Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por lokokick »

cyberclon escribió:
apachai escribió:Tengo otra duda si despues de la fase de descarga llegas a tu anterior punto de estancamiento y vuelves a fallar en ese punto de nuevo, que se supone que hay que hacer?¿ Volver a iniciar la fase de descarga?¿
Revisarlo todo porque algo esta fallando y no es la carga.
por donde se puede empezar a revisar? porque con el press militar me he vuelto a estancar en 31,8 + barra

bueno de hecho ayer puse 34,3 y solo hice 3x3 ... no hubo manera de hacer 3x5.
ya hice fase de descarga proque precisamente estaba estancado en 31,8
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por paqitto »

lokokick escribió:
cyberclon escribió:
apachai escribió:Tengo otra duda si despues de la fase de descarga llegas a tu anterior punto de estancamiento y vuelves a fallar en ese punto de nuevo, que se supone que hay que hacer?¿ Volver a iniciar la fase de descarga?¿
por donde se puede empezar a revisar? porque con el press militar me he vuelto a estancar en 31,8 + barra

bueno de hecho ayer puse 34,3 y solo hice 3x3 ... no hubo manera de hacer 3x5.
ya hice fase de descarga proque precisamente estaba estancado en 31,8
Has probado con la progresión lenta? 3x3->3x4->3x5
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

Te refieres en la misma sesion?
Ayer subi pesos pero solo pude hacer 3x3.
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

lokokick escribió:Te refieres en la misma sesion?

Quizás sea problema de la dieta. Estás subiendo de peso en la báscula?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

lokokick escribió:Te refieres en la misma sesion?
Una sesión 3x3, la siguiente que toque ese ejercicio 3x4, la siguiente que vuelva a tocar 3x5. Te pasas dos o tres semanas con el mismo peso, pero funciona bien.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

lokokick escribió:
cyberclon escribió:
por donde se puede empezar a revisar?
Suponiendo que la tecnica sea buena. Por el descanso, tanto el descanso entre series, como entre ejercicios, como diario, o incluso descanso programado. ¿Te has estancado solo en press militar?

Si todo esta correcto habría que incrementar el tiempo que estamos bajo el mismo peso, es decir, aumentar el numero de sesiones con el mismo peso, de ahí la idea de hacer 3x3, 3x4 y 3x5
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

Por mi parte ya esta todo aclarado!! Gracias chicos!!! :)
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

UHm quizás me una al 3X3,3X4 y 3X5 en el militar.

Porque según rompo el estancamiento, a la siguiente sesión ya me vuelvo a estancar.
Dependerá como me vaya yendo. Que de momento he hecho una semana de descanso.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo soy partidario de empezar con la progresion "lenta" a partir del primer estancamiento en los presses. Ademas de ser mas gratificante que estar haciendo descargas cada dos por tres, mis hombros lo agradecen
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Periodización ondulante primo......jejeje
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Periodización ondulante primo......jejeje
Progresion lenta :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Somos mafia, aquí bautizamos las cosas como nos da la gana

:meparto: :meparto: :meparto:
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

Gracias por vuestras respuestas

En cuanto a la dieta pues actualmente estoy en 69-70 y no quiero subir mas, pero no creo que sea esto porque en principio no parece mucho peso lo que levanto para lo que peso.

En cuanto a la descarga hice una general de todos los ejercicios hace 3 semanas del 20% y de momento este es el ejercicio donde noto un estancamiento total.
Ayer subí de peso pero hice un 3x3, a ver como progreso la semana que viene si puedo con un 3x4

gracias y un saludo
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

Habe si he entendido lo de la prosesion lenta o periodizacion ondulante de marras. Me he estancado en press banca con 82 kg y voy a empezar la fase de descarga con un 15% menos, o sea, 70kg.Entonces que tendria con esa carga estar una semana con 3x3 3x4 y 3x5 y a la semana subir peso?¿ o sigo la progresion normal hasta llegar a los 82 kg y ahi es entonces cuando comienzo la semana de 3x3 3x4 3x5?¿ No se si me he explicado con claridad.... :P
Un saludo!!!
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por paqitto »

apachai escribió:Habe si he entendido lo de la prosesion lenta o periodizacion ondulante de marras. Me he estancado en press banca con 82 kg y voy a empezar la fase de descarga con un 15% menos, o sea, 70kg.Entonces que tendria con esa carga estar una semana con 3x3 3x4 y 3x5 y a la semana subir peso?¿ o sigo la progresion normal hasta llegar a los 82 kg y ahi es entonces cuando comienzo la semana de 3x3 3x4 3x5?¿ No se si me he explicado con claridad.... :P
Un saludo!!!
Haces 3 sesiones de press banca por semana? :o
Sería: semana 1 -> 3x3, semana 2 -> 3x4, semana 3 -> 3x5, semana 4 -> 3x3 (subes de peso), ...

Yo haría la progresión lenta desde que comience la descarga, pero que opinen los expertos.
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

paqitto escribió:
apachai escribió:Habe si he entendido lo de la prosesion lenta o periodizacion ondulante de marras. Me he estancado en press banca con 82 kg y voy a empezar la fase de descarga con un 15% menos, o sea, 70kg.Entonces que tendria con esa carga estar una semana con 3x3 3x4 y 3x5 y a la semana subir peso?¿ o sigo la progresion normal hasta llegar a los 82 kg y ahi es entonces cuando comienzo la semana de 3x3 3x4 3x5?¿ No se si me he explicado con claridad.... :P
Un saludo!!!
Haces 3 sesiones de press banca por semana? :o
Sería: semana 1 -> 3x3, semana 2 -> 3x4, semana 3 -> 3x5, semana 4 -> 3x3 (subes de peso), ...

Yo haría la progresión lenta desde que comience la descarga, pero que opinen los expertos.

Si tres sesiones por semana de cada ejercicio con un descanso de al menos 48 horas entre sesiones no me parece excesivo no se porque te sorprendes tanto. Por lo menos a mi un solo un dia a la semana de press con 70kg (que seria mi peso de descarga) me parece poquisimo (por no decir una puta mierda :P) y mas que ayudar a mejorar me haria mas bien el efecto contrario. Y o tampoco soy un experto por eso busco el consejo de los demas foreros mas puestos en el tema que yo.
Responder