Progresión en dominadas:La metodología perfecta.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Progresión en dominadas:La metodología perfecta.

Mensaje por WenAndLiberty »

Hace tiempo que me estanque en las progresiones y bueno he decidido ya que he vuelto crear un post para que me ayudeis a mi y a todos lo que tengan este mismo problema.

hasta ahora había realizado la progresión de ciberclon ya sabéis a la que me refiero, la verdad que todo perfecto hasta que me estanque en 5x1,2
He estado mirando varias formas de poder aumentar mis rep Máximas pero no se cual sería más conveniente,por otra parte estoy en volumen y ya he ganado cerca de 8 Kg, ¿Es posible que esto este mermando de alguna manera mi progresión?
¿Debería ser más conveniente incorporarlas cuando haga fuerza?
¿vario el tiempo de descanso?
¿que frecuencia sería la idónea 48 h o 72 h?
¿Las dominadas supinas deberían regirse por el mismo método?

entre las opciones:
Hacer negativas
realizarlas con algún tipo de cuerda o toalla
en rack
en polea
Etc...

Saludos a todos.Espero vuestras respuestas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Progresión en dominadas:La metodología perfecta.

Mensaje por cyberclon »

¿Te has estancado a la 3º sesión? Ahí hay algo que no cuadra. Cuanto descansas entre series? Te estas lastrando?
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:¿Te has estancado a la 3º sesión? Ahí hay algo que no cuadra. Cuanto descansas entre series?
descanso 1 min. Máxima consigo hacerme seguidas 4,pero luego no puedo hacer ni una más,saludos y gracias.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

caution1993 escribió:descanso 1 min.
Entonces ya no es mi progresion. Descansa de 3 a 5 minutos.
caution1993 escribió:Máxima consigo hacerme seguidas 4
Pero es que no tienes que hacerlas seguidas, que estas haciendo exactamente?
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:
caution1993 escribió:descanso 1 min.
Entonces ya no es mi progresion. Descansa de 3 a 5 minutos.
caution1993 escribió:Máxima consigo hacerme seguidas 4
Pero es que no tienes que hacerlas seguidas, que estas haciendo exactamente?
pues eso 5x1,2. Descansaba 1 Min porque no sabía lo del descanso entre series,entonces 3 min? las supinas igual?
o sería mejor empezar en polea o asistidas?
¿Hay algún metodo más efectivo y rápido?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

caution1993 escribió:pues eso 5x1,2.Descansaba 1 Min porque no sabía lo del descanso entre series,entonces 3 min? las supinas igual?
Descansa minimo 3 minutos, pero si ves que con ese descanso no vas a poder completar las series puedes estirarlo hasta 5 minutos, pero no mas.

Vuelve a empezar desde 3x1,2, o incluso desde 1x1,2 si ves que vas muy justo, descansando de 3 a 5 minutos por serie.
Por si las dudas, el proceso seria el siguiente:

Te cuelgas de la barra, haces una repeticion, te descuelgas y descansas unos 5 segundos, te cuelgas, haces dos mas y te descuelgas. Descansas de 3 a 5 minutos y repites esto dos veces mas.

Con las dominadas supinas igual

¿Que ancho de agarre usas? ¿Haces algun remo mas antes? Es mas, que rutina haces antes de las dominadas? ¿Que % de grasa tienes actualmente?
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

por cierto si descanso 3 Min ya no estoy haciendo H.sarcoplasmática.Entonces el día de espaldas podría incorporar en ejercicio extra? yo solo puedo hacer las dominadas. los lunes, miercoles y sabados los demás días no coincide
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:
caution1993 escribió:¿Que ancho de agarre usas? ¿Haces algun remo mas antes? Es mas, que rutina haces antes de las dominadas? ¿Que % de grasa tienes actualmente?
la anchura un poco más del os hombros unos 5 cm más o menos. El porcentaje no lo se,pero en torno al 20%, tampoco me veo muy gordo pero si más grande.
Dominadas siempre las hago como primer ejercicio.Pero el día de espalda la hago despues del primer ejercicio que es peso muerto(que es el más importante,por eso no quiero hacer dominadas antes,por que alomejor me jode la progresión en PM) el resto de días siempre va primera.Entreno 4 Días

Lunes
Miercoles
Jueves
sabados

hago rutina dividida.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Es que ahí esta el fondo de la cuestión, se ha dicho por activa y por pasiva que para sacar provecho al volumen debe haber una base de fuerza en condiciones (técnicamente: la h.sarcoplasmatica esta limitada por la sarcomerica, si no hay una base de h.sacromerica la sacroplasmatica tendra una caducidad muy corta).

Consigue subir tus repeticiones a una cifra decente (3x15 o 5x15 estaría bien) y luego ya te preocuparas de hipertrofiar con las dominadas.

Dos sesiones de dominadas a la semana con mi programación es mas que suficiente, deja al menos 48 de descanso entre sesiones (esto incluye los jalones en maquina, si haces jalon no hagas dominadas hasta dentro de 48h). El ancho del agarre esta bien.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:Es que ahí esta el fondo de la cuestión, se ha dicho por activa y por pasiva que para sacar provecho al volumen debe haber una base de fuerza en condiciones (técnicamente: la h.sarcoplasmatica esta limitada por la sarcomerica, si no hay una base de h.sacromerica la sacroplasmatica tendra una caducidad muy corta).

Consigue subir tus repeticiones a una cifra decente (3x15 o 5x15 estaría bien) y luego ya te preocuparas de hipertrofiar con las dominadas.

Dos sesiones de dominadas a la semana con mi programación es mas que suficiente, deja al menos 48 de descanso entre sesiones (esto incluye los jalones en maquina, si haces jalon no hagas dominadas hasta dentro de 48h). El ancho del agarre esta bien.
Gracias,intentaré hacer lo que me has dicho, estaré actualizando este post con los resultados, también me interesaría que participasen la mayor cantidad de foreros posibles.Un saludo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿Solamente hay estancamiento en dominadas? ¿El resto van progresando bien?
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Jaime G escribió:¿Solamente hay estancamiento en dominadas? ¿El resto van progresando bien?
si,aunque de forma lenta y sufrida en mi gym no quieren gastar dinero en pesas de 1.25 kg y minimo tengo que aumentar 5 kg,a ritmo de tortuga pero si :)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Compra un par de discos pequeños en decathlon, no salen caros
123456
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por 123456 »

que raro el caso tuyo caution,
pesado yo 106 kilos con un 25% de grasa, ponle gordo,antes de hacer la rutyrna no hacia ni 3 bien hechas, ahora que segui la rutyrna alcanzo 6 en perfeccion y no se diga en sentadilla 130 kilitos para 5 y pienso seguir con esta
123456
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por 123456 »

ahhhhhhh otra cosa,siempre segui las rutinas de muchas series con rep de 8 a12 y sabes lo unico que conseguimos fue lastimarnos por la pendeja necesidad de ponenos como arnold muchas letras, ahora llego un registro de series,reps,descansos y vaya que si progrese en fuerza y tambien en musculo no mucho pero ahy voy poco a poco con la rutyrna, tengo 6 meses sin lastimarme la espalda, para terminar la cague sin saberlo hasta que empezar a leer este foro y empeze con la 5x5 y con registro, osea apuntando todo y la mayoria que esta en los gym no apuntan nada, confian en si ayer levante 10 ahora voy con 15 LA FUERZA ES LA BASE, PUNTO
Responder