Eso es una soberana tontería que no se sostiene de ninguna manera. Los habrá tontos y los habrá listos pero no lo llevan en los genes ni son más listos porque enseñaran matemáticas o medicina. De hecho, la cultura actual del pueblo árabe dista mucho de ser la de antaño. El abandono escolar del magrebí es muy alto, aquí y en las pocas escuelas que hay por allí, y yo sí sé de lo que hablo.por cierto los niños inmigrantes,sobretodo los marroquis,son mucho mas listos que los españoles.sobretodo en las ciencias,si no mira la historia.todas las matematicas las hemos heredado de ellos.eso lo llevan en los genes
Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Estoy leyendo sobre la lectura rápida(la primera vez que oí la palabra), ¿veis posible aprender por uno mismo? ¿es molesta a la hora de los tecnicismos/palabras nuevas?
Acabo de hacer algunos test de velocidad, ando entre 250 y 300 por minuto
, en cambio la compresión si ha ido bastante bien y por lo que he leído no tiene por que ir ninguna en decremento de la otra si no que la velocidad ayuda a aumentar la comprensión.
Acabo de hacer algunos test de velocidad, ando entre 250 y 300 por minuto
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Por supuesto que se puede aprender por uno mismo. En español hay libros decentes de Ramon Campayo.
La velocidad puede ayudar a la compresión porque acabas visualizando situaciones en vez de procesar palabras.
Pero, con textos por ejemplo, matemáticos, o algo plagado de fórmulas, resulta muy ineficaz.
Aunque te quedas con la idea general, a menos que ya tengas interiorizada toda la simbología, muchas veces cuando relees o te metes en problemas, estas como...."si yo esto no lo he leído"..."si esta variable no estaba aqui"...etc.
La velocidad puede ayudar a la compresión porque acabas visualizando situaciones en vez de procesar palabras.
Pero, con textos por ejemplo, matemáticos, o algo plagado de fórmulas, resulta muy ineficaz.
Aunque te quedas con la idea general, a menos que ya tengas interiorizada toda la simbología, muchas veces cuando relees o te metes en problemas, estas como...."si yo esto no lo he leído"..."si esta variable no estaba aqui"...etc.
Última edición por Vladyslav el 01 May 2012 03:35, editado 1 vez en total.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
También hay algo interesante en la noticia de esa profesora, tiene 11 alumnos. Eso permite enseñar, pero cuando la clase es de 40 y pico...poco se puede hacer.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Para mi que a esta profesora la han echado porque hace quedar mal a la enseñanza privada.
Si no de que iba la gente a pagar miles de euros por un curso para su hijo si saliera igual de preparado en la publica.
Si no de que iba la gente a pagar miles de euros por un curso para su hijo si saliera igual de preparado en la publica.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
ahg1977 escribió:por cierto los niños inmigrantes,sobretodo los marroquis,son mucho mas listos que los españoles.sobretodo en las ciencias,si no mira la historia.todas las matematicas las hemos heredado de ellos.eso lo llevan en los genes
Parece ser que si funciona de esa manera. Sobreentendemos las palabras en conjunto y más que leerlas como tales las interpretamos como imágenes. Por cosas así algunas personas mayores tienen problemas de lectura y se "inventan" las palabras.Han Do escribió:Antonio, algunas personas son lectores rapidos naturales. Segun me dijo la profesora que me dio el curso a mi, en la mayoria de los casos se debe, precisamente, a haber aprendido a leer a corta edad y haber leido mucho durante esos primero anyos en los que tu mente absorbe como una esponja. Esa habilidad de "predecir" lo que va a decir con solo una parte de la informacion se desarrolla a partir de los patrones que establecemos ahi. O eso decia ella.Antonio Leyva escribió:No sé muy bien como lo hago, pero la impresión es que simplemente, no les presto atención. Lo mismo sucede con el final de muchas palabras, que on leer e inicio, ya anticipo cual es su final y paso la siguiente.
Y bien que harás. No he conocido a ningún estudiante bueno que se haya limitado al ritmo de la clase. Y si luego se aburre en clase, que mate el tiempo haciendo dibujitos en un cuaderno.Es uno de los motivos por los que me niego a que la enana siga el ritmo que le marcan en el cole.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Pues no se a que colegios van vuestros hijos, pero el mío con 4 años ya empieza a leer y desde el colegio le mandan deberes semanales para que lea, escriba, pinte y relacione objetos y palabras. Los profesores animan a los padres para que lean con sus hijos en casa.
El tema de los retrasos que provocan los marroquíes no es cosa de "los de arriba". Mi mujer es profesora de educación infantil y dice que cuando tienes 8 o 10 críos que no hablan el idioma o lo hablan mal y además tienes 25 niños para ti sola, la verdad es que mucho no se puede avanzar, y no es que no quieran, es que no se puede. El año pasado estaba en una escuela rural y tenia 10 niños, me contaba que iban super rápido y los niños estaban más avanzados de lo habitual porque se podía trabajar muy bien. Nadie le dijo nunca nada de que bajara el ritmo...
No creo que lo de esta noticia sea lo normal.
El tema de los retrasos que provocan los marroquíes no es cosa de "los de arriba". Mi mujer es profesora de educación infantil y dice que cuando tienes 8 o 10 críos que no hablan el idioma o lo hablan mal y además tienes 25 niños para ti sola, la verdad es que mucho no se puede avanzar, y no es que no quieran, es que no se puede. El año pasado estaba en una escuela rural y tenia 10 niños, me contaba que iban super rápido y los niños estaban más avanzados de lo habitual porque se podía trabajar muy bien. Nadie le dijo nunca nada de que bajara el ritmo...
No creo que lo de esta noticia sea lo normal.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
la arquitectura occidental es una basura.esta pensada para durar 100 años como mucho.toda la gente que no aprueba la selectividad se apunta a una universidad privada.y la gente sale sin tener ni puta idea.los unicos que salen realmente preparados de la universidad publica son los cirujanos.es en lo unico bueno de lo que podemos presumir en españa.en todo lo demas vamos a la cola del mundo.
los chicos inmigrantes abandonan los estudios por que saben que no van tener trabajo ni en españa,ni en su pais de origen y las fronteras para pasar a un pais decente ,como alemania,francia,etc.,es realmente dificil que les dejen entrar.
y los genes influyen en el desarrollo intelectual de la misma forma que la fisica.mira como corren los africanos y mira como corren los españoles que van dopados hasta las cejas.por que un europeo no puede correr como un africano.y en las aptitudes intelectuales pasa lo mismo.
los chicos inmigrantes abandonan los estudios por que saben que no van tener trabajo ni en españa,ni en su pais de origen y las fronteras para pasar a un pais decente ,como alemania,francia,etc.,es realmente dificil que les dejen entrar.
y los genes influyen en el desarrollo intelectual de la misma forma que la fisica.mira como corren los africanos y mira como corren los españoles que van dopados hasta las cejas.por que un europeo no puede correr como un africano.y en las aptitudes intelectuales pasa lo mismo.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Ufffff seguramente me tendría que callar, pero es que no puedo, me lleva de los demonios este tema, y aún asi me callaré muchas cosas porque no es plan de destripar aqui mi vida entera, hay cosas que deben ser privadas.
El caso es que es más que evidente que quienes nos dominan no quieren que aprendamos. Hace unos años la educación de los niños todavía tenía una pequeña parcela a cargo de los padres, pero se ve que todavía se les escapaban mentes pensantes a su control y entonces decidieron ampliar la capacidad de sus tentáculos con leyes que mantuviesen a los niños bajo su estricto mando, ahora los padres sintiéndolo mucho ya pintan bien poquito, están ahi para mantener a los futuros borreguitos del redil y cargar con la responsabilidad de los "deslices" de sus vástagos a modo de multas y demás instrumentos de gasto en favor del "estado".
Ahora se marca una "normalidad" impuesta, y quien se sale de ella se convierte casi en un criminal, las mentes pensantes deben ser pocas y estar muy bien controladas, sobre todo deben tener un precio, y los que no llegan son una carga que no interesa, salvo explotados en lugares donde se les engaña con la falsa esperanza de incorporarles a dicha normalidad. Aunque el engaño es generalizado para todos, ahora te hacen creer que sabes, es una enfermedad llamada titulitis, quien sale con un título se cree casi que dominará el mundo y luego vienen las depresiones y los suicidios para quienes se dan de bruces con la realidad, porque sencillamente llevan décadas minando la cultura y el conocimiento. Esta prohibido pensar y salirse de la masa.
Precisamente yo he vivido en mis propias carnes las consecuencias de ser una niña que se atrevía a pensar al margen de lo establecido. En el colegio femenino dirigido por monjas al que iba de niña solo estaba permitido querer ser monja, costurera, profesora, cocinera ... etc , labores para mujeres según los dictados de entonces, incluso pensar en hacer estudios superiores para ellas era una pérdida de tiempo teniendo en cuenta que la aspiración de una señorita debía ser encontrar un buen marido que llevase el mando de la pareja, era una lástima estudiar cosas que una debía abandonar luego para criar a sus hijos. Perdí la cuenta de las veces que me castigaban o maltrataban por atreverme a soñar de niña con ser una veterinaria del ejercito, escribir con ambas manos por ser ambidiestra, cuestionar el destino del forzado" durito de las misiones" que algunas niñas conseguian incluso robando para la colecta de las hermanas, colarme en la biblioteca prohibida para leer buenos libros, escribir relatos en el recreo que debía ser empleado para jugar a la comba, hacer preguntas en clase fuera del temario marcado o aburrirme como una mona con aquellas lecciones que se repetían una y otra vez interminablemente sin aportar nada nuevo despues de rezar.
Mis padres por otro lado estaban demasiado cegados por lo que ellos creían correcto y preferían creer que yo era una niña rebelde y problemática a pensar que unas bondadosas religiosas fuesen capaces de cometer las atrocidades que vivía con ellas día tras día, era dificil creer que algo malo pudiese pasar alli teniendo en cuenta que otras niñas eran felices y jamás se quejaban por nada, pero era mucho más dificil aún admitir la verdad, ver como se tambaleaban los pilares de todo lo que habían aprendido y tener que aprender a vivir de nuevo con otros conceptos.
Por suerte, cuando llegué a 7º de EGB mis padres decidieron cambiar de lugar de residencia y nos matricularon en un colegio público, ya que no había colegios religiosos cerca de casa. Todo parecía prometer que aqui las cosas serían mejores, ya no habría rezos, colectas ni dictados sobre lo que se esperaba que fuese, aqui todo era mucho más libre y pense que con esa libertad también tendría acceso a más conocimiento, sin embargo aqui no había bibliotecas maravillosas, faltaban muchos medios, las exigencias eran tan pocas que casi llegue a echarlas de menos porque el pasotismo también se convirtió en una forma más de maltrato y además aqui eran los propios niños los que ponían el límite de lo razonablemente inteligente que podías ser, si tratabas de sobrepasar ese límite entonces la sentencia de empollón se cernía sobre ti con todas sus consecuencias, pero bueno, aqui al menos si te hacias el tonto podías tener amigos.
Siempre hemos oido como algunas personas se han lamentado de no haber podido tener una buena educación por su situación económica, pero ¿que ocurre cuando eso no es un problema y uno tampoco la tiene?. Yo me he pasado media vida acomplejada por lo poco que sabía porque siempre había alguien brillante con quien compararme y sabía que había muchos conocimientos a los que se me había cerrado la puerta por miedo a que pudiese aprovecharlos.
El mundo laboral tampoco es muy diferente, te tiras años rompiéndote la cabeza para comprender porque no encajas si todos te reconocen como el que mejor trabaja, y te lo tiene que explicar un psicólogo cuando ya no puedes más y te sientes dado de lado por todos. Las personas normales no están acostumbradas a dar el 100% en su trabajo, como mucho dan un 80%, si alguien viene dando un 100% se convierte en un peligro, ya que los pone en evidencia. Los jefes, que deberían estar encantados con que sus trabajadores diesen el 100%, siempre piensan que ningun trabajador rinde todo lo que puede, haga lo que haga, toleran esta situación para no parecer explotadores, pero en picos de trabajo exigen que sus trabajadores ofrezcan este 100%, asi que si tu estas dando ya ese 100% por alto que sea, y tu jefe piensa que das el 80%, a ti te supone un problema que pretenda que des un 120%, porque tu ya estabas dándolo todo y no puedes ofrecer más. Por no hablar de que la presión de compañeros, unida al desgaste que produce trabajar constantemente al 100% acaba generando problemas de salud. Luego también existe una especie aparte que es el jefe intermedio, es decir, aquel que te exije como un jefe pero que se comporta como un compañero cobarde cuando ve que eres demasiado bueno, ¿como podría justificar su condición de jefe frente a alguien con más valía?, claro que esto es superable si te rindes a trabajar a tope para él mientras este se apunta tus tantos. Asi pues las personas que son asi solo pueden optar por ser autónomos, si es que pueden permitírselo, o rezar para tener la suerte de dar con uno de esos casi extinguidos jefes que también dan el 100% y que lo valoran en sus trabajadores.
También he tenido que escuchar varias veces aquello de que un puesto no está hecho para mi porque se o trabajo demasiado, muchos jefes tienen miedo de contratar personas que superen las expectativas del puesto, pensando que más tarde o más temprano será más ambicioso y querrá un puesto mejor acorde con sus capacidades, da igual que lo necesite, ellos no quieren correr el riesgo.
En fin, no sigo, porque me enciendo y termino escribiendo una novela de terror, pero este tipo de cosas os aseguro que no me pillan de sorpresa.
El caso es que es más que evidente que quienes nos dominan no quieren que aprendamos. Hace unos años la educación de los niños todavía tenía una pequeña parcela a cargo de los padres, pero se ve que todavía se les escapaban mentes pensantes a su control y entonces decidieron ampliar la capacidad de sus tentáculos con leyes que mantuviesen a los niños bajo su estricto mando, ahora los padres sintiéndolo mucho ya pintan bien poquito, están ahi para mantener a los futuros borreguitos del redil y cargar con la responsabilidad de los "deslices" de sus vástagos a modo de multas y demás instrumentos de gasto en favor del "estado".
Ahora se marca una "normalidad" impuesta, y quien se sale de ella se convierte casi en un criminal, las mentes pensantes deben ser pocas y estar muy bien controladas, sobre todo deben tener un precio, y los que no llegan son una carga que no interesa, salvo explotados en lugares donde se les engaña con la falsa esperanza de incorporarles a dicha normalidad. Aunque el engaño es generalizado para todos, ahora te hacen creer que sabes, es una enfermedad llamada titulitis, quien sale con un título se cree casi que dominará el mundo y luego vienen las depresiones y los suicidios para quienes se dan de bruces con la realidad, porque sencillamente llevan décadas minando la cultura y el conocimiento. Esta prohibido pensar y salirse de la masa.
Precisamente yo he vivido en mis propias carnes las consecuencias de ser una niña que se atrevía a pensar al margen de lo establecido. En el colegio femenino dirigido por monjas al que iba de niña solo estaba permitido querer ser monja, costurera, profesora, cocinera ... etc , labores para mujeres según los dictados de entonces, incluso pensar en hacer estudios superiores para ellas era una pérdida de tiempo teniendo en cuenta que la aspiración de una señorita debía ser encontrar un buen marido que llevase el mando de la pareja, era una lástima estudiar cosas que una debía abandonar luego para criar a sus hijos. Perdí la cuenta de las veces que me castigaban o maltrataban por atreverme a soñar de niña con ser una veterinaria del ejercito, escribir con ambas manos por ser ambidiestra, cuestionar el destino del forzado" durito de las misiones" que algunas niñas conseguian incluso robando para la colecta de las hermanas, colarme en la biblioteca prohibida para leer buenos libros, escribir relatos en el recreo que debía ser empleado para jugar a la comba, hacer preguntas en clase fuera del temario marcado o aburrirme como una mona con aquellas lecciones que se repetían una y otra vez interminablemente sin aportar nada nuevo despues de rezar.
Mis padres por otro lado estaban demasiado cegados por lo que ellos creían correcto y preferían creer que yo era una niña rebelde y problemática a pensar que unas bondadosas religiosas fuesen capaces de cometer las atrocidades que vivía con ellas día tras día, era dificil creer que algo malo pudiese pasar alli teniendo en cuenta que otras niñas eran felices y jamás se quejaban por nada, pero era mucho más dificil aún admitir la verdad, ver como se tambaleaban los pilares de todo lo que habían aprendido y tener que aprender a vivir de nuevo con otros conceptos.
Por suerte, cuando llegué a 7º de EGB mis padres decidieron cambiar de lugar de residencia y nos matricularon en un colegio público, ya que no había colegios religiosos cerca de casa. Todo parecía prometer que aqui las cosas serían mejores, ya no habría rezos, colectas ni dictados sobre lo que se esperaba que fuese, aqui todo era mucho más libre y pense que con esa libertad también tendría acceso a más conocimiento, sin embargo aqui no había bibliotecas maravillosas, faltaban muchos medios, las exigencias eran tan pocas que casi llegue a echarlas de menos porque el pasotismo también se convirtió en una forma más de maltrato y además aqui eran los propios niños los que ponían el límite de lo razonablemente inteligente que podías ser, si tratabas de sobrepasar ese límite entonces la sentencia de empollón se cernía sobre ti con todas sus consecuencias, pero bueno, aqui al menos si te hacias el tonto podías tener amigos.
Siempre hemos oido como algunas personas se han lamentado de no haber podido tener una buena educación por su situación económica, pero ¿que ocurre cuando eso no es un problema y uno tampoco la tiene?. Yo me he pasado media vida acomplejada por lo poco que sabía porque siempre había alguien brillante con quien compararme y sabía que había muchos conocimientos a los que se me había cerrado la puerta por miedo a que pudiese aprovecharlos.
El mundo laboral tampoco es muy diferente, te tiras años rompiéndote la cabeza para comprender porque no encajas si todos te reconocen como el que mejor trabaja, y te lo tiene que explicar un psicólogo cuando ya no puedes más y te sientes dado de lado por todos. Las personas normales no están acostumbradas a dar el 100% en su trabajo, como mucho dan un 80%, si alguien viene dando un 100% se convierte en un peligro, ya que los pone en evidencia. Los jefes, que deberían estar encantados con que sus trabajadores diesen el 100%, siempre piensan que ningun trabajador rinde todo lo que puede, haga lo que haga, toleran esta situación para no parecer explotadores, pero en picos de trabajo exigen que sus trabajadores ofrezcan este 100%, asi que si tu estas dando ya ese 100% por alto que sea, y tu jefe piensa que das el 80%, a ti te supone un problema que pretenda que des un 120%, porque tu ya estabas dándolo todo y no puedes ofrecer más. Por no hablar de que la presión de compañeros, unida al desgaste que produce trabajar constantemente al 100% acaba generando problemas de salud. Luego también existe una especie aparte que es el jefe intermedio, es decir, aquel que te exije como un jefe pero que se comporta como un compañero cobarde cuando ve que eres demasiado bueno, ¿como podría justificar su condición de jefe frente a alguien con más valía?, claro que esto es superable si te rindes a trabajar a tope para él mientras este se apunta tus tantos. Asi pues las personas que son asi solo pueden optar por ser autónomos, si es que pueden permitírselo, o rezar para tener la suerte de dar con uno de esos casi extinguidos jefes que también dan el 100% y que lo valoran en sus trabajadores.
También he tenido que escuchar varias veces aquello de que un puesto no está hecho para mi porque se o trabajo demasiado, muchos jefes tienen miedo de contratar personas que superen las expectativas del puesto, pensando que más tarde o más temprano será más ambicioso y querrá un puesto mejor acorde con sus capacidades, da igual que lo necesite, ellos no quieren correr el riesgo.
En fin, no sigo, porque me enciendo y termino escribiendo una novela de terror, pero este tipo de cosas os aseguro que no me pillan de sorpresa.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
ahg1977 escribió:la arquitectura occidental es una basura.esta pensada para durar 100 años como mucho.
En fin.A partir de ahí ni merece la pena intentarlo.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Hombre, decirle eso a alguien que vive en una ciudad monumental como Avila (si, es mi caso) es fomentar las risas, aqui 100 años lo aguantan los castillitos de arena de los niñosahg1977 escribió:la arquitectura occidental es una basura.esta pensada para durar 100 años como mucho.
Pero volviendo al tema de la lectura. Yo aprendi a leer con 3 años y pico y a los 4 ya estaba con los libros, vale que fui rapido, pero esperar lo que se espera hoy me parece retrasar a los niños en la edad que mas capacidad de aprendizaje se tiene. Siempre he tenido la idea que a esas edades es cuando tienen que darles caña a los niños (dentro de un orden y con cabeza, claro), que es cuando más y mejor pueden aprender.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Que el sistema escolar no es perfecto lo sabemos todos. Para mi más importante que aprender a leer antes o después es coger el hábito de la lectura.
Lo preguntaré pero creo que para los seis años ya saben leer por lo tanto empezaran con 4 o 5 años a aprender.
Otra opinión:
http://elpais.com/diario/2009/10/29/soc ... 50215.html
Lo preguntaré pero creo que para los seis años ya saben leer por lo tanto empezaran con 4 o 5 años a aprender.
Otra opinión:
http://elpais.com/diario/2009/10/29/soc ... 50215.html
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
efe escribió: Otra opinión:
http://elpais.com/diario/2009/10/29/soc ... 50215.html
1. No veo porque leer y escribir es una habilidad que imposibilita debates y actividades lúcidas entre los peques.
2. El artículo parece centrarse en un escenario ideal, radicalmente distinto al actual. Con el número de alumnos por aula y la formación y sueldos de los profesores, me parece muy poco probable que los profesores de infantil puedan explicar ciclos climáticos de manera coherente. Justo de esta situación, en mi opinión, deriva la necesidad de los alumnos de leer y escribir para poder informarse por su cuenta.
3. Creo que la mayoría de nuestros problemas educativos son fruto de que los profesores no tienen energía-tiempo-motivación-formación-recursos suficientes para satisfacer adecuadamente las dudas particulares de cada alumno.
Como esto se desarrolla así desde la guardería, acabamos con universitarios que nunca tienen preguntas ni dudas, y cuando las tienen, los profesores están tan mal acostumbrados que les despachan en 2 minutos habiendo respondido a otra cosa.
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Que los niños aprendan a leer a los 4 años no es un problema (tampoco lo es que empiecen a hacerlo a los 6), los problemas del sistema educativo son otros. y debates sobre la edad a la que iniciarse en la lectoescritura solo sirven para distraer la atención sobre los problemas de fondo.
(subtitulos en español)
(subtitulos en español)
Re: Trabajas muy bien, te vamos a despedir.
Muy buen video DCS, lo vi hace tiempo..que geniales estas presentaciones, lastima que las saquen tan de vez en cuando.



