Sobreentrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kaoss

Sobreentrenamiento

Mensaje por Kaoss »

Hola, mi duda era sobre algo que llevo leyendo algo en el foro: el sobreentrenamiento. Vereis, mi entrenador, me tiene una rutina pero es siempre la misma, y comprende musculos de todo el cuerpo, y se repite todos los dias (4 a la semana). Quisiera saber cuanto tarda un musculo en recuperarse, y de no estar recuperado y descansado, si lo que produce es un avance mas lento de el crecimiento del musculo, o no hay crecimiento.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PAMP »

Hola.
Bien, los músculos pequeños tardan entre 3 y 4 dias en recuperarse completamente, y los grandes entre 4 y 5. El tiempo de recuperación depende de la persona y en gran medida de la alimentación que lleves.
Si entrenas un músculo sin que esté totalmente recuperado crecerá de forma más lenta.
A ver si entiendo bien tu post: ¿trabajas los musculos 4 veces por semana, y siempre haces lo mismo? Debes hacer muy pocos ejercicios de cada musculo, porque sino estarias hecho polvo. Si quieres aumentar volumen dile a tu monitor que te haga una rutina para ello. Trabaja cada musculo una vez a la semana, y cuando lo hagas machacalo bien.
Saludos :D
Kaoss

Mensaje por Kaoss »

Sisi, el caso es que hago un ejercicio con cada musculo, mas o menos en total hago 6 o 7 ejercicios + 25 minutos de aerobico corriendo. Mi plan es bajar 3 o 4 kg, un poco de barriga para ganar definición, y luego aumentar volumen. Algun consejo explicito sobre la dieta o el entrenamiento? ¿Que hago mal? Muchas gracias!! :wink:
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PAMP »

Hola Kaoss.
Bueno, si lo que quieres es perder peso lo mejor es separar los dias que haces pesas de los dias de trabajo aerobico.
Podrías ir 3 dias y hacer 30-45 min de bici, por ejemplo. Otros dias podrías hacer rutina de definición, agrupando 2 o 3 músculos por sesión.
Si solo puedes ir 4 dias al gimnasio, realiza los aerobios después de las pesas, nunca antes.
Leete el post de preguntas frecuentes, seguro que te servirá, ya que se habla de este tema.
En cuanto a tu preocupación por el sobreentrenamiento, no creo que sobreentrenes haciendo un solo ejercicio por musculo, ya que no lograras congestionarlo como es debido. Seguro que nunca tienes agujetas, verdad?
Saludos :wink:
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Estimado amigo:

Te recomiendo que esos cuatro días sean los siguientes:

LUNES,MARTES,JUEVES,VIERNES. En cuanto a la dieta te recomiendo que no comas nada de grasa no carbohidratos despues de las 5 de la tarde.

SALUDOS A LOS EXPERTOS.
Kaoss

Mensaje por Kaoss »

Hola, acabo de llegar del gimnasio y hablando con mi entrenador sobre lo de el descanso me dijo que no me preocupara, que los ejercicios que hago para cada musculo en 24 horas ya me descansó. Me dijo que aún asi alternaríamos a partir de ahora con 2 circuitos diferentes que me tiene preparados, porque ya estoy preparado para ellos (dice). Sobre la dieta me comento que comiera normal, y bastante porque soy bastante delgado, para aumentar volumen, pero eliminando comidas con mucha grasa y tomando bastantes comidas proteicas.
Como lo veis, estais de acuerdo?

Muchas gracias!!!
No, nunca tengo agujetas :lol:
PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por PAMP »

Hola.
Jet, ¿nada de carbohidratos despues de las 5 de la tarde? :o Y si entrenas por la tarde o la noche que? Carbohidratos hay que tomar siempre, pero de forma decreciente a lo largo del dia, a no ser que entrenes por la noche, como es mi caso, ya que tienes que recuperarte del entrenamiento.
Kaoss, en cuanto a que en 24 horas estas recuperado, es lógico, ya que es muy poco trabajo. Seguramente con esos circuits conseguiras perder esos 3 o 4 Kg que quieres perder, pero ten claro que cuando empieces volumen eso va a cambiar: nada de trabajar todos los musculos cada dia y esas cosas.
Bueno, ya nos contaras como te va. Si consigues lo que quieres sigue así.
Lo de la comida lo veo bien, pocas grasas, mucha proteina, y HC con moderación.
Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Otra duda... que opinais sobre beber agua durante el entrenamiento, y beber mucha agua fuera de las comidas?? es bueno en ambos casos?
Gracias amigos :wink:
Kaoss

Mensaje por Kaoss »

Por cierto el invitado de antes era yo :lol:
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

hola

Mensaje por dont_cryz21 »

hola Kaoss yo te recomendaria que tomes agua antes, durante y despues de entrenar, asi estas bien hidratado.
saludos.
Kaoss

Mensaje por Kaoss »

Esque yo tomo mucha mucha agua, y no se si eso perjudica al musculo o no

Un saludo
Responder