efe escribió:Vlar escribió:...A que el libro del Tao que escribio Bruce Lee es un compendio de principios, análisis y pensamientos, casi filosóficos que pueden ser aplicados tranquilamente a cualquier deporte o arte marcial. No definen el JKD.
Rabote escribió:....Pues te equivocas, Bruce no escribio el Tao del JKD, es un libro editado despues de su muerte, ...
¿pueden ser aplicados a cualquier arte marcial o deporte?
Yo no lo definiria asi, pero si que tiene partes que puede ser aplicado a cualquier actividad fisica, como puedes ser cuando toca temas como coordinacion, buena forma, acondicionamiento fisico, ritmo, cadencia, y cosas asi. Y hasta la parte filosofica tambien, podria aplicarse a cualquier arte marcial o deporte.
Cuando habla de las cinco formas de ataque, contraataque, intercepcion, distancia y todo eso pues bien se puede aplicar a cualquier arte marcial. Despues de todo son principios universales.
Luego toca temas mas enfocado al JKD, como el tema de la guardia, y cosas asi.
En fin un libro interesante que todo jeetkundero debe leer, el resto de la comunidad marcial que haga lo que le de la gana, y que le de la utilidad que estime oportuna y conveniente que a mi ni me va, ni me viene.