diferencias entre Kajukenbo y kajukembo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: diferencias entre Kajukenbo y kajukembo
No me mal interpretes, si te das cuenta he dicho que tiene mucho de kenpo, no que sea kenpo, la mayoría de los movimientos, la fluidez, etc provienen del kenpo, y yo creo que no hay nada de malo en ello, pues es una de las artes marciales que integran al kajukenbo. Y desde mi humilde punto de vista creo que es bueno coger lo que nos sirve o que en el futuro nos hará salir de una situación embarazosa e incorporarla si es factible, siempre y cuando no termine desvirtuandolo.
Por otro lado llevas razón en donde acabamos, me he expresado mal, no es que nosotros acabemos tras el adversario, es el adversario el que acaba agachado delante nuestro pero eso lo generamos nosotros gracias a la transición de golpes, que nunca son fortuitos y siempre buscan un fín, y es controlar o intentar controlar la evolución de la pelea para dirigir al adversario a las posiciones que a nosotros nos son favorables ya sea para continuar la pelea o para terminarla.
Por otro lado llevas razón en donde acabamos, me he expresado mal, no es que nosotros acabemos tras el adversario, es el adversario el que acaba agachado delante nuestro pero eso lo generamos nosotros gracias a la transición de golpes, que nunca son fortuitos y siempre buscan un fín, y es controlar o intentar controlar la evolución de la pelea para dirigir al adversario a las posiciones que a nosotros nos son favorables ya sea para continuar la pelea o para terminarla.
Una dudilla desde la ignorancia
¿Es frecuente el trabajo atacando en los diversos kajus? Algo que siempre me sorprende es que siendo planteamientos tan leñeros, de llenar al malo de tortas hasta la bandera, casi todo parecen respuestas, rara vez se ve al de kaju siendo el atacante.
¿Es frecuente el trabajo atacando en los diversos kajus? Algo que siempre me sorprende es que siendo planteamientos tan leñeros, de llenar al malo de tortas hasta la bandera, casi todo parecen respuestas, rara vez se ve al de kaju siendo el atacante.
El Kajukenbo es un sistema de Defensa Personal, por lo que siempre esperamos a que nos ataquen, o a que intenten atacarnos, pero también tenemos trabajo en el que la iniciativa parte de nosotros como en el caso de Coordinación, que son ataques al adversario partiendo de una posición de guardia por ambas partes. La cosa que en kajukenbo descargamos sobre el oponente una bateria de golpes, uno de los principales motivos es para evitar el conteo, yo te doy tu me das, y con ello bloquear la mente del oponente para que no pueda reaccionar.
Si que lo hay, pero primordialmente se da preferencia al trabajo de "defensa"
En cuanto al tema de las diferencias, creo que como ha dicho samuraix, a día de hoy, podríamos considerar la línea KSDS como la más tradicional.
Para ahondar más y hablar sobre diferencias y similitudes, habría que entrar en un estudio mucho más profundo acerca del origen de cada línea, maestros que han contribuido a su desarrollo, tiempo que han pasado entrenando/aprendiendo juntos, modificaciones y cambios realizados a lo largo de los años...
En cuanto al debate, Jaime no entiendo muy bien tu pregunta.
¿Te parece extraño que en un sistema de defensa personal se entrenen principalmente respuestas ante un ataque/agresión? A mi me parece lo normal.
Pegar a alguien, contando con el factor sorpresa a tu favor, suele ser bastante sencillo.
Entrenar ejercicios en los que tomemos la iniciativa del golpeo (desde una posición de guardia, por ejemplo, o una situación en la alguien se acerque a nosotros con no muy buenas intenciones), para mi, no significa que comencemos el ataque.
Saludos.
Para ahondar más y hablar sobre diferencias y similitudes, habría que entrar en un estudio mucho más profundo acerca del origen de cada línea, maestros que han contribuido a su desarrollo, tiempo que han pasado entrenando/aprendiendo juntos, modificaciones y cambios realizados a lo largo de los años...
En cuanto al debate, Jaime no entiendo muy bien tu pregunta.
¿Te parece extraño que en un sistema de defensa personal se entrenen principalmente respuestas ante un ataque/agresión? A mi me parece lo normal.
Pegar a alguien, contando con el factor sorpresa a tu favor, suele ser bastante sencillo.
Entrenar ejercicios en los que tomemos la iniciativa del golpeo (desde una posición de guardia, por ejemplo, o una situación en la alguien se acerque a nosotros con no muy buenas intenciones), para mi, no significa que comencemos el ataque.
Saludos.
. ¿Te parece extraño que en un sistema de defensa personal se entrenen principalmente respuestas ante un ataque/agresión? A mi me parece lo normal.
Me parece normal que sea una parte importante del entrenamiento, pero me parece raro que no se suelan mostrar otras cosas, por eso pregunto si es un criterio al hacer los videos pero sí se trabaja, etc
Sin salirnos de la defensa personal, se pueden dar situaciones en las que tienes que ser el atacante y no cuentas con el factor sorpresa, como casi nunca lo veo, pregunto si se hace
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

En este video puedes ver algun set de coordinación que se usa como ataque, ademas estan el entrenamiento de combate libre en la escuela y la preparacion para el combate de competición.
"
"
Gran vídeo!DaBigKahuna escribió:En este video puedes ver algun set de coordinación que se usa como ataque, ademas estan el entrenamiento de combate libre en la escuela y la preparacion para el combate de competición.
"
-
diabolic child
- Forero Nuevo

Gracias samuarix por encauzar el post y a todos los demas por aclararme mi duda,y por debatir de una manera correcta y sin tirar trastos a la cabeza,muchas gracias a tod@s!!
-
shaolin-taichi
- Forero Nuevo

En primer lugar queria presentarme, pues soy nuevo en el foro.Un saludo a todos.
Llevo tiempo observando el foro interesandome por el kajukenbo y viendo videos de este Arte Marcial enfocado totalmente a la defensa personal (y su forma de anular rapida y contundentemente al atacante) y la verdad es que me estoy planteando el practicarlo.
Independientemente de las diferencias entre KSDI, KSDS y KCC, que las hay y no pocas y de cual me parezca mas efectivo o mejor ejecutado (pues eso dependeria de mi vision particular y quien las ejecute y su maestria propia), si me gustaria que alguien me explicase por favor, el porqué de las peleas y tensiones entre KSDI y KCC, o entre sus maestros y/o alumnos, pues la verdad, no lo entiendo (
) y en este foro abundan mires por donde mires.
Para mi el respeto es imprescindible en las AAMM y al menos en este post (pues no puedo afimarlo para todos los articulos de este foro) el compañero DAMARPO se ha expresado con total educación y no creo que nadie pueda sentirse ofendido (Y que nadie tome como ofensa mis palabras, por favor. DAMARPO).
Gracias de antemano.
Llevo tiempo observando el foro interesandome por el kajukenbo y viendo videos de este Arte Marcial enfocado totalmente a la defensa personal (y su forma de anular rapida y contundentemente al atacante) y la verdad es que me estoy planteando el practicarlo.
Independientemente de las diferencias entre KSDI, KSDS y KCC, que las hay y no pocas y de cual me parezca mas efectivo o mejor ejecutado (pues eso dependeria de mi vision particular y quien las ejecute y su maestria propia), si me gustaria que alguien me explicase por favor, el porqué de las peleas y tensiones entre KSDI y KCC, o entre sus maestros y/o alumnos, pues la verdad, no lo entiendo (
Para mi el respeto es imprescindible en las AAMM y al menos en este post (pues no puedo afimarlo para todos los articulos de este foro) el compañero DAMARPO se ha expresado con total educación y no creo que nadie pueda sentirse ofendido (Y que nadie tome como ofensa mis palabras, por favor. DAMARPO).
Gracias de antemano.
Bienvenido al foro.
entiendo tu interes por el kajukenbo
No voy a ser yo ni mucho menos, el que vaya a explicar las tensiones, no soy quien para eso. Tengo mi opinion y punto.
Como bien has dicho, un buen maestro, lo primero que tiene que enseñar y difundir es el respeto y la educacion.
Saludos.
entiendo tu interes por el kajukenbo
Eso me parece que va a crear polemica. Cierto es que DAMARPO se ha expresado con educacion, pero tambien lo hemos hecho la mayoria de los que practicamos KCC ( mira en mis intervenciones, si yo he faltado en algun momento a alguien ).shaolin-taichi escribió: Independientemente de las diferencias entre KSDI, KSDS y KCC, que las hay y no pocas y de cual me parezca mas efectivo o mejor ejecutado (pues eso dependeria de mi vision particular y quien las ejecute y su maestria propia), si me gustaria que alguien me explicase por favor, el porqué de las peleas y tensiones entre KSDI y KCC, o entre sus maestros y/o alumnos, pues la verdad, no lo entiendo () y en este foro abundan mires por donde mires.
Gracias de antemano.
No voy a ser yo ni mucho menos, el que vaya a explicar las tensiones, no soy quien para eso. Tengo mi opinion y punto.
Como bien has dicho, un buen maestro, lo primero que tiene que enseñar y difundir es el respeto y la educacion.
Saludos.
-
shaolin-taichi
- Forero Nuevo

Gracias cahp.
Mi interes por el kajukenbo nace de querer aprender otros enfoques distintos de lo que ya he practicado anteriormente. Pero desde luego no tengo claro practicar algo "lleno de polemica" sobre todo si no se de que va.
En absoluto pretendia decir que los demás foreros no hubieran sido educados al omitir su nombre, solo he hecho eco del comentario final de DAMARPO, diciendo que al menos en este post habia sido educado y nadie debia ofenderse con sus palabras.
Estamos en un foro y la opinion de todo el mundo cuenta. De hecho he pedido aclaraciones en publico a esta polémica, sin ánimo de querer levantar una nueva (ladrillo creo que se llama por aquí?). Si alguien quiere darmelas en privado por que crea que se pudieran levantar polemicas puede mandarmelas sin problemas.
"Como bien has dicho, un buen maestro, lo primero que tiene que enseñar y difundir es el respeto y la educacion.CAHP"
La moralidad marcial se llama “Wude”, y desde hace mucho tiempo, para los maestros, el Wude es el criterio más importante para juzgar a sus alumnos. El Wude incluye dos aspectos, la moralidad del acto y la moralidad de la mente, cada una de ellas con cinco elementos importantes:
- La moralidad del acto incluye HUMILDAD, RESPETO, RECTITUD, CONFIANZA y LEALTAD.
- La moralidad de la mente incluye VOLUNTAD, RESISTENCIA, PERSEVERANCIA, PACIENCIA y VALOR.
Si esto es lo que espera tu Maestro de ti, para tomarte como su discipulo, no puedes pedirle menos a tu Maestro (esto es la bíblia en kungfu-shaolin y las demás artes marciales chinas, pero creo que se puede o debe extrapolar a cualquier Arte Marcial).
Un saludo y espero tu respuesta a mi mensaje-duda. Gracias.
P.D. No se como citar en mi mensaje los comentarios de los demás, es decir, coger un fragmento de su mensaje e introducirlo en el mio, para responderle aludiendo a él.
Mi interes por el kajukenbo nace de querer aprender otros enfoques distintos de lo que ya he practicado anteriormente. Pero desde luego no tengo claro practicar algo "lleno de polemica" sobre todo si no se de que va.
En absoluto pretendia decir que los demás foreros no hubieran sido educados al omitir su nombre, solo he hecho eco del comentario final de DAMARPO, diciendo que al menos en este post habia sido educado y nadie debia ofenderse con sus palabras.
Estamos en un foro y la opinion de todo el mundo cuenta. De hecho he pedido aclaraciones en publico a esta polémica, sin ánimo de querer levantar una nueva (ladrillo creo que se llama por aquí?). Si alguien quiere darmelas en privado por que crea que se pudieran levantar polemicas puede mandarmelas sin problemas.
"Como bien has dicho, un buen maestro, lo primero que tiene que enseñar y difundir es el respeto y la educacion.CAHP"
La moralidad marcial se llama “Wude”, y desde hace mucho tiempo, para los maestros, el Wude es el criterio más importante para juzgar a sus alumnos. El Wude incluye dos aspectos, la moralidad del acto y la moralidad de la mente, cada una de ellas con cinco elementos importantes:
- La moralidad del acto incluye HUMILDAD, RESPETO, RECTITUD, CONFIANZA y LEALTAD.
- La moralidad de la mente incluye VOLUNTAD, RESISTENCIA, PERSEVERANCIA, PACIENCIA y VALOR.
Si esto es lo que espera tu Maestro de ti, para tomarte como su discipulo, no puedes pedirle menos a tu Maestro (esto es la bíblia en kungfu-shaolin y las demás artes marciales chinas, pero creo que se puede o debe extrapolar a cualquier Arte Marcial).
Un saludo y espero tu respuesta a mi mensaje-duda. Gracias.
P.D. No se como citar en mi mensaje los comentarios de los demás, es decir, coger un fragmento de su mensaje e introducirlo en el mio, para responderle aludiendo a él.
Entonces esto:shaolin-taichi escribió:No voy a ser yo ni mucho menos, el que vaya a explicar las tensiones, no soy quien para eso. Tengo mi opinion y punto.
sobra.cahp escribió:un buen maestro, lo primero que tiene que enseñar y difundir es el respeto y la educacion
No hay tensiones entre KSDI y KCC, esto no es una guerra de bandas, hubo tensiones entre foreros de KCC y foreros de KSDI, y cada cual por sus motivos.shaolin-taichi escribió:me gustaria que alguien me explicase por favor, el porqué de las peleas y tensiones entre KSDI y KCC
Es lógico si tenemos en cuenta el desarrollo de la historia el que hayan estas tensiones entre foreros.
-
shaolin-taichi
- Forero Nuevo

Solo una aclaración, yo no he dicho esto, esto es un comentario de cahp al que yo respondo que su opinion si me vale a mi y si quiere que me responda en privado.DAMARPO escribió:shaolin-taichi escribió:No voy a ser yo ni mucho menos, el que vaya a explicar las tensiones, no soy quien para eso. Tengo mi opinion y punto.
Esta claro que me he perdido la historia "que viene de largo".... si al parecer las tensiones solo son entre foreros y entre las 2 agrupaciones no hay ningun enfrentamiento, esta todo aclarado. Meditando si practicar kajukenbo en Valencia o kajukenbo close combat en Valencia. Gracias en cualquier caso.
Pedoname, pero eso no sobra nunca. Si a ti te sobra en algun momento mala cosa.DAMARPO escribió:sobra.cahp escribió:un buen maestro, lo primero que tiene que enseñar y difundir es el respeto y la educacion
Para shaolin-taichi, si te refieres a que te explique el porque de la separacion de las dos ramas, como he dicho antes, no soy quien para decir los motivos. Si te refieres a las discusiones por lo menos la mia, empezo aqui http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 76535.html, y dije que para mi Paulino era mejor que Angel Garcia, ha mucha gente, ni le vino bien, y ahi empezo.