Entrenamiento de Sifu Cemil Uylukçu (proWES) Wing Chun.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

Entrenamiento de Sifu Cemil Uylukçu (proWES) Wing Chun.

Mensaje por pedazodemen »

Entrenamiento muy bueno de Sifu Cemil ....

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenamiento de Sifu Cemil Uylukçu (proWES) Wing Chun.

Mensaje por Ving Tsun »

pedazodemen escribió:Entrenamiento muy bueno de Sifu Cemil ....

Para empezar donde esta el WC? quizas WT..............
El apartado de condicionamiento no me meto.......................pero y de lo otro?
Saludos
blastar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por blastar »

Ponerte en forma haciendo movimientos de wing chun, y ejercicios que pueden mejorar el rendimiento del wing chun no me parece mal en absoluto, de hecho, es mas que recomendable
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

blastar escribió:Ponerte en forma haciendo movimientos de wing chun, y ejercicios que pueden mejorar el rendimiento del wing chun no me parece mal en absoluto, de hecho, es mas que recomendable
Yo no he dicho que me parezca mal......................... el tema es que lo que hace no me parece WC
pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

si usted cree que no es wing chun ¡¡¿ por que su organizacion a nivel mundial se llama Profundo Wing chun Escrima Systems (proWES) ? :-?
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, gracias por el video de wing chun, me ha gustado mucho.
En cuanto al nombre, que más da?¿?, personalmente considero que es correcto. Pero no voy a entrar a debate, ya que lo que me interesa es entrenar más que otra cosa. Hay una infinidad de estilos de Karate, jujitsu, aerobic más modernos, modificados, o diferentes interpretaciones con un mismo maestro de origen, etc y …. En la película de Yip Man, salen codazos. Como seria el wing tsun antes de Yip Man?¿? el de hace 150 años?¿? Porque las pizzas son diferentes en un restaurante y en otro?¿? cuando las originales llevan motzarella de bufala y albahaca en vez de oregano.

Hace años hice un pequeño trabajito de estudio (lo hice para mi y por hobby). Pego un estracto de algo relacionado con el tema

En Occidente, el nombre escrito de nuestro sistema, tiene una gran cantidad de formas de escribirse (wing chun, ving tsun, wing tzun, wing Chung, yong chong, wing tsun...)

Esta gran variedad de formas de llamar a un arte, se produjeron a partir de la muerte del Gran Maestro Yip Man. El estilo de combate, se expandió, desde Hong Kong hacia Estados Unidos y Europa.

La primera vez que el nombre de este arte fue mencionado en una publicación occidental, fue en el libro “Chinese Gung fu, the philosophycal Art of Self Defense” cuyo autor es Bruce Lee, publicado en 1963 en California. En su introducción Bruce Lee, escribió:

“Hace algunos años que vengo practicando WING CHUING, la escuela del Arte sin Arte”.

El editor, Sr, James Yimm Lee, escribió en esta obra:

“A los 13 años, Bruce Lee encontró al Maestro Yip Man, líder de ka escuela de Wing Cheng de Gung Fu, y desde entonces, se ha dedicado al estudio de este sistema”

En 1967, en la revista Black Belt, la más famosa de artes marciales de EE.UU. Bruce Lee, en una entrevista relacionada con su exitoso personaje Kato, en la serie “ El avispón verde”, dijo:

“…debo mi actual estadio de desarrollo a mi entrenamiento previo en el estilo, un WING CHUN, un gran estilo. Este arte me fue enseñado por el Sr. Yip Man, el actual líder del Clan WING CHUN, en Hong Kong, donde fui criado”

Aquí, la traducción WING CHUN fue utilizada por primera vez en una publicación inglesa.

El primer libro de “wing chun”, en Occidente, fue publicado en Londres en 1969. Sus autores fueron Rolf Clausitzner y Greco Wong, discípulos del maestro Mo Yat. El libro de llamaba, “Wing Chun Kung Fu, Chinese Self Defense methods”. En EE.UU., también en 1969. el primer libro publicado fue “Wing Chun, Chinese arto f self defense” de James Yimm Lee, asesorado por Bruce Lee. Dos años más tarde, el primer libro con la traducción oficial fue publicado en Nueva York, “108 Muk Yan Jong” de Moy Yat.

En los años 60 en Hong kong, se popularizo el arte de Yip Man, por lo que vio la necesidad de fundar una Asociación que dirigiese la enseñanza del sistema. Yip Man y sus principales discípulos comenzaron a trabajar para ese fin. Fue creado un Comité Preparatorio y Moy Yat fue nombrado su presidente. En Hong Kong, se utilizaba frecuentemente “Wing Chun” como modo informal de traducción. Para abreviar la escritura se comenzaron a utilizar las siglas WC.

El Maestro Mo Yat, uno de los pocos discípulos de Yip Man que dominaba el idioma inglés, sugirió que se revisara la traducción popular “Wing Chun”, ya que WC, son también las iniciales para “Water Closet” denominación de “baño”, en ingles. Yip Man, pidió entonces que se buscase una traducción adecuada.

Con la fundación de la Hong Kong Ving Tsun Athletic Association, el termino VING TSUN, se convirtió en la traducción oficial del arte de Yip Man.
Por poner algunos ejemplos:

- El Maestro Leung Ting, alumno heredero de Yip Man, denomino al sistema WING TSUN.
- La World Martial Arts Alliance, opto por la denominación Wing Tsung, para distinguirse de su escuela de origen

- Algunos discípulos directos de Yip Man, como Hawkins Cheung o William Cheung, se radicaron en Estados Unidos o Australia, difundiendo el sistema con el nombre de Wing Chun.

Salu2 a tod@s
pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

tiene razón, que mas da ¡¡
El video esta muy bien ... Salu2
pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

y Sifu Cemil muy tecnico y en forma.
roble
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roble »

Menos mal que el que invento la primera rueda y sus sucesores no se conformaron con la forma original sino estarimos viendo a Fernando Alonso correr en Cuadrigas, en la vida y el aamm es parte de ella hay que evolucionar.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

El vídeo solo es un trailer de un DVD de Cemil, donde se supone que mostrará todo el entrenamiento. Pero en principio, y sin llegar a ver como son sus rutinas, tiene muy buena pinta. Estaría bien que Damarpo opinase sobre este entrenamiento funcional que propone Cemil.
Responder