Periodo de Volumen, pero tengo mucha barriga. ¿Que hago?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Periodo de Volumen, pero tengo mucha barriga. ¿Que hago?

Mensaje por Temerium »

Yo quiero ver una foto de la barriga , para poder opinar .
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por enriq »

Mido 1.74 cm
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Pues según esta página http://www.ciberobn.es/ (*) tu índice de masa corporal es de 25,1 justo en el limite normal, vamos que con cuidarte un poco yo creo que vale. Tampoco te puedes fiar mucho pues el músculo pesa más que la grasa y puede pasarte como a mi, que peso mucho pero seguro, seguro segurísimo que es por mi musculatura. :lol:

A ver que te dicen los que saben.

(* posteada por LiNks en otro hilo)
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Prueba esta otra para medir tambien el porcentaje de grasa corporal.

http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por metaljunkie »

Esto depende mucho de gustos personales. Desde mi punto de vista, cuando hice un volumen "sucio" medio que lo usé como excusa para engordar. Llegué a 95 kilos grande, pero tenía como 94 de cintura, y realmente no me gustaba cuando me veía al espejo. Además, después para bajar se me complicó muchísimo, estuve rato largo sin bajar los 90, porque me costaba mucho estar en el umbral calórico que me haría perder kilos.

Este año me lo tomé muy "light" y pude bajar de 90 a 86, sin hacer grandes esfuerzos. Desde que arranqué el año, ando con una dieta de déficit de 400 calorías más o menos, y mi objetivo es pasar de 85,5 a 82-80 en 8-10 semanas, y estar por debajo de los 80 cm de cintura (yo me mido la cintura, que también me da una pauta de que si voy haciendo las cosas bien). Estoy bastante contento con esto, y solo voy a hacer volumen cuando llegue a estas marcas, no antes (además este volumen que voy a hacer es muuuuy humilde, de un superavit nada grosero).

O sea, para finalizar, depende mucho de cada uno de lo cómodo que se sienta. A mi no me sirvió hacer un volumen tan grande, engordé de más. y tenía un cuerpo que no parecía el de un tipo que entrenaba.

Saludos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Metaljunkie muy buen sistema ,yo lo veo igual,mas vale una progresion lenta q ponerse como un oso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Yo estoy con Metaljunkie y con kas!

Muchos casos he visto en que la gente justifica su ganacia excesiva de grasa con estar en periodo de volumen y cuando han querido definir se han visto muy jodidos!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Teoricamente, repito, teoricamente, si se hacen bien las cosas es mas facil perder grasa que ganar musculo.

Sino preguntadselo a Zack, que empezó a entrenar con unos 70kg de la mano de rippetoe y le hizo subir hasta los 110kg en 6 meses, para luego dejarlo sobre los 95kg y de una tacada, nada de ciclos. Todo ello a base de leche (cor petit, no vomites el suelo, porfa :D) y una alimentacion poco recomendable, si no he leido mal llegó a ingerir casi 7000kcal diarias. No solo su progreso en volumen ha sido bestial, por el camino mejoró su sentadilla en nada menos que 70kg. No he encontrado fotos de antes de entrenar, pero si de su volumen maximo y su resultado final:

Imagen
Imagen
Imagen

Con esto no quiero decir que esto sea lo recomendable, que no lo es. Solo lo pongo como ejemplo de que no hace falta complicarse tanto la vida para obtener un fisico mas que decente, pues estoy seguro de que la mayoría estaríamos contentos con un físico como el de Zack en la segunda foto (a no ser que lo que queramos es romper los botones de la camisa en la discoteca, o deslumbrar jovenzuelas en la playa, ahí ya no me meto). Es todo mucho mas simple que sumar gramos de macronutrientes, buscar combinaciones de suplementos y complicarse la vida con los picos de insulina, supercompensacion, entrenamientos de 8000 ejercicios, etc. Come mucho, levanta cosas pesadas, empuja cosas pesadas y te pondras grande, muy grande.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

cyberclon escribió:Teoricamente, repito, teoricamente, si se hacen bien las cosas es mas facil perder grasa que ganar musculo.
Buenas cyber!

Claro que si,pero la virtud estaria en perder grasa y conservar musculo,ganar musculo es facil,perder grasa es facil.
Lo dificil es encontrar ese equilibrio.

Imagina que requieres para mantenerte 3000 calorias,y que con ingerir 3500 ya estas creciendo.

¿De que va a servir ingerir 5000 o mas? en mi opinion te estas dando trabajo para despues y ademas seguramente tu estomago y tu higado esten agradecidos de que seas comedido dentro del superavit.

Y ojo,que yo me guio por el espejo,no peso nada,ni me he privo de nada......

pd: no es por dar x culo,pero a mi el fisico de este tio,me parece de lo mas normal del mundo,si me dices que nunca ha pisado un gimnasio me lo creo,otra cosa sera ver sus marcas......
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

NiXoN escribió:Imagina que requieres para mantenerte 3000 calorias,y que con ingerir 3500 ya estas creciendo.
Opino como tu, a mi las dietas de rippetoe me parecen aberrantes. Pero solo tienes que ver sus resultados.
NiXoN escribió:pd: no es por dar x culo,pero a mi el fisico de este tio,me parece de lo mas normal del mundo,si me dices que nunca ha pisado un gimnasio me lo creo,otra cosa sera ver sus marcas......
Pero no tiene pinta de tirillas, como tendría con su estatura (1.85) y los 70kg con los que empezó. Y piensa que ese cuerpo de 95kg se ha conseguido en menos de un año. Por eso digo que es algo por lo que muchos llorarían, subir 25kg limpios en menos de un año con un entrenamiento de lo mas simple, y apuesto a que con un tipo somatico tirando a ectomorfo.
Última edición por cyberclon el 10 Feb 2012 15:44, editado 1 vez en total.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

cyberclon escribió:Pero no tiene pinta de tirillas, como tendría con su estatura (1.82) y los 70kg con los que empezó.subir 25kg limpios en menos de un año con un entrenamiento de lo mas simple
Eso si,el cambio es de valorar!

un saludo!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

También esta el caso de Cliff Swanson, novato total que se puso en manos de rippetoe con 78kg, 1.82, 27 años y en 4 meses se puso en 99kg con un 15% de grasa, con un entrenamiento similar al de Zack.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Pobrecillos ,sentadilleando hasta la muerte xD
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Temerium escribió:Pobrecillos ,sentadilleando hasta la muerte xD
Y con un embudo en la boca :lol: :lol:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

NiXoN escribió:pd: no es por dar x culo,pero a mi el fisico de este tio,me parece de lo mas normal del mundo,si me dices que nunca ha pisado un gimnasio me lo creo,otra cosa sera ver sus marcas......
He tenido que releer el post de Cyberclón para darme cuenta que la foto es del después :lol: .
Claro, que no ha hecho la liturgia previa de mil series de pecho, tríceps y bíceps, rayos UVA y aceite en spray, para que la foto quede mejor.

cyberclon escribió:Y con un embudo en la boca
Así es como engordan a los patos en Francia para hacer paté, quiero recordar. (Bueno y los entierran dejándoles la cabeza al aire para que el incremento de peso sea mayor). Creo que Rippetoe estará a favor.
Responder