No lo digas demasiado alto porque la lias pardapeterron escribió:Asi hizo, por ejemplo, Bruce Lee y no creo que nadie se atreva a decir que era un farsante, y hasta donde yo se, no era cinturon negro de nada de nada...
nuevo sistema
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: nuevo sistema
El problema es que los sistemas de pseudomaestros salen como setas, y asociaciones que los respaldan, igual.peterron escribió:Te voy a intentar contestar en serio.
Si quieres crear una asociación de defensa personal, solo tienes que ir e inscribirte como asociación, creo que a hacienda, pagar y contratar un seguro medico como mínimo.
Y ya esta. Si crees que tienes nivel para enseñar lo que sabes, hazlo y no hagas caso de los demás. Se nos olvida, que los maestros del pasado en su momento tambien "rompieron" las reglas para crear su sistema o su estilo.
Llega un momento en la vida de un artista marcial, que deja de lado los cinturones y las asociaciones, los estilos en los que no encaja y entrena por su cuenta y busca su propio camino de expresarse. Cuando cree que ya tiene algo mas o menos coherente, si queire enseñarlo es cosa suya y las criticas de los demas deben resbalarle... Asi hizo, por ejemplo, Bruce Lee y no creo que nadie se atreva a decir que era un farsante, y hasta donde yo se, no era cinturon negro de nada de nada...
Hoy en día hay muchísimos sistemas y estilos, y es muy fácil acceder a ellos, cuando antes era algo mucho más cerrado.
Si tienes tiempo y vives en una ciudad medianamente grande, puedes entrenar sistemas de golpeo, grappling, de uso de armas, enfocados al deporte, más tradicionales, destinados a la autodefensa... Es muy difícil aportar algo nuevo a lo que ya hay, pero bueno, si eres realmente bueno, y por poner un ejemplo simplón, tienes un nivel altísimo en Krav Maga y en sistemas filipinos, puedes darle tu enfoque y mejorar los puntos debiles del KM y la Eskrima, pero es que eso lo hace ya practicamente cualquiera, ya que es la época del cross training, no sé si por el auge de las MMA o de lo que sea, pero es muy difícil innovar ahora, con todo lo que tenemos hoy a nuestro alcance.
Veo más factible pulir lo mucho que hay ahora y darle una nueva vuelta de rosca, que reinventar la rueda.
+1Crixus escribió:Veo más factible pulir lo mucho que hay ahora y darle una nueva vuelta de rosca, que reinventar la rueda.
Si , vale, pero .... ¿necesita ser oficializado o no? y en caso afirmativo ¿como y donde?
p.d. la mayoria sois de risa
p.d. la mayoria sois de risa
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si no gusta de nuestra compañia la puerta esta al fondo a la derecha, cierre al salir que hace corriente.pedrog escribió:p.d. la mayoria sois de risa
¿imposible? NoDAMARPO escribió:Para mi sencillamente es imposible crear artes marciales, sistemas o programas de entreno.

-chong
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es maja la chavala.chongwang escribió:¿imposible? NoDAMARPO escribió:Para mi sencillamente es imposible crear artes marciales, sistemas o programas de entreno.. Para muestra, un wing botón!
![]()
-chong
A ver..... Es algo que te has inventado. Sea bueno o malo no necesita más "oficialización" que presentarlo a la gente. Y presentarlo a la gente no es irte a una reunión de la élite marcial del mundo mundial, basta con mostrarlo abiertamente a todo el mundo.pedrog escribió:Si , vale, pero .... ¿necesita ser oficializado o no? y en caso afirmativo ¿como y donde?
Qué luego quieres montar tu propia asociación?. Pues la montas. Qué quieres meterte en cualquier federación? Pues sigues las indicaciones y pagas.
No hay más.
Es que la pregunta es de jerico...Solo ha faltado el "hoygan" y el "qe dios les bendiga" pa'rematarla.p.d. la mayoria sois de risa
Absolutamente de acuerdo, +100 y todo lo que se pueda decir. Pero nadie te impide dejar de entrenar por tu cuenta y si quieres enseñar lo que sabes hacerlo, mientras sigues aprendiendo (teoría + practica) por los medios que buenamente se tengan a mano. Venga ejemplos:Es muy difícil aportar algo nuevo a lo que ya hay
- Bruce lee
- El increible chuck norris tambien tiene patentado su "sistema universal" no recuerdo el nombre en coreano.
- Kano o Uyesiba (¿La gente no le señalo con el dedo en su momento?)
- El que creara el Kudo, mezclando judo y kyokushinkai
- los Gracie
- Ruysanryu (que no es mas que kickboxing, y por lo visto en la zona de levante y el sureste de España esta muy extendido. Y ojo, que nadie puede negar que su creador fuera un cualquiera que no tuviera idea de nada... no por el ninjutsu, si no porque era guerrillero o algo asi)
- Victor gutierrez ( WR, que a mi parecer es como una scrima sin palos, se parece poco al wingchun. ¿Seria conocido victor gutierrez si no hubiera sido por la tremenda campaña de marketing de la EWTO de hace 10 años?. Y ojo, que no digo que el sistema no valga, pero me parece que detras de todo hay un motivo mas de $$$)
- KFM
- Juchic (juego chileno de contacto)
- Chiefec... algo asi llamado "chile efectivo"
- Limalama... me encanta, pero no deja de tener controversia y no deja de ser un estilo nuevo que surgio en su momento al que se le puso detras una historia milenaria
Ya te comente, tienes que ir a hacienda y que te den un nif, tienes que ir con los estatutos, justificar su creacion, creo que un minimo de 50 socios fundadores y crearla. En la universidad recuerdo que hicimos una aficionados a los videojuegos y seguimos algo asi, no se si fuera de la universidad sera igual. Pero el NIF es en hacienda seguro..Si , vale, pero .... ¿necesita ser oficializado o no? y en caso afirmativo ¿como y donde?
http://www.crear-empresas.com/dudas/asoc_tramites.htm
Por cierto, mandame un privado y comentame que tienes pensado.
Si yo no digo que si uno cree que está capacitado, no enseñe lo que sabe, ya se encargará la gente de decidir si le convence o no, aunque es muy fácil engañar a gente que tiene poca idea a base de frikadas "tradicionales", estetica paramilitar u otras características del sistema, más allá de su funcionalidad.peterron escribió:Absolutamente de acuerdo, +100 y todo lo que se pueda decir. Pero nadie te impide dejar de entrenar por tu cuenta y si quieres enseñar lo que sabes hacerlo, mientras sigues aprendiendo (teoría + practica) por los medios que buenamente se tengan a mano. Venga ejemplos:Es muy difícil aportar algo nuevo a lo que ya hay
- Bruce lee
- El increible chuck norris tambien tiene patentado su "sistema universal" no recuerdo el nombre en coreano.
- El que creara el Kudo, mezclando judo y kyokushinkai
- los Gracie
- Ruysanryu (que no es mas que kickboxing, y por lo visto en la zona de levante y el sureste de España esta muy extendido. Y ojo, que nadie puede negar que su creador fuera un cualquiera que no tuviera idea de nada... no por el ninjutsu, si no porque era guerrillero o algo asi)
- Victor gutierrez ( WR, que a mi parecer es como una scrima sin palos, se parece poco al wingchun. ¿Seria conocido victor gutierrez si no hubiera sido por la tremenda campaña de marketing de la EWTO de hace 10 años?. Y ojo, que no digo que el sistema no valga, pero me parece que detras de todo hay un motivo mas de $$$)
- KFM
- Juchic (juego chileno de contacto)
- Chiefec... algo asi llamado "chile efectivo"
- Limalama... me encanta, pero no deja de tener controversia y no deja de ser un estilo nuevo que surgio en su momento al que se le puso detras una historia milenaria
Ya te comente, tienes que ir a hacienda y que te den un nif, tienes que ir con los estatutos, justificar su creacion, creo que un minimo de 50 socios fundadores y crearla. En la universidad recuerdo que hicimos una aficionados a los videojuegos y seguimos algo asi, no se si fuera de la universidad sera igual. Pero el NIF es en hacienda seguro..Si , vale, pero .... ¿necesita ser oficializado o no? y en caso afirmativo ¿como y donde?
http://www.crear-empresas.com/dudas/asoc_tramites.htm
Por cierto, mandame un privado y comentame que tienes pensado.
Los ejemplos de Kano, Ueshiba y demás, están muy bien, pero también el círculo de las AAMM era mucho más cerrado, incluso cuando se extendió su enseñanza, había ese sentimiento de fidelidad al maestro y de no traicionarle probando otros sistemas o métodos de entrenamiento, pero en la actualidad no es así, y salvo AAMM tradicionales o maestros que no quieren salirse de su línea de trabajo, el resto suelen ser AAMM "vivas", dispuestas a alimentarse de otros sistemas.
El ejemplo del WT, en pleno apogeo del BJJ, lanza una estrategia de márketing agresiva en contra del BJJ particularmente con su anti-suelo, cuando no entrenaban, salvo raras excepciones, nada de lucha en suelo, 10 años más tarde ya no es así, y ahora el suelo es un complemento del sistema, así como lo era Latosa Escrima.
Si hace 30 años hablas de un nuevo sistema, vale, el crosstraining ni se sabía lo que era y si te salías de la norma practicando distintas disciplinas y sintetizabas esos conocimientos en un solo estilo, pues tenías algo "nuevo", pero hoy donde vas a rascar para conseguir eso? He visto anuncios de cursos de Krav Maga y Eskrima que se dan juntos, el sistema de los Dog Brothers está abierto a cualquier cosa que le enriquezca, los sistemas de grappling y striking están cada vez más unidos en los gimnasios, cuando antes casi los entrenabas por separado, ahora entrenas MMA, en Kenpo (igual con esta meto la pata, si es así corregidme por favor) introdujo el kerambit, que es un arma tradicional del Silat, y sistemas filipinos también lo están adoptando. Y como estos ejemplos, hay millones.
Como te vendo el sistema del águila miope del norte y el murciélago sordo del sur como algo nuevo si te cuento que soy (ya quisiera yo...) cinturón negro de BJJ, tengo el nivel de instructor en Krav Maga y entreno Sayoc Kali? Seguro que en el foro hay más de uno (Matkals creo que puede ser uno, si no me equivoco) que entrena o ha entrenado estas disciplinas, simplemente porque están al alcance de la mano, salvo Sayoc que es más reducido.
Si tengo ese bagaje y quiero enseñarlo, puedo decir que eso es lo que sé, y que voy a darle mi enfoque según mi experiencia, pero sinceramente, no veo posible el decir que es un nuevo estilo.
Por eso, como dije ayer y muy bien explicó DAMARPO, lo factible es mejorar sistemas de entrenamiento, dar nuevos enfoques según las necesidades que van surgiendo en la sociedad... En definitiva, mejorar lo que hay, que salvo que evolucionemos de golpe y nos crezcan dos brazos más, las articulaciones giren 360 grados o escupamos fuego, poco más vamos a inventar.
Última edición por Crixus el 06 May 2012 15:07, editado 1 vez en total.
Al final no has respondido a muchas dudas:
¿ En que consiste el "nuevo sistema" ?
¿ Algún video ?
¿ En que consiste el "nuevo sistema" ?
¿ Algún video ?
-
Alex Mañas
- Forero Nuevo

eso un vídeo para ver lo bueno que es el sistema.
- loschatarras
- Forero Vicioso

Me parece increible comparar a...
- Bruce lee
con
- los Gracie
por poner un ejemplo... hay que tenerlos cuadraos...
Ahora que alguien se compare con Oyama porque el finde pasado le pego cuatro puños a un arbol y ya es que me muero...
saludos
- Bruce lee
con
- los Gracie
por poner un ejemplo... hay que tenerlos cuadraos...
Ahora que alguien se compare con Oyama porque el finde pasado le pego cuatro puños a un arbol y ya es que me muero...
saludos
este post no lleva a ninguna parte seria mejor que lo dejásemos.
creo que todo el mundo ha dejado clara cual es su posición.
saludos
creo que todo el mundo ha dejado clara cual es su posición.
saludos
Lo único que tienes que hacer es registrar la marca (nombre comercial) de tu estilo en el registro mercantil (200€ ámbito español, 1200€ extracomunitario). Una vez lo hagas esa marca te pertenecerá. A partir de ahí lo que tienes que usar es usarla y promocionarla como un nuevo sistema.
Luego puedes crear un club que practique este "estilo" tuyo y meterlo dentro de una federación española que lo acepte como tal. Si no, crea tu propia federación también. Si al final con pasta se puede conseguir todo...
Luego puedes crear un club que practique este "estilo" tuyo y meterlo dentro de una federación española que lo acepte como tal. Si no, crea tu propia federación también. Si al final con pasta se puede conseguir todo...