Qué es el KAJUKENBO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El Navegante
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Qué es el KAJUKENBO?

Mensaje por El Navegante »

Hola a todos! Ante todo quiero dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado y decir que sí que hay un gym a 7 km de casa en el que se dan clases de kajukembo. Voy a probarlo porque como ya dije al principio, me han hablado muy bien de éste estilo de defensa personal.
Quiero pedir disculpas por no haber contestado antes pero he estado viajando por vacaciones y me ha sido imposible. Es cierto lo que dijo kobuto respecto a un foro anterior que acabó liado, pero ahí sinceramente sólo se percibe rencor y reproches, entonces no voy a decir nada al respecto. Y sobre éste, pues mis dudas ya han sido aclaradas y no me queda más que empezar a probarlo.
No me aclaro mucho con ésto del foro porque me dí de alta para ver si alguien me podía echar una mano, así que perdón si a alguien le ha molestado o ha habido retraso en mi agradecimiento.

Muchas gracias a todos!
shaolin-taichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shaolin-taichi »

Pues yo me registre cuando el anterior hilo de discordia y que acabo cerrado, transcurria medianamente tranquilo. Me registre para preguntar dudas y aclararlas. Además, cualquiera de las opciones a practicar me suponian desplazarme varios kilometros y decidi hacer KCC por gusto PERSONAL (ni mejor ni peor). Me enganche en el hilo exponiendo mis ideas y la cosa acabo ya se sabe como. Desde entonces no he vuelto a intervenir pues llevo muy poquito practicando KCC y tengo poco nuevo que decir, pero si que leo los hilos con atención.

Un saludo desde Valencia.
Luis.
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

shaolin-taichi escribió:....la cosa acabo ya se sabe como...
Razón de más para que se dejen de tratar estos temas que, aunque amenicen el rato, llegan a disgustar al personal... sobre todo al personal que lleva años trabajando el sistema.

No sé por qué no se incluye en el tema de "Temas muy tratados", pero todos sabéis que la filosofía es la misma:

Interlocutor A - Soy nuevo y me han hablado del Kajuken/mbo.
Interlocutor B - Puedes entrenarlo aquí.
Interlocutor C - Entrénalo ahí si quieres entrenar con alguien sin experiencia, de una rama/variante que no es la oficial de Emperado y quieres comprar tus grados.
Interlocutor A - Bueno, bueno... cómo están los humos por aquí. Yo no pretendía provocar una discusión, aunque he visto que así ha ocurrido en otros temas similares...
(A este punto, me pregunto yo: "¿Y para qué c*ño entras al trapo? ¡Aprende la lección de los temas anteriores!"
Interlocutor B - Pues mi GM es mejor, porque ha entrenado con SGM Nosequé Nosecuántos.
Interlocutor C - SGM Nosequé Nosecuántos no es de Kajukenbo, por lo que no sirve, no es Kaju. Admin, por favor, banea a este tío.
...
etc, etc, etc.

Ya sabéis todos a qué me refiero... esto es siempre lo mismo. Al final acaban discutiendo cuatro tíos que han entrenado una vida entera con cuatro tíos que han entrenado dos años... los que llevan dos años aún no saben nada, los que llevan una vida entera se dejan llevar por trifulcas internas en lugar de entrar a hablar objetivamente del sistema. En fin... una lástima.

Menos cháchara y más entrenar.

Saludos
shaolin-taichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shaolin-taichi »

Pachinko escribió:
shaolin-taichi escribió:....la cosa acabo ya se sabe como...
Razón de más para que se dejen de tratar estos temas que, aunque amenicen el rato, llegan a disgustar al personal... sobre todo al personal que lleva años trabajando el sistema.

No sé por qué no se incluye en el tema de "Temas muy tratados", pero todos sabéis que la filosofía es la misma:

Interlocutor A - Soy nuevo y me han hablado del Kajuken/mbo.
Interlocutor B - Puedes entrenarlo aquí.
Interlocutor C - Entrénalo ahí si quieres entrenar con alguien sin experiencia, de una rama/variante que no es la oficial de Emperado y quieres comprar tus grados.
Interlocutor A - Bueno, bueno... cómo están los humos por aquí. Yo no pretendía provocar una discusión, aunque he visto que así ha ocurrido en otros temas similares...
(A este punto, me pregunto yo: "¿Y para qué c*ño entras al trapo? ¡Aprende la lección de los temas anteriores!"
Interlocutor B - Pues mi GM es mejor, porque ha entrenado con SGM Nosequé Nosecuántos.
Interlocutor C - SGM Nosequé Nosecuántos no es de Kajukenbo, por lo que no sirve, no es Kaju. Admin, por favor, banea a este tío.
...
etc, etc, etc.

Ya sabéis todos a qué me refiero... esto es siempre lo mismo. Al final acaban discutiendo cuatro tíos que han entrenado una vida entera con cuatro tíos que han entrenado dos años... los que llevan dos años aún no saben nada, los que llevan una vida entera se dejan llevar por trifulcas internas en lugar de entrar a hablar objetivamente del sistema. En fin... una lástima.

Menos cháchara y más entrenar.

Saludos
Parece ser que mi post no ha quedado claro, por si acaso voy a volver a matizarlo.
Pues yo me registre cuando el anterior hilo de discordia y que acabo cerrado, transcurria medianamente tranquilo (pretendo aclarar cronologia del alta para responder por alusiones).
Me registre para preguntar dudas y aclararlas (no por oportunismo para hablar sobre "X" cosas, ni darle publicidad a "X" ni para esconderme detras de ningun "nick").
Además, cualquiera de las opciones a practicar me suponian desplazarme varios kilometros y decidi hacer KCC por gusto PERSONAL, ni mejor ni peor (por alusiones a algun comentario que he leido sobre preguntar o no preguntar, simplemente elegir. Yo pregunto y luego elijo lo que quiera).
Me enganche en el hilo exponiendo mis ideas y la cosa acabo ya se sabe como (yo creia que un foro era para exponer comentarios e ideas, de hecho aqui todo el mundo lo hace y no pasa nada).
Desde entonces no he vuelto a intervenir pues llevo muy poquito practicando KCC y tengo poco nuevo que decir, pero si que leo los hilos con atención (por alusiones, no he desaparecido, sigo leyendo los hilos pero no intervengo, por que no me apetece, no tengo nada que aportar o no me da la gana intervenir).
(Si uno nuevo pregunta y se mete en un fangal se le critica de premeditado, es posible, pero no es mi caso. Si el nuevo no vuelve a intervenir se le critica de que creo su nick de manera oportunista, es posible, pero no es mi caso. Yo le he dado las gracias a todo aquel que me ha expuesto sus ideas y siempre me he expresado con RESPETO y EDUCACION).
Y no he pretendido ni pretendo reabrir ningun debate, simplemente UBICAR mi posicion en el foro para posibles intervenciones futuras y asi evitar futuros enfrentamientos erroneos y que no llevan a nada.

Un saludo desde Valencia.
Luis.
(Voy a matizar para que quede claro y nadie me confunda con algun otro forista que se esconde, practico kung-fu shaolin y BJJ de forma menos ortodoxa y recientemente KCC. Soy de Valencia y me llamo Luis).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

shaolin-taichi escribió:Parece ser que mi post no ha quedado claro, por si acaso voy a volver a matizarlo.
Tú post quedó clarísimo, no es necesario que andes explicando tus razones, porque entre otras cosas no se te han pedido.
Pachinko escribió:......
Con determinados matices, más que nada para evitar alusiones o referencias a alguien o algo, estoy bastante de acuerdo contigo.
El Navegante
Forero Nuevo
Forero Nuevo

por DAMARPO » 24 Jun 2012 10:30

shaolin-taichi escribió:
Parece ser que mi post no ha quedado claro, por si acaso voy a volver a matizarlo.

Tú post quedó clarísimo, no es necesario que andes explicando tus razones, porque entre otras cosas no se te han pedido.

No entiendo de dónde viene tanta agresividad. Quizá el mensaje de shaolin-taichi no iba para Damarpo. Porqué tiene que responder de esa forma?
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

A veeeerrr, ¿como era aquelloooo?....A rio revuelto ganancia de pescadores... :wink: :meparto: :meparto:
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

y porque sales tu en defensa de shaolin-taichi? :wink: :wink:
mmahawaiian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mmahawaiian »

"
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Donde esta el admin para poner a la gente en su sitio?

Hay una manada de rottweiler sueltos, que todo lo que se escribe de kajukenbo y no lo han escrito ellos lo toman como una ofensa hacia SGM Garcia, relajemonos un poco y no seamos tan susceptibles, y a ver si se cierran la los post que no nos merecemos toda esta tecnología pues no sabemos utilizarla para sacarle provecho.
Un saludo para todo el mundo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El Navegante escribió:No entiendo de dónde viene tanta agresividad. Quizá el mensaje de shaolin-taichi no iba para Damarpo. Porqué tiene que responder de esa forma?
De qué forma? Pero acaso alguien le está pidiendo a él que se explique? no, pues ya está, no lo necesita...no es necesario....como lo queráis ver, peor no es necesario esta explicándose, que para ese elige cada uno lo que quiere hacer y punto.
Miyagi escribió:Donde esta el admin para poner a la gente en su sitio?

Hay una manada de rottweiler sueltos, que todo lo que se escribe de kajukenbo y no lo han escrito ellos lo toman como una ofensa hacia SGM Garcia, relajemonos un poco y no seamos tan susceptibles, y a ver si se cierran la los post que no nos merecemos toda esta tecnología pues no sabemos utilizarla para sacarle provecho.
Un saludo para todo el mundo.
Pero queréis relajaros un poco c*****nes...que parece que queréis tomar todo a mal para que se lie......no seas tan susceptible y veas dónde no hay...te irá mucho mejor.
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

Pachinko escribió:...Admin, por favor, banea a este tío...
Miyagi escribió:Donde esta el admin para poner a la gente en su sitio?
Hay una manada de rottweiler sueltos, que todo lo que se escribe de kajukenbo y no lo han escrito ellos lo toman como una ofensa hacia SGM Garcia...
Jajajajajaja, por Dios DAMARPO, aquí no tienes que poner matices... dame la razón, jajajaja
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No matices no hay que poner, hay que regalar tila a mansalva......
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Caaaalmaaa, lo cierto es que no se como algunos de los que ahora caminan de la mano de todo aquello que criticaron, (con razón), tiene la cara y la poca vergüenza de hacer comentarios despectivos acerca de la vida privada o profesional del que no solo nos trajo el Kajukenbo sino que le dio un marchamo de calidad he hizo de el un sistema respetado y admirado en Europa y Sudamérica, este es un país de cainitas y envidiosos sin escrúpulos y con ataques de narcisismo. "Que pasa chavales, aqui os dejo unos videos :wink: "

Con esto andais y veo que orgullosos.

"

"

"

"

"

de Mashmaier ya sabes que no hay porque por vergüenza ajena y propia los habeis borrado.
El Navegante
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Damarpo, de la misma forma que nadie ha pedido a luis de valencia que dé explicaciones, creo que no es correcta la forma de hablar cuando nos dirigímos a los demás, indistintamente del deporte o estilo que practiquemos. Por eso se cerró el post aquel, por falta de educación.
Responder