Pues tampoco tiene porque ser absurdo, de hecho cuando lo he estado haciendo le he visto rápidamente una aplicación bastante interesante para mi, quien baile danza oriental tribal ATS lo entenderá rápidamente cuando piense en la colocación de los brazos.kiseru escribió: Tampoco puedo hacer malabarismos con bolos, puestos a hacer cosas absurdas
[video] ¿Podéis hacer esto?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: [video] ¿Podéis hacer esto?
Bueno, me refería a absurdo a la hora de usar un bo, no que sea absurdo per se. Tampoco tengo nada contra los bolos, ya que aclaramos las cosasMaica escribió:Pues tampoco tiene porque ser absurdo, de hecho cuando lo he estado haciendo le he visto rápidamente una aplicación bastante interesante para mi, quien baile danza oriental tribal ATS lo entenderá rápidamente cuando piense en la colocación de los brazos.kiseru escribió: Tampoco puedo hacer malabarismos con bolos, puestos a hacer cosas absurdas
- GilContact
- Forero Nuevo

Y aqui tenemos de nuevo a otro monigote haciendo el tonto con el palito.
Las artes marciales de verdad,las que practicamos los hombres nos damos con la mano desnuda, como dios manda. Te lo dice un experto como yo. Haber cuando empezamos a hablar de cosas serias, por favor, eh¡¡
Saludos.
Las artes marciales de verdad,las que practicamos los hombres nos damos con la mano desnuda, como dios manda. Te lo dice un experto como yo. Haber cuando empezamos a hablar de cosas serias, por favor, eh¡¡
Saludos.
A lo mejor el tonto del palo que hace eso también es una máquina de matar...GilContact escribió:Y aqui tenemos de nuevo a otro monigote haciendo el tonto con el palito.
Saludos.

Mikio Nishiuchi se llama el sujeto en cuestión.
curiosa inversión
Ahora es mas friki el sr. vestido de japonés que el tio en calzoncillos tratando de autofel.............. (bueno ya me entendéis)
Ahora es mas friki el sr. vestido de japonés que el tio en calzoncillos tratando de autofel.............. (bueno ya me entendéis)
-
tianshanwarrior
- Forero Activo

Jugar con el Bo es una perdida de tiempo, yo prefiero hacer estos ejercicios:
http://www.youtube.com/watch?v=qNWXx8MxBuE
Última edición por tianshanwarrior el 31 Ene 2012 14:37, editado 1 vez en total.
Flexible hay que reconocer que está
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
curiosa inversión
Ahora es mas friki el sr. vestido de japonés que el tio en calzoncillos tratando de autofel
No veo "inversión" ya que nadie habló del tio de los calzones y el tema no fue planteado con él... aunque ya que estamos, diría que es mas "peligroso" un "japo" todo serio, vestido con su ropa de entrenamiento y mostrando algo que a todas luces parece querer hacer ver como algo espectacular de cara a la práctica marcial que un video de broma en donde un chaval flexible se intenta hacer un "autotriangulo"...
Del ultimo video hay varios que sería mejor no imitar (salvo gran flexibilidad, que no es el caso del 98% de mortales) y aún así, quienes la tengan, les recomendaría que no insistiesen mucho ya que el desgaste articular es tanto o peor que en aquellas personas con movilidad reducida... y la esperanza de vida es por encima de los 80... los de fuerza están bien ¡ojo con los dedos! también requieren una progresión (como todo ejercicio) para soportar el peso del cuerpo y es que fijo hay quien ve esto y ya se pone, incluso sin calentar, a intentar flexiones con 1 o 2 dedos o a usar lo del "rodillo" sin tener base abdominal y por tanto solo juegan a fastidiarse la zona lumbar...
Las artes marciales también las practicamos las mujeres eh!!GilContact escribió:Y aqui tenemos de nuevo a otro monigote haciendo el tonto con el palito.
Saludos.
Que tu prefieras hacer eso no significa que el bo sea una pérdida de tiempo.tianshanwarrior escribió:Jugar con el Bo es una perdida de tiempo, yo prefiero hacer estos ejercicios:
Yo desde luego estos si que no los haría, entre otras cosas porque me quedaría clavada al suelo con las uñas
Si lo intento, han de venir los bomberos con la radial.... 
Que tu prefieras hacer eso no significa que el bo sea una pérdida de tiempo.
Si se podría decir que es una perdida de tiempo hacer unos ejercicios que se presentan para conseguir una habilidad (marcial, de manejo del palo en este caso) y que solo tengan que ver con una capacidad física inespecífica, flexibilidad en este caso (con cierto componente de coordinación que tampoco tiene trasferencia directa al tema en cuestión)... sin entrar en que alguien que se supone Maestro grabe esto con afan publicitario, didáctico... con lo cual la pregunta sería ¿lo hace sabiendo que lo que hace no tiene nada que ver, pero como es vistoso lo utiliza como reclamo publicitario o ni siquiera lo sabe?
planteatelo que si grabas un video haciendo flexiones con las uñas y encima las clavas ¡eso si sería una demostración de arma letal!Yo desde luego estos si que no los haría, entre otras cosas porque me quedaría clavada al suelo con las uñas
-
Halconcanario
- Forero Iniciado

Fos macho que grima!
Chiquillo pues yo no veo una pérdida de tiempo ganar en flexibilidad aunque la finalidad principal pueda ser aprender el manejo de dicha arma, si tienes una buena flexibilidad además de tener menos riesgo de lesionarte haciendo determinados movimientos también puedes escaparte mejor de que te sacuda el enemigo ¿no?Hector escribió: Si se podría decir que es una perdida de tiempo hacer unos ejercicios que se presentan para conseguir una habilidad (marcial, de manejo del palo en este caso) y que solo tengan que ver con una capacidad física inespecífica, flexibilidad en este caso (con cierto componente de coordinación que tampoco tiene trasferencia directa al tema en cuestión)... sin entrar en que alguien que se supone Maestro grabe esto con afan publicitario, didáctico... con lo cual la pregunta sería ¿lo hace sabiendo que lo que hace no tiene nada que ver, pero como es vistoso lo utiliza como reclamo publicitario o ni siquiera lo sabe?
Esa es la teoría, que en general es válida. Ahora si la aplicamos al caso en cuestión podemos ver varias cosas:yo no veo una pérdida de tiempo ganar en flexibilidad aunque la finalidad principal pueda ser aprender el manejo de dicha arma, si tienes una buena flexibilidad además de tener menos riesgo de lesionarte haciendo determinados movimientos
1- una cosa es tener una flexibilidad general, inespecífica que es aquella que permite mantener saludable la articulación y que sirve para la vida diaria (incluido realizar la mayoría de actividades físicas de tipo recreativo) y otra cosa una flexibilidad específica para una disciplina, que habrá que cuidar mucho el que no exceda ese rango a partir del cual la salud articular se ve comprometida. En este caso, el uso del palo largo en su aplicación marcial (si haces o has hecho combate con este arma lo podrás ver) los movimientos se realizan en planos y ángulos que no exceden los de una actividad física general y por tanto el conseguir tal grado de flexibilidad NO es necesario para un buen desempeño. Normalmente el destinar tiempo a algo no necesario suele ser perderlo para otras cosas si necesarias (para algo, en este caso una disciplina marcial) ya que en general no se dispone de tiempo completo.
2- El riesgo de lesionarte vuelve a aumentar cuando ese rango de movilidad se excede, la articulación pierde estabilidad, aumenta su desgaste y lo que fue muy espectacular en la juventud...
3- la articulación escapulo-humeral es la mas movil y por tanto también la mas inestable, por lo que el intentar imitar a este hombre, en general, será hacerle un flaco favor a nuestra "vida marcial" ya que es una articulación que es muy facil de lesionar en caidas o golpes en el momento de la extensión (cuando la articulación es menos estable).
4 ¿escapar para que no me sacudan por esta movilidad?, puede que sirva en lucha o cuerpo a cuerpo, pero en los golpes o con el palo (en este caso) me parece que el "escapar" depende de otros factores.
5- En toda Disciplina es necesario que quien la transmite sepa distinguir cuales son las capacidades y en que grado son necesarias para su máximo aprovechamiento (de la Disciplina) sin comprometer la salud de los practicantes y distinguir entre el "circo" y las necesidades reales. O sea ¿a que llamamos "buena flexibilidad"? ¿necesito un espagat frontal de 200º para patear correcto y potente una lateral a un oponente? no, pero para tener muchos nº para una protesis de cadera a edad no muy avanzada, si...,
ahora si te sirve para un tipo de danza... en eso no me meto