Bandas TRX
Moderadores: moderador suplente, admin
Bandas TRX
Hoy el monitor de boxeo nos ha estado hablando maravillas del entrenamiento en suspensión con bandas TRX. Tan bien van??
Re: Bandas TRX
Hola, no soy un experto del tema, pero por lo que tengo entendido resultan bastante funcionales en el sentido de comodidad y de poder trabajar todo el cuerpo con un solo aparato ( hasta donde te de la imaginación). Resultan muy buenas sobre todo para el trabajo del core, que prácticamente se trabaja en cualquier movimiento.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es un complemento cojonudo para el entrenamiento pero en mi opinión siempre ocurre lo mismo, hasta hace unos años nadie hablaba del entrenamiento en suspensión, aparecieron los TRX y gracias a su marketing, BOOOM!, todo el mundo trabaja en suspensión. Los gimnastas llevan usando anillas desde que cristo perdió la chancleta. Vamos, han reinventado la rueda y la han popularizado. Tenia que decirlo.
Lo dicho, es un complemento cojonudo.
Pues mira por donde no conocia yo esto, y me parece que me voy a regalar uno que he visto en ebay a buen precio -89 nuevo- para celebrar los 40 mayos que cumplo este sabado, se agradece el aporte.
Bandas TRX
soy de la misma opinión. Aunque el cacharro en si está muy bien acabado, lo que es inventar no han inventado nada, quizás lo han hecho más atractivo.cyberclon escribió:Es un complemento cojonudo para el entrenamiento pero en mi opinión siempre ocurre lo mismo, hasta hace unos años nadie hablaba del entrenamiento en suspensión, aparecieron los TRX y gracias a su marketing, BOOOM!, todo el mundo trabaja en suspensión. Los gimnastas llevan usando anillas desde que cristo perdió la chancleta. Vamos, han reinventado la rueda y la han popularizado. Tenia que decirlo.
Pero pasa en otras tantas cosas. El otro día vi a uno entrenando, dando mazazos a una rueda de tractor y luego levantando dicha rueda.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Muy buena opción de entrenamiento, totalmente recomendable y muy buen complemento físico para el boxeo. En general manejar el peso corporal propio, me ha parecido siempre de los mejores entrenamientos para desarrollar una forma física funcional.
Un saludo
Un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, si, estoy completamente de acuerdo, los acabados son cojonudos y el cacharro es muy comodo, util y versatil, eso es innegable. Tan solo es que me jode un poco como funciona el mundo, mañana aparece una empresa reinventando las piedras atlas y en unos meses todos en el gimnasio levantando piedras atlas, y es mas, montarian clases especificas de piedras atlas.aquavic escribió:soy de la misma opinión. Aunque el cacharro en si está muy bien acabado, lo que es inventar no han inventado nada, quizás lo han hecho más atractivo.
Pero pasa en otras tantas cosas. El otro día vi a uno entrenando, dando mazazos a una rueda de tractor y luego levantando dicha rueda.
Amén a eso hermano!
Y lo que es peor, la gente no sabe discernir un entreno intenso de un entreno "funcional"
Por cierto, me consta que hay una empresa investigando sobre determinado material (neumaticos, martillos, etc...) para hacerlo más "accesible" (colores, formas...)
Y lo que es peor, la gente no sabe discernir un entreno intenso de un entreno "funcional"
Por cierto, me consta que hay una empresa investigando sobre determinado material (neumaticos, martillos, etc...) para hacerlo más "accesible" (colores, formas...)
....muy interesante, espero que nos mantengas informados, yo todavía sigo dandole vueltas. Hasta que un dia me pegue la venada y me lo compre (TRX u otro, ya veremos)DAMARPO escribió:
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Personalmente el TRX no me gusta, y en cambio me encantan las anillas.
Sé que el TRX puede utilizarse metiendo los pies y más cosas; lo único que ocurre es que estéticamente me resultan feos, en tanto que las anillas me parecen más inspiradoras, más clásicas.
Si además le unes la historia marketiniana del SEAL que inventó el sistema...
Sé que el TRX puede utilizarse metiendo los pies y más cosas; lo único que ocurre es que estéticamente me resultan feos, en tanto que las anillas me parecen más inspiradoras, más clásicas.
Pues yo creo que la versatilidad que da el TRX no la proporcionan las anillas. Yo tampoco estaba muy convencido y tras asistir al seminario de DAMARPO de Judo en suspensión te puedo decir que me parece un muy buen sistema. Te recomiendo que lo pruebes y luego comentes si cambia tu opinión.Personalmente el TRX no me gusta, y en cambio me encantan las anillas.
Saludos
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

No, sí que las he probado. Eso sí, estaban colgadas, nadie me dijo "Prueba esto" o "Haz esto otro".
Siempre que comparo las anillas con el TRX recuerdo la escena de Starwars:
«¿Qué es eso? »
«El sable de luz de tu padre. El arma de todo caballero Jedi. No es tan abyecta como las armas de fuego. Un arma noble, para tiempos más civilizados.» ―Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi
Siempre que comparo las anillas con el TRX recuerdo la escena de Starwars:
«¿Qué es eso? »
«El sable de luz de tu padre. El arma de todo caballero Jedi. No es tan abyecta como las armas de fuego. Un arma noble, para tiempos más civilizados.» ―Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Realmente se puede hacer con unas anillas el 99% de lo que se hace con unos TRX, y viceversa. Aunque hay que reconocer que estos ultimos son mas comodos para algunas cosas, aunque tambien dificultan cosas como el false grip en determinados movimientos y tienden a juntarse (un solo punto de anclaje vs dos puntos de anclaje en las anillas), lo cual a veces no es deseable (dominadas, fondos, muscle ups, etc)
Bandas TRX
Pues yo por 79 leuros que me cuestan..... Las voy a probar.
Probablemente no hayan inventado nada nuevo, pero creo q lo que han aportado es la portabilidad. Se supone que con eso te vas a cualquier lado (incluso una puerta), lo amarras y a funcionar, creo ( que me corrijan si es falso) que las anillas no es tan facil anclarlas.
El precio de las oficiales me parece excesivo, pero en segunda mano hay otras mucho mas baratas, incluso en el corte ingles he visto algo similar (otra marca).
El precio de las oficiales me parece excesivo, pero en segunda mano hay otras mucho mas baratas, incluso en el corte ingles he visto algo similar (otra marca).