hacias full contact, ademas de mirar de apuntarte a JKD y sanda en leganes entre otras cosas... ahora Krav maga? a mi esto me huele a chiste la verdad...
Saludos loschatarras

Sí, estaba haciendo Full Contact pero la verdad no me gustaba nada porque me parecía incompleto como defensa personal.

Luego miré por sistemas más completos, por eso preguntaba por diversos estilos tales como el JKD, Sanda, Wing Chun, Krav Maga etc etc.

Ahora llevo 3 días haciendo KM, deje el Full Contact y pienso complementar mi KM con el WT. Pero ahora mismo esta no es la cuestión, no estoy preguntando que sistema practicar, estoy preguntando sobre una lesión nada más.

Además, ya no haré preguntas de esta clase porque ya me he decidido hace tiempo que practicar :lol:
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Cuando yo me rompí la nariz, llevaba "mucho" tiempo entrenando krav maga ya...

...me la rompí jugando al futbol...

Si practicas cualquier deporte, puedes tener algun tipo de lesión...
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Don Jose1234, es posible tener una rotura nasal hasta al salir de la ducha..... :sleeping:

-chong
Responder