HAPKIDO ¿SISTEMA CONTUNDENTE?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: HAPKIDO ¿SISTEMA CONTUNDENTE?

Mensaje por aeternus »

javi1000 escribió:
aeternus escribió:A partir de ahora y observando lo acontecido, me dispongo a hacer "CASO OMISO" a cualquier comentario donde se perciba cualquier connotación negativa hacia mi persona.

No obstante, estoy dispuesto a contestar en privado cualquier aclaración o duda que tengan los presentes sobre el tema tratado (siempre desde la comprensión y el respeto mutuo), con la intención de evitar confusiones y hacer que este post fluya como el resto del foro, quitando piedras en el camino a aquellas prsonas que busquen conocimiento.Tu no has respetado desde el primer momento dando ha entender q la gente no sabe leer y esta gilipollas

Pido disculpas si en algún momento alguien se ha sentido ofendido o se me a interpretado mal y por ello, por favor, ponerse casco en los entrenamientos y hacer lectura comprensiva de vez en cuando, que no viene mal.Pero si te hemos comprendido todos,eres un tontaina q pones un estilo por encima de otro sin dar un puto argumento y cuando se te pregunta el estilo o el maestro no dices ni uno ni otro para q te no podamos argumentar,encima te crees por encima de los demás con esos aires de superioridad,no me contestes q yo tampoco quiero q me molestes :silly:

Un saludo

Dicho esto me despido y perdonen las molestias.

Tienes un privado.
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

Eso de insultar se te da bien, pero parece que no has "leído" las normas del foro, a ver si algún moderador se lo recuerda.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Por lo que he visto me recuerda más a Tu Kong Mu Sul, que (por lo que me explicaron) es una versión militar modificada del Kung Jung Mu Sul. Aunque también tiene guasa decir que el estilo es mu sul cuando mu sul quiere decir arte marcial...
Adéu :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Byulkunjik escribió:Hola a tod@s :D
Por lo que he visto me recuerda más a Tu Kong Mu Sul, que (por lo que me explicaron) es una versión militar modificada del Kung Jung Mu Sul. Aunque también tiene guasa decir que el estilo es mu sul cuando mu sul quiere decir arte marcial...
Adéu :D
Me ha extrañado que no se hayan encontrado referencias a ese estilo, a no ser que el forero no lo haya escrito bien, o yo no sepa buscar, que puede ser....
pedro655
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pedro655 »

Hola a todos.
Fuera de polémicas, contesto directamente a diabet38. He practicado Hapkido, krav-maga, kick, etc y me he dado cuenta durante mi periplo por las artes marciales que no es ninguna ni más ni menos efectivas, sino que solo son herramientas que "tu mismo" tienes que saber cuando y como usarlas (si es nunca mejor). Te aseguro que ningún arte marcial te sacará de un apuro, sera tu capacidad de reacción y que en momentos de estrés seas capaz de usar una técnica (la mejor evitar cualquier problema). Ni el Karate es malo ni otros artes son buenos. También te digo que cuanto más herramientas tengas mejor.

Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

Tienes un privado.[/quote]
:sleeping: :sleeping:
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

pedro655 escribió:Hola a todos.
Fuera de polémicas, contesto directamente a diabet38. He practicado Hapkido, krav-maga, kick, etc y me he dado cuenta durante mi periplo por las artes marciales que no es ninguna ni más ni menos efectivas, sino que solo son herramientas que "tu mismo" tienes que saber cuando y como usarlas (si es nunca mejor). Te aseguro que ningún arte marcial te sacará de un apuro, sera tu capacidad de reacción y que en momentos de estrés seas capaz de usar una técnica (la mejor evitar cualquier problema). Ni el Karate es malo ni otros artes son buenos. También te digo que cuanto más herramientas tengas mejor.

Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos.
Estoy completamente de acuerdo,he conocido casos de buenos artistas marciales bloqueados en el momento de la verdad,

Un saludo
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cap. Alat®iste »

Hola a todos,

Creo que donde javisombras escribía Moo Kon Sul quería decir, Moo Won Sul, sistema de Hapkido desarrollado por el Maestro Java del Club de Hapkido Majadahonda, reconocido y avalado por el inefable “Gran Maestro” Don Félix Serrano, como se puede ver en el enlace adjunto de ESTILOS Y SISTEMAS AFILIADOS W.C.M.A.U.

Saludos
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Supongo que moo kon sul sera esto moo sul kwan

http://moosulkwan.com/moosulkwan/Home.html
musul
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por musul »

Hola, e estado viendo unos video-clips de moo won sul que tienen esta gente por Internet y me parece vergonzoso a cualquier cosa le llaman Hapkido.

Un saludo.
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por arevcab »

A tu simple pregunta: Si, el Hapkido es contundente... PERO... Todo dependera exclusivamente de la persona que lo practique. Claramente tambien influyen tus conocimientos y eso depende de tu formación, que a su vez corre a cargo de tu instructor/maestro. Pero si tuviese que poner porcentajes... diria que un 75% depende de la contundencia que tu le des a una tecnica a la hora de defenderte... el otro 25% digamos que es para tus conocimientos!

Un saludo
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

arevcab escribió:A tu simple pregunta: Si, el Hapkido es contundente... PERO... Todo dependera exclusivamente de la persona que lo practique. Claramente tambien influyen tus conocimientos y eso depende de tu formación, que a su vez corre a cargo de tu instructor/maestro. Pero si tuviese que poner porcentajes... diria que un 75% depende de la contundencia que tu le des a una tecnica a la hora de defenderte... el otro 25% digamos que es para tus conocimientos!

Un saludo
Perdona no creo que una tecnica te pueda salir si no sabes ejecutarla no hay precision por lo tanto no haras el mismo daño por lo que creo que es mas un 60 tecnica y precision y un 40 contundencia .
Pero que un hombre de 190cm y 110kilos que sea deportista con un puñetazo , una patada o cualquier cosa que hiciese haria mucho daño SI pero si encima hiciese hapkido y te hiciese una tecnica o una patada o lo que sea con precisión creo que seria muy contundente y demoledor .
Un saludo .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

arevcab escribió:A tu simple pregunta: Si, el Hapkido es contundente... PERO... Todo dependera exclusivamente de la persona que lo practique. Claramente tambien influyen tus conocimientos y eso depende de tu formación, que a su vez corre a cargo de tu instructor/maestro. Pero si tuviese que poner porcentajes... diria que un 75% depende de la contundencia que tu le des a una tecnica a la hora de defenderte... el otro 25% digamos que es para tus conocimientos!

Un saludo
Si tuviesemos que poner porcentajes tendríamos que irnos a un 30% el sistema, 30% la persona, 40% que seas capaz de reaccionar en una situación real.....

Que es muy bonito entrenar duro, pero la calle acojona de veras.....
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

Lo de los porcentajes no tengo ni idea pero estoy de acuerdo con damarpo,hay q saber reaccionar ante un problema en la calle,no es solo al miedo de la pelea en si ,tb son los problemas q te puede ocasionar el después

Un saludo
Kup
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kup »

Saludos a todos y deseos de paz.

En mi experiencia, nunca he sentido algo tan contundente y demoledor como el Hapkido.

Mi bagaje esta casi totalmente acaparado por el Muay Thai, aunque Aikido y Jiu Jitsu también me hicieron sudar hasta las cejas, aunque acabe en Hapkido.

Es mi experiencia y mis vivencias. Con con el máximo respeto hacia todos mis maestros: Maestro Mario Vega del Rosario (Muay Thai) Maestro Juan Carlos Sosa Trujillo (brazilian jiujitsu), Maestro Víctor M. Pulido Cubas (Aikido) y Gran Maestro Bang Kyung Won (Hapkido)

En los entrenamientos para los campeonatos de Europa de Muay Thai a celebrar en Calafell, Tarragona en el año 1998, por ejemplo, sientes lo que significa recibir un canillazo y anularte esa pierna,o un directo, o una rodilla a la boca del estomago que te deja sin aire en menos de 0'2. Como te pille una buena técnica de jiu jitsu estas perdido en el suelo. Y puedes notar el tremendo poderio del Aikido al reducirte sin querer causarte daño...pero....lo que yo he sentido por ejemplo cuando me aplica una técnica el Gran Maestro Bang Kyung Won es ...totalmente distinto....es como....es difícil expresarlo pero... es un estremecimiento en todo el cuerpo que te entran ganas de pedir perdón, salir corriendo y huir del mundo....ufff.

No obstante,todo puede ser o no eficaz, incluso he visto gente que no sabe pelear a nivel de competición derrotar en la calle a grandes campeones

Mi recomendación a quien tuviera ganas, tiempo y paciencia seria: Hapkido, mas algo de Muay Thai y la base de Jiujitsu, y por supuesto aprender esto únicamente para la defensa personal o defensa de terceras personas.. Cualquier otro uso me parece incorrecto. Si llamamos arte a algo, entonces ese algo tiene que salir del corazón junto con las mejores y mas nobles virtudes del ser humano.

No es muy conocida pero existen técnicas jiujitsu coreano extremadamente efectivas. Uno de sus exponentes es el Gwon Kwon Yu Sul.

Aunque, por si mismo , empleado sin restricciones de ningún tipo, el Hapkido verdadero es simplemente mortal en cualquier distancia y modo de lucha...no es un deporte, a veces tendemos a olvidarlo, es un método de autodefensa personal con aplicaciones militares y policiales...así que no es ningún juego ni mucho menos.
Los puntos y golpes, técnicas prohibidas en la mayoría de las artes marciales, son aplicadas en Hapkido original.Es hasta peligroso realizarlas sin el debido conocimiento y control.En Hapkido se puede usar todo el cuerpo para atacar o defenderse,sin limitación: cabeza, puños, codos, manos, dedos, rodillas, piernas,pies, canillas...

Acabé en Hapkido por considerarlo completo: Patadas, altas bajas y de todos los gustos,luxaciones de todas las formas y maneras, proyecciones muy eficaces que derriban rinocerontes,golpes a mano abierta o de puño,defensa ante agarres de todo tipo y situación, incluso defensa o ataque estando sentado o ya en el suelo, defensa completísima ante patadas, puños, proyecciones, agresiones con arma blanca, palo, espada...etc etc.

Mi opinión es que el Hapkido es extremadamente contundente.

Todo depende, y muchísimo,de la situación, de la persona y su temple, del momento preciso de una situación real de autodefensa.....pero si conoces hapkido verdadero, seguramente tendrás posibilidades mas amplias de salir indemne o mínimamente dañado en una agresión en tu contra en la mayoría y gran parte, si no todas, de las situaciones que se te puedan presentar.

En mi todo caso, a mi me ha sido muy útil y sigo aprendiendo. Quería expresar parte de mi experiencia.
Gracias

Gamnsahamnida
Responder