desesperacion en los combates de taekwondo...
Moderadores: moderador suplente, admin
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Re: desesperacion en los combates de taekwondo...
En 4 meses no esperes ponerte al nivel de compañeros que llevan toda la vida en ese deporte. Si no le buscas la motivación por ningún lado será mejor que renuncies a seguir en el TKD y así sucederá con todas las artes marciales que desees practicar.
Existen otras actividades que podrías realizar sin preocuparte por estarte comparando con tus compañeros.
Existen otras actividades que podrías realizar sin preocuparte por estarte comparando con tus compañeros.
El TKD WTF es un arte marcial como cualquier otra, que tenga competición olímpica no tiene nada que ver. Otra cosa es que en la mayoría de gimnasios de den clases deportivas, esto es, pensando exclusivamente en la competición (donde las técnicas del TKD se reducen muchísimo).Sangtraït escribió:Y el wtf por descontado que no es un deporte olímpico...HABIBI escribió:el taekwondo no es un deporte
.
La sensación del forero que ha abierto el hilo es comprensible porque ese tipo de combates son deportivos y, a mi parecer, son aburridos (sólo patadas medias-altas) y peligrosos (a la mínima de cambio te revientan las narices porque se busca impactar fuerte en la cabeza). Por contra, un tipo de combate más realista en TKD (o directamente el que se hace en ITF) me parece más divertido y más asequible para un principiante (el adversario no abusará de las patadas altas a la cabeza).
Saludos
Exacto exacto, a eso iba.mel escribió:El TKD WTF es un arte marcial como cualquier otra, que tenga competición olímpica no tiene nada que ver
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Aquí me parece una bobera, que te revienten las narices, de hecho para un taekwondoka que está acostumbrado a combates deportivos, sin una guardia de boxeador y patadas altas, es fácilmente derribado por alguien con nociones mínimas de deportes de contacto. De hecho protegerse la cara, aún en combates de taekwondo es algo de preescolar, ser derribado de esa forma que describes es algo que sólo le sucede a alguien que nunca ha estado en ring en otras modalidades de combate. Insisto aún en una modalidad regulada de taekwondo.a la mínima de cambio te revientan las narices porque se busca impactar fuerte en la cabeza
Mystery_Fight escribió:Aquí me parece una bobera, que te revienten las narices, de hecho para un taekwondoka que está acostumbrado a combates deportivos, sin una guardia de boxeador y patadas altas, es fácilmente derribado por alguien con nociones mínimas de deportes de contacto. De hecho protegerse la cara, aún en combates de taekwondo es algo de preescolar, ser derribado de esa forma que describes es algo que sólo le sucede a alguien que nunca ha estado en ring en otras modalidades de combate. Insisto aún en una modalidad regulada de taekwondo.a la mínima de cambio te revientan las narices porque se busca impactar fuerte en la cabeza
yo que tu no subestimaria el TKD pork aunque no tengan guardia alta no se estan quietos,eres un verdadero"cabron"en el combate,agilidad...ect
hay tanto KO en TKD pork las piernas tienen mas fuerza que los puños y hace mas daño,ademas de que los taekwondistas es como si "menospreciasen los puño" porque no les hace falta,ya sea el olimpico o cualquier otro
PD:si peleas con un taekwondista reza para que no de todo lo que quiera
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

¿Y te piensas que eso es único del TKD?yo que tu no subestimaria el TKD pork aunque no tengan guardia alta no se estan quietos
Más bien es atribuible a que no se protejen la cabeza, no tiene nada que ver una cosa con otra.hay tanto KO en TKD pork las piernas tienen mas fuerza que los puños
Cómo se nota que no has recibido un golpe de un peleador nato de Thai, si crees que las acrobacias en las peleas funcionan es mejor que vayas replanteándote la idea de claudicar en las artes marciales. Sobre todo porque si lo que buscas es efectividad el TKD es lo menos efectivo para cuestiones de defensa personal, y mejor ni hablemos de una pelea callejera.
Eso le paso a un compañero que venía de TKD y empezó a entrenar sanda. Al principio siempre tenía la guardia baja y se comía todos los puños, y como solo lanzaba patadas era facil estar pendiente para derribarle en cuanto había oportunidad con algún bloqueo continuado por un derribo. Si que es verdad que, cuando se amoldó a soltar convinacciones de puños y piernas, te colaba una patada a las costillas y no podías ni olerla.Mystery_Fight escribió: Cómo se nota que no has recibido un golpe de un peleador nato de Thai, si crees que las acrobacias en las peleas funcionan es mejor que vayas replanteándote la idea de claudicar en las artes marciales. Sobre todo porque si lo que buscas es efectividad el TKD es lo menos efectivo para cuestiones de defensa personal, y mejor ni hablemos de una pelea callejera.
Lo que está claro es que si vas a saco solo con piernas tienes una gran posibilidad de acabar derribado. Ya sea por un puñetazo, por una patada baja a la pierna que apoya, o un agarre/bloqueo de pierna y posterior empujón o derribo. Los derribos que yo use contra mi compañero fue bloquear su patada en las costillas, agarre al cuello con el guante después de lanzar un directo - que siempre se tragaba al principio - y patada/zancadilla a la pierna libre. Cuando lanzaba una alta bastaba con bloquear, agarrar y desequilibar hasta que se caía. Pero como he dicho, cuando incorporó los puños a su arsenal ya no era tan facil derribarle, y como todo, alguna oportunidad hay, pero ya era más difícil.
Qué conste que esa es mi experiencia personal al luchar con alguien recien salido del taekwondo. Puestos a practicar TKD buscando la efectividad, creo que es más completo el ITF por que cubre las carencias de luchar solo a patadas y no está enfocado de forma deportiva. Mi compi provenía del WTF.
-
tianshanwarrior
- Forero Activo

HABIBI,
La práctica de las AAMM es un proceso largo y de toda la vida. Hablare basado en mi experiencia. Yo entrene TKWD WTF por 7 años, antes de esto había entrenado Karate Do- Shotokan el cual no me gusto ya que no se acomodo a las expectativas del momento. Cuando estaba entrenando TKWD me encontré con muchos “instructores” mediocres y me prometí a mismo no presentar examen de cinturón hasta que me sintiera cómodo con my habilidad (tome 1 año para cada cinturón y llegue a cinto rojo en donde pare por no tener como pagar para el negro); el TKWD cumplió lo que en ese momento buscaba además tuve la suerte de ser flexible, sin embargo luego de entrenar un tiempo llegue a un punto que cuestione lo que hacía; las limitaciones técnicas que observe en situaciones de defensa personal, el hecho de enfocarse únicamente en las técnicas de pierna descuidando las técnicas de mano, el uso de armas, las técnicas de lanzamiento me hicieron abandonar el TKWD y entrenar en las artes marciales chinas.
No quiero con esto decir que el TKWD no tiene ningún valor, todo lo contrario lo que quiero decir es que debes evaluar las razones por las que practicas, si te interesa la competencia, estar en forma entonces algo como el TKWD es una buena opción. Sin embargo sin importar lo que se haga sea deporte, arte marcial, estudio etc. Todo conlleva esfuerzo, paciencia y para algunos de nosotros más trabajo que otras personas. Para mi las AAMM no son una carrera de velocidad si no de resistencia.
http://www.google.com/search?q=daido+ju ... i=g10&aql=
http://www.google.com/search?q=combat+s ... i=g10&aql=
http://www.google.com/search?q=sanshou& ... i=g10&aql=
Otra cosa a considera en la práctica del TKWD se puede leer en un artículo publicado en la Revista de Artes Marciales Asiáticas titulado: La evolución de las técnicas de patada en taekwondo, por Udo Moenig.
http://www.revistadeartesmarciales.com/
En el articulo, se hace un análisis de la “evolución” del TKWD, desde el uso de patadas originadas en el Karate Do Shotokan hasta lo que vemos hoy en día. En un principio primaba la idea de patear con potencia, lo cual cambio a patear con velocidad para ganar puntos, el uso de patadas altas y el desarrollo de tácticas de ataque simultaneo etc. Todo esto con la idea de hacer la práctica del TKWD algo atractivo a los espectadores de los Juegos Olímpicos, alejándose de la idea original.
http://www.google.com/search?hl=en&q=ta ... a=N&tab=wv
La práctica de las AAMM es un proceso largo y de toda la vida. Hablare basado en mi experiencia. Yo entrene TKWD WTF por 7 años, antes de esto había entrenado Karate Do- Shotokan el cual no me gusto ya que no se acomodo a las expectativas del momento. Cuando estaba entrenando TKWD me encontré con muchos “instructores” mediocres y me prometí a mismo no presentar examen de cinturón hasta que me sintiera cómodo con my habilidad (tome 1 año para cada cinturón y llegue a cinto rojo en donde pare por no tener como pagar para el negro); el TKWD cumplió lo que en ese momento buscaba además tuve la suerte de ser flexible, sin embargo luego de entrenar un tiempo llegue a un punto que cuestione lo que hacía; las limitaciones técnicas que observe en situaciones de defensa personal, el hecho de enfocarse únicamente en las técnicas de pierna descuidando las técnicas de mano, el uso de armas, las técnicas de lanzamiento me hicieron abandonar el TKWD y entrenar en las artes marciales chinas.
No quiero con esto decir que el TKWD no tiene ningún valor, todo lo contrario lo que quiero decir es que debes evaluar las razones por las que practicas, si te interesa la competencia, estar en forma entonces algo como el TKWD es una buena opción. Sin embargo sin importar lo que se haga sea deporte, arte marcial, estudio etc. Todo conlleva esfuerzo, paciencia y para algunos de nosotros más trabajo que otras personas. Para mi las AAMM no son una carrera de velocidad si no de resistencia.
Aquí no estoy de acuerdo, el TKWD, Karate-Do, Muay Thai, MMA etc. son todos deportes de contacto. Arte marcial implica elementos que no son incluidos en los deportes de contacto como son el uso y la defensa contra armas, ataques a áreas prohibidas del cuerpo, la necesidad de considerar el terreno en el que se pelea, la realidad de oponentes múltiples etc. Los deportes de contacto como el Daido Juku, el Sanda/Sanshou, MMA, Combat Sambo son superiores a otras formas de combate por el hecho de incluir elementos de golpeo con los puños y piernas así como lanzamientos y en algunos de estos la pelea en el piso de una manera no cooperativa. Lo que les falta es incluir elementos de defensa personal que incluyan el análisis y la crítica de técnicas que si bien funcionan en el “ring” o el octágono puede que no funcionen o tengan un alto riesgo en la calle. La familia Gracie siempre ha refutado la crítica de que si se pelea en el piso no se puede pelear con mas oponentes, diciendo que este problema lo tiene todas las artes marciales/deportes de contacto. Mi argumento en contra es simple, si estoy en el piso revolcándome con alguien con la idea de someterlo no podre usar el arma que tengo a mi disposición si hay mas oponentes, CORRER!!! Una cosa es pelear en el piso y otra muy diferente es pelear DESDE el piso.mel escribió:El TKD WTF es un arte marcial como cualquier otra, que tenga competición olímpica no tiene nada que ver
http://www.google.com/search?q=daido+ju ... i=g10&aql=
http://www.google.com/search?q=combat+s ... i=g10&aql=
http://www.google.com/search?q=sanshou& ... i=g10&aql=
Otra cosa a considera en la práctica del TKWD se puede leer en un artículo publicado en la Revista de Artes Marciales Asiáticas titulado: La evolución de las técnicas de patada en taekwondo, por Udo Moenig.
http://www.revistadeartesmarciales.com/
En el articulo, se hace un análisis de la “evolución” del TKWD, desde el uso de patadas originadas en el Karate Do Shotokan hasta lo que vemos hoy en día. En un principio primaba la idea de patear con potencia, lo cual cambio a patear con velocidad para ganar puntos, el uso de patadas altas y el desarrollo de tácticas de ataque simultaneo etc. Todo esto con la idea de hacer la práctica del TKWD algo atractivo a los espectadores de los Juegos Olímpicos, alejándose de la idea original.
http://www.google.com/search?hl=en&q=ta ... a=N&tab=wv
A ver, que creo que no vas bien encaminado (o has mezclado demasiadas cosas y no te he entendido bienMystery_Fight escribió:Aquí me parece una bobera, que te revienten las narices, de hecho para un taekwondoka que está acostumbrado a combates deportivos, sin una guardia de boxeador y patadas altas, es fácilmente derribado por alguien con nociones mínimas de deportes de contacto. De hecho protegerse la cara, aún en combates de taekwondo es algo de preescolar, ser derribado de esa forma que describes es algo que sólo le sucede a alguien que nunca ha estado en ring en otras modalidades de combate. Insisto aún en una modalidad regulada de taekwondo.a la mínima de cambio te revientan las narices porque se busca impactar fuerte en la cabeza
-No hay que confundir el TKD de competición con el arte marcial en sí, cosa que nos lleva a los famosos mitos: no vale para la calle, solo se trabaja en distancia larga, no hay puños, no tiene guardia ((o sólo baja). En tu caso es al contrario: extrapolas algunas características el combate de TKD no competitivo (como los bloqueos) al deportivo.
-En el TKD WTF de competición (donde he competido bastante) se trata de conseguir el mayor número de puntos posibles (o el KO) en un tiempo determinado con unas reglas muy claras. La guardia es baja (incluso muchos dejan los brazos caídos) porque las patadas es preferible esquivarlas antes que bloquearlas y porque la distancia de combate es la que es. El combate son patadas y punto: se trata de meterle al contrario el mayor número de patadas posibles y esquivar las suyas. Moverse con los brazos en posición de guardia media-alta no es necesario y perjudica la rapidez en el combate (los brazos se dedican a equilibrar el cuerpo y a acompañar el movimiento de las piernas). En ITF (que he practicado pero no competido), al haber puños también en competición, es un poco diferente, pero al patear los brazos acompañan también.
-No veo adecuadas las comparaciones entre deportes de contacto (en este caso el TKD WTF de competición y el Thai boxing) porque siguen reglas diferentes. Dices que un tdoka será fácilmente derribado por un thai boxer (tema que ahora dejo de lado y que se podría discutir mucho) y que si a un tkdoka le revientan las narices (o le dejan KO) es porque no está acostumbrado a la competición (suya o de otras modalidades), ¿pero qué dices?, ¿sabes la cantidad de KOs y lesiones por golpes que hay en el TKD de competición?, ¿sabes que en los entrenamientos se combate con mucho contacto y es más que probable que te pateen la cara y el casco no la protege?.
Pongo un par de vídeos, que puede que ya haya colgado, que sirven para ilustrar todo esto (y además están bien
Saludos
Creo que confundes lo que tú has hecho (exclusivamente WTF de competición, desgraciadamente) con el TKD de verdad (de los dos estilos). Pongo dos vídeos más (estos seguro que ya los he puesto pero también están bien y vienen a cuento, jajatianshanwarrior escribió: el TKWD cumplió lo que en ese momento buscaba además tuve la suerte de ser flexible, sin embargo luego de entrenar un tiempo llegue a un punto que cuestione lo que hacía; las limitaciones técnicas que observe en situaciones de defensa personal, el hecho de enfocarse únicamente en las técnicas de pierna descuidando las técnicas de mano, el uso de armas, las técnicas de lanzamiento me hicieron abandonar el TKWD y entrenar en las artes marciales chinas.
No quiero con esto decir que el TKWD no tiene ningún valor, todo lo contrario lo que quiero decir es que debes evaluar las razones por las que practicas, si te interesa la competencia, estar en forma entonces algo como el TKWD es una buena opción.Aquí no estoy de acuerdo, el TKWD, Karate-Do, Muay Thai, MMA etc. son todos deportes de contacto. Arte marcial implica elementos que no son incluidos en los deportes de contacto como son el uso y la defensa contra armas, ataques a áreas prohibidas del cuerpo, la necesidad de considerar el terreno en el que se pelea, la realidad de oponentes múltiples etc.]mel escribió:El TKD WTF es un arte marcial como cualquier otra, que tenga competición olímpica no tiene nada que ver
Un saludo
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Aquí hablas de combate en modalidad deportiva.La sensación del forero que ha abierto el hilo es comprensible porque ese tipo de combates son deportivos y, a mi parecer, son aburridos (sólo patadas medias-altas) y peligrosos (a la mínima de cambio te revientan las narices porque se busca impactar fuerte en la cabeza).
Tu mensaje anterior fue bastante claro por lo que es bastante redundante repetir que los KO's producidos en el TKD son producto de no tener una guardia que te permita cubrirte la cara. Y encima de todo cuelgas vídeos que corroboran lo que te he dicho.A ver, que creo que no vas bien encaminado (o has mezclado demasiadas cosas y no te he entendido bien :
-No hay que confundir el TKD de competición con el arte marcial en sí, cosa que nos lleva a los famosos mitos: no vale para la calle, solo se trabaja en distancia larga, no hay puños, no tiene guardia ((o sólo baja). En tu caso es al contrario: extrapolas algunas características el combate de TKD no competitivo (como los bloqueos) al deportivo.
Eso está bastante claro, pero ese tipo de reglamento igual permite que hagas el tonto queriendo esquivar las patadas en vez de bloquearlas o simplemente no dejar que te entren. No veo porque hay que ser cuadrados al momento de aplicar el reglamento, tampoco es necesario que te la pases con los brazos abajo esperando a que tu oponente te clave una patada en la cara, en ese caso puedes sacrificar "espectacularidad" en el pateo por efectividad y simplemente cubrir el rostro. Los KO's en el TKD son bastante circunstanciales y bastante tontos para aquel que le entra, al rostro, una patada de giro saltando... te invito a que busques realizar eso en la calle y luego me cuentas, o mejor trata de hacer lo mismo con alguien que tiene experiencia suficiente en combates de light contact y te aseguro que no podrás meterle tan fácilmente el pie en el rostro.-En el TKD WTF de competición (donde he competido bastante) se trata de conseguir el mayor número de puntos posibles (o el KO) en un tiempo determinado con unas reglas muy claras. La guardia es baja (incluso muchos dejan los brazos caídos) porque las patadas es preferible esquivarlas antes que bloquearlas y porque la distancia de combate es la que es.
No se trata de subestimar. El reglamento provoca que una cierta estrategia sea más óptima que otra. Si al taekwondista de competición medio lo pones en un ring de muay thai, le pasaría lo mismo que a un futbolista tirado en el medio de un partido de rugby. No es que el taekwondo sea peor; es que es otra cosa y se entrena con otros objetivos.HABIBI escribió: yo que tu no subestimaria el TKD pork aunque no tengan guardia alta no se estan quietos,eres un verdadero"cabron"en el combate,agilidad...ect
Falso.HABIBI escribió: hay tanto KO en TKD pork las piernas tienen mas fuerza que los puños y hace mas daño
Hay tanto KO en taekwondo porque según el reglamento la estrategia óptima de cara a puntuar no es cubrirse con la guardia alta.
Ahí estamos de acuerdo. Pero no dejan de usarlo porque no sea efectivo en la pelea, sino porque no es efectivo de cara a la puntuación en combate deportivo.HABIBI escribió: ademas de que los taekwondistas es como si "menospreciasen los puño" porque no les hace falta
No le pidamos peras al olmo. El taekwondo de competición es lo que es, un deporte de competición. Su objetivo no es la efectividad fuera de la competición.
Amén. Las cosas se ven diferente desde la práctica (y el dolorMystery_Fight escribió:Cómo se nota que no has recibido un golpe de un peleador nato de Thaiyo que tu no subestimaria el TKD pork aunque no tengan guardia alta no se estan quietos
- loschatarras
- Forero Vicioso

A mi lo que me parece es que sabe tanto y lo tiene tan claro que no se porque se molesta nadie en contestar, deja el TKD y cualquier otra cosa que requiera mas de 5 minutos al dia, no va contigo...
saludos
saludos
Si tú crees que por cubrirte la cara no te van a entrar algunas patadas a ella...Mystery_Fight escribió: Tu mensaje anterior fue bastante claro por lo que es bastante redundante repetir que los KO's producidos en el TKD son producto de no tener una guardia que te permita cubrirte la cara.
Trata de hacer lo mismo con alguien que tiene experiencia suficiente en combates de light contact y te aseguro que no podrás meterle tan fácilmente el pie en el rostro.
En mi opinión, dentro de un combate deportivo, mejor esquivar las patadas que intentar bloquearlas.