TIGRE-campeonato del mundo en portugal.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vicentevicente
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: TIGRE-campeonato del mundo en portugal.

Mensaje por Vicentevicente »

Yo robo, tu robas, el roba, nosotros robamos, vosotros robáis, ellos roban. ¿Alguno piensa que con él no va esta conjugación verbal?
Vicentevicente
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Espera, espera, me se otra. Donde las dan las toman.
Vicentevicente
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tigre no debe desanimarse por este tropiezo, él ha hecho su trabajo a la perfección, pero la corrupción de este deporte ha hecho el resto. No cabía esperar más, después de que ese chaval portugués se pasee por los rings andaluces y le quiten hasta la gomilla de los calzoncillos.
ecijano boxing
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ecijano boxing »

Grande tigre sige demostrando k eres un gran campeon a segir trabajando y consigiendo exitos k lo k as consegidos a sido trabajando no robando aun recuerdo cuando te aplaudian en francia tras darle una paliza al frances en el campeonato del mundo de savate hasta el presidente de la federacion se rindio a tus pies

Eres el puto amo javi
finalround
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por finalround »

Crónica del Título Mundial disputado el pasado 7 de abril de 2012 entre Ruben Almeida vs Javier Hernandez Navarro

Mafra.- El portugués Ruben Almeida venció al español Javier Hernandez Navarro por decisión mayoritaria y obtuvo el título mundial de la Organización Mundial (WAKO), ante unos 400 espectadores en Parque Desportivo Municipal ENG Ministro Dos Santos.

Al término de los 5 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: José Castilla calificó 45 (Ruben Almeida) -50 (Javier Hernandez) y Arbitro portuges 48-47 a favor de Rubén Almeida y segundo arbitro portugués 50-45, para el triunfo por puntos de Rubén Almeida.

Al darse a conocer las puntuaciones, los aficionados que abarrotaron la arena abuchearon al púgil portugués, quien en esta ocasión no fue el merecedor de este importante título mundial según el criterio de la gran mayoría de público asistente en la gala, el cual era local, es decir portugués.

Indicar también que hubo precedentes protestas en los combates anteriores al de fondo, también por las decisiones arbitrales.

COMIENZA LA CRÓNICA DEL DUELO

Round 1: Desde el campanazo inicial se pudo apreciar la actitud de ambos púgiles en la búsqueda del triunfo, Javier Hernandez perseguía y tanteaba con hambre de combate y Ruben se movía con destreza intentado evitar que Javier Hernandez conectara los lanzamientos, cosa que resulto imposible.

Javier comenzo a conectar directos en el rostro del portugués y cuando solo trascurría 1:08 el ojo de Rubén Almeida sufrió un hinchazón producto de una volea. En apenas 10 segundos quedó tapado por completo de forma espectacular perdiendo la visión total de ese ojo y provocando el nerviosismo en la grada.

El arbitro se percata del golpe pero sorprendentemente no para el combate para que lo asistan los médicos, el público murmuraba en asombro del hinchazón sufrido por el púgil portuguès

El combate continuó y Javier Hernandez subió el ritmo para acabar el asalto conectando muy buenos golpes sobre todo en este ojo dañado del rival, ganando claramente este asalto ante un Rubén que empezó precavido y apenas tiró combinaciones.

( En archivo adjunto encontrareis una foto del ojo de Rubén en el primer asalto, aunque tambien lo apreciaréis en el video ).

Round 2:

Para el segundo asalto, Javier tuvo mejores momentos al presionar a Rubén y alcanzarlo con combinaciones al rostro que fueron ovacionadas por los espectadores.

El ojo de Rubén sobrepasaba el desastre y el arbitro se percató rápidamente, paro el combate para que los medicos revisaran este ojo, que de una forma inexplicable dejaron al pugil continuar la pelea corriendo un grave peligro, bajo mi opinión la gravedad de la lesión era altísima y más aún continuar golpeando ese ojo podría causar una lesión irreparable. Fue un error gravísimo por parte de los médicos, del arbitro, y sobre todo de la entrenadora local no parar esta pelea pues las secuelas repito, pueden ser irreparables.

Continuó el combate y el portugués que no se acomodaba sobre el ring y solo frenaba las envestidas de su rival abrazando sin soltarse hasta la llegada del arbitro. Es cuando en una de estas envestidas abraza a su rival propinando 4 golpes de rodillas seguidos, cuando el reglamento permite una única rodilla en agarre. El arbitro se interpone tarde y avisa a Rubén de la invalidez de lo realizado sin restar ningun punto al púgil.

Javier sigue presionando y sumando dominio aplastante y Rubén Almeida vuelve a defender con dos rodillas en agarre seguidas, esta vez, el arbitro no quita el punto pertinente, sino que ni tan siquiera apercibe de lo hecho al púgil local. El publico comienza a indignarse con el arbitraje y lo trasmite con pitos hacia el.

Javier gana el asalto con suma claridad aunque en primer lugar debió pararse la pelea por la lesión de Rubén y en segundo aplicarle la sanción de un punto.

Round 3:

El asalto empieza con 22 segundos de retraso por parte de la esquina local.

Javier bloque los escasos golpes de Rubén, que se limita al agarre de su rival. En uno de estos agarres sin final, ( pues el portugués agarraba arañando los máximos segundos al crono ) Javier proyecta hacia el suelo a su rival y el arbitro resta un punto al visitante. Aquí excede de rigurosidad ya que su oponente no paraba de abrazarlo sin dejarlo boxear dignamente, el publico lo reconoce y se lo hace notar al trío arbitral con pitos.

Antes de finalizar el asalto logra conectar dos rectos en la mandíbula de Rubén Almeida que se abraza mareado y que cuando Javier suelta cae en su esquina, increiblemente, el arbitro no cuenta al púgil, y Javier señala la acción indignado.

Asalto favorable al español pese a no realizarle la cuenta de protección a Rubén.

Round 4:

Empieza el asalto 39 segundos mas tarde de estipulado. El ritmo de la pelea sube y el portugués sufre un golpe bajo, que solo ve él y que Javier dice al arbitro no haber dado. Se repone a los segundos y Javier duplica su intensidad queriendo llevar al nocaut a su contrincante. Hacia los dos minutos el español conecta una corta volea de derecha en la cual su rival cae a plomo a la lona, consigue levantarse, el arbitro se dirige hacia el y tampoco le cuenta, increíble pero cierto.

Javier, consciente del estado de Rubén vuelve a sacar dos rectas que hacen que fallen las piernas del portugés y de nuevo caiga y aunque este se levanta, la cuenta de protección es indiscutible, aunque para no sorpresa de los espectadores, esta no se produce, y el arbitro devuelve al pugil al combate.

Este round causa el silencio de la afición portuguesa y la desesperación de la española que ve como el combate se le va de las manos a el equipo arbitral.

Gana Javier Hernandez de forma muy clara pese a no percibir Rubén las dos pertinentes cuentas de protección.

Round 5:

En el último asalto, el español buscó conectar a su rival en busca del nocaut, pero Rubén evadió sus atropelladas ofensivas abrazándose a este ante la desesperación Javier Hernandez.

El portugués apenas podria mantenerse en pie, dedico este asalto al agarre y perdida de segundos, en el que cae numerosas veces al suelo fruto del cansancio y en el que vuelve a repetir el golpe de 3 rodillas seguidas en agarre sin que los árbitros quiten puntos ni tan siquiera adviertan de la ilegalidad del golpe.

Con este polémico resultado, Rubén Almeida ganó su título mundial (WAKO).

Como presente aficionado de este deporte, en mi opinión caben destacar los siguentes puntos:

- La falta de preocupación por la salud del púgil portugués, que esperemos no tenga consecuencias mas haya de las roturas diagnocticadas en el hospital.

- El resultado totalmente injusto que dio perdedor a Javier Hernandez Navarro, cuando éste protagonizo el combate llevando la iniciativa, el centro del ring, la eficacia y el ritmo de combate apropiado para ganar este título.

- El supuesto desconocimiento del reglamento por parte del equipo arbitral durante el trascurso del combate.

- La escasa intervención del equipo médico al no volcarse con el deportista portugués.

- Y por ultimo la felicitación al Rubén Almeida por conseguir terminar el combate con un ojo menos y a Javier Hernandez, por su increible recital de combate y por su profesionalidad manteniendo la compostura en todo momento del combate y tras su finalización, incluso felicitando a su rival por la inmerecida victoria.

En breve espero que realicen los movimientos oportunos y se retire a esta gente la facilidad para poder arbitrar combates de vital importancia. Aquí os dejo la dirección para ver los videos.

primer asalto

segundo

tercero

cuarto

quinto

Muchas gracias.
Vicentevicente
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Bueno, pues visto el combate, algunas cosillas, bajo mi punto de vista siempre.
- Que mérito tiene el portugués de aguantar el combate viendo en 2 dimensiones.
- No veo tan clarísima la paliza, la vergüenza, el robo, y demás calificativos a lo acontecido en la pelea.
- Aquí hay uno sólo que ha hecho K-1, y no es nuestro tigre, y eso, dicen que puntúa.
- Si alguien espera que, con un ojo cerrado, la táctica sea pegarse boxeando a un pegador, es que sabe de ésto tanto como yo, o sea, nada. Piernas, rodillas (pero de 1 en 1), y moverse y agarrarse, lo que al árbitro deje. ¿Que le diríais a vuestro pupilo que hiciera?.
- Tigre no ha estado tan acertado como parecía por las fotos, de hecho, no he contado muchos golpes netos en el rostro del portugués. El paso siempre adelante del Tigre, favorecía los agarres y rodillazos del rival. Un paso atrás no habría venido del todo mal.
- ¿En España ese combate? Parado en el primer asalto por el ojo del portugués. Allí, pues.... eso, que tampoco veo yo esta decisión como para denunciarla a la Guardia Civil.
- Como ésta que ha sufrido el español, hemos ganado varias aquí en casita, no nos rasguemos las vestiduras, por favor.
Pero no me hagáis caso, porque no tengo ni zorra.
finalround
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por finalround »

Gracias Vicente por tu opinión, pero si te aclaro que no estoy denunciando el combate, sino las irregularidades arbitrales, que en este caso son evidentes las tenemos en el video. De todas formas gracias en mi opinion el combate tambien es claro para Javier, aún así tenemos el video... un saludo.
Vicentevicente
Forero Iniciado
Forero Iniciado

La única irregularidad arbitral que yo he visto, es dejar pelear al chaval con el ojo así, cuando puede ser fatal para su salud. Del resto, le quita un punto por agarrar, creo haber visto. Y rodillas seguidas, pues si que hace alguna, pero no muchas. Y caídas, MERECEDORAS de conteo, pues no se, no se....
Un saludo, finalround.
P.d.: Para mi también gana el combate, pero justito, muy justito, y eso en casa del rival se llama derrota.
finalround
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por finalround »

En primer lugar el punto es para Javier unicamente Vicente... ya que es Javier quien proyecta a Ruben, en segundo lugar, las rodillas, en la crónica si te la has leido completa especifico y cuento las veces que el chico duplica sus rodillas, y si las cuentas, no son precisamente ni dos ni tres... Las manos de tigre que derrivan a Ruben Almeida tambien las cuento en la crónica, si la lees atentamente y lo sigues con el video te daras cuenta y supongo que tu opinion cambiara, Vicente si a la victoria por puntos de Javier sumaramos las cuentas que deberion ser sancionadas o los puntos restados sería aun mas claro... Pero eso es mi opinion, de un espectador, y te repito que no es lo que denuncio el resultado sino las irregularidades cometidas!! Aun así gracias por tu opinion aunque no sea la misma que la mia.
Vicentevicente
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿El punto que quita el árbitro es a Javier? No lo había visto bien entonces, pensaba que era al portugués, por agarres. Fatal entonces esa rigurosidad con Javier, cuando no es tan estricto con Rubén. Por lo demás, no estamos de acuerdo, pero tu educación en exponer tu punto de vista, merece todos mis respetos, a la espera de alguien con algo más de fanatismo, me lleve al paredón. Un saludo.
ecijano boxing
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Creo k e visto mal el video o eske no saven k javier es el del pantalon corto de tigre no me esplico k algiem diga k fue igualado javi no le agarro ni una sola vez ruben se agaraba cada 5 segundos javi nunca dio un paso atras siempre iva corriendo detras de ruben para mi javi gano de calle

Javier hernandez el tigre el numero 1
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

repasando el comabate tampoco veo una paliza y un robo como comentais bajo mi punto de vista.

rounds 1-3:El portugues puntua mucho mas(las patadas al antebrazo depende en que modalidad puntuan y en Portugal hacen mas thai que kick) y combina puño,pierna,rodilla cosa que el español no hace creo que tira 3 low kicks en los tres primeros asaltos(dos falla y uno es bloqueado)eso si muy peligroso con las manos.El punto que le quitan es por proyectar al portugues(imagino que lo hace por la rabia de que no para de meterle rodillas seguidas,en vez de una como tiene que ser)

Round 4-5: Pelea igualada en la que el tigre empieza a responder un poco de pierna pero se le olvida y sigue con puño solo,el Portugues sigue combinando.

Bajo mi punto daria un nulo y si no se pudiera Victoria para el Portugues.

Tigre-- Dueño del centro del ring,rapido con manos,sin combinacion.

Portugues---Combinando bien,mucha pierna,intentando bailar y escapar del tigre por todo el ring y en ningun momento le veo KO.

Sobre lo actuacion arbitral,este tendria que estar mas atento e imponer un poco mas de respeto a los competidores ya que en ocasiones no le hacen mucho caso, en el tema del ojo los medicos mandan.

Saludos
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Para mi la clave del combate ha sido la permisividad del arbitro con los agarres continuos de Almeida, le tenía que haber advertido y despues quitado puntos si seguia trabando el combate, sin los agarres el Portugues lo habría pasado muy, muy mal.

Yo si veo cuenta de protección.

Eso no quita para que el Luso fue mucho más variado técnicamente y mas completo combinando, pie-puño y rodillas (aquí también el arbitro tenía que haber intervenido y dejar claro que solo se permite una rodilla), el tigre muy bien dominando de puños y llevando el peso de la pelea, pero parece que olvido un poco que estaba peleando en K-1 y se baso casi exclusivamente en su boxeo.

Saludos.
Última edición por Kakutogi el 09 Abr 2012 23:15, editado 1 vez en total.
k1 cordoba
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por k1 cordoba »

esta gente siempre llorando y quejandose de cada y una de las peleas que pierden!
por que no le decis a la gente la de robos que habeis hecho vosotros en vuestros super heroes??,eso no interesa a que no?? es mejor hacerse el victima en el foro claro
en primer lugar el arbitro español tambien quiso "robar" al portugues,por que si a javier se le quita un punto es imposible matematicamente que al final del combate le de ganador 45 a 50 puesto que eso seria ganar todos los asaltos javi,y si te quitan un punto no puedes sumar mas de 9 osea como mucho asalto empate 9 a 9,ya no me sale el 50 por ningun lado

en segundo lugar,es k1? o boxeo con 2 low kick?? donde estan las middle?las fronkick? los highkick? las rodillas??
combate para el portugues os guste o no,solo con puños no le ganas a nadie

y cuando robeis vosotros aver si tambien lo decis publicamente,que hace 2 años de 17 o 18 competidores del heroes ganasteis todos,y eso es imposible que pase eso en una velada que todos y absolutamente todos los locales ganen,y no digo una velada con 6 peleas de los locales,la que digo hubo 18 peleas locales y muchos robos
ecijano boxing
Forero Iniciado
Forero Iniciado

k1 cordoba jajajaja si tienes algo encontra de carlos o con algien del rr team no te escondas detras de un nik ve y se lo dices a la cara despues dices de ace 2 años en heroes 1 k ganaron todos los del rr team javier hernandez perdio ese año veo k no te informaron bien o k te se a olvidado pero de todas formas agradecerte k vengas a todas nuestras veladas aunke nos kritikes un abrazo
Cerrado