¿Cómo empezar de nuevo?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Cómo empezar de nuevo?
Buenas, aprovecho para presentarme. Tengo casi 20 años, llevo entrenando con pesas más de 3 años, durante este tiempo he entrenado tanto volumen como fuerza. Soy bastante alto y de complexión ectomorfa, eso me hace propenso a tener lesiones, cosa que ha ocurrido este último año, que por alterar los horarios del gimnasio y por malos hábitos de descanso y alimentación he caido en molestías y lesiones continuas.
Hace unos meses tenía molestías en las rodillas, codos y en los hombros. Estuve tomando Glucosamina, Gelatna, Animal flex, pero al final me rendí y decidí dejar el gimnasio un par de meses, para que el reposo me haga algún tipo de efecto, a sabiendas que la pérdida de masa muscular iba a ser grande.
Las rodillas últimamente están bastante bien, los codos no me molestan demasiado, e iré al fisio a que me eche un ojo al hombro, pues me pasó algo raro haciendo jalones, y se me carga muchísimo el biceps izquierdo. Quiero empezar de cero, aunque no sé si volveré a hacer sentadillas, pesos muertos, y demás. Me gusta entrenar por el simple hecho de notar que mi cuerpo ha trabajado. Hace unos meses habría dicho que querría ponerme muy grande, ahora mismo me resulta algo indiferente, lo que busco es poder entrenar (ya sea con pesas o artes marciales o deportes de contacto) sin tener ningún tipo de problema.
Ahora es cuando necesito que me echeis una mano ¿Por dónde debo empezar para fortalecer articulaciones, tendones y ligamentos? ¿Natación, Artes marciales, deportes colectivos, Pesas a intensidad baja?
Gracias
Hace unos meses tenía molestías en las rodillas, codos y en los hombros. Estuve tomando Glucosamina, Gelatna, Animal flex, pero al final me rendí y decidí dejar el gimnasio un par de meses, para que el reposo me haga algún tipo de efecto, a sabiendas que la pérdida de masa muscular iba a ser grande.
Las rodillas últimamente están bastante bien, los codos no me molestan demasiado, e iré al fisio a que me eche un ojo al hombro, pues me pasó algo raro haciendo jalones, y se me carga muchísimo el biceps izquierdo. Quiero empezar de cero, aunque no sé si volveré a hacer sentadillas, pesos muertos, y demás. Me gusta entrenar por el simple hecho de notar que mi cuerpo ha trabajado. Hace unos meses habría dicho que querría ponerme muy grande, ahora mismo me resulta algo indiferente, lo que busco es poder entrenar (ya sea con pesas o artes marciales o deportes de contacto) sin tener ningún tipo de problema.
Ahora es cuando necesito que me echeis una mano ¿Por dónde debo empezar para fortalecer articulaciones, tendones y ligamentos? ¿Natación, Artes marciales, deportes colectivos, Pesas a intensidad baja?
Gracias
Re: ¿Cómo empezar de nuevo?
Hola, por qué por el hecho de ser ectomorfo eres más propenso a lesiones?.
Un saludo
Un saludo
Es el somatotipo que tiene mayor probabilidad de lesión porque las articulaciones son más frágiles y estrechas, y se realiza un mayor recorrido. Además repito que soy una persona bastante alta (1,95m)ÁlvaroChp escribió:Hola, por qué por el hecho de ser ectomorfo eres más propenso a lesiones?.
Un saludo
- juan weider
- Forero Vicioso

Cuanto pesas?
Tienes algun problema de salud, aparte de lo dícho?
Saludos.
Tienes algun problema de salud, aparte de lo dícho?
Saludos.
No, simplemente tengo algo tocadas las articulaciones. Luego si nos ponemos a buscar de forma ultradetallada pues tengo una cosilla en el hígado hereditaria que me impide exceder demasiado las proteinas(pero que vamos... mientras no pase de 2gr por kg no pasa nada), y bueno... predominancia destacada de fibras blancas. He hecho deporte toda mi vida, desde deportes colectivos, a artes marciales, a deportes de contacto, a pesas. Lo que pasa es que con el tiempo fue abandonando los deportes y dedicándome exclusivamente a las pesas, y las articulaciones reciben un mayor impacto de esta forma.
Ahora mismo estoy en los huesos, peso unos 77 kg y mido 1,95m. Llevo un tiempecillo en reposo, y ahora con los exámenes como poco. Calculo que cuando regrese a la actividad física me pondré en 80kg en poco tiempo por eso de la memoria muscular y demás. Aún así sigue siendo muy poco peso.
Gracias por las respuestas
Ahora mismo estoy en los huesos, peso unos 77 kg y mido 1,95m. Llevo un tiempecillo en reposo, y ahora con los exámenes como poco. Calculo que cuando regrese a la actividad física me pondré en 80kg en poco tiempo por eso de la memoria muscular y demás. Aún así sigue siendo muy poco peso.
Gracias por las respuestas
Bueno, tampoco es exactamente así, puede que en tu caso sí, pero no tiene que ser tónica general.Æsir escribió:Es el somatotipo que tiene mayor probabilidad de lesión porque las articulaciones son más frágiles y estrechas, y se realiza un mayor recorrido.
Cómo sabes esto?Æsir escribió:predominancia destacada de fibras blancas
Lo de la memoria muscular es algo muy "relativo" probablemente se deba a un aumento de tu masa magra.Æsir escribió: Calculo que cuando regrese a la actividad física me pondré en 80kg en poco tiempo por eso de la memoria muscular y demás
Por un trabajo suave de pesas, cargas medias, controlando rangos de movimientos, controlando ejercicios y progresiones.Æsir escribió: ¿Por dónde debo empezar para fortalecer articulaciones, tendones y ligamentos?
Y mucha suerte!!!
Desde pequeño tenía una buena capacidad para actividades intensas y de corta duración como sprints, sin embargo las actividades que requerían un poco de resistencia me eran bastante costosas. Además el tiempo de recuperación de las actividades explosivas era bastante reducido... me echaba un sprint y me recuperaba bastante rápido en comparación con mis compañeros. Sin embargo después de una marcha relativamente larga, mis compañeros tardaban menos en recuperarse que yo si había que volver a correr.DAMARPO escribió:
Cómo sabes esto?
Con la natación me pasa igual... los 25 metros me los hago relativamente rápido, teniendo en cuenta que mi técnica es pésima. Pero rápidamente tengo que descansar.
Con las pesas me manejo muy bien entre 4 y 8 repeticiones... subir de ahí se me hace bastante costoso... sobretodo en series lineales (si hago pirámide la cosa cambia)
Sé que en todo esto hay más factores, como el sistema cardiaco y demás, pero siempre he tenido bastante explosividad y muy poca resistencia.
¿Combinado con alguna actividad más? ¿o solamente pesas?DAMARPO escribió:
Por un trabajo suave de pesas, cargas medias, controlando rangos de movimientos, controlando ejercicios y progresiones.
Y mucha suerte!!!
Muchas gracias por la respuesta
Vale, pero eso no es que tengas predominancia de fibras blancas.Æsir escribió:Desde pequeño tenía una buena capacidad para actividades intensas y de corta duración como sprints, sin embargo las actividades que requerían un poco de resistencia me eran bastante costosas. Además el tiempo de recuperación de las actividades explosivas era bastante reducido... me echaba un sprint y me recuperaba bastante rápido en comparación con mis compañeros. Sin embargo después de una marcha relativamente larga, mis compañeros tardaban menos en recuperarse que yo si había que volver a correr.
Con la natación me pasa igual... los 25 metros me los hago relativamente rápido, teniendo en cuenta que mi técnica es pésima. Pero rápidamente tengo que descansar.
Con las pesas me manejo muy bien entre 4 y 8 repeticiones... subir de ahí se me hace bastante costoso... sobretodo en series lineales (si hago pirámide la cosa cambia)
Sé que en todo esto hay más factores, como el sistema cardiaco y demás, pero siempre he tenido bastante explosividad y muy poca resistencia.
Para empezar es más que suficiente.Æsir escribió:¿Combinado con alguna actividad más? ¿o solamente pesas?
Gracias compañero, me pasaré por el médico a que me eche un ojo al hombro y si veo que es necesario iré al fisio... empezaré poco a poco y después ya veré si vuelvo a meterle mucho peso al asunto.
De cualquier modo tengo pensado empezar con algún deporte de contacto o arte marcial tan pronto como me sea posible, y quizás combinado con algo de natación.
Por mi parte se puede cerrar el hilo
De cualquier modo tengo pensado empezar con algún deporte de contacto o arte marcial tan pronto como me sea posible, y quizás combinado con algo de natación.
Por mi parte se puede cerrar el hilo