Hola foreros como no e consegido ver si ya se a posteado queria planter esto
cuales son las artes marciales del siglo xx , yo las que conozco serian estas :
- krav maga
- taekwondo
- hapkido
- kick boxing
- kajukenbo
- judo
- ikido
- sabate
imagino que puedo haber confundido alguna y que seguro que faltan muchas
a si que os agradeceria que pusierais lo que creais oportuno .
ala un saludete
A primera vista hay un error. el Savate es anterior, es del siglo XIX, por lo demas la mayoria de los sistemas que conocemos actualmente se desarrollaron entre el siglo XIX y siglo XX, asi que tu lista va a ser largisima http://www.kickboxingmma.es/historia/HI ... RANCES.htm
El Aikido es de el siglo XX o deli XIX ? un amigo que lo practica me dice que el fundador Ueshiba lo creo en el XIX y no en el XX como yo creia .
en fin estare mal informado , .
Ueshiba nació en el siglo XIX y creó el aikido en el siglo XX.
Saludos.
Hola juanp .
Si yo digo lo mismo pero este dice que no que Ueshiba ya lo empezo a enseñar en el XIX y por mas que le e dicho sobre los libros o internet y demas practicantes e sige en sulinea .
por eso lo digo .
Ala un saludete .
Quizá sería bueno separar entre AAMM y DDCC.
Por cierto, DDCC en la antigüedad también tenían, que hay quien piensa que si no es con guantes y bucal no vale.
mark66 escribió:El Aikido es de el siglo XX o deli XIX ? un amigo que lo practica me dice que el fundador Ueshiba lo creo en el XIX y no en el XX como yo creia .
en fin estare mal informado , .
Ala un saludete
El término "aikido" inicialmente no se entendía como al arte desarrollado por Ueshiba. Era un término genérico que se aplicaba a varias artes y data de 1942.
Balintawak, MMA, Aunkai, Jiseido, las RBSD (Reality Based Self Defence), Kapap, Wing Tsun? (que no Wing Chun/Ving Tsun ya que muchos coinciden en que es casi otro arte marcial…), Kenpo, Systema...