Uno de los mejores estudiosos a la par que practicante de las AA.MM. chinas, Emilio Alpanseque, nos presenta el Pigua Quan en el reportaje Wang ZhaiHai Wushu. Pigua Quan (Cinturón Negro, nº 254/marzo 2012; 20: 24). No os lo perdáis.
Saludos,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Es que loup piensa que el dueño de cinturón negro correspondera a su amor si aparte de hacerle la pelota, se dedica mes tras mes a decirle a la gente del foro que tiene que leersela....Halvar escribió:¿podrias comentar el contenido de la entrevista o si tiene algo interesante por lo que merezca la pena leerla?
Frailon escribió:Hace tiempo que deje de leer ese tebeo!!
No es mucho pedir; que mis aportaciones sean nominales en muchos casos se limitan a una cuestión de tiempo. Ultimamente no me extiendo demasiado en cualquiera de mis mensajes. En todo caso, el artículo de Emilio Alpanseque no es una entrevista, sino un reportaje sobre el Pigua Quan del Sifu Wang Zhihai. Así, encontramos un parágrafo, Orígenes del Piguaquan, que ahonda en la historia del estilo. Se menciona El Tratado de Disciplina Efectiva (Jixiao Xinshu, 1560), del General Qi Jiguang, como texto de referencia. A continuación, el autor nombre las localidades de Nanpi y Yanshan, ubicadas en la ciudad de Cangzhou (Hebei), como cuna del Pigua Quan.Halvar escribió:
Hola Loup, se que esto va a ser mucho pedir, pero tus aportaciones normalmente se quedan en lo nominal respecto a las lecturas que propones, ¿podrias comentar el contenido de la entrevista o si tiene algo interesante por lo que merezca la pena leerla?. Es que a veces leo tus mensajes y me quedo igual que si no hubieras comentado nada.
Veamos, Cinturón Negro es un revista que compro mes tras mes, porque realmente me interesan algunos de los artículos que salen en ella, como el mencionado líneas atrás.Pankratos escribió:
Es que loup piensa que el dueño de cinturón negro correspondera a su amor si aparte de hacerle la pelota, se dedica mes tras mes a decirle a la gente del foro que tiene que leersela....