diferencias entre Kajukenbo y kajukembo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: diferencias entre Kajukenbo y kajukembo
Dabigkahuna no se si tengo el gusto de conocerte en persona, creo que no, por eso no me voy a meter en discusiones tontas, pero creo que tu comentario sobra completamente, aquí se esta intentando hacer una descripción de las ramas de kajukenbo existentes en España, por lo que se hacen definiciones de sistemas, de diferencias entre unas y otras, con las que ayudar a la gente que esta interesada en este arte, si te das cuenta nadie esta haciendo comparaciones para decir si una es mejor que otra, solo se busca la diferencia entre ellas. No creo que tengas que justificar el trabajo de Angel, pues su trabajo le precede y nadie lo pone en duda, no te sientas ofendido si hablan de otra línea de kajukenbo, no es mi intención ni ofenderte a ti ni a nadie. Como puedes leer el titulo del hilo es "diferencias entre kajukenbo y kajukembo", ahora hay otra línea mas, que por cierto también pertenece al KSDI, y es la de Paulino Martin, por lo que también se introdujó para diferenciarla de las otras dos. Desde mi punto de vista el hilo va muy bien, pues aún no se han creado discusiones absurdas, siempre se ha intentado encauzar la discusión hacia una conversación constructiva, por lo que "Dabigkahuna" te pido que crees criticas y no caigas en discusiones absurdas que no conduzcan a ningún sitio.
Espero que mi comentario no sirva para crear mas polémica y por cierto yo no se si soy uno de esos 4, jejejej
Pd: Ojala no cree mucha disputa mi comentario, si es así no dudare en borrarlo
Espero que mi comentario no sirva para crear mas polémica y por cierto yo no se si soy uno de esos 4, jejejej
Pd: Ojala no cree mucha disputa mi comentario, si es así no dudare en borrarlo
Perdón?Miyagi escribió:ahora hay otra línea mas, que por cierto también pertenece al KSDI, y es la de Paulino Martin
pues estaran como nuevos los paos y mitts.DaBigKahuna escribió: 2) Las manoplas, mitts y paos se comenzaron a usar en la escuela de A. Garcia en 1989.
Una cosa es tenerlos, que quedan bonitos, otra es utilizarlos de vez en cuando, y otra es que formen parte del programa, que es lo que pasa ahora.
si lees bien, he puesto "Ha añadido mas..."DaBigKahuna escribió: 3) Existen dos tipos de Low Kick, interior y exterior, ya sea con pierna adelantada o atrasada, son usadas de forma discrecional en tecnicas de Kajukenbo desde hace muchos años, te puedes inventar nuevas coreografias o combinaciones, lo cual no aporta nada nuevo a lo ya existente.
Yo he dicho que ha cambiado el tipo de guardia, te puede gustar mas o menos, pero es diferencia muy importante que es lo que yo queria indicar.DaBigKahuna escribió: 4) La guardia de "en la cara no...en la cara no", es una mas, ni mejor ni peor, la mayoria de los deportes de contacto, Boxeo y MMA no la usan de forma regular y no dejan de ser eficaces.
En los deportes de contacto, en algunas se usan, pero en ciertos casos en un combate no tiene mucho sentido, ya que si te proteges unicamente la cara, y la primera bien, la segunda vale, pero a la tercera si el oponente no es muy tonto, te va a hinchar a directos al cuerpo y patadas bajas. En la defensa personal es distinto, lo que pretendes es repeler como sea el primer ataque, que la gran mayoria de las veces va a la cara, con lo que creo que es lo mas efectivo para la defensa personal.
Que obsesion con el suelo, si no te gusta o no sabes, no lo practiques, pero respeta a los que lo hacen.DaBigKahuna escribió: 5) El suelo, si nos fijamos en los videos grabados por el Sifu Matin en un parque y un Garaje, se ve que solo lo usareis en presencia de un sonfortable tatami, es mi opinion visto lo visto.
Quien ha dicho que nos preparemos para MMA?DaBigKahuna escribió: 6) Es una gran noticia que os preparaeis para MMA, en KSDI Europe, hay dos excelentes profesores, (Barcelona y Malaga) que compiten asiduamente en MMA, Vale Tudo y BJJ, a ver si hay suerte y conincidis alguna vez.![]()
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Hola Miyagi, no , nos conocemos personalmente y no, no estais en KSDI, y te voy a explicar el porque.
Usais el nombre de Sijo Emperado y luego pretendeis pasaros por el arco del triunfo sus decisiones y su otorgamiento de poderes. El SGM Angel Garcia Soldado no es tan solo el introductor del Kajukenbo en Europa en 1978, es desde 1986 el UNICO y MAXIMO representante de KSDI en EUROPA.
kajukenbospain.files.wordpress.com/2009/10/escanear0001.jpg
Ademas: "
Un simple sr. que tiene un pequeño gimnasio en un pequeño pueblo de California y que posiblemente este afiliado a KSDI no tiene poderes para nombrar delegados en Europa, y a la vista de la gran calidad tecnica del tipo no me cabe la menor duda de que va la pelicula, en fin no me importaria nada debatir sobre el nivel tecnico del "nuevo" maestro.
"
Usais el nombre de Sijo Emperado y luego pretendeis pasaros por el arco del triunfo sus decisiones y su otorgamiento de poderes. El SGM Angel Garcia Soldado no es tan solo el introductor del Kajukenbo en Europa en 1978, es desde 1986 el UNICO y MAXIMO representante de KSDI en EUROPA.
kajukenbospain.files.wordpress.com/2009/10/escanear0001.jpg
Ademas: "
Un simple sr. que tiene un pequeño gimnasio en un pequeño pueblo de California y que posiblemente este afiliado a KSDI no tiene poderes para nombrar delegados en Europa, y a la vista de la gran calidad tecnica del tipo no me cabe la menor duda de que va la pelicula, en fin no me importaria nada debatir sobre el nivel tecnico del "nuevo" maestro.
"
Última edición por DaBigKahuna el 11 Jun 2012 11:04, editado 1 vez en total.
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

PD. Fue Miyagi quien se dejo llevar y dijo que ahora os preparais para MMA, supongo que algo habrá oido y lo ha mal interpretado .
AH, cahp, los paos, manoplas y mitts, se repusieron en varias ocasiones, no sois tan la leche como te crees , creo que aqui lo unico que hay sin mucho uso es tu cerebro.
AH, cahp, los paos, manoplas y mitts, se repusieron en varias ocasiones, no sois tan la leche como te crees , creo que aqui lo unico que hay sin mucho uso es tu cerebro.
Ese comentario te sobra, acabas de pasar el limite ke todos pretendemos mantener a raya... a ti nadie te ha faltado al respeto por decir o insinuar si se usan o no los paos y manoplas, tienes ke limitarte a responder si lo haceis o no y corregir si alguien esta ekivocado, pero no tienes ke decir esos comentarios... ahi se demuestran las cosas.DaBigKahuna escribió:
Por cierto nadie ha dicho ke el KCC este preparando a sus alumnos en competiciones de MMA, sino ke esta "ENFOCADO" a las MMA. Cita el comentario donde Miyagi ha dicho eso.
-
KCC-Defender
- Forero Nuevo

Hola a todos. Este mensaje me ha hecho registrarme hoy en el foro.
Por otro lado: ..."que posiblemente este afiliado a KSDI"...., o esta afiliado o no esta, posiblemente?? tu sabras que esta claro que no lo sabes cuando no eres capaz de afirmarlo con rotundidad y sin embargo si que afirmas que ...."no tiene poderes para nombrar delegados en Europa".... esta claro que te contradices por que no sabes lo que hablas....
En la vida tienes que mostrar RESPETO para poder ganartelo y poder exigirlo.
Mis respetos a todos los practicantes de KAJUKENBO independientemente del estilo que practiquen. Mis respetos a todos los Maestros de KAJUKENBO independientemente del estilo que enseñen.
Un abrazo a toda la Ohana del KAJUKENBO.
Un practicante de KAJUKENBO CLOSE COMBAT.
P.D. El KAJUKENBO es una ARTE MARCIAL MIXTA para la defensa personal y no para la competición. Pero es MMA.
KAJUKENBO CLOSE COMBAT esta en KSDI. No a traves de KSDI-Europe, pero si en KSDI.DaBigKahuna escribió: Hola Miyagi, no , nos conocemos personalmente y no, no estais en KSDI, y te voy a explicar el porque.Usais el nombre de Sijo Emperado y luego pretendeis pasaros por el arco del triunfo sus decisiones y su otorgamiento de poderes. El SGM Angel Garcia Soldado no es tan solo el introductor del Kajukenbo en Europa en 1978, es desde 1986 el UNICO y MAXIMO representante de KSDI en EUROPA.
Yo no conozco personalmente al Sr. Angel y sin embargo lo respeto. Esta claro que tu ni respetas a las personas que no conoces ni tienes educación. Un simple señor? gimnasio pequeño? de un pueblo pequeño? Esta claro que te encanta ningunear....... que habrias hecho si alguien de este foro hubiera dicho lo mismo del Sr. Angel? Y desde luego nadie lo ha dicho! Creo que las clases de RESPETO y EDUCACION te las saltaste en el colegio......DaBigKahuna escribió: Un simple sr. que tiene un pequeño gimnasio en un pequeño pueblo de California y que posiblemente este afiliado a KSDI no tiene poderes para nombrar delegados en Europa, y a la vista de la gran calidad tecnica del tipo no me cabe la menor duda de que va la pelicula, en fin no me importaria nada debatir sobre el nivel tecnico del "nuevo" maestro.![]()
Por otro lado: ..."que posiblemente este afiliado a KSDI"...., o esta afiliado o no esta, posiblemente?? tu sabras que esta claro que no lo sabes cuando no eres capaz de afirmarlo con rotundidad y sin embargo si que afirmas que ...."no tiene poderes para nombrar delegados en Europa".... esta claro que te contradices por que no sabes lo que hablas....
En la vida tienes que mostrar RESPETO para poder ganartelo y poder exigirlo.
Mis respetos a todos los practicantes de KAJUKENBO independientemente del estilo que practiquen. Mis respetos a todos los Maestros de KAJUKENBO independientemente del estilo que enseñen.
Un abrazo a toda la Ohana del KAJUKENBO.
Un practicante de KAJUKENBO CLOSE COMBAT.
P.D. El KAJUKENBO es una ARTE MARCIAL MIXTA para la defensa personal y no para la competición. Pero es MMA.
Yo no he dicho en ningún momento que en KCC estemos preparandonos para MMA, por dios vamos a no salirnos del hilo, que ya se esta encauzando como siempre el foro a acabar discutiendo.DaBigKahuna escribió:PD. Fue Miyagi quien se dejo llevar y dijo que ahora os preparais para MMA, supongo que algo habrá oido y lo ha mal interpretado .
Aqui dejo un par de videos para aclarar dudas:
Y hablemos de lo que realmente interesa que es dejarle claro a la gente lo bueno que es el kajukenbo en todas sus líneas, y diferenciemoslas por lo que de verdad se puede diferenciar, que son las técnicas, el trabajo en general que en el se practica y no entremos en polémicas que no nos llevaran a nada y que la gente que no pertenece al kajukenbo, que es a los que esta dirigido todo esto, no sabe de lo que se trata y les hacemos pensar que somos un grupo de maleantes, y yo creo que todo lo contrario, cuando estabamos juntos nos llevabamos bien, porque no puede seguir todo igual, lo dicho. Un saludo para todo el mundo y en especial para la ohana del KAJUKENBO.
- loschatarras
- Forero Vicioso

Si claro, pero KSDS al escindir de KSDI antes del Garcia's method, conserva esas similitudes con la linia original...DAMARPO escribió:Hola Loschatarras, un apunte.
Emperado´s Method es KSDI, no KSDS.
saludos!
KSDS se escinde muuuuuuucho antes del García´s Method, puesto que este es muy reciente.loschatarras escribió:Si claro, pero KSDS al escindir de KSDI antes del Garcia's method, conserva esas similitudes con la linia original...
No son la misma organización.
No.KCC-Defender escribió:KAJUKENBO CLOSE COMBAT esta en KSDI. No a traves de KSDI-Europe, pero si en KSDI.
KCC está afiliado a una escuela que pertenece a la KSDI. Su representante GM Maschmeier no pertenece al BOA de KSDI y por lo tanto no puede nombrar delegados de KSDI en ningún lado, con lo cual lo que dice Paulino en el video es cierto a medias pero merece dejarse bien claro. Como ya le he dicho a Miyagi por privado "ser socio del Real Madrid, no es jugar en el Real Madrid, ni poder entrenar al equipo del Real Madrid"
Me alegra que KCC tenga un respaldo de un GM, lo tenía antes y ahora lo ha tenido que volver a buscar, me parece lícito, pero....ya que estamos, y que has venido a aclarar esto, yo lanzo unas preguntas al aire.
Paulino se escinde de la KSDI, ¿porque vuelve a ella con otro maestro?
Paulino se escinde del Kajukenbo de SGM García-Soldado porque no concuerda con sus maneras, perfecto. Crea su sistema con su sello propio de indentidad, perfecto. ¿Porqué busca a otro GM 9ºDan que no hace ni por asomo lo que KCC muestra para que le "ampare"?
¿KCC va a cambiar la estructura de su sistema, sus formas de trabajo, por lo que el GM Bob Maschmeier enseñar? porque entiendo que para eso es la afiliación.
¿Porque si llevais el linaje desde Emperado hasta Paulino, no respetáis que el representante para Europa es SGM García?
Creo que no necesitabáis ningún amparo para seguir desarrollando vuestro sistema.
Demagogia y manipulación de términos.KCC-Defender escribió:El KAJUKENBO es una ARTE MARCIAL MIXTA para la defensa personal y no para la competición. Pero es MMA.
Kajukenbo es kajukenbo.
MMA son otra cosa bien distinta, porque si vais a usar esa denominación para referiros a vuestro "manejo de distancias" o a que trabajais suelo, me parece que casi todas las artes marciales son MMA
Como ya he dicho, es un mal uso del término MMA (que se utiliza para definir un modelo de competición/entrenamiento) por vuestra parte el que hace que se confundan cosas.samuraix escribió:nadie ha dicho ke el KCC este preparando a sus alumnos en competiciones de MMA, sino ke esta "ENFOCADO" a las MMA
Vale, ahora exigis para cinturón amarillo (por ejemplo) que haga el día del examen un trabajo con paos. KSDI hace eso en sus clases, diferencia entendida.cahp escribió:y otra es que formen parte del programa, que es lo que pasa ahora.
Cuáles?cahp escribió:si lees bien, he puesto "Ha añadido mas..."
Diferencia también entendida, para mi perdéis un enfoque claro de lo que hacíais antes y es la conjunción de defensa+revientas la mano, si acierto yo.....cahp escribió:En los deportes de contacto, en algunas se usan, pero en ciertos casos en un combate no tiene mucho sentido, ya que si te proteges unicamente la cara, y la primera bien, la segunda vale, pero a la tercera si el oponente no es muy tonto, te va a hinchar a directos al cuerpo y patadas bajas. En la defensa personal es distinto, lo que pretendes es repeler como sea el primer ataque, que la gran mayoria de las veces va a la cara, con lo que creo que es lo mas efectivo para la defensa personal.
Por otro lado, reducis bastante el campo de visión en caso de un posible segundo ataque.
Me parece además que en el Dumog y en los sistemas de gunting, para hacer más efectiva esa destrucción del arma (puño) se chequeaba con la otra mano para "direccionar" el impacto......mi contacto con las amf es poquito, un par de años con gente de warriors, algún que otro seminario por ahí, poquita cosa
Pero diferencia aclarada.
Creo que DaBigKahuna conoce suelo bastante bien. Es indudable vuestra "afición" al suelo, desde que estábais en KSDI y Paulino hacía los vídeos, ibais al suelo si o si siempre.cahp escribió:Que obsesion con el suelo, si no te gusta o no sabes, no lo practiques, pero respeta a los que lo hacen.
Que lo haceis por nosequerazónvuestra, perfecto, pero asumid que la mayoría no lo vea como vosotros.
Y que resulta curioso que en varios videos de "defensa personal aplicada" no aparezca ni una sola de esas técnicas, también. Pero oye, vosotros grabais el vídeo, vosotros decidis qué grabar, es perfectamente lícito.
Permíteme que me ría un poco de esto, pero vale, gracias.KCC-Defender escribió:Un abrazo a toda la Ohana del KAJUKENBO
No voy a responder, voy a preguntar:DaBigKahuna escribió: AH, cahp, los paos, manoplas y mitts, se repusieron en varias ocasiones, no sois tan la leche como te crees , creo que aqui lo unico que hay sin mucho uso es tu cerebro.
DAMARPO quien es el que pierde el respeto a quien?
O es que, por que el Sr. Angel Garcia, por traer el Kajukenbo a españa tiene todo el derecho a criticar, menospreciar, insultar, y vejar a todo el que le venga en gana, con la maxima impunidad.
O lo persiguen, es que el administrador, con todos mis respetos, cierre el post por que son incapaces de defender y argumentar?
Propongo reunirnos en el pedazo de gimnasio de 3 plantas del delegado de KSDI en Europa, que creo que tiene una planta destinada a mujeres, otra a investigacion sobre tecnicas de suelo, uso de palo y cuchillo, y la otra para trabajo con paos.DaBigKahuna escribió:Un simple sr. que tiene un pequeño gimnasio en un pequeño pueblo de California y que posiblemente este afiliado a KSDI no tiene poderes para nombrar delegados en Europa, y a la vista de la gran calidad tecnica del tipo no me cabe la menor duda de que va la pelicula, en fin no me importaria nada debatir sobre el nivel tecnico del "nuevo" maestro.![]()
AaaaHHHH, que no tiene gimnasio!!!!!
M`e quedao trastornao.
"No hay mas ciego que el que no quiere ver"
-
KCC-Defender
- Forero Nuevo

En que quedamos, KCC esta afiliado a KSDI o no?? Tu mismo esta diciendo que si.......... Al tema del representante para Europa, solo he contestado que si dudas de si GM Maschmeier esta afiliado a KSDI o no como puedes negar lo que puede o no hacer? Particularmente me da exactamente igual el tema de representante en Europa si o no, lo que me preocupa es practicar KCC, respetar a los demás y que los demás me respeten a mi y al KCC.DAMARPO escribió: KCC está afiliado a una escuela que pertenece a la KSDI. Su representante GM Maschmeier no pertenece al BOA de KSDI y por lo tanto no puede nombrar delegados de KSDI en ningún lado, con lo cual lo que dice Paulino en el video es cierto a medias pero merece dejarse bien claro. Como ya le he dicho a Miyagi por privado "ser socio del Real Madrid, no es jugar en el Real Madrid, ni poder entrenar al equipo del Real Madrid"
Me alegra que KCC tenga un respaldo de un GM, lo tenía antes y ahora lo ha tenido que volver a buscar, me parece lícito, pero....ya que estamos, y que has venido a aclarar esto, yo lanzo unas preguntas al aire.
Paulino se escinde de la KSDI, ¿porque vuelve a ella con otro maestro?
Paulino se escinde del Kajukenbo de SGM García-Soldado porque no concuerda con sus maneras, perfecto. Crea su sistema con su sello propio de indentidad, perfecto. ¿Porqué busca a otro GM 9ºDan que no hace ni por asomo lo que KCC muestra para que le "ampare"?
¿KCC va a cambiar la estructura de su sistema, sus formas de trabajo, por lo que el GM Bob Maschmeier enseñar? porque entiendo que para eso es la afiliación.
¿Porque si llevais el linaje desde Emperado hasta Paulino, no respetáis que el representante para Europa es SGM García?
Creo que no necesitabáis ningún amparo para seguir desarrollando vuestro sistema.
Todas las preguntas que has lanzado al aire deberias hacerselas a SIGUNG Paulino Martín y el te contestara lo que deba o crea oportuno. He leido un comentario en el cual tu recomiendas a un forero que hace preguntas que se lo pregunte directamente a SGM Angel Garcia.
KCC-Defender escribió:El KAJUKENBO es una ARTE MARCIAL MIXTA para la defensa personal y no para la competición. Pero es MMA.
No pretendo confundir ni hacer demagogia. Si me he expresado mal lo lamento. Pretendia decir que: el KAJUKENBO es un ARTE MARCIAL MIXTA (abreviatura MMA). No debe confundirse con lo que se conoce como "MMA del tipo UFC".DAMARPO escribió: Demagogia y manipulación de términos.
Kajukenbo es kajukenbo.
MMA son otra cosa bien distinta, porque si vais a usar esa denominación para referiros a vuestro "manejo de distancias" o a que trabajais suelo, me parece que casi todas las artes marciales son MMA
Como ya he dicho, es un mal uso del término MMA (que se utiliza para definir un modelo de competición/entrenamiento) por vuestra parte el que hace que se confundan cosas.
Creo que estamos hablando de lo mismo aunque no lo pareciera.
KCC-Defender escribió:Un abrazo a toda la Ohana del KAJUKENBO
Lamento que te rias de este comentario. De hecho mis comentarios han sido mas amplios y me ratifico. Mis respetos a todos los practicantes de KAJUKENBO independientemente del sistema que practiquen. Mis respetos a todos los Maestros de KAJUKENBO independientemente del sistema que enseñen. Solo he intervenido para pedir RESPETO y no podras decir que yo no lo tengo. Mis comentarios no son jocosos y si deseo lo mejor para todos es de corazón. Somos muy pocos en este mundo marcial y es triste que estemos discutiendo entre nosotros, faltandonos al respeto entre nosotros y dando una imagen irreal a cualquiera que se acerque a este foro para informarse sobre KAJUKENBO. Un abrazo a TODA la Ohana del KAJUKENBO.DAMARPO escribió:Permíteme que me ría un poco de esto, pero vale, gracias.
P.D. Independientemente de las risas, GRACIAS por expresar tus ideas con respeto y educación.
Esto se esta yendo a lo personal y asi no llegaremos a ningún sitio, pido a todos que encaucemos el tema del hilo y nos dejemos ya de tonterias, Dabigkahuna te agradecería tu opinión sobre las diferencias entre kajukenbo Garcia´s Method, kajukembo y kajukenbo Close Combat, no lo digo de modo irónico ni mucho menos, de verdad que me gustaría que hablasemos de cosas interesantes, puesto que es absurdo cuestionar la valia de Grandes Maestros, tanto la de Angel como la de Bob, y tampoco la de Paulino, pues esta mas que demostrada, y hagamos propaganda positiva del Kajukenbo que hay en España, que seamos un referente en el resto del mundo por lo bien que entendemos este Arte Marcial (cada uno en su estilo) y lo que luchamos por él para desarrollarlo y darlo a conocer y no por lo que luchamos entre nosotros por él, pues mala propaganda estamos dando, pensad un poco, una persona que no tiene ni idea de que practicar y se pone a buscar información y lo único que encuentra en los foros es gente tirandose los trastos a la cabeza, criticandose unos a otros y dejando el kajukenbo por los suelos, ahora hay muchas opciones para entrenar, desde MMA, BJJ, etc, opciones llamativas y que gracias a nosotros van a coger mas auge pues se lo facilitamos a los que quieren elegir pues yo por ejemplo no me metería a entrenar kajukenbo con el ambiente que se respira, pues no se lo que me voy a encontrar y parecemos sectas, pero la gente debe saber por ejemplo que yo en el gim me divierto mucho practicando kajukenbo, no me equivoque al elegirlo y estoy muy satisfecho con el trabajo que he realizado durante estos años y con el que seguiré realizando.
Hay gente que se le ha olvidado el significado de "Ohana", estemos donde estemos practicamos kajukenbo y deberíamos ser una Ohana de verdad. Con lo dicho un saludo para todo el mundo y en especial a la Ohana del Kajukenbo.
Hay gente que se le ha olvidado el significado de "Ohana", estemos donde estemos practicamos kajukenbo y deberíamos ser una Ohana de verdad. Con lo dicho un saludo para todo el mundo y en especial a la Ohana del Kajukenbo.
Lo primero, confundes foreroscahp escribió:No voy a responder, voy a preguntar:
DAMARPO quien es el que pierde el respeto a quien?
O es que, por que el Sr. Angel Garcia, por traer el Kajukenbo a españa tiene todo el derecho a criticar, menospreciar, insultar, y vejar a todo el que le venga en gana, con la maxima impunidad.
O lo persiguen, es que el administrador, con todos mis respetos, cierre el post por que son incapaces de defender y argumentar?
Lo segundo, esto no tiene nada que ver con el comentario de DaBigKahuna
Lo tercero, fuisteis tú y chimo quienes me llamasteis "pelota y fellador cibernético de Angel".
No vengas ahora de impunidad y pérdidas de respeto, o si no, mejor quedate fuera del debate que los demas lo estamos llevando bien; o refiere correctamente tus citas.
Esto es otra chorrada, Angel ha tenido gimnasio hasta hace bien poquito, con lo cual tampoco entiendo tu comentario.cahp escribió:Propongo reunirnos en el pedazo de gimnasio de 3 plantas del delegado de KSDI en Europa, que creo que tiene una planta destinada a mujeres, otra a investigacion sobre tecnicas de suelo, uso de palo y cuchillo, y la otra para trabajo con paos.
AaaaHHHH, que no tiene gimnasio!!!!!
M`e quedao trastornao.
Te quedas sin argumentos y no sabes debatir, contesta a mis preguntas lanzadas al aire.
Ahora a quien merece la pena dedicarle un poco más de tiempo.
Seamos claros y honorables por favor. El BOA lo designa Sijo, el delegado de KSDI Europa lo designa Sijo, GM Maschmeier no pertenece al BOA.KCC-Defender escribió:En que quedamos, KCC esta afiliado a KSDI o no?? Tu mismo esta diciendo que si.......... Al tema del representante para Europa, solo he contestado que si dudas de si GM Maschmeier esta afiliado a KSDI o no como puedes negar lo que puede o no hacer?
Ergo, estáis afiliados o respaldados por un GM que está afiliado a KSDI, que no tiene asociación alguna (no la veo por ninguna parte y la he buscado), teneis el respaldo de un 9º Dan y me parece genail, pero ese 9º Dan, a no ser que me diga alguien lo contrario, NO PUEDE NOMBRAR DELEGADOS KSDI en ninguna parte, ahora bien KCC puede expandirse como queráis que en eso nadie va a deciros nada, pero hay que honrar a la verdad, no?
Esto es tan sencillo de entender como si yo me voy a entrenar con Sifu Marc Gallardo y el me nombra delegado en Cataluña de KSDI en Palafrugell, no puede. O como si yo me afilio a KSDI y en mis clases anunciando KSDI Kajukenbo, hago SDK Hapkido. Es la misma situación, no?
A que no cuadra?
No critico vuestra asociación con nadie, simplemente trato de aclarar algo. Me parece genial que rindais cuentas a la KSDI, pero la KSDI está dirigida por el BOA, no?
Y el BOA lo dictó, y dejo bien cerradito, Sijo Adriano D. Emperado, el mismo que figura en el parche que GM MAschmeier le entrega a Paulino.
Pues respetemos todos sus decisiones.
Repito, no necesitais al West Coast Karate Studios para nada.
A mi entender estáis usando (porque lo habeis nombrado varios foreros) el concepto MMA como parte de la "estrategia" de promoción de KCC, y es totalmente lícito. Pero si eso es así, entonces tampoco es un factor diferencial de cualquier otro sistema como por ejemplo Hapkido, o Pentjat Silat, o DBFMA.....al final todo es MMA, no?KCC-Defender escribió:No pretendo confundir ni hacer demagogia. Si me he expresado mal lo lamento. Pretendia decir que: el KAJUKENBO es un ARTE MARCIAL MIXTA (abreviatura MMA). No debe confundirse con lo que se conoce como "MMA del tipo UFC".
Creo que estamos hablando de lo mismo aunque no lo pareciera.
Porque KCC es MMA?
Si, me rio.....la Ohana del Kajukenbo tenía un padre, el cual antes de fallecer dejó una herencia que no ha sido respetada por nadie; y hablamos de familia? no por favor.KCC-Defender escribió:Lamento que te rias de este comentario. De hecho mis comentarios han sido mas amplios y me ratifico. Mis respetos a todos los practicantes de KAJUKENBO independientemente del sistema que practiquen. Mis respetos a todos los Maestros de KAJUKENBO independientemente del sistema que enseñen. Solo he intervenido para pedir RESPETO y no podras decir que yo no lo tengo. Mis comentarios no son jocosos y si deseo lo mejor para todos es de corazón. Somos muy pocos en este mundo marcial y es triste que estemos discutiendo entre nosotros, faltandonos al respeto entre nosotros y dando una imagen irreal a cualquiera que se acerque a este foro para informarse sobre KAJUKENBO. Un abrazo a TODA la Ohana del KAJUKENBO
Respeto siempre, incluido al que se ha sentido manipulado, traicionado y dolorido, a todos; no sólo al majete cuenta-chistes de los campamentos.
Si te fijas yo no he faltado al respeto nunca a Paulino, a mi maestro le han llamado de todo desde KCC y a mi igual, eso no es una Ohana Bro!
SGM García Soldado lleva haciendo propaganda positiva desde hace 30 años, ahí está su trabajo, cuando Sijo muere sigue tirando hacia delante con quien quiere estar con él del Kajukenbo, y no ha buscado ninguna puerta de atrás compañero.Miyagi escribió:hagamos propaganda positiva del Kajukenbo que hay en España
La repercusión mediática en ese sentido desde los foros es nula.Miyagi escribió:una persona que no tiene ni idea de que practicar y se pone a buscar información y lo único que encuentra en los foros es gente tirandose los trastos a la cabeza, criticandose unos a otros y dejando el kajukenbo por los suelos,
sobre todo cuando puede poner en youtube KCC y flipar de lo bonito que es.
Claro que se ha olvidado!! Quien es el creador de la Ohana? Quien dejo escrito sus nombramientos y delegados? Entonces respetad su voluntad, no?Miyagi escribió:Hay gente que se le ha olvidado el significado de "Ohana", estemos donde estemos practicamos kajukenbo y deberíamos ser una Ohana de verdad.
DAMARPO, antes de nada, por favor cita donde te he llamado yo "pelota y felador cibernetico de Angel"