nuevo sistema
Moderadores: moderador suplente, admin
nuevo sistema
Hola , me gustaria saber cual son los requisitos para, homologar , registrar , dal de alta o lo que proceda, a un nuevo sistema de d.p. o arte marcial. gracias
Re: nuevo sistema
Nada. Solo tienes que declararte soke ultra mega maximun dan quepumquepan.
Luego tienes que buscar un sitio para dar clases. Pero dar clases a gente que no tenga ni pajolera idea del tema, y unos cuantos cinturones más tarde que les des a esa gente, ellos dirán lo de "yo por mi soke ma-to".
Ahora si por motivos de falta de autoestima eso no parece bastante, siempre se puede recurrir a la AEAM para que te "reconozca" como soke number one de tu estilo inventado.
Eso por la vía rápida que da la opción de trajes más molones.
Luego tienes que buscar un sitio para dar clases. Pero dar clases a gente que no tenga ni pajolera idea del tema, y unos cuantos cinturones más tarde que les des a esa gente, ellos dirán lo de "yo por mi soke ma-to".
Ahora si por motivos de falta de autoestima eso no parece bastante, siempre se puede recurrir a la AEAM para que te "reconozca" como soke number one de tu estilo inventado.
y ademas de todo lo que ha dicho pankratos tener la cara muy dura.Pankratos escribió:Nada. Solo tienes que declararte soke ultra mega maximun dan quepumquepan.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y que nombre o combinacion de palabras o sonidos chino-japoneses vas a utilizar?
Realmente no hay forma de oficializarlo??? que es la AEAM??
Popi y se te olvida lo mas importante... tener el sistema a ¨homologar¨
Y que pasaria en el hipotetico caso que a la gente que le muestro el sistema , tiene idea del tema y resulta que entienden que es realmente bueno???Pankratos escribió:Nada. Solo tienes que declararte soke ultra mega maximun dan quepumquepan.
Y que pasaría en el caso de que esa gente que tú piensas que tiene idea del tema realmente fueran una panda de sokes chufleros?
Porque si te fueras a un sitio como la AEAM no te van a decir: -Mire, aquí cada uno se a inventado lo suyo tal como le ha salido de los huevos; pero si se paga, nosotros le reconocemos hasta a su bisabuela como ancestro guerrero de nivel 55.-
Porque si te fueras a un sitio como la AEAM no te van a decir: -Mire, aquí cada uno se a inventado lo suyo tal como le ha salido de los huevos; pero si se paga, nosotros le reconocemos hasta a su bisabuela como ancestro guerrero de nivel 55.-
Regla número uno: Todo estilo de autodefensa debe tener la palabra "Sistema" y siglas de cuatro o más letras, empezando con la "S" (esto último no es imprescindible, pero sí deseable). El iluminado fundador de dicho estilo deberá ostentar al menos el paso por 10 (diez) artes marciales o deportes de contacto diferentes (cuanto más diferentes, mejor), picoteando aquí y allá sin profundizar en nada. No hacen falta décadas de práctica, con un par de añitos de cada uno alcanza y sobra. Bruslí lo hizo, y a el lo respetan, sí señor !!!!
Regla número dos: Obligatorio sacarle fotos con borceguíes y ropa camuflada tipo comando, poniendo cara de tipo duro, curtido en mil batallas. Ejemplos de esto hay a patadas.
Regla numero tres: debe apuntar a distintos segmentos para no dejar área sin cubrir (ni bolsillo sin rascar). Así tenemos las variantes "civil", "policial", "militar", "infantil", "femenina", "para ejecutivos", "programa teenage killer, defiéndete del bullying antes que sea tarde". Y si no existe, se lo inventa. Negocio perfecto, plín caja.
Regla número cuatro: La no competencia. "Nosotros no tenemos competición, porque nuestro sistema es pura defensa personal, para la calle, las técnicas son a romper, nuestra idea es terminar con el agresor lo antes posible". Traducción: no entramos en torneos porque nos pegarían hasta debajo de las muelas.
Regla número seis: Aparecer en la Cinturón Negro. El beneplácito de Tucci es muy importante. Un tentador mercado cautivo donde gente como Loup desfila mes a mes derechito a comprarla, porque "si sigue en los quioscos, por algo será...". Regla obligatoria: aparecer en las fotos de las galas y salones de la fama al lado del Colonel Sanchís.

Regla número dos: Obligatorio sacarle fotos con borceguíes y ropa camuflada tipo comando, poniendo cara de tipo duro, curtido en mil batallas. Ejemplos de esto hay a patadas.
Regla numero tres: debe apuntar a distintos segmentos para no dejar área sin cubrir (ni bolsillo sin rascar). Así tenemos las variantes "civil", "policial", "militar", "infantil", "femenina", "para ejecutivos", "programa teenage killer, defiéndete del bullying antes que sea tarde". Y si no existe, se lo inventa. Negocio perfecto, plín caja.
Regla número cuatro: La no competencia. "Nosotros no tenemos competición, porque nuestro sistema es pura defensa personal, para la calle, las técnicas son a romper, nuestra idea es terminar con el agresor lo antes posible". Traducción: no entramos en torneos porque nos pegarían hasta debajo de las muelas.
Regla número seis: Aparecer en la Cinturón Negro. El beneplácito de Tucci es muy importante. Un tentador mercado cautivo donde gente como Loup desfila mes a mes derechito a comprarla, porque "si sigue en los quioscos, por algo será...". Regla obligatoria: aparecer en las fotos de las galas y salones de la fama al lado del Colonel Sanchís.
Hispas es un sitio arriesgado para anunciar un nuevo estilo a no ser que estés totalmente seguro de que va a aportar algo interesante. Hubiese sido mejor mostrar lo que haces y sondear opiniones.
Si, los resultados obtenidos por los que han intentado eso han sido mucho mejores que los de este hiloJaime G escribió:Hispas es un sitio arriesgado para anunciar un nuevo estilo a no ser que estés totalmente seguro de que va a aportar algo interesante. Hubiese sido mejor mostrar lo que haces y sondear opiniones.
Si a mí el lunes me da por crear un sistema nuevo (en fín de semana me da palo), le llamo el sistema del águila miope del norte y el murciélago sordo del sur (S.A.M.N.Y.M.S.S. para Tux), tengo que "oficializarlo" en alguna asociación de estas tipo AEAM para dar clases? O es solo para dar un "respaldo" al sistema a la hora de anunciarlo?
no hacen falta nuevos sistemas sino buenos maestros.pedrog escribió:![]()
Realmente no hay forma de oficializarlo??? que es la AEAM??
Popi y se te olvida lo mas importante... tener el sistema a ¨homologar¨
Podrías poner un video del nuevo sistema como hizo otro chaval con el Sistema X.
A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Tómatelo como un consejo y no como una amenaza compi.
Más te vale hacerlo bien.
Para mi sencillamente es imposible crear artes marciales, sistemas o programas de entreno. Creo que habría que evolucionar dentro de los que tenemos, para darles nuevos enfoques, nuevas formas de entrenarlo, estudiarlo, ver dónde y cómo y cuándo....
Y entonces si quieres, le pones otro nombre, pero las bases bien claritas.
Si no pasa esto.
Suerte!
Más te vale hacerlo bien.
Para mi sencillamente es imposible crear artes marciales, sistemas o programas de entreno. Creo que habría que evolucionar dentro de los que tenemos, para darles nuevos enfoques, nuevas formas de entrenarlo, estudiarlo, ver dónde y cómo y cuándo....
Y entonces si quieres, le pones otro nombre, pero las bases bien claritas.
Si no pasa esto.
No se si se refiere a que ha estado dando clases durante 5 a 7 años o a que ha estado entre 5 y 7 años entrenando todo eso que comenta......me ofrezco a enseñar estas disciplinas a principiantes gratuitamente.
seria en las rozas de madrid o majahonda.en una pista municipal cubierta o en cualquier parque,yo se sitios bastante guapos en los que ya he quedado con gente.
mi experiencia es entre 5 a 7 años en muchos gimnasios y varias disciplinas.kick,boxeo,thai,kali,wing chun,judo.vamos que se un poco de cada,pero sobre todo el golpeo y lucha en suelo.
Suerte!
Te voy a intentar contestar en serio.
Si quieres crear una asociación de defensa personal, solo tienes que ir e inscribirte como asociación, creo que a hacienda, pagar y contratar un seguro medico como mínimo.
Y ya esta. Si crees que tienes nivel para enseñar lo que sabes, hazlo y no hagas caso de los demás. Se nos olvida, que los maestros del pasado en su momento tambien "rompieron" las reglas para crear su sistema o su estilo.
Llega un momento en la vida de un artista marcial, que deja de lado los cinturones y las asociaciones, los estilos en los que no encaja y entrena por su cuenta y busca su propio camino de expresarse. Cuando cree que ya tiene algo mas o menos coherente, si queire enseñarlo es cosa suya y las criticas de los demas deben resbalarle... Asi hizo, por ejemplo, Bruce Lee y no creo que nadie se atreva a decir que era un farsante, y hasta donde yo se, no era cinturon negro de nada de nada...
Si quieres crear una asociación de defensa personal, solo tienes que ir e inscribirte como asociación, creo que a hacienda, pagar y contratar un seguro medico como mínimo.
Y ya esta. Si crees que tienes nivel para enseñar lo que sabes, hazlo y no hagas caso de los demás. Se nos olvida, que los maestros del pasado en su momento tambien "rompieron" las reglas para crear su sistema o su estilo.
Llega un momento en la vida de un artista marcial, que deja de lado los cinturones y las asociaciones, los estilos en los que no encaja y entrena por su cuenta y busca su propio camino de expresarse. Cuando cree que ya tiene algo mas o menos coherente, si queire enseñarlo es cosa suya y las criticas de los demas deben resbalarle... Asi hizo, por ejemplo, Bruce Lee y no creo que nadie se atreva a decir que era un farsante, y hasta donde yo se, no era cinturon negro de nada de nada...