Recomendadme un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Recomendadme un arte marcial

Mensaje por ahg1977 »

con diferencia,el krag maga que he visto en madrid.vas a seguir haciendo thai.ademas de palos,cuchillos,suelo,lucha,peleas entre varios,lo mas entretenido que he visto.todas las clases son diferentes.
Meiai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Meiai »

Por todo lo que me estais recomendando y lo que estoy viendo estos días, estoy ahora mismo entre Kali y Jeet Kun Do. Del Kali me atrae mucho la posibilidad del uso de armas además de las técnicas de mano vacía. Y del Jeet Kun Do el saber que me puede ser muy útil al estar hecho para la calle. Lo que no se es si tendrá uso de armas o al menos defensa contra ellas.

Gracias a todos. Un saludo.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Pues en mi humilde opinión si buscas algo para poder defenderte de un ataque con arma yo miraría de hacerme con un táser o similar antes de probar ningún estilo de mano vacia.
Un saludo
Noymn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Noymn »

Pues yo aprovechando el tema voy a preguntar lo mismo...

26 años, 2 años y medio practicando Karate Shotokan (5 kyu). Alguna recomendación de Arte Marcial? Busco algo bastante intenso para aprovecharlo como deporte y a su vez que me sirva para si algún día tengo un problema. Sobretodo, el tema de la marcialidad me atrae mucho y es algo que me lleva a desestimar deportes de contacto como el Muay Thai (por el tema que la mayoría de gimnasios se guían hacia la competición).

El tema es que me he movido hace poco a Barcelona capital y he tenido que dejar mi dojo de siempre. Buscando he pensado en cambiar de arte marcial para ver otras cosas, aprender en otros aspectos de mi técnica que no he podido practicar (agarres, luxaciones, etc..) o mejorar en los que ya tengo (golpeo y esquiva). Había pensado en Jiu Jitsu para la defensa a corto alcance, o Jeet Kune Do y un compañero me ha hablado de artes marciales filipinas (Kali).

Alguna recomendación para alguien un poco perdido entre la cantidad de Artes Marciales que hay por el mundo? Algún lugar recomendado para practicarlas?

Gracias!
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Noymn escribió:Pues yo aprovechando el tema voy a preguntar lo mismo...

26 años, 2 años y medio practicando Karate Shotokan (5 kyu). Alguna recomendación de Arte Marcial? Busco algo bastante intenso para aprovecharlo como deporte y a su vez que me sirva para si algún día tengo un problema. Sobretodo, el tema de la marcialidad me atrae mucho y es algo que me lleva a desestimar deportes de contacto como el Muay Thai (por el tema que la mayoría de gimnasios se guían hacia la competición).

El tema es que me he movido hace poco a Barcelona capital y he tenido que dejar mi dojo de siempre. Buscando he pensado en cambiar de arte marcial para ver otras cosas, aprender en otros aspectos de mi técnica que no he podido practicar (agarres, luxaciones, etc..) o mejorar en los que ya tengo (golpeo y esquiva). Había pensado en Jiu Jitsu para la defensa a corto alcance, o Jeet Kune Do y un compañero me ha hablado de artes marciales filipinas (Kali).

Alguna recomendación para alguien un poco perdido entre la cantidad de Artes Marciales que hay por el mundo? Algún lugar recomendado para practicarlas?

Gracias!

Como a la anterior te recomendaria que pruebes Wing Fight (Wing Revolution), en barcelona hay dos gimnasios, uno en cada punta el Ter en la Meridiana y Fitness Place en el Paralelo.

saludos
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

Noymn escribió:Pues yo aprovechando el tema voy a preguntar lo mismo...

Gracias!
combina karate con otra arte marcial de orijen:aikido,judo,jiu-jitsu...
Sanchez13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sanchez13 »

Primero dar las gracias a los comentarios que han puesto, aunque la mayoría no hayan sido de mi total agrado.

Quería dejar claro una cuantas cosas, sólo pretendía un consejo, no que me juzgaran, también lo de que cuando ven una pareja de policías ven que el chico detiene y la chica apunta en un bloc, hoy en día se esta intentado cambiar eso, y por supuesto lo estamos consiguiendo, pero personas como ustedes son las que hacen que esto se nos sea un poco mas difícil.

Por el hecho de los GEO, pues ¿por qué no? ¿sólo por ser mujer? anda ya, ¿dónde pone que la mujer tenga menos capacidad o lo que sea que pueda tener, menos que el hombre? tampoco digo que la mujer sea superior, pero ambos tienen los mismo derechos, y pueden hacer lo que se propongan, ahora el caso es que quieran o no, este por supuesto, no es el caso.

Y por el tema de las faltas de ortografía, ¿ me vas a decir que tu no has tenido ninguna falta de ortografía alguna vez? ¿que pasa, que nadie tiene el derecho de equivocarse no? pues por lo que se ve por una simple ''H'' mira tu lo que montan aquí.

Bueno, no se que edades tienen, pero su forma de pensar dice mucho de ello, aunque hoy en día eso no tenga nada que ver, agradezco sus comentarios... sí, pero no los comparto.

Gracias y un saludo
PD: para la próxima vez, intenten hablar con un poco más de educación. :wink:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Sanchez13 escribió:Primero dar las gracias a los comentarios que han puesto, aunque la mayoría no hayan sido de mi total agrado.
Estoy seguro que todos los compañeros están llorando en un rincón por ello... esto es un foro de opinión, si no te gustan las opiniones, la puerta esta al fondo a la derecha.
Quería dejar claro una cuantas cosas, sólo pretendía un consejo, no que me juzgaran, también lo de que cuando ven una pareja de policías ven que el chico detiene y la chica apunta en un bloc, hoy en día se esta intentado cambiar eso, y por supuesto lo estamos consiguiendo, pero personas como ustedes son las que hacen que esto se nos sea un poco mas difícil.
Lo que tú digas. Tú lo que pretendías es escuchar lo que quieres oír, no la realidad.. Tu misma.
Por el hecho de los GEO, pues ¿por qué no? ¿sólo por ser mujer? anda ya, ¿dónde pone que la mujer tenga menos capacidad o lo que sea que pueda tener, menos que el hombre? tampoco digo que la mujer sea superior, pero ambos tienen los mismo derechos, y pueden hacer lo que se propongan, ahora el caso es que quieran o no, este por supuesto, no es el caso.
SI. Tendréis SIEMPRE (salvo excepciones como en todo en esta vida) MENOS CAPACIDAD FÍSICA.. por eso en los deportes hay categorías. Y por lo mismo, si alguien se tiene que poner a dar patadas a una puerta, mejor que pese 150kg de músculo y testosterona, que hay mujeres así? si.. excepciones.
Derechos y deberes, yo personalmente, en casos en los que hay VIDAS en juego, no haría discriminación positiva, las mismas pruebas PARA TODOS, y que lo consiga el mejor candidato, independientemente de todo.
Y por el tema de las faltas de ortografía, ¿ me vas a decir que tu no has tenido ninguna falta de ortografía alguna vez? ¿que pasa, que nadie tiene el derecho de equivocarse no? pues por lo que se ve por una simple ''H'' mira tu lo que montan aquí.
Todos tenemos derecho a equivocarnos, y a rectificar, por eso te recomiendo que te vuelvas a mirar como funciona esto de escribir en castellano. Y si no, o te callas cuando te digan que no sabes ni usar correctamente la "h", o le pasas el corrector ortográfico a tu texto antes de enviarlo (tampoco estaría mal que te pensaras lo que escribes).
Bueno, no se que edades tienen, pero su forma de pensar dice mucho de ello, aunque hoy en día eso no tenga nada que ver, agradezco sus comentarios... sí, pero no los comparto.
A mí tú forma de escribir me dice: que eres una analfabeta funcional (no es un insulto, es una deducción por tus faltas ortográficas, gramaticales y sintácticas), y que eres una inmadura (no hay más que ver tu pataleta).
Gracias y un saludo
Nadie te ha hablado con mala educación, simplemente tu desconoces lo que es la "educación", en cualquier caso ya puedes decir que te han tratado con "poco tacto".

Saludetes a ti también crack.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Sanchez13 escribió:Buenas, esto no tiene mucho que ver con lo que voy a preguntar, pero no encuentro el foro adecuado...
“Defensa Policial, Militar, y Jurídico”
Sanchez13 escribió:..., pegarte 4 años en la universidad estudiando una carrera para que luego no tenga salidas, y termines en el paro, como que no...
Creo que lo mejor es diversificar incluyendo algo que realmente te guste aunque no tenga salida, por desgracia seguro que da tiempo.
Sanchez13 escribió:...Pues bien, quería preguntar si al termina bachiller, podría pegarme un año preparándome (artes marciales, defensa personal, king boxing, ect.) ...
¿Solamente preparándote físicamente? y si te lesionas ¿año perdido? No creo que sea la mejor opción. Piénsalo bien.
Sanchez13 escribió:... soy una chica y tengo problemas de espalda, digo estas dos indicaciones, porque me gustaría presentarme a los GEO, es algo muy complicado, pero por el echo de ser una chica, y tener ese problema ....
Creo que lo tienes muy complicado (por no decir imposible ya que no lo sé seguro) entrar con ese problema de salud.
No puedes pedir que no le den importancia al hecho de que seas mujer cuando tú misma lo has hecho.
Hay trabajos en los que tener fuerza física es importante y éste puede ser uno de ellos sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de infractores son hombres.
Sanchez13 escribió:...PD: piensen bien su contesta, y no pongan lo primero que se les pase por la cabeza.
No deberías enfadarte por las respuestas, no han sido muy duras después de decir que las respuestas que se dan no se piensan ni se meditan .

http://www.lawebdelgeo.es/
Noymn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Noymn »

LiNks escribió: Como a la anterior te recomendaria que pruebes Wing Fight (Wing Revolution), en barcelona hay dos gimnasios, uno en cada punta el Ter en la Meridiana y Fitness Place en el Paralelo.

saludos
No conozco mucho (por no decir nada) sobre Wing Fight o Wing Tsun. Porqué hay tantos tipos distintos de arte? (Fight, Weapon, etc..). Veré si puedo encontrar algún vídeo decente.
burbuja escribió: combina karate con otra arte marcial de orijen:aikido,judo,jiu-jitsu...
Intento encontrar Shotokan en Barcelona que no sea deportivo pero créeme que me cuesta.. Aikido o Jiu-Jitsu como compensación no estaría mal pero los precios no dan para estar apuntado en 2 gimnasios a la vez :-?

Puede que pruebe Jeet Kune Do en el Badrena que he visto por aquí comentarios sobre dicho gimnasio :)

Gracias a todos.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Si vienes al Badrena para el JKD (muy recomendable), estas invitado a una clase de Kajukenbo.

https://www.youtube.com/watch?v=ju5gt3LD9dA
Última edición por HnoPERRO el 17 Abr 2012 12:21, editado 1 vez en total.
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

Sanchez13 escribió:Primero dar las gracias a los comentarios que han puesto, aunque la mayoría no hayan sido de mi total agrado.

Gracias y un saludo
como te an dicho esto es un foro de opinion,tu mira el mundillo de las artes/deportes incluso de la policia que hay mas chicos o mas chicas?(pork sera?),(los derechos en la calle no existen y mas en los GEOS da iwal chico-chica-travesti-marciano...te mataran si tienes oportunidad),lo de las faltas ortograficas tu te crees que en los GEOS te lo van a pasar?,yo tengo 18 años y tu?
Última edición por Burbuja el 17 Abr 2012 12:19, editado 1 vez en total.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Noymn escribió:
LiNks escribió: Como a la anterior te recomendaria que pruebes Wing Fight (Wing Revolution), en barcelona hay dos gimnasios, uno en cada punta el Ter en la Meridiana y Fitness Place en el Paralelo.

saludos
No conozco mucho (por no decir nada) sobre Wing Fight o Wing Tsun. Porqué hay tantos tipos distintos de arte? (Fight, Weapon, etc..). Veré si puedo encontrar algún vídeo decente.
Aqui un par de ejemplos:

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

La señorita apunta maneras, eso es innegable.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Por mi parte, la intención no es que te sientas mal, sino decirte como están las cosas.
Pues resulta que a mi no me parece que se deba permitir esa discriminación de "yo escribo y tu detienes". Por eso cosas como la "discriminación positiva" tampoco las acepto de buen grado.
En los GEO no, porque:

1. Tienes un problema de salud. Ahí no entras si no estás "más que perfecto".
2. Por ser mujer. No es que sea definitivo, pero no creo que te admitan correr, nadar, saltar y levantar menos peso que al resto de aspirantes. A lo mejor te parece injusto, pero si tu compañero necesita que le leves a rastras fuera de la linea de fuego, a él no e va a resultar "irrelevante" que tú no puedas con él.
Aquí, tener faltas de ortografía, es de mal gusto, pero tienes razón, no pasa nada. En la oposición tienes todo tu derecho a escribir como quieras o puedas. Otra cosa es que si no lo haces correctamente (ortografía incluida), estés suspensa. Y por una simple falta de ortografía, un conocido mío no pasó la posición a policía, así que mira, no es por especular que te lo digo.
Pues soy bastante mayor que tú. Y los comentarios que te han hecho son simple descripción de la realidad. Añado que tengo la experiencia cercana (mi hermano) que se sacó la oposición de bombero a la primera y con sólo dos años de estudio y preparación. A diferencia de tantos otros, sacó un 9 en el teórico (8 horas diarias de codos, 7 días a la semana, 365 días al año) y las físicas, pues algunas muy bien (pero mucho) y otras raspando y por los pelos (no menos de tres horas diarias de gimnasio). Evidentemente, quedo entre los mejores.

En las pruebas físicas, el "5" lo determinan las bases de la oposición, pero el 10, la mejor marca de entre los opositores. Cada año en esas pruebas se baten records de España. Así pues has de competir en pruebas de fondo, de velocidad, de agilidad, etc, muchas de ellas contrapuestas, (si eres el mejor en resistencia, no puedes serlo también en velocidad, por eso de que el campeón olímpico de maratón, nunca gana en 100m lisos), contra los mejores. Por eso, NADIE saca un 10 en las pruebas físicas, sino que se quedan los mejores entre el 7 y el 8. Media entre un "5" y un "8" = 6.5
Sin embargo en las teóricas nada te impide sacar un 9 (el 10, por que lo de que siempre se impugna alguna pregunta, lo dejo correr). Si sacas un "5" pelado en las físicas y un "9" en las teóricas, la media es 7.5.
Yo me enteraría de por donde suele andar la nota de corte en oposiciones y luego ya vería que es lo que merece la pena preparar para una oposición.

No me hace mucha falta, porque yo no quiero opositar a un trabajo de cara al público. Sin embargo, reconozco el valor de la educación. A ti no sé si te queda tan claro...
Responder