Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín

Mensaje por DAMARPO »

Yo no acuso Ángel de cohibir, pero sí a alguno de vosotros de hipocresía y de querer quedar bien ante él por encima de todo y de todos.
Yo me des*********no....en fin....

No tiene sentido seguir replicándote, porque entre otras cosas eres un cizañero y un mentiroso.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Veo mucha gente con enormes ganar de dar caña al precio que sea al GM Angel García... porque será?
Me lo puedo imaginar..

Desgraciadamente para todos los que se dedican a "la guerra sucia", tenemos maestro para rato...

Imagen
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

HnoPERRO escribió:Veo mucha gente con enormes ganar de dar caña al precio que sea al GM Angel García... porque será?
Me lo puedo imaginar..

Desgraciadamente para todos los que se dedican a "la guerra sucia", tenemos maestro para rato...
Me puedes decir quien en este post se ha metido con Angel Garcia?
teneis obsesion? mania persecutoria?

Saludos
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KenpoFighterSix »

Yo no tengo porqué mentir.... soy libre de decir lo que quiera porque no tengo que rendir cuentas a nadie... así que lo de cizañero... sinceramente no fue mi intención aunque puede que haya sido el resultado, lo entiendo.... pero mentiroso... eso si que no, lo que opino lo hago en base a lo que veo, a lo que leo por ahí o a lo que tengo constancia de que pasa.

Y agradecería que cuando se me ataque de forma directa y malintencionada no se use nada que pueda ofender al resto de los Canarios porque orgullosos de nuestro acento y de nuestros platanos somos un rato.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

era alumno de Angel Garcia, pero como suele suceder el alumno supera al maestro.
"Pobre del estudiante que no aventaje a su maestro". Leonardo Da Vinci.
Paulino ya escribió un comunicado en Facebook al respecto aunque no dio más explicaciones y yo lo entiendo perfectamente porque estará evitando la posible polémica. Es lo más inteligente que puede hacer... hasta en eso marca la diferencia.
Lo mejor de no pertenecer a una organización grande es que te puedes meter en un foro como este y opinar libremente sin miedo a las concecuencias por parte del jefe.
Los que dáis imágen de sectarismo sois algunos de ustedes ( y no es que lo diga yo...es vox populi)
Lo que estais intentando decir es:

- Que Paulino ha superado a Angel y es ahora mismo el referente en Kajukenbo en España.

- Que Paulino es más prudente e inteligente que Angel

- Que la KSDI es poco menos que una secta, que no tenemos libertad para expresarnos y que el jefe nos censura.

Todo esto porsupuestisimo sin tener NINGÚN interés personal en el Kajukenbo, ni nada en contra de Angel García ni nada de nada.

Y como lo que pretendeis difundir es FALSO, desde luego no espereis que nos estemos calladitos mientras poneis en marcha el ventilador.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Lo que estais intentando decir es:

- Que Paulino ha superado a Angel y es ahora mismo el referente en Kajukenbo en España.
Yo por mi parte, lo que he intentado decir es (ya no se cuantas veces lo he dicho):
para mi Paulino ha superado a Angel Garcia, es un referente en el Kajukenbo en España, pero no el unico. Cada uno que elija el que crea conveniente.
Y como lo que pretendeis difundir es FALSO, desde luego no espereis que nos estemos calladitos mientras poneis en marcha el ventilador.
No se que tiene de FALSO lo que he dicho, es mi opinion.
Todo esto porsupuestisimo sin tener NINGÚN interés personal en el Kajukenbo, ni nada en contra de Angel García ni nada de nada.
Si, si tengo interes personal en el kajukenbo (lo practico, bueno, mejor lo intento...), y no, no tengo nada absolutamente en contra de Angel Garcia personalmente.

Saludos.
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Yo en ningún momento he dicho que Paulino haya superado a Ángel.... revisa los posts. La cita de Da Vinci si es mía.... y lo puse porque es una máxima que debería tener cada maestro... debería ser un orgullo para cualquiera que se dedique a la docencia de cualquier disciplina.

Obviamente no entrar en polémica es una decisión sabia.... aunque no siempre es sostenible dependiendo de los límites que se ponga cada uno. Y por lo que yo he visto... que tampoco he indagado demasiado... no he leído nada que haya publicado que le pueda hacer entrar en polémica....de momento, tal vez si busco más a lo mejor encuentro algo. De Ángel si que he leído algo por ahí que me ha pasado algún alumno mío... y bajo mi opinión no es nada bueno hablar así de alguien que ha sido alumno tuyo porque eso también podría dejarte en evidencia como profesor y como líder de una organización ( y procurad no sacar esto de contexto porque no estoy diciendo que Ángel sea mal profesor ni un mal líder, que también hay que tener mucho coco para llevar el KSDI hasta donde lo ha llevado)... con lo cual no me parece una acción muy inteligente por su parte aunque digo yo que también tendrá sus razones para hacerlo (y con esto tampoco estoy diciendo que Paulino sea más inteligente que Ángel, solo que en esta ocasión tomó la decisión más acertada y creo que Ángel se equivocó, es mi opinión). Pensad que tal vez en un futuro vosotros también podríais encontraros en la mism a situación que Paulino.

Lo de que sois un secta..... obviamente no lo sois, que c**o.... pero algunos de ustedes hacéis que lo parezca (y sigo diciendo que no solo es cosa mia, es vox populi). Y después de ver como reacciona Ángel después de que uno de sus arcángeles se le revelase... he visto que más de uno torna sus opiniones y valoraciones dirigiéndolas (supongo que por interés) hacia el beneplácito de éste aunque eso signifique el criticar no solo el comportamiento o la decisión de Paulino (cosa que no me parece mal que hagáis porque todos somos libres de opinar al respecto) sino también el trabajo de un ex-compañero... un trabajo al que apenas 3 meses atrás elogiaban. Ésto es lo que me parece sumamente hipócrita y falso por vuestra parte.... no por el hecho de criticar su práxis porque todo eso es discutible obviamente... sino por hacerlo a raíz de esta separación... a más de uno se le debería de caer la cara de verguenza.

Me voy de guachinche a beber vino y a comer escaldón. Hasta otra.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

es un referente en el Kajukenbo en España
Paulino será un referente en su sistema, y será muy bueno, y será un crack, pero desde el momento en que ya no está con la KSDI, creo que se ha alejado del kajukenbo. Rápidamente queréis ensalzar a alguien por encima de Angel, muy rápido...
Si Paulino supera a Angel lo dirá el tiempo, cuando su organización lleve tantos años como la de Angel, cuando haya formado a tantos cintos como la de Angel, y cuando a nivel mundial sea tan querido y odiado como Angel.
Cada uno que elija el que crea conveniente.
Kajukenbo de Emperado sólo hay una línea, la KSDI de SGM García-Soldado. El resto, serán muy buenas, serán grandes artistas y mejores personas.
No se que tiene de FALSO lo que he dicho, es mi opinion
Pues que eres como el sálvame deluxe, no das opiniones, dejas muy clara tu postura y lo que quieres decir con ella.
Si, si tengo interes personal en el kajukenbo (lo practico, bueno, mejor lo intento...)
Correción, Kajukenbo no practicas ya. Podras hacer lo que quieras, pero...
Paulino lo llama Kajukenbo Close Combat, y ha incluido, modificado, añadido y reestructurado un sistema que aprendió en su momento, ya no es Kajukenbo.
Otras organizaciones para diferenciarse han cambiado las sílabas, las letras, las técnicas, la forma de vestirse y no veo que digan que hacen Kajukenbo, porque te empeñas en decirlo tú, si te alegras de la escisión? No te veo en ninguno de los post alabar el trabajo de Paulino, si no meer mierda, puyitas y cizaña contra Angel...raro, no?
debería ser un orgullo para cualquiera que se dedique a la docencia de cualquier disciplina.
Ya, pero es que para que eso ocurriera, Agnel debería haber dicho que le han superado. De momento es EGO de los simpatizantes de unos y contrarios a Angel.
bajo mi opinión no es nada bueno hablar así de alguien que ha sido alumno tuyo porque eso también podría dejarte en evidencia como profesor y como líder de una organización
Error. Como tu dices todo tiene un límte, Tú has visto que Angel entrara en este hilo? Cuando Angel entra, es porque ya se va todo de madre y empieza a poner cosas en su sitio. Revisa también esos hilos que dices que te han pasado.
en esta ocasión tomó la decisión más acertada y creo que Ángel se equivocó
Si dices esto, es porque conoces las razones de la escisión, no? Porque si no, no entiendo a que narices dices que Angel se equivoca.
Pensad que tal vez en un futuro vosotros también podríais encontraros en la mism a situación que Paulino.
Yo ya lo he estado con otra organización, por eso se de lo que hablo.
Y después de ver como reacciona Ángel después de que uno de sus arcángeles se le revelase
Arcángel Paulino? no creo...
Reacción de Angel? Dónde?
he visto que más de uno torna sus opiniones y valoraciones dirigiéndolas (supongo que por interés) hacia el beneplácito de éste aunque eso signifique el criticar no solo el comportamiento o la decisión de Paulino (cosa que no me parece mal que hagáis porque todos somos libres de opinar al respecto) sino también el trabajo de un ex-compañero... un trabajo al que apenas 3 meses atrás elogiaban
Muéstrame un comentario de alguien de la KSDI de Angel criticando el trabajo de Paulino; muéstrame un comentario de alguien de la KSDI criticando la escisión de Paulino.

No, lo que hay son críticas hacia tí, por bocazas y mentiroso y cizañero; y hacia cualquiera que aproveche lo más mínimo para atacar a Angel.

Y ahora si quieres me acusas de intentar obtener el beneplácito de él.
a más de uno se le debería de caer la cara de verguenza[/quote
A ti el primero.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Bien, hasta aquí hemos llegado.

Sobre la decisión "inteligente" y sus motivos.
Después de varios meses y varias faltas de respeto no ya a mi, que he procurado darle tiempo para que reflexionara, sino a sus propios compañeros por algo tan estúpido como efímero como es la gloria y la pasta, decidí que ya no merecía tanta confianza como para llevar dos delegaciones y también hacer justicia con la gente de Murcia que a pesar de los ninguneos por parte de él, estaban haciendo una gran labor, creí que eso le haría reflexionar, tras comer juntos y hacernos unas risas como de costumbre me hizo ver que esa decisión le haría perder dinero y como no protagonismo, tras la comida, abrazos despedida y al llegar a casa un SMS con la despedida, así, a lo Paquirrin. Bien, le desee todo lo mejor y punto. No se que tiene esta decisión de inteligente o de rabieta infantil, tu la llevas.

No puedo decir nada en contra del trabajo técnico, al fin y al cabo soy quien se lo ha enseñado casi todo desde que apareció por mi escuela allá por 1998 con su Karategi de Kioku. El sabe lo que pienso acerca de esas finalizaciones, o de ese exceso de manipulación filipina en algunas técnicas, si a el le gustan y cree que funcionan y la gente se lo va a poder aprender sin dedicarle las 8 horas que el les dedica al día, el tiempo lo dirá.

Sr. karateka amigo de Paulino, me acuerdo de Ud. y vaya si me acuerdo de ud y su nula capacidad de coordinación, me parece muy bien que sea ud su amigo, pero bien podrías comentar que ha superado incluso a Oyama, que ha superado a Bartolome en eso del SAC Jitsu, ya lo va diciendo el, amigo hay comentarios y comparaciones que no merecen mas comentario por lo ridículas que llegan a ser, mírate el video de su curso de Murcia mira al respetable y como se gusta tu amigo con técnicas que según tu mismo son...IN-creibles y fuera del alcance de ese grupito de cintos blancos que han pagado para en definitiva ver una exhibición.

Sobre ti canario....que decir, tu trayectoria en esto de las AAMM habla por si misma y tus opiniones no merecen ni tres golpes de tecla.

No voy a hacer aquí una descripción de quien soy, que soy y que quiero, no me metí en esto ni para hacer amigos ni para caerle bien a todo el mundo, cuando no eres nadie a nadie le interesas, así que GRACIAS por tu interés, pero para que te quede mas o menos claro, yo empece a dar clases en 1978 y el SR. Martin apareció por mi casa en 1998, o sea que ya llevaba 20 años dando clases y habia sido portada en El Budoka 18 años antes, tengo o he tenido muchos cintos negros tan buenos como el e incluso y por supuesto mejores, quizá no se dediquen tanto a grabarse vídeos para colgarlos en el tubo, pero KSDI Europa lo conforman muchos y muy buenos instructores y esos son los que cuentan, los que se van?... adiós y cada uno a lo suyo y el tiempo, amigo,inexorablemente pondrá a cada uno en el lugar que se merece. Y para finalizar he de decirte que esto no es una secta, somos personas diferentes unidos por el Kaju, todos tenemos libertad y nos va muy bien, no me gustan los pelotas ni los aduladores porque como ves son los que si no obtienen algo a cambio se pillan un berrinche.

Un cordial saludo, y dejemos que se lleve a cabo el curso, que la gente lo disfrute y por publicidad no va a ser.

SGM Angel Garcia Soldado
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Tachi escribió:
Sr. karateka amigo de Paulino, me acuerdo de Ud. y vaya si me acuerdo de ud y su nula capacidad de coordinación, me parece muy bien que sea ud su amigo, pero bien podrías comentar que ha superado incluso a Oyama, que ha superado a Bartolome en eso del SAC Jitsu, ya lo va diciendo el, amigo hay comentarios y comparaciones que no merecen mas comentario por lo ridículas que llegan a ser, mírate el video de su curso de Murcia mira al respetable y como se gusta tu amigo con técnicas que según tu mismo son...IN-creibles y fuera del alcance de ese grupito de cintos blancos que han pagado para en definitiva ver una exhibición.
Es un honor que 'Dios' Angel Garcia se acuerde de mi aunque sea para criticarme (se mis carencias, pero tambien mis virtudes, otros no), cosa que yo no he hecho en ningun momento, sigo respetandolo y admirandolo como artista marcial.

No puedo comparar a Paulino con Oyama, por que no he tenido el honor de entrenar con el, pero sí que a superado a otros maestros de Karate con los que he entrenado. Yo solo comparo lo que entreno y con quien entreno, por que aunque soy muy negado practicando kaju, como bien ha dicho, tengo vista y oidos para diferenciar calidades, metodologias, etc.... Por cierto, Sr Garcia, ha pretendido compararse con Oyama?.

Cuando iba a sus cursos y seminarios( es decir le dejaba la pasta $€), no habian criticas hacia mi, sus palabras era 'muy bien campeon', ahora que ya ve que no le voy a dejar pasta, soy el 'karateca con nula capacidad de coordinacion'. Es lo que tiene la pasta $€.

Por ultimo y principal, cuando una persona se pelea y se lleva mal con medio mundo, no se ha planteado la posibilidad de que el problema sea la persona y no el medio mundo. Esto Sr. Garcia, lo dejo para que reflexione vd. y sus fervientes e incondicionales seguidores.

Saludos.
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Amigo DAMARPO.... veo que por mucho que lo avisara en el post todavía hay gente que saca frases y medias frases de contexto para tergiversar lo que desde un principio he querido decir y que algunos como tú se niegan a entender... con lo cual no voy a perder más el tiempo contigo ni aclarando nada.

Con respecto en mi trayectoria en las AAMM señor García ... a lo mejor llevo tanto tiempo o más en esto que muchos de sus instructores... pero lo que si te aseguro es que llevo suficiente tiempo como para reconocer el mamoneo de algunos.... y no lo digo por ti, lo que pasa es que tienes que tener de todo en tus filas y a algunos no les gusta q los dejen con el culo al aire.

En ningún momento he criticado el trabajo de nadie... solo algunas conductas de algunos elementos.... a ver si queda claro ya.

La soverbia de algun que otro forero que se cree la última pepsicola del desierto me da risa.... buscarán que les reciten leyendas como a Chuck Norris en el anuncio de WOW.... los foreros de hispagimnasios existen porque yo lo permito :-)

Pues nada... me voy a entrenar y a continuar con mi trayectoria en las AAMM a ver si algún día el señor Tachi conmemora mi esfuerzo y dedicación con almenos 3 golpes de tecla.... yo prometo no adornarlos metiendo técnicas de suelo o influencias filipinas. :-)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Amigo DAMARPO.... veo que por mucho que lo avisara en el post todavía hay gente que saca frases y medias frases de contexto para tergiversar lo que desde un principio he querido decir y que algunos como tú se niegan a entender... con lo cual no voy a perder más el tiempo contigo ni aclarando nada.
Discúlpame perdonavidas, pero yo he citado tus comentarios y los he respondido tal cual. Lamento que seas incapaz de entenderlo.

Me alegro de que no inviertas tiempo en mi, tanta paz lleves...
Por ultimo y principal, cuando una persona se pelea y se lleva mal con medio mundo, no se ha planteado la posibilidad de que el problema sea la persona y no el medio mundo. Esto Sr. Garcia, lo dejo para que reflexione vd. y sus fervientes e incondicionales seguidores
Cuando el resto del mundo son tipejos tan mezquinos e inmundos como vosotros, creo que está claro quién tiene el problema.

?
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Cuando el resto del mundo son tipejos tan mezquinos e inmundos como vosotros, creo que está claro quién tiene el problema.
Con esto, tu mismo te estas destapando y dandote a conocer.

Saludos con respeto.
IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por IsmaM16 »

Un apunte:
cahp escribió:
sigo respetandolo y admirandolo como artista marcial.
cahp escribió: Saludos con respeto.

¿Porque no dejarse de hipocresias? Decir "Con todo mi respeto pero es usted mas desagradable que vomitar mierda" no anula lo que uno dice, hacer comparaciones sobre si alguien que ha escindido lo ha hecho porque ha superado a su maestro, insinuar que su organizacion es sectaria, que es poco elegante o discreto; atacarle al fin y al cabo, no es ni respetar ni admirar ni nada, tengamos pelotas (Perdon por la expresion) y vayamos de frente.

A mi no me parece una forma discreta ni elegante publicar un comentario en una red social llamando a la KSDI "grupo de kajukenbo de Angel Garcia", y menos aun borrar mensajes en Youtube cuando alguien pregunta a que se debia el cambio de nombre.

Yo no tengo relacion alguna con el kajukenbo fuera de un unico seminario, pero simplemente leyendo un poquito de lo que hay por la red, viendo videos de 7º dan de EEUU que dan verguenza comparados con cualquier 3º dan alumno de Garcia-Soldado, hechando un vistazo a como se le tiraron como buitres en Kajukenbo Cafe (Cuando antes todos se desacian en elogios) o mirando sencillamente quien estaba como porteador del ataud de Sijo Adriano Emperado vas uniendo piezas. Uniendo eso a los testimonios de otras personas que me merecen toda credibilidad y la actitud escocida de los que le atacan a mi me deja muy pero que muy claro el cuadro.

Y ya que estamos con citas una que me gusta particularmete:

"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Ramón Y Cajal.
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kronost »

Yo no tengo relacion alguna con el kajukenbo fuera de un unico seminario, pero simplemente leyendo un poquito de lo que hay por la red, viendo videos de 7º dan de EEUU que dan verguenza comparados con cualquier 3º dan alumno de Garcia-Soldado
Te doy toda la razón.

(Ahí tenemos un octavo dan del otro lado del charco)

Como prácticante de deportes de contacto cuando veía videos de kajukenbo mi opinión no era muy buena, o almenos fue así hasta que vi algunos videos de Ángel. Ojo, que Paulino también tiene un gran nivel, pero la diferencia con Ángel todavía es amplia. Y mira que estoy más inclinado a los deportes de contacto por la busqueda de la efectividad, pero no me importaría aprender de Ángel por la efectividad que irradia su buen hacer.
Todo esto lo digo sin haber tenido nunca contacto con ningún miembro de Kajukenbo y sin haber ido nunca a una clase o seminario. Pero desde un punto de vista imparcial se notan envidias insanas ya no contra la ksdi sino contra la propia persona de Ángel, es cierto que hay excepciones como el forero Kjb, que aunque pertenece a la ksd siempre me ha parecido correcto en sus intervenciones y con una sana conciencia de mejorar.

Esa es mi humilde opinión
Responder