¿Qué objetivos os marcais?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por Ectomorfo »

Mido 1,73cm, el año pasado pesaba 61 y me puse como objetivo dejar de estar delgado y subir de peso.

Subí a 67kg y a decir verdad, me veo peor que cuando pesaba 61. Mas volúmen, la gente me ve mejor, con mas cuerpo, pero yo, ante el espejo me veo peor, será por haber ganado algo de grasa y lucir macizo cuando antes lucia estilizado y delgado pero cortado.

Tenía como meta ponerme en 75kg para el próximo año pero no se yo si hacer eso o ponerme lo mas fuerte posible pesando menos.

Me gusta lucir estilizado ante todo, odio los cuerpos fuertes que lucen fuertes por todos lados.

Mi objetivo hace poco era conseguir un brazo de 40cm. No digo que vaya a hacer solo brazo si no engordar de todo y cuando tenga mas o menos ese brazo ya parar, con eso me conformaría pero no con menos y luego solamente a definir y para eso hay que subir de peso, pero viendo mi experiencia no se si subir de peso será lo mejor.
Última edición por Ectomorfo el 21 Jun 2012 15:19, editado 1 vez en total.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por Ruderig »

fijate, tenemos una constitucion casi igual, solo que yo comence con 55kg :lol: he llegado a estar casi en 70kg, pero por dejar de comer el mismo volumen de comida y la lesión que un día comente en otro post, volví a bajar a 59. Ahora bien, el mes pasado estaba en 61,5kg (aunque no como especialmente bien) me gustaría subir a 70 o 75 igual que tu, lo único que yo siempre mantengo el mismo nivel de grasa (solo marco los 4 de arriba, los inferiores tendría que hacer dieta demasiado estricta xD (un día de estos comenzare a comer como toca, de momento he subido de 59 a 61,5 en un mes, solo cambiando la merienda... a ver el mes que viene que marca la bascula...)
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

ah pero están hablando sólo de peso, pensé que era otra cosa...

peso 90 me gustaría quedar en 100 con un porcentaje saludable y razonable de grasa. no me interesa estar rajado. el otro día un usuario posteó unoa fotos referenciales de los distintos porcentajes de grasa. alguien la tiene a mano por ahí??

saludos :chuck:
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

yo hable de peso por que esa es mi "meta" (sin obsesiones ni prisas) pero cada cual tendrá sus objetivos, ya sean de resistencia, fuerza, peso....
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Hetare escribió:...unoa fotos referenciales de los distintos porcentajes de grasa. alguien la tiene a mano por ahí??...:
http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/por ... -imagenes/
cansado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cansado »

Yo debido a mi tiempo libre, me he puesto unas metas bastante fuertes en cuanto al fisico xD (otra cosa es que llegue a cumplirlas)

Mido 174cm y empece pesando 74kg pero estaba tapadillo, en torno al 15% de grasa pienso. Llevo 3 meses de entrenamiento y durante los dos primeros estuve haciendo una rutina de fuerza y comiendo cual leon, asi que subi hasta los 82kg. Una vez llegue ahi y ya casi ninguna prenda de ropa me estaba bien, decidi comenzar a recortar con la comida, añadir cardio a mansalva y mantener la rutina de fuerza. Actualmente peso 76kg y tendre un 12% de grasa, quiza menos.

En cuanto a fuerza... consigo mover estos pesos para 3 series de 5 reps

Sentadilla: 85kg
Remo: 90kg
Press Banca: 72,5kg
Hang power Clean: 55kg
Peso Muerto: 110kg
Press Militar: 52,5kg
Dominadas: 3x5 con 5kg de lastre
Fondos: 3x5 con 15kg de lastre

Tambien pasé de hacer caminatas a salir a correr y justo hoy he conseguido aguantar 1h en total, haciendo un descanso de 3-4min a la media hora para no pasarme con las ppm, pero el resto del tirón.

Mi objetivo es lucir algo mas definido, aguantar esa misma hora de cardio pero sin parada...y cumplir con los criterios de fuerza de la "rutyrna"

Efectivamente lo mio "va pa' largo"
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es proponerte objetivos ALCANZABLES. No es posible aumentar peso sólo con aumento de masa muscular, sino que el aumento de grasa será inevitable en una proporción de casi 1/1. No es posible "crecer" solo de los brazos, para crece se necesita estar en dieta hipercalorica y esta implica un aumento de forma generalizada.

Mi consejo, pues yo seguiria hasta los 75 kg y luego haces una fase de definición. Que te gusta como te quedas, pues vale, que no, pues si eres ectomorfo como dices no tendrás problema en volver a bajarlos. Eso si,mentalizate que para estar más grande tendrás que estar mas tapado. Eso no quiere decir que estes menos fuerte, pero si tu objetivo es solo el six-pack el resultado no te va a gustar.

Siempre hay casos en los que la genética les da todo, pero son los menos.

Saludos.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Mi firma lo dice todo :D

Cumplir los objetivos de la rutyrna o acercarme lo mas posible, luego...

Pesar 74/76kg una vez alcanzados los objetivos antes mencionados.

Saludos.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

Tengo una propuesta. No seria una buena idea abrir un post con nuestras marcas rutyrneras?¿ :D
Un Saludo
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

yo haciendo rutina tipica 10-8-6-4 mis marcas han sido:

press banca plano 82kg
press inclinado mancuernas las de 35kg
sentadillas 112kg
dominadas lastre de 30kg
curl biceps 47kg
prensa 220kg
curl biceps mancuernas 26kg
press hombro mancuernas 28kg
remo barra 80kg
remo con mancuernas 40kg
press plano agarre estrecho (triceps) 72kg (nunca se me ha dado muy bien ese ejercicio)
pajaros (elevaciones laterales) 14kg

y no me acuerdo ahora mismo de mas

todo esto teniendo en cuenta que por aquellas marcas yo pesaba unos 65kg y mido 1.70
ahora con la rutyrna llevo muy poco y voy muy despacio que tengo el hombro tocado (y el codo...)
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

cansado escribió:Yo debido a mi tiempo libre, me he puesto unas metas bastante fuertes en cuanto al fisico xD (otra cosa es que llegue a cumplirlas)"
Ten cuidado con ponerte metas fuertes por que te lesionas y lo que te costó meses ganar lo pierdes en una lesión. Mejor subir despacio pero bien y tranquilo.
todo esto teniendo en cuenta que por aquellas marcas yo pesaba unos 65kg y mido 1.70
ahora con la rutyrna llevo muy poco y voy muy despacio que tengo el hombro tocado (y el codo...)
Normal, haces burradas, normal que se te casque el hombro y el codo.

Yo hice lo mismo, subir y subir de kg y como no tengas un esquisita ejecución, calentamiento y estiramiento vas a la lesión seguro y muy muy poquita gente hace una ejecución perfecta siempre y tiene en cuenta TODO lo que hay que tener en cuenta para no lesionarte.
No hay que pensar que eres una grua, hay que entrenar también con la cabeza.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

cuando aquello no estaba lesionado, eso si, reconozco que no calentaba como es debido, no creo que fueran burradas por que nunca he falseado la tecnica ni nada por el estilo (solo, repito, lo del calentamiento, la mayoria de veces por prisas) cosa que ahora no me ocurre, me tomo mi tiempo

de todos modos no tengo nada que me impida entrenar (por ejemplo en press banca estoy en 67kg sin ningun tipo de dolor, y llevo con la rutyna desde el 28 de abril, antes de eso solo hacia cardio, para dejar descansar las articulaciones, y aprovechar para ir al fisio, unos 3 o 4 meses creo recordar) lo del codo fue haciendo press frances, encima con poco peso, muy extraño, ese ejercicio siempre me resulto incomodo, hasta que termino por serlo del todo... supongo que influyo algo de mala suerte (insisto en lo de la tecnica, me fijo muy mucho en ella, y cuando tengo dudas pregunto a los monigotes del gym)

en unos meses volvere a esas marcas, posiblemente las supere, aunque esa no es mi meta, solo quiero subir peso corporal, y dejar de ser poquita cosa, que es lo que mas me cuesta :lol:
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

tambien reconozco que no soy constante comiendo gran cantidad de comida, y al final como solo lo que me pide le cuerpo, asi que subo muy lento por eso principalmente... y ahora con el calor no tengo nada de hambre

volviendo al tema, que veo a muchisima gente que hace lo mismo que hacia yo (osea, no calentar) recomiendo encarecidamente calentar como es debido, junto con las series de aproximacion, ¡mano de santo oiga!
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

A mi el press frances nunca me ha gustado. cuando iba a un gimnasio el monitor me lo puso en la rutina. No se si es por mi anatomia, por mis codos o por lo que sea, que siempre tuve sensaciones extrañas y desagradables en cuanto a los codos, así que tardé muy poco en descartarlo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo nunca he tenido problemas con el press frances, siempre he usado un truco que no tiene mayor importancia, pero a mi me daba mucha seguridad en cuanto a concentración del ejercicio, y es simplemente meter los pies debajo de alguna plataforma fíja o el mancuernero, el caso es que te despreocupas de la estabilidad del cuerpo y te centras en el movimiento, y cuando es pesado ni os cuento si no lo hago así me doy la vuela yo y la barra, hablo de 50-60 kilos. De todas formas hace años descubrí un frances más efectivo con ménos carga y ménos lesivo para los codos, se trata de iniciar el movimiento con los brazos estirados a 45 grados de inclinación, en esa posición constante durante toda la serie, se han de hacer las reps, marcadas, y arriba estirar totalmente el brazo. Eso se a de hacer en un banco plano no inclinado.

Ruder.

No me cuadra 47 k, en bíceps con barra x 26 en mancuerna. Es como el press banca y press con mancuerna, siempre se tira más con barra, al ser compuesto y no articular, por lo menos en mi caso, no se.

Saludos.
Responder